Autor Tema: Libros y manual  (Leído 2733 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Libros y manual
« : 04 febrero, 2010, 17:29:33 pm »
Por recomendación de Xabier L me he agenciado un par de libros muy curiosos. El primero es MANUAL DE CONSTRUCCION AMATEUR DE BARCOS, por Michael Verney. Es como meter el pie en un mundo nuevo donde cada cosa tiene un nombre específico y desconocido hasta ahora y se hace necesario un diccionario de términos náuticos para poder no entender, sino al menos no perder el hilo. Muy interesante.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Libros y manual
« Respuesta #1 : 04 febrero, 2010, 17:31:12 pm »
El segundo libro se llama CONSTRUCCIÓN DE MADERA, LAS TÉCNICAS MODERNAS por Francois Vivier. Este libro es mas claro para novatos y viene a ser una explicación en papel de algunos de sus modelos disponibles en su página web. Barquitos preciosos.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Libros y manual
« Respuesta #2 : 04 febrero, 2010, 17:39:17 pm »
Y el tercero lo pedí a los E.E.U.U., BUILDING AN ADIRONDACK GUIDE BOAT de Michael J. Olivette y John D. Michne. Esta embarcación a remo es originaria de la cadena montañosa de la cual recibe el nombre, ligera y preciosa, llena de historia. Tiene 66 costillas, el bote es simétrico por lo cual se trata de hacer la misma costilla 4 veces, moldes incluidos. Es apasionante, especialmente si el inglés técnico te deja, hay que ver lo que se miran los dibujos y las fotografías en estos libros...
Primero me empaparé y ya iré contando.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Libros y manual
« Respuesta #3 : 04 febrero, 2010, 18:47:09 pm »
Gracias Alfonso, aquí un admirador.

Desconectado bruce

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
  • Kayak: Great Auk (Western Red Stripper); Sevylor Colorado
Otro libro importante
« Respuesta #4 : 06 febrero, 2010, 07:26:31 am »
Te falta el de Nick Schaade: The strip built sea kayak. Es un libro muy claro y sencillo. Vamos, a mí me encanta.
"It has been three weeks since my last fish, on my honor, or may I be chopped up and made into soup."
(Bruce in "Finding Nemo")

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Libros y manual
« Respuesta #5 : 06 febrero, 2010, 08:40:26 am »
Alfonsooo, ya las cagao. Ahora te entrarán unas ganas tremendas de empezar atrabajar, y los barcos ocupan más que los kayaks. No me gustaría contribuir a que te echen de casa.

Recuerdo las palabras de mi cuñado mientras construía el catamarán en mi jardín "Deberías poner un cartel avisando a tus vecinos que se acerca el diluvio"
Suerte!!