Estoy armando un kayak nuevo después de darle muchas vueltas al coco para saber qué quiero y para qué. Al principio pensé en un kayak muy estrecho y luego me decidí por uno cómodo que me diera la estabilidad que me falta en aguas turbulentas.
No obstante quería un barco que asome poco al viento y por ese motivo tiene algunas modificaciones, siempre partiendo del principio de construcción mas extendido por este foro de Cunningham, Alapala, Paco García, Xavier L, Rafanook y los que vienen.
Las cajas que alojan los extremos de las costillas nacen en el canto interior de las bordas, no en el centro, y talladas a 45 grados para que la costillas hagan una curva total dejando un barco bajo, al mismo tiempo su número es de 15, el grosor pasará de 7 milímetros a 1 centímetro y su anchura de 2 centímetros a tres o cuatro, estrechándose las puntas. Todavía no las he cortado de una tabla de roble, ya veremos.
Lo mas significativo es que tiene una manga de 58 centímetros en el punto medio, 59 en el respaldo y hacia detrás he abierto la cubierta trasera imitando a la conocida como "Swedish form", con la intención de ganar en estabilidad, ya veremos también. En esta foto comparando con el barco antiguo se aprecia la diferencia. El reposapiés en la foto está mal colocado, ya lo he quitado. También aquí he usado una tabla para que actúe de reposapies total sin necesidad de colocar después un suplemento.
Al remachar una clavija de proa se rajó la borda, la ataré, el resto no las enclavijé ya que los tubillones entraban a super presión. Estoy usando un hilo encerado de fibras de esparto ciezano, mas por orgullo patrio que por otra cosa. El respaldo va fijado a la parte inferior de la borda para facilitar el esquimo. Llevará un masik doble, dos maderas curvas de unos 6 o 7 centímetros apenas separadas que me sujete bien los muslos en los esquimos. Es posible que una o dos costillas desde la rodilla al talón vayan cortadas y sólo vayan de borda a stringer para facilitar la entrada y salida del kayak, es posible y no seguro.
Y quiero pintarlo de negro.