Autor Tema: plomo currican, duda  (Leído 4281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
plomo currican, duda
« : 01 agosto, 2012, 00:30:24 am »
hola a todos tengo una duda ya que soy nuevo en esto de la pesca en kayak e visto un video en youtube que se llama plomo currican2, me podeis explicar para que sirve?
yo pienso que es para bajarlo hasta 15, 20 metros o los que tenga el fondo en linea vertical y de ese plomo sacar unos 15 metros de linea horizontal hasta el señuelo para poder pescar casi en el suelo, es asi lo que pienso? gracias un saludo

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2012, 10:48:06 am »
Si es el vídeo que yo conozco, pues sí, estás en lo cierto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2012, 11:29:28 am »
... pues sí, estás en lo cierto...
Pero dependerá de varios factores:
- Del largo de la línea desde el kayak al plomo. Dependiendo del peso del plomo y de la velocidad que lleves en el kayak, hará que todo el conjunto baje a mas profundidad o menos.
- Del largo de la línea desde el plomo al señuelo. Si el señuelo tiende a flotar, irá a menos profundidad que el plomo. Si el señuelo tiende a profundizar, irá por debajo del plomo.
- Del peso del plomo. Hay plomos específicos para curricán, que van insertados en medio de la línea.
- Del peso o flotabilidad del señuelo. Los señuelos, según su forma y peso, van en superficie o profundizan con el movimiento del kayak.
Jugando con estos factores, puedes llevar el señuelo a la profundidad que te interese. Digamos que has visualizado en la sonda, un banco de peces a una profundidad de veinte metros. Dispondrás entonces, todo el aparejo, para que el señuelo pase a esa profundidad (en la siguiente pasada) y sea visto y perseguido por los peces.
En el caso de que vayas con caña, hay unos "bricos" para que el  plomo, una vez que han picado y recoges, y no te interrumpa al paso de las anillas, lo puedas soltar rápidamente o hacer deslizar hacia el señuelo.
« Última Modificación: 01 agosto, 2012, 11:33:32 am por Drakkar. »

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #3 : 01 agosto, 2012, 15:24:04 pm »
donde puedo ver eso bricos para el plomo?
y si el señuelo quiero que valla por debajo del plomo ¿deberia poner uno con cucharilla larga y que no flote? y si lo quisiera por arriba del plomo o al mismo nivel que señuelo pondria? gracias un saludo

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #4 : 01 agosto, 2012, 15:25:25 pm »
no se si estoy poniendo el tema en el sitio correcto, estado mirando pero no encuentro sitio donde poder hablar de este tema

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #5 : 01 agosto, 2012, 16:25:37 pm »
no se si estoy poniendo el tema en el sitio correcto, estado mirando pero no encuentro sitio donde poder hablar de este tema

Creo que en el apartado "Pesca, Flora y fauna", estaría mejor ubicado.

donde puedo ver eso bricos para el plomo?
y si el señuelo quiero que valla por debajo del plomo ¿deberia poner uno con cucharilla larga y que no flote? y si lo quisiera por arriba del plomo o al mismo nivel que señuelo pondria?

En el foro de Peskama, podrás vere estos "bricos":

http://peskama.wordpress.com/2009/01/25/nociones-avanzadas-de-currican-i/
(este lunes probé el sistema de los tres señuelos en la misma línea y funciona muy bien. En la primera picada, levanté los tres señuelos "llenos").

http://peskama.wordpress.com/2009/02/13/nociones-avanzadas-de-currican-ii/
En este segundo capitulo, verás el tema del plomo.

Efectivamente, hay señuelos que flotan y otros que no (van lastrados en su interior).
Según su flotabilidad, los primeros, iran por encima del plomo y al contrario los lastrados.
Los que poseen "babero", según la velocidad a la que vayas con el kayak y la longitud del babero, profudizarán mas o menos. (consulta a tu proveedor de artículos de pesca, sobre este tema).

     
« Última Modificación: 01 agosto, 2012, 16:27:40 pm por Drakkar. »

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #6 : 01 agosto, 2012, 21:37:43 pm »
gracias compañeros y este fin de semana lo probare, seguro que da buen resultado. un saludo.