Autor Tema: Los pescadores y los kayakistas  (Leído 8102 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #15 : 23 junio, 2019, 20:46:54 pm »
Es cierto Katoto todos y me incluyo en el respeto, intentamos evitar las lineas de pesca. Somos conscientes, de que un sedal enrredado es una molestia independientemente de tirar de cuchillo y liberarte, yo creo mas bien que la idea de este hilo es la de los problemas por falta de respeto e incomprensión de las situaciones. Si no eres muy hábil (como yo), desviarte muchos metros de costa con situaciones de viento, oleaje y/o cansancio suponen un riesgo evitable.

  Es cierto que no siempre he tenido problemas, como tu bien dices son más en las que no ha habido conflicto; pero es desagradable que desde más de cien metros ya se presuponga que vas a pasar y molestar intencionadamente. Esto, es cierto, que lo tengo que hacer por narices en un paso de embarcaciones que habitualmente esta ocupado con impunidad por varias líneas de pesca, sombrillas, tumbonas...… y un largo etc.

Desconectado Agumal

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Kayak: dag kompak, story highline
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #16 : 03 julio, 2019, 18:31:51 pm »
Yo si me llevé una caña sin querer en un tramo donde el río Segura iba fuerte. Antes de que lo embalsaran, debajo de la Ronda Oeste. El Pescador estaba como loco buscando la caña, decía que le había costado más de 100.000 pesetas y por poco se tira al agua vestido. Yo volqué por el frenazo y no pude salir hasta 20 metros río abajo.
Conclusión, el piragüista también sale perjudicado y puede ser agredido, porque ellos suelen ser varios, de modo que procura evitarlos. También es cierto que la gente se va acostumbrando

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #17 : 03 julio, 2019, 19:07:01 pm »
Yo procuro no tener conflictos, más vale hacerse el sueco. Como te pongas farruco te pueden seguir y esperarte en el desembarco.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado pepoo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 107
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #18 : 24 julio, 2019, 11:52:10 am »
buenos dias. creo q esto deberiamos cometnarlo en un foro de pesca para que se sensibilizrna de las barbaridades q hacen algunos.

por mi experiencia no solo como kayakista, si no tambien como buceador, navegante, etc... siempre los pescadores suponen un incordio y muchas veces un peligro para nuestra seguirdad y la suya propia

saludos

Desconectado Suzukete

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
  • Kayak: Pairos 2.40
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #19 : 02 septiembre, 2019, 13:13:42 pm »
Un pescador clava un anzuelo en el cuello a un surfista en una playa de Pantin (la Coruña).    En "La voz de galicia.es"

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #20 : 02 septiembre, 2019, 20:49:37 pm »
Un pescador clava un anzuelo en el cuello a un surfista en una playa de Pantin (la Coruña).    En "La voz de galicia.es"
Hay que ser borrico para lanzar donde hacen surf, será que no hay playa  :angry:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #21 : 03 septiembre, 2019, 00:42:24 am »
Tremendo https://www.lavozdegalicia.es/noticia/ferrol/ferrol/2019/09/02/pescador-clava-anzuelo-cuello-surfista-playa-baleo-pantin/00031567415880537388645.htm

O era tonto, o estaba atontado (bajo efectos de alguna sustancia), o se quiso hacer el tonto/bromista.
Lo seguro es que es un cobarde.

Conozco la zona y la única explicación es que se trate de una cuestión de orgullo, me refiero a estar lanzando por donde hay surfistas. El típico que razona "tengo tanto derecho a pescar aquí como ellos a surfear".

Porque la otra explicación sería más grave, que voluntariamente intentase darles un susto.

