Autor Tema: Sipre Murano XL  (Leído 5685 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Sipre Murano XL
« : 30 noviembre, 2011, 18:16:25 pm »
He adquirido recientemente una piragua Sipre Murano XL que me encanta, la encuentro rápida, muy marinera y desliza muy bien. Una gozada.
Me habían hablado maravillas de ella y la verdad es que no me ha decepcionado, todo lo contrario.
Mis medidas son 1,82 y 79 kgs. Inicialmente, cuando la probé en mar, aun sintiéndome bastante suelto por que las caderas no iban sujetas y las rodillas no llegaban a puntos de apoyo en el interior de la cubierta, la piragua navegaba muy segura, atravesaba las olas con facilidad y la sensación de seguridad era total, aunque lo hacia todo prácticamente ella, sin mi intervención corporal, si de paleo y apoyos.
Para ir más integrado a la piragua, puse unas cuñas, que compré en el salón náutico, las mismas que llevan los wilderness, que van cogidas con cinta y tensor a la unión entre la brazola y el asiento y aseguradas además con velcro y la sujeción fue perfecta.
Acabe el problema del apoyo de las rodillas utilizando goma espuma, de un dedo de grosor y 10 cms de ancho, enganchada al interior de la cubierta con cola de contacto transparente. Puse la cola de contacto transparente en la goma espuma, la presenté en el interior de la cubierta, la saqué ,esperé cinco minutos, volví a colocarla, apreté y quedó fija totalmente, marcando perfectamente el perfil interior de la cubierta hacia el borde de la brazola .
 Me puse a palear y la comunión con la piragua fue perfecta, cómoda, agradable y el paleo, torsión y controles, perfectos.
No obstante, esta piragua tiene una pedalera corrida, muy cómoda e irrompible, que en su parte superior y al mismo nivel tiene otra pedalera, también corrida, que sirve para mover el timón integrado en el final del casco con la popa. Desde luego que puedo controlar los giros bien y sobretodo las derivas producidas por el viento, pero querría saber si hay alguna manera de mejorar el sistema, poniendo un suplemento, un grueso, en el apoyo de los pies para no subordinarlos al apoyo, sin querer, sobre el basculante del timón. ¿Alguien que haya tenido esta piragua me puede aconsejar como lo ha solucionado y que material ha utilizado?
La piragua mide 532 x 56 y pesa 18kgs. Color cubierta rojo "Ferrari" casco blanco, brazola y asiento en gelcoat negro. Riñonera baja, comodisima y funcional y con los apoyos de las caderas, para palear sin molestias. Los abductores muy felices, gracias al desnivel inteligente entre el asiento y la pedalera, el juego de apoyos de piernas perfecto, la torsión del cuerpo sin obstáculos y el paleo vertical, si se precisa, sin problemas de roces con la cubierta.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #1 : 30 noviembre, 2011, 18:40:23 pm »
Enhorabuena por la compra, es un gran barco. ¿Te refieres a poner espuma en la tabla fija de abajo? No he visto nadie que lo haga, este sistema quizás es extraño al principio pero creo que te podrás acostumbrar muy rápido a este apoyo y la sensibilidad que te produce el notar la alineación de ambas tablas al contacto con los pies, llevando los cables bien tensos, es de lo mejor.
En el caso de no llevar los cables tensos es incómodo porque hay que "clavar" la punta del pie para conseguir maniobrar, meterlo dentro y consecuentemente dejar de apoyar la rodilla comprometiendo el equilibrio.
Será cuestión de encontrar, en mi opinión, la posición cómoda mas cercana de ambos pies al eje pivotante de la tabla timonera para que el efecto del apoyo sea lo menor posible en relación al timoneo.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #2 : 30 noviembre, 2011, 20:28:47 pm »
Gracias Alfonso por tu felicitación.
Mira, por más que lo intento, llevando los pies abiertos y en una posición muy forzada, aparte de que no puedo apoyar bien en el paleo, sin darme cuenta toco el timón. Si tengo que mantener el timón en una dirección constante, para corregir la deriva producida por el viento, los apoyos de los pies son desiguales.
No se si me podré acostumbrar sin poner algún suplemento( no de goma) para levantar el apoyo de los pies y evitar pisar el timón. Y cuando quiera pisar el timón hacerlo con la punta de los pies.
¿Sabes si alguien ha inventado algo parecido?
Yo hago mucha fuerza con los apoyos de los pies y la pedalera corrida para mi es la mejor. Tanta fuerza que si algún día  entro con los escarpines mojados doy unos resbalones de aupa.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #3 : 30 noviembre, 2011, 20:33:59 pm »
Si Alfonso, releyendo tu respuesta veo que me indicas llevar los pies casi juntos,( Tiene mucha lógica) pero las rodillas que necesitan el apoyo con el interior de la cubierta no se si compondrá una geometría eficaz para el pedaleo. Aclaramelo. Muchas Gracias

