Autor Tema: Duda,kayak vs zodiac  (Leído 11745 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esvensis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: No tengo...
Duda,kayak vs zodiac
« : 13 enero, 2016, 17:50:47 pm »
 Hola compañeros

  Yo tan ilusionado con mi busqueda de kayak,hablando con unos y con otros hasta que uno del trabajo me dice...ten cuidado con los kayak que te puede dar la vuelta si no estas al tanto de las olas,como lo haras si te viene una ola y estas con la caña.No sera mejor una zodiac(hinchable claro)?que tiene mas estabilidad?

  Pues eso, me quedo con la duda,que opinais?(imagino que ganara el kayak...jiijjiji)   :pirata:

 Seria para el cantabrico y/o atlantico

 

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #1 : 13 enero, 2016, 18:17:57 pm »
Efectivamente,dudo que nadie de los que estan por aqui prefiera la zodiac,prueba en un foro de nautica   :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado esvensis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: No tengo...
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #2 : 13 enero, 2016, 19:36:35 pm »
 Me lo imaginaba monociclista pero es cierto eso que hay que tener cuidado con las olas porque es facil volcar con el kayak mientras pescas?

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #3 : 13 enero, 2016, 19:44:14 pm »
Me lo imaginaba monociclista pero es cierto eso que hay que tener cuidado con las olas porque es facil volcar con el kayak mientras pescas?

Pues depende del kayak,tu habilidad con el,las olas y por supuesto,de lo que pese la pieza que te ha picado  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #4 : 13 enero, 2016, 20:27:06 pm »
Alquila un Kayak autovaciable y prueba. Yo te digo que no es fácil volcar. Tu amigo no te dijo que las zodiac se pueden pinchar? Más si estás manejando anzuelos

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #5 : 13 enero, 2016, 21:05:08 pm »
Hola,

Caray que comparaciones más....., no sé cómo decirlo sin ofender, incomparables pienso yo. :wink:

Una zodiac es mucho mejor para pescar. Yo he tenido tres, y aparte de disfrutar con ellas en toda clase de actividades te permite pescar a toda clase de estilos. A fondo, a curri, a la sepia etc etc. Su plataforma de trabajo es superior a un Kayak en todo, ya que te puedes mover en ella. Te levantas y te mueve. La fondeas y pescas al lanzado con varias cañas cortitas etc etc. Ah requiere motor por supuesto.

El Kayak es para lo que es, pasear, navegar, hacer deporte y si quieres pescar también. Pero ojo entonces elige un autovaciable y que sea generoso de medidas.

En el Kayak, prepárate a estar sentado por mucho rato en la misma posición, por lo que es muy pesado y agobiante. Ojo desde mi punto de vista.

También hay quien no cargaría con una zodiac y su motor por nada del mundo. Hay quien prefiere la libertad que te da el poderlo echar al mar en casi cualquier sitio, ( el Kayak)es decir que tienes más movilidad, pero en confort nada que ver.

Y en lo de volcar...., no pienses en eso, ya que saldrás con buena mar, no te moverás para nada en el, ya estás condenado a no moverte las largas horas que le dediques..., ufff que palo parado esperando que piquen tanto rato, al final te cansas antes de que piquen y para casa !!.

Lo de pinchar la barca..., no pienses en eso ya que los anzuelos a no ser que sean de esos de bonito y con un tiron muy fuerte no suelen atravesar el tejido de zodiac. Ojo de zodiac,  ya que otras marcas no son lo mismo, y también dentro de la citada marca hay calidades según las esloras de esa zodiac.

Tú verás, pero si piensas en pescar de verdad, pásate a la náutica.

Salut!!
« Última Modificación: 13 enero, 2016, 21:07:29 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Benrraro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 513
  • be water meu
  • Kayak: N.D.K - Explorer hv P&H Scorpio 170.
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #6 : 13 enero, 2016, 22:03:38 pm »
Si dudas doy por hecho que no sientes cierto atractivo por el Kayak, entonces creo que Víctor resume muy bien las diferencias.
Solo se me ocurre como ventajas del Kayak, su movilidad y fácil almacenamiento fuera del agua , el coste de adquirirlo y mantenerlo y que no necesita títulos, seguros ni revisiones.
Avoid obscurity and ambiguity. Be orderly with no bullshit

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #7 : 13 enero, 2016, 22:43:49 pm »
Así es Benrraro.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #8 : 13 enero, 2016, 22:55:43 pm »
La zodiac es con motor o sin motor ??? :D :D :D  mira,por ejemplo si es para currican,tanto de fondo como superficie,para mi que el kayak es mucho mejor y no te digo ya si la zodiac es sin motor.  :lol: :lol:
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #9 : 14 enero, 2016, 00:48:23 am »
El 28 de diciembre ya pasó  :pirata:

Compara la estabilidad de un coche y una moto.
Aunque también es verdad que la moto la puedes tumbar, algo imposible con el coche.  :wink:

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #10 : 14 enero, 2016, 09:09:24 am »
Hola Esvensis, existen foros de pesca en kayak de mar, más específicos que éste, que yo recuerde; PESKAMA https://peskama.wordpress.com/, supongo que en un foro así te podrán decir porque prefieren el kayak (autovaciables en su mayoría) supongo que por los mismos motivos que señalaba Víctor, (precios, movilidad, mantenimiento, ausencia de motor, permisos....) pero a lo mejor también pueden existir otros motivos que faciliten determinadas formas de pesca.....

