Autor Tema: Reparar fibra por dentro  (Leído 2332 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Protackle

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Reparar fibra por dentro
« : 08 octubre, 2015, 18:10:27 pm »
Hola me gustaría saber si es posible reparar un barco por dentro, me explico creo que le entro agua a la cámara estanca y parece que la fibra se a blandeado, nose si hay alguna manera de reparar esto sin que afecte demasiado al barco. Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Reparar fibra por dentro
« Respuesta #1 : 08 octubre, 2015, 19:08:43 pm »
Con los pocos detalles que das y que hay que entenderlo a su manera (¿usas "blandear" significando "ablandar"?) solo te puedo indicar la lectura de este artículo http://www.revistamundonautico.com/todo-lo-que-hay-que-saber-sobre-la-osmosis-en-una-embarcacion/

Mi recomendación, si aún siendo manitas no controlas mucho este mundillo, llévalo a un profesional y verán qué pueden hacer.

En el foro hay bastantes temas que tratan diferentes reparaciones que se pueden hacer en los kayaks de fibra.
Por ejemplo http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=16650.5

Reparar, todo es reparable, pero habría que ver el problema en cuestión, sin lugar a dudas, para saber el tipo de reparación y qué implicaría en conjunto. Si está afectado interiormente, tendrías que sustituir esa fibra inservible.

Desconectado Cedra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Román
Re:Reparar fibra por dentro
« Respuesta #2 : 21 enero, 2016, 19:47:27 pm »
Hola foreros!

Necesito algo de ayuda, me entra agua el kayak y necesito arreglarlo. Es mi primera reparación, me he informado del tema, leyendo en el foro, youtube etc..
Me gustaría que me podríais ayudar, ya que por aquí veo que hay gente con muchisisima experiencia, y quiero hacerlo bien, sin chapuzillas (es que le he cogido mucho cariño al kayak)    :laugh:

 

Pongo una foto para que se vea bien: a la izquierda entra agua por una pequeña rascada que casi no se nota desde fuera. Esta me parece fácil, lijar y abrir el agujerito, aplicar el gelcoat, si hace falta algo de fibra + resina por dentro.

Me preocupa mas la entrada de agua a la derecha: algún dueño anterior le había puesto parches y fibra, pero se están despegando los hilos en los bordes (en la foto todavía está bien), por fuera tiene tres roturas lineales de 4 cm approx (no tengo fotos a mano), y el agua entra por ahí.

Tendré que quitar todo el material, y hacerlo de nuevo? Me da cosa, empezar a arrancar algo y luego me quedo con un agujero enorme   :shock: :shock:
O basta con reparar las roturas por fuera con gelcoat, y le pongo más resina encima de la fibra existente? Como lo haríais?    :huh:

Os agradezco mucho vuestra opinion!! 
Saludos!!

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Reparar fibra por dentro
« Respuesta #3 : 21 enero, 2016, 20:04:57 pm »
Viendo las fotos del interior ya dicen que el que reparo el Kayak en su momento no lo dejo como tocaba.

Con Gelcoast cuando hay entrada de agua poco conseguirás . inicialmente ira bien pero al tiempo te volverá a entrar agua ya que si te entra bastante agua es por tener una grieta anterior o actual no bien reparada .
Lo normal es que lo lijes todo bien con grano basto hasta que llegues a las otras fibras del kayak sobrepasando la pintura para posteriormente poner fibra de vidrio si eso es de lo que esta construido o de otro material si fuera asi.

Una vez puesto lo debes de volver a lijar y dejar medianamente uniforme para posteriormente darle un acabado de pintura del mismo color o de gelcoast.

Si asi te sigue entrando agua me lo traes y veras lo que es una buena reparación.

Saludos.


Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Reparar fibra por dentro
« Respuesta #4 : 21 enero, 2016, 20:22:32 pm »
Jilar el articulo del link que indicas esta muy bien y es muy completo ya que habla de lo que le pasa a muchos kayak o surfskis y la gente no le da importancia.

Desconectado Juan Carlos Sanchez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 399
  • Ignorante Activo
  • Kayak: Turbo PEICH
Re:Reparar fibra por dentro
« Respuesta #5 : 21 enero, 2016, 20:28:58 pm »
Observando la foto veo que el que si puedes reparar con Gelcoat es el de la bañera de color negro ya este se observa que ha saltado de algún golpe y no ha producido rotura de las fibras.

Saludos.

« Última Modificación: 22 enero, 2016, 09:36:42 am por Juan Carlos Sanchez »

Desconectado Cedra

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Román
Re:Reparar fibra por dentro
« Respuesta #6 : 21 enero, 2016, 22:41:39 pm »
Gracias Juan Carlos,

creo que me queda un poco mas claro.. a ver que encuentro bajo todo esta acumulación de parches    :shock: :? :lol:
Podría empezar con los pequeños golpes, como comentas. Hay unos cuantos para practicar a aplicar el coat!

un saludo!!