Autor Tema: plomo currican, duda  (Leído 4281 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pedropizana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 52
plomo currican, duda
« : 01 agosto, 2012, 00:30:24 am »
hola a todos tengo una duda ya que soy nuevo en esto de la pesca en kayak e visto un video en youtube que se llama plomo currican2, me podeis explicar para que sirve?
yo pienso que es para bajarlo hasta 15, 20 metros o los que tenga el fondo en linea vertical y de ese plomo sacar unos 15 metros de linea horizontal hasta el señuelo para poder pescar casi en el suelo, es asi lo que pienso? gracias un saludo

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #1 : 01 agosto, 2012, 10:48:06 am »
Si es el vídeo que yo conozco, pues sí, estás en lo cierto...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:plomo currican, duda
« Respuesta #2 : 01 agosto, 2012, 11:29:28 am »
... pues sí, estás en lo cierto...
Pero dependerá de varios factores:
- Del largo de la línea desde el kayak al plomo. Dependiendo del peso del plomo y de la velocidad que lleves en el kayak, hará que todo el conjunto baje a mas profundidad o menos.
- Del largo de la línea desde el plomo al señuelo. Si el señuelo tiende a flotar, irá a menos profundidad que el plomo. Si el señuelo tiende a profundizar, irá por debajo del plomo.
- Del peso del plomo. Hay plomos específicos para curricán, que van insertados en medio de la línea.
- Del peso o flotabilidad del señuelo. Los señuelos, según su forma y peso, van en superficie o profundizan con el movimiento del kayak.