Autor Tema: Repintar un SOF  (Leído 1811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Repintar un SOF
« : 08 abril, 2013, 19:13:07 pm »
Pues eso, que el kayak está para repintar por algunos desconchones, especialmente en el casco zona talones y en general quilla y largueros de pantoque, entra un poquillo de agua. El caso es que en otras zonas está perfecto, no se si tirarle con la Karcher a presión y quitarlo todo o qué.
A ver que pensáis.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Repintar un SOF
« Respuesta #1 : 08 abril, 2013, 20:16:40 pm »
Eso necesitamos más de uno, que nos quiten los desconchones y un repintado.
Que opinen los que saben.
 :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Repintar un SOF
« Respuesta #2 : 12 abril, 2013, 22:53:32 pm »
Si te levanta con la "hidro", es que ya no tiene buena adherencia y va a filtrar, con lo que yo creo que lo recomendable es arrancar toda esa capa (si sale facil ), y  repintar de nuevo. Si no, marca una linea "de flotación" con cinta, hasta donde lleguen los  desconchados  y matiza con lija fina los bordes de la pintura y repinta solo la zona maltratada.
¿Sería posible "pintar" con epoxy unas franjas en quilla , bordas y pantoques, para tener una resistencia a la abrasión extra?

Si quieres puedes aprovechar y pintarle un delfin en las bordas  :D

Nos vemos en el agua

Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Repintar un SOF
« Respuesta #3 : 13 abril, 2013, 09:08:47 am »
En una ocasión decapé un kayak sof entero, en ese caso la pintura salió fácil excepto en las zonas duras donde el tejido estaba pegado a la madera. Creo que empezaré con la máquina desde los desconchones e iré avanzando según la resistencia que encuentre.
Pensé que en el caso de decaparlo completamente podría coserle a lo largo de la quilla y stringers unas tiras del mismo nylon para añadirle ese extra de resistencia a los roces.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Repintar un SOF
« Respuesta #4 : 29 abril, 2013, 11:44:15 am »
Creo que por  bien pintado que esté un barco  de nylon, una vez que el chorro de la pistola de agua a presión encuentra un agujerito no hay pintura que lo aguante. Cuando el chorro no tiene presión se puede observar que no sale recto, sino haciendo un movimiento circular, este chorro presiona en el nylon empujándolo hacia abajo y despega cualquier trozo de barniz por bien fijo que aparentemente se muestre. Cuesta mucho mas en determinadas zonas pero sale, vaya si sale.
Me encuentro entonces con tres o cuatro zonas deterioradas por el roce (quilla y costillas). INtenté coser por el exterior unos parches pero es casi imposible y costosísimo. Me decanté a pegar con pegamento convencional unas tiras de nylon y confío que la pintura haga de pegamento definitivo.
Estoy ahora indeciso entre usar el tinte antiguo color madera o uno nuevo color rojo flúor, ambos provenientes de BELONE.