Autor Tema: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I  (Leído 6910 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« : 22 agosto, 2007, 18:13:22 pm »
Buenaaaaaaasssssss!!!!
Sigo con mis indagaciones y el cerco se estrecha sobre estos dos kayaks. Sé que por calidad me diréis que el Prijon, pero supongo que también tendrá cosas buenas el Oasis: dos tambuchos, en vez de uno por ejemplo. No sé qué tener en cuenta: tamaño de los tambuchos, maniobrabilidad, transporte, almacenamiento, mantenimiento, etc, etc.

Gracias,
PD:se me va a pasar el verano y no voy a aprovechar las porquitas horas de luz. :(

Desconectado Txus

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 372
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #1 : 22 agosto, 2007, 20:12:32 pm »

¿Has considerado la Cruiser 430 de Prijon?. Por dimensiones se parece más a la Oasis y de precio está mejor que la Capri I.

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #2 : 22 agosto, 2007, 20:45:18 pm »
Ya pero, es que me las pillo de segunda mano las dos. La Capri + pala por 450 y la Oasis + pala + cubre por 500, aunque espero poder bajarlo un poco. Entonces, a igualdad de precios.....¿cuál elegir?
« Última Modificación: 22 agosto, 2007, 21:02:32 pm por habikla »

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #3 : 22 agosto, 2007, 22:29:21 pm »
Si tienes la posibilidad de hacer pruebas extensas de ambas es lo mejor, y con la que mejor te sientas a por ella. Las dos son botes muy apropiados para iniciarse, ten por seguro que si te va la marcha, el verano que viene cambiarás.

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #4 : 23 agosto, 2007, 00:57:18 am »
El único kayak que he probado ha sido el del paseo por los acantilados de maro con la gente de educare-aventura, era un Ysak, algo más petao que estos dos.

Pero así, a bote pronto, ¿cuál merece más la pena?
« Última Modificación: 24 agosto, 2007, 12:00:25 pm por habikla »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #5 : 23 agosto, 2007, 08:19:42 am »
Yo, que tengo prijon, que he probado las dos, que me he visto a buenas y a malas con la oasis, me decantaria por la oasis sin dudarlo.

Con el paso del tiempo será un kayak que, si no te entra la fiebre cambista o fibrista, puede ser para siempre.

A pesar de la altisima calidad del plastico y el asiento de prijon, me decantaria por el oasis. Es mas kayak, con sus puntas levantadas, su estabilidad a prueba de bomba, un perfil mas bajo.

Tambien hay varios hilos que hablan de él en el foro. Vete a inicio, escribe oasis en la casillita de buscar y pulsale.

No sé donde está porque no se le lee, pero riudelacana acabó comprandose un oasis y estaba muy contento porque no para de navegar y no entra al foro ni para saludar. O eso o naufragó y está en una isla sin internet. Mira sus mensajes también.
« Última Modificación: 23 agosto, 2007, 08:26:18 am por doctorkey »
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #6 : 23 agosto, 2007, 09:17:30 am »
     Gracias doctor. Ya había mirado y sabía que el Oasis había dado buenas impresiones pero no sabía cómo iba reaccionar a una comparación con el Capri.
     
     Por ahora, va ganando Oasis, además me pilla mejor pa recogerlo. Este sábado lo veo.
     
     Iré pensando también en la plaquita "homologada" para cuando vaya en el coche. ¡Ah, y la vaca! Que todavía no tengo. Si alguien sabe de alguien que venda una baca para Fiat Stilo 3 puertas que avise, plis.

     tALuÉ!!!!!!!!!