Ante la duda es muy fácil alquilar un día un kayak autovaciable para ver por ti mismo sus ventajas o incovenientes, pero mucho ojo al tema seguridad, ya hemos tenido suficientes desgracias ultimamente, y el mar no es juego ni mucho menos, en un kayak tendrás que aprender a manejarlo y palear y ser muy consciente de sus limitaciones tanto con oleaje, como viento, ir vestido correctamente según la temperatura del agua....etc.

En este foro hay mucha información, no es un tema para tomárselo a la ligera, habla con gente con experiencia en lo que tu buscas.

Saludos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #11 : 14 enero, 2016, 09:45:46 am »
Es como dices Fran..., ese foro que apuntas está muy bien.

Está claro que el que llega de nuevo a esto del Kayak tiene sus dudas. Yo ahora mismo,después de pasar por tantas aficiones en la vida puedo opinar y seguir en la que por cuestiones varias me parezca la más adecuada.

Ojo que no quiere decir que las otras no sea válidas, simplemente que cada época de la vida te da por una cosa diferente.

En pesca desde mar, pantanos y ríos de todas clases lo he probado todo. Desde embarcaciones de todo tipo. De fibra con motores intraborda, y con las cuales buscaba las presas a muchas millas de la costa, hasta con balsas hechas con maderas y tablas :D, pasando por neumáticas de distintas esloras y potencias.

Y mira a última hora, eso sí sin pescar lo que se dice pescar, ahora estoy en esto del Kayak.

Si se mete en un foro de Kayak, le dirán que eso es lo mejor, si es en uno de náutica le dirán que eso del Kayak ni se le ocurra. Al final, lo que más funciona es la escuela de la vida y tu propia experiencia en ella, eso sí cuesta dinero y tiempo. Pero es que si no que haríamos ya que para eso se vive- no?

Posiblemente si se mete en Kayak a pescar, y al ver que todo ese lío de trastes sobre el es complicado, y cómo va a palear con él y se lo pasará bien, al final, deje la pesca en segundo plano y se lo tome más como deporte.

Y si es así, dentro de poco tiempo, pase a nuestro bando cambiando de Kayak y se meta en las técnicas propias de nuestra afición, ya que esto último tal como lo veo hoy......, es más divertido que aguantar la caña esperando la Santa bendición de que nos quieran comprar el cebo del anzuelo :D.

Salut!!
« Última Modificación: 14 enero, 2016, 09:47:31 am por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #12 : 14 enero, 2016, 16:21:49 pm »
Una alternativa sería un trimarán o un kayak con patín(es).

O incluso una canoa hawaiana  :pirata:
Si pones una red entre las pértigas hasta te puedes echar una siesta  :D

Desconectado esvensis

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
  • Kayak: No tengo...
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #13 : 14 enero, 2016, 17:03:23 pm »
     
      Hola de nuevo a todos y gracias por vuestros comentarios

    Al final vais a tener razon,primero probare a alquilar uno y asi poder decidirme,aunque la zodiac tenga algo mas de   puntuacion para mi mujer,tema de espacio,comodidad y etc..A mi el tema del kayak y poder irme lejos del mundanal ruido y disfrutar del silencio me fascina
   
    No se en que acabara todo esto,tal vez en agua de borrajas pero aun asi seguire viendo el foro y muriendome de envidia   mientras vosotros estas ahi

    Muchas gracias

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Duda,kayak vs zodiac
« Respuesta #14 : 14 enero, 2016, 17:29:04 pm »
Yo creo que acabara, si insistes, en una zodiac para pasear a la familia, y en un Kayak si es que te decides a probar para eso del mundanal ruido :D.

Eso sí con la zodiac pescarás, y con el Kayak disfrutarás de lo lindo navegando a esfuerzo propio, no de motor, ah y sin ruido.....

Prueba y veras!!

Por cierto Jilar, que chulo esto de las Hawainas, las canoas eh  :D, las otras también. Por lo que veo estará compensado el balance con algo más de carga hacia el patín- no?. Y si esos de Hawai usan esas piraguas es que funcionan muy bien ya que de olas entienden un rato por allá.

Salut!!
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.