Voy a ver si me entero de algo más.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #22 : 03 septiembre, 2019, 08:49:05 am »
Para poder pescar en zonas de playas o donde pueda haber bañistas, es obligatorio que no haya personas en el agua. Los comentarios en el periódico del articulo que ha referido Jilar sirven para despejar cualquier duda sobre la condición humana : "Que no se quejen", "¿Quién llegó primero?", "No me parece bien que los surfistas invadan las playas ", " No se trata de un bañista, llevaba un artefacto flotante ", "Tienen el mismo derecho", "Los pescadores deportivos estaban en las playas muchas décadas antes que los surfistas", ..
No hace mucho nos acercábamos con los kayak un amigo y yo a la rampa de acceso al Club y un tipo nos tiró su aparejo al lado y al llamarle la atención nos contestó algo así como que ".. tenéis mucha costa para ir con los kayaks y venís aquí donde estoy pescando yo..", se ve que el Club Naútico no es lo suficientemente grande para que este tipo pudiera relacionar nuestros kayaks con la rampa y el Club.
Resumiendo, menos mal que no vivimos en Texas.
Ótro día hablamos de los surfistas y los bañistas,  :evil:

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #23 : 03 septiembre, 2019, 10:22:10 am »
Kayakistas Vs Bañistas................. miedo me da que empiece, serán momentos de gloria.
De momento apunto que este veranito plagado de unicornios y flamencos XXXXXL ...... pero el kayak como es rigido, no pasas.  ( situación real)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #24 : 03 septiembre, 2019, 11:10:29 am »
Yo tambien me he quedado a cuadros con los comentarios en la noticia  :shocked: ¿Pero que tenemos en la cabeza para pensar con ese desprecio sobre el projimo, tengas o no razón?....la verdad, creo que estamos enfermos como individuos  :cry:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #25 : 03 septiembre, 2019, 12:49:01 pm »
Surfistas vs bañistas.    Salvo playas salvajes (que no se como andará la cosa)  la convivencia suele ser pacifica, al menos en cuanto lo que yo he vivido

En el sur,  pues la verdad que no hay grandes olas,    aunque hay zonas de surf,  y se respeta su espacio.    Recuerdo que en las playas de Cadiz capital a principios de los 90 que es cuando pego fuerte,  había encontronazos,  se juntaba el histerismo de unos y la imprudencia y poca cabeza de otros.   Finalmente se acoto sus zonas a los canales y a parte entendieron que si querían disfrutar tranquilos y con espacio su deporte era mejor esperar a fechas en las que las playas se iban vaciando (septiembre en algunos sitios,  Octubre,   primavera,  Mayo, Junio)     Esto es algo que muchos pescadores no parecen haber entendido.

Kayakistas Vs bañistas.    Yo en alguna ocasión he pillado el kayak este verano en playa con bastante gente,  y ni he tenido problemas ni encuentro que problema puede haber.   

Pescadores Vs Bañistas.   Pues me ha llamado la atención ver a gente ponerse a pescar en horas en las que todavía había bañistas,  en vez de esperarse a las horas en las que ya no hay nadie,  cuando esta anocheciendo.    No se que tiene la gente en la cabeza,  el peligro que conlleva que se te enganche esos anzuelos,   no entienden que al tirar la caña están acotando una zona de playa,  en la que ya no puede bañarse nadie,   ni pasar nadando.   Y si se ponen 40 como el a lo largo de la playa tenemos un verdadero problema.   

A las 20 se va el servicio de socorrismo, no se si es que a esa hora ya está permitida la pesca,   pero es que a esa hora aún hay muchísima gente en la playa. Tan fácil como pescar de noche o despertarse a las 6 de la madrugada o directamente esperar que acabe el verano  (aunque la mayoría suelen ser gente que viene a veranear)

Pescadores Vs kayakistas.      En principio entiendo que el que  impide mi libertad de paso es el pescador,  por tanto considero, aunque no lo tengo muy claro, que antes esta mi derecho de movimiento sin que un hilo y un anzuelo me lo impidan.  Y como no lo tengo muy claro y por consideración,  si es en una zona de playa,   pues me alejo un poco y ya está,   sin problema para ninguno,   otra cosa es lo que comentáis algunos, que se pongan en sitios de paso, zonas ineludibles,  o que requiera desviarse mucho,  ahí si iba a ver un problema.     