Desconectado riudelacana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 212
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #7 : 24 agosto, 2007, 11:55:24 am »
Key estoy en el dique seco.
Tengo una lesion de codo. Probe de salir la semana pasada, y volver a empezar con la recuperacion.
Respecto al oasis, como dijo alguien por el foro, es como un sillon con orejas. Respecto a navegar, me las he visto con fieras del kayak, que compitenm, ellos con fibra y yo con la oasis, y los he pododo seguir, (Al dia siguiente no valia naaaa...).
Este kayak cuando lo tienes, no lo dejas aunque tengas otro, siempre te puede acompañar añguien, o enganchar al guien en el mundo del kayak.
Cuando este listo para salir ya pedire compañia.
Saludos a tod@s.
No hagas a nadie lo que no quisieras que te hicieran

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #8 : 24 agosto, 2007, 12:39:02 pm »
Bueno ... espero que te recuperes pronto ... no se si aconsejarte que te compres una powerball para ir poniendo en moviemiento el codo
el 17 de septiembre estamos planeando un paseillo por peñiscola fccv y yo, no se como te pilla de lejos

en fin, me alegro de que acertaras con tu oasis, a mi es un kayak que me gusta muchisimo

¡¡y que te mejores!! :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #9 : 27 agosto, 2007, 13:07:46 pm »
YA TENGO KAYAK!!!!! La verdad es que casi me quedo sin él, porque se metió otro colega en la compra.
Al final he comprado el Oasis y he convencido a mi hermano para que se compre el Capri. Dos pájaros de un tiro.

Saludos a todos, ya tenemos kayakero, viva el mar!!!

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #10 : 28 septiembre, 2007, 08:45:01 am »
Al final mi hermano se compró la Cruiser 430. Aquí tenéis unas fotos de este fin de semana. Salí con un amigo mío que era su primer paseo. Estuvo muy bien. Os aconsejo hacer carreras sin remo, está to chulo.
Yo soy el que va en la Cruiser.




Venga, un saludo.
« Última Modificación: 28 septiembre, 2007, 10:42:30 am por habikla »

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #11 : 28 septiembre, 2007, 16:06:40 pm »
a ver esas opiniones de propietario de la oasis y de la cruiser
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #12 : 28 septiembre, 2007, 22:03:47 pm »
Yo, así a primeras, me quedaría con la Oasis, buena elección.
Bueno, ya sabes que aun estoy mas verde que tú.
Pues venga, esperamos unas comparaciones en toda regla :D

Por cierto, veo que nombran por aquí a fccv, me ha dado buenos consejos, a ver si me lo encuentro.
« Última Modificación: 28 septiembre, 2007, 22:05:53 pm por jílar »

Desconectado habikla

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 17
Re: Rainbow Oasis vs Prijon Capri I
« Respuesta #13 : 01 octubre, 2007, 09:29:39 am »
    Pues la verdad es que sólo he podido salir 2 veces gracias a la levantera que soplaba por la zona.
    La primera vez que salí hacía bastante oleaje y lo hice con la Oasis. Con la proa en punta, corta las olas de maravilla. Lo del "perfil bajo" de la Oasis me di cuenta cuando vi las fotos, ¿tiene esto alguna ventaja/desventaja? Navega muy bien y parece más estable que la Cruiser.
    El segundo día, con marea alta y calma en la mar, salí con la Cruiser. La diferencia la noté nada más montarme, tiene la bañera más amplia que la del Oasis y para entrar es más cómodo. Cuando di un par de paladas, noté que era más inestable. ¿Puede ser porque tienen diferente punto de equilibrio? La Cruiser lo tiene justo en medio (para la hora del transporte está bien) y la Oasis lo tiene entre la bañera y el tambucho trasero.
    No sé qué más comentar, ahora mismo estoy en el currele y no me puedo extender más, pero si me dejo algo preguntadme o decídmelo. Ah, el esquimoteaje no le he comparado porque no sé hacerlo.
    En general, a mí me gusta más la Oasis porque con la proa y popa en punta parece más navegable y tiene más pinta de "barco", tiene dos tambuchos y la red portaobjetos también es mayor. Aunque la Cruiser tenga solamente un tambucho (pero con proa estanca) y puntas redondeadas, también es un kayak que se comporta bien y es igualmente recomendable.
    Espero haber ayudado en algo y por lo menos que sepáis que estoy disfrutando con estos bichos y que estoy muy contento por haber encontrado un foro como este.

    VIVA KAYAKDEMAR.COM!!!!!!!!!!!!!!

    [perdonad por este arranque de euforia;-)]