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #4 : 01 diciembre, 2011, 09:37:48 am »
Yo no uso pedales ni timón, apoyo en un tabique de espuma dura ajustado al interior del kayak. Me es muy importante poder cambiar la posición de los pies para no anquilosarme y combinar tipos de paleo diferentes, me gusta cuando se puede llevar los pies y rodillas juntos, sobresaliendo las rodillas de la bañera y palear "tecnicamente", para esto logicamente las condiciones del mar tienen que ser acordes a tu técnica, vamos que puedas prescindir del apoyo de rodillas.
La posición del tabique es muy importante, recta es incómoda, necesita cierta angulación pero siempre siendo un mismo plano. Probé inclinando solamente la parte inferior y dejando recta la superior pretendiendo una posición mas cómoda o natural pero el resultado fue el contrario, por eso no puedo aconsejarte suplementar la parte inferior, es increible la sensibilidad de los pies para estas cosas.
Creo que es mas cómodo practicar cierto canteo para ir corrigiendo la deriva producida por el viento que ir continuamente tirando de timón con un pie estirado y el otro retraido, eso es cansado. Y usar el timón para corregir puntualmente, no usarlo como orza.
Claro que cada anatomía es diferente y descartar posibilidades es lo mejor, un trozo de espuma aislante pegado provisionalmente o sujeto con unas cinchas a la parte inferior de la pedalera deberías probarlo, quién sabe si a tí no te irá bien... y luego ir probando y probando. Hace tiempo yo no paraba de suplementar el kayak, espumas bajo los muslos, caderas, rodillas,  y al final me dí cuenta que salvo ajustes mínimos, es nuestro cuerpo el que se debe adaptar al kayak. Por ejemplo los calces de cadera tan usados por mi antes ahora me resultan incómodos y no me dejan desplazar el trasero para conseguir una escora o canteo que corrija la deriva, prefiero ir sujeto por la combinación de pies-rodilla-culo y cadera libre.
Insisto, haz la prueba de suplementar la tabla de abajo y decide, yo creo que apoyarás peor y ese centímetro que te despegas de la tabla superior hará mas forzado todavía el estiramiento de la punta del pie para timonear, pero hay que probar por uno mismo porque todos somos diferentes anatómicamente.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #5 : 02 diciembre, 2011, 18:01:22 pm »
Muchas gracias Alfonso. A mi me gusta ir sin timón y compensar con la pala, pero ya que el kayak lleva ese pequeño timón, me gustaría aprovecharlo.
Por más que trato de buscar una posición centrada completamente, el timón se mueve. He observado que en las nuevas versiones del Evolution de Sipre han recortado la pedalera del timón en el centro, ya no es rectangular y quizás esté allí el truco. Con mala mar, llevando centrados los pies, sin el apoyo de las rodillas no se como resultara el invento.
Me han propuesto cambiar el sistema, por una pedalera individual, pero yo hago mucha fuerza con las piernas y me gusta mucho más la pedalera corrida, como las de pista.

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #6 : 02 diciembre, 2011, 21:55:23 pm »
Hola White. Este pasado verano compré una Murano Evo y cuando hice el pedido dije que no me pusieran el reposapiés que ponen de serie sino que quería uno que es parecido al de las piraguas de pista, tiene apoyo para todo el pié y en la parte superior lleva dos pestañas, izquierda y derecha, que se accionan con la punta de lo piés, para mi es más comodo que cualquier otro, he probado varios y es con el que voy mejor. Los nuevos modelos Murano de Sipre tienen la popa recortada y por tanto el timón va más recto y entra más en el agua, es más efectivo. Estos kayak no necesitan mucho de timón, se manejan muy bien sin él, pero donde yo navego suele haber mucha corriente y en estos casos se agradece mucho.
En cuanto a lo de la postura yo como voy mejor es con los pies y las rodillas juntas (tipo pistero), pero hay ocasiones (mala mar) en los cuales no hay mas remedio que abrir piernas y acoplarte con el kayak y aguantar.
Bueno espero no haberme enrollado mucho y haberte ayudado.
Saludos.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #7 : 02 diciembre, 2011, 22:33:56 pm »
Hola Mareao, gracias por tu información. Osea, tu no llevas una tabla basculante encima del apoya-pies, sino dos pestañas laterales, sino he entendido mal. Eso debe ser más practico.Creo, de todas maneras, que el sistema de palo (de las de pista) seria más practico si para corregir viento tienes que llevar el timón marcado hacia un lado concreto permanentemente y no preocuparte.
¿Como encuentras el bote, verdad que es una pasada? Tienes alguna sugerencia para mejorar algo.
¿Por donde navegas?