 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #26 : 24 septiembre, 2019, 20:41:01 pm »
Yo tambien me he quedado a cuadros con los comentarios en la noticia  :shocked: ¿Pero que tenemos en la cabeza para pensar con ese desprecio sobre el projimo, tengas o no razón?....la verdad, creo que estamos enfermos como individuos  :cry:
Dicen los entendidos que el hombre es un animal social y bla bla bla.
Y sí, pero antes que social es tribal y de ahí que se una a un bando u otro. Es decir, la existencia de los bandos lleva a que cada cual defienda "a muerte" a los "suyos".
Es un comportamiento instintivo, no racional.

Vamos, de cuando vivíamos en las cavernas. Échale un ojo a " En busca del fuego".

Indagué sobre el caso, pero no obtuve más datos.

Desconectado Epicuro

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1530
  • Siendo nada, soy todo.
  • Kayak: North Shore Atlantic LV, Tiderace Xcite S, Waterfield Qaanaq Mosquito, Groenlandes chapa madera
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #27 : 20 noviembre, 2020, 10:55:13 am »
Retomo este hilo tras mi experiencia con varios pescadores en la última salida por la costa del sur de Murcia/norte d Almería.
Acostumbrado a guardar las distancias con los pescadores habituales en la costa del Cantábrico y Galicia que conozco más habitualmente -con su oleaje o no- y también he navegado mucho en Mediterráneo, siempre buscando costas lo más rocosas y salvajes posible.
Resulta en que en las playas de esta zona que menciono, aún te separas muchísimo de la orilla  (como tres veces más de lo que habitúo) aún escuchas sus voces y cagamentos.
Claro que al poco descubrí el por qué. Resulta que muchos de ellos utilizan un kayak hinchable para alejar el cebo muchísimo de la orilla. Total, que muchas de las playas nos resultan inaccesibles; no te puedes arrimar ni a verlas si no quieres bronca. Salvo una vez que pasé tan pegado besando la orilla casi en la arena y el  pescador obviamente no dijo nada.
Es habitual ver los coches metidos en la misma playa y habitual más de dos cañas por persona. Y pescando en playas de arena (o sea, de baño) a plena luz del día, de modo que pienso que tampoco están cumpliendo del todo con lo debido.
Perfil by Epicuro14, on Flickr

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:Los pescadores y los kayakistas
« Respuesta #28 : 20 noviembre, 2020, 21:13:21 pm »
Retomo este hilo tras mi experiencia con varios pescadores en la última salida por la costa del sur de Murcia/norte d Almería.
Acostumbrado a guardar las distancias con los pescadores habituales en la costa del Cantábrico y Galicia que conozco más habitualmente -con su oleaje o no- y también he navegado mucho en Mediterráneo, siempre buscando costas lo más rocosas y salvajes posible.
Resulta en que en las playas de esta zona que menciono, aún te separas muchísimo de la orilla  (como tres veces más de lo que habitúo) aún escuchas sus voces y cagamentos.
Claro que al poco descubrí el por qué. Resulta que muchos de ellos utilizan un kayak hinchable para alejar el cebo muchísimo de la orilla. Total, que muchas de las playas nos resultan inaccesibles; no te puedes arrimar ni a verlas si no quieres bronca. Salvo una vez que pasé tan pegado besando la orilla casi en la arena y el  pescador obviamente no dijo nada.
Es habitual ver los coches metidos en la misma playa y habitual más de dos cañas por persona. Y pescando en playas de arena (o sea, de baño) a plena luz del día, de modo que pienso que tampoco están cumpliendo del todo con lo debido.


Vamos que se apropian,  de un tramo de costa,  si ellos están pescando ya nadie puede pasar,   si lo manda a 100 metros ya esa linea de 100 metros es propiedad suya.     Se que puede ser un momento desagradable,  pero no deberías ceder,  y si se ponen muy violentos,  le cortas la linea y ya está,  que te persigan con el kayak hinchable