Desconectado Pepe Monge

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 48
  • Kayak: NELO VIPER
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #8 : 03 diciembre, 2011, 23:13:23 pm »
Hola de nuevo White. En efecto, a mí este kayak me parece genial, voy bien con él, me parece cómodo y todo lo rápido que necesito. Antes de decidirme por éste estuve viendo otras posibilidades y después de bastante pensarlo y probar me decidí por él, en primer lugar porque tengo un distribuidor cerca de mi domicilio y segundo porque me prestaron uno durante un tiempo lo probé y me convenció. Yo no cambiaría nada de lo que tiene el mío me he acostumbrado a él y ya te digo voy bien, creo que si te adaptas no tienes mayor problema. Quizás si me hubiesen dejado probar otro durante un tiempo diría lo mismo pero no es el caso. Antes del Murano evo. tuve una Skua de fun run, de la cual hablan maravillas, sin embargo a mí no me fue bien con ella y a la primera ocasión la vendí, no le dí la oportunidad de adaptarme a ella y eso que estéticamente me parecía preciosa.
Además de la Murano navego con una Nelo Viper, las voy cambiando según las condiciones del día que salga.
Te dejo una foto de la pedalina que te comentaba por si te sirve. Ahh.. soy de Sanlúcar de Bda. provincia de Cádiz, navego en la desembocadura del río Guadalquivir, no se de donde eres pero si tienes oportunidad podemos compartir un ratito en el agua. images/600/reposapiesmuranoevo.jpg/][/URL]

Uploaded with ImageShack.us

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #9 : 04 diciembre, 2011, 11:35:41 am »
Hola Mareao, supongo que tenemos un común amigo en la figura de Miguel Ángel, que lleva Sipre en Andalucia. Una persona excepcional.
Me gusta mucho tu comentario sobre la  Sipre Murano y me gusta también la pedalina de la foto. Parece más practica que la que llevo yo. No obstante, como no dudo del motivo por el que los fabricantes, con más experiencia que yo, la han puesto es por que será practica y eficiente.Por esa razón, insistiré unos días más  para ver de cogerle el truco al ciento por ciento. De hecho hago lo que quiero con la piragua, sólo que si no tuviera la preocupación de no pisar el timón podría pedalear con más fuerza.

Mi timón esta integrado en la parte final de la quilla, acabando de conformar el casco por popa. ¿Crees que podría acoplar esa pedalina que tu llevas en tu piragua en la mía ?

Otra pregunta:Parece que navegando sin carga, que es mi caso, emerge mucha obra muerta y el timón no queda cubierto del todo y supongo que la linea de agua con carga aumentaría. No me gusta ir cargado  y si he comprado una piragua ligera 18 kgs, ponerle peso seria absurdo.  De cualquier forma la piragua es rápida, sobretodo se desliza muy bien y si dejas de palear se desliza, se desliza, se desliza.... como el casco de un crucero de vela....me gusta mucho.

Yo elegí la XL por que tiene más eslora 531 y por su bañera amplia, cómoda y con la que se han acabado los moratones al salir y entrar.
Mi peso 79 kgs y 180 de altura.

Yo paleo en Barcelona, en el Canal Olímpico de Castelldefels en Barcelona y algunas salidas al mar. Hasta ahora guardo mi piragua en el Canal,  pero próximamente la guardaré en un puerto cercano, que va a permitir guardar piraguas y salir al mar por pantalan y protegido por una amplia y larga bocana que te situará separado de la costa sin rompientes ni problemas.
Conozco Cadiz y sus alrededores ya que hice milicias  navales en San Fernando y las practicas de oficial en Cadiz y de verás que lo añoro, a sus gentes y a las gaditanas que ahora..... serán unas viejecitas como yo.... puafff... que pena hijo.

Ojala pudiera visitarte, por que conozco la hospitalidad de los gaditanos perfectamente, que es sincera y natural. Aun conservo amistades con apellidos como Lobato, Loinaz, Medialdea, Parra, Para y unas cuantas Nenas (salud), Castellví, Roca, etc Gente encantadora,la verdad.

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Sipre Murano XL
« Respuesta #10 : 04 diciembre, 2011, 17:47:57 pm »
Bueno, meditando he pensado que si han cambiado de pedalina es por que también alguien ha tenido problemas como yo y la han mejorado. Hablaré con Miguel Ángel, a ver si se puede cambiar, sin tener que hacer demasiadas modificaciones, por que veo que lleva unos raíles a los lados, que deberían de coincidir con los que están fijos en el interior de la cubierta. No se si serán de la misma anchura entre si.
Saludos