Autor Tema: Kayak con niños  (Leído 7566 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado viladaide

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Kayak con niños
« : 26 marzo, 2008, 19:39:30 pm »
Buenas tardes,

Después de pasar largas tardes pescando en la Ría de Foz (Lugo) y contemplar la navegación de las piraguas que habitualmente están por esta zona he decidido animarme e intentar unir las dos aficiones. Tengo dos hijos pequeños de 10 y 7 años y cre que es una afición que me permitirá compartir unos ratos agradables con ellos. Mi ámbito de navegación incluye tanto la ría indicada como esporádicas salidas a la mar (siempre cerca de la playa) cuando las condiciones lo permitan.

En cuanto al kayak tengo decidido el autovaciable aunque poco más allá estoy hecho un mar de dudas. Quiero uno orientado a la pesca que permita navegar a un adulto y un niño. Tengo 39 años y aunque siempre he hecho deporte tengo muy claros mis objetivos y mis limitaciones por lo que tampoco busco uno con muchas pretensiones.

Me gustaría conocer las opiniones de los que estáis o habéis estado en mi situación. Según las opiniones que he visto en otros foros lo más práctico sería comprra un kayak para mí y otro para el niño, pero los que tenéis hijo comprenderéis que inicialmente es difícil optar por ello. Yo busco un kayak que sea para un adulto + 1 niño. Si el niño se aburre pues que sea práctico y manejable para una sola persona pero si al niño le gusta no me importará comprarle uno para cuando crezca un poco.

Muchas gracias por todo

Un abrazo

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Kayak con niños
« Respuesta #1 : 26 marzo, 2008, 22:09:58 pm »
estoy en el deber de decirte que te vas  a dar un porrazo.

Un kayak para todo=no sirve para nada.
lo mejor es un barco para cada uno.
Si es por dinero da la lata en empresas de alquiler. Renuevan la flota cada cierto tiempo.


Si te pillas un autovaciable para uno solo, pero con un compartimento grande donde ir el crio sentado.......debe ser incomodo de la hosti* para el pasajero. Solo se me ocurre que el pasajero se siente en su hueco , y que vea  cuanto rato puede estar en ese lugar. A nivel de seguridad, no se hasta que punto ira desequilibrado el kayak.

Otra opcion es el ocean duo de rotomod , el malibu de ocean kayak, o sus clonicos....

http://www.rotomod.com/produits.php?id=ocean-duo


este modelo es ancho de cojones, te puedes poner de pie. Pueden ir dos remando (uno delante otro atras), y uno solo en el centro. fijate en la foto como hay un tercer asiento en el centro. Puedes mover la riñonera del centro a delante/atras.
Hay pocos barcos que permitan esto. La mayoria de dobles, solo puedes ir delante o detras, con lo cual llevarlo uno solo es insufrible.

Como inconvenientes.....cuando vayais dos,vais a ir mas rato haciendo eses, que en linea recta......
« Última Modificación: 26 marzo, 2008, 22:12:02 pm por fccv »

Desconectado viladaide

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Kayak con niños
« Respuesta #2 : 26 marzo, 2008, 23:03:54 pm »
Muchas gracias por la sinceridad.

¿Que te parece ésta http://www.oceankayak.com/kayaks/tandems/sidekick.html
o el Islander Paradise II? Crees que para uno solo serían manejables

Si puedo abusar de tu confianza, ¿cuál me recomendarías para pescar solo sobre unos 600 euros?

Saludos cordiales

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Kayak con niños
« Respuesta #3 : 26 marzo, 2008, 23:17:36 pm »
tienen buena pinta...... aunque creo que basicamente siguen la filosofia de la ocean duo (por medidas y forma).

Nunca pesqué....por lo que poco te puedo ayudar.

No obstante creo que la mas accesible por precio es la ocean duo.

en el deca venden la malibu.


ahora paciencia y una caña para encontrar donde comprarla (recuerda lo de las empresas de alquiler)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Kayak con niños
« Respuesta #4 : 27 marzo, 2008, 18:14:45 pm »
hola viladaide:
te adelanto que no tengo hijos, y siempre salgo solo con mi kayak, pero antes de comprar mi kayak de mar tenia una autovaciable: un modelo que no se ni como se llama, era enooorme, con 80 cm de manga. era biplaza, pero igual que el modelo ocean duo, permitia un pequeño pasajero en el centro, o sentarte tu si no vas con nadie mas, lo que mejora mucho el control del barco.
logicamente te van a decir que no manejaras bien un biplaza tu solo, y que es incomodo para un pasajero, que si vas con los 2 crios ireis apretados... y llevaran razon...
pero yo, que no soy un gran entendido en la materia te hablo desde mi experiencia personal, tras varios años con un kayak similar al ocean duo, pero aun mas viejo, pesado y lento: para pescar vas muy bien, con sitio para llevar aparejos y toquetear cosas a bordo, y desplazarte comodamente y con seguridad: te puedes hasta poner de pie. ademas he montado con amigos y se va muy bien con otro palista (un chaval de 10 años, no?, le puedes dar una palita para que colabore un poco cuando le apetezca, se motivan cd ven el agua moverse, aunque se aburren y paran) y puedes llevar al peque en el centro entre los 2.
yo he montado con un compi de mi edad (tendriamos sobre los 18), tambien he paseado a dos primitas de 8 años, y he paseado a la que era mi novia (que iva tomando el sol, la jodía) y se va muy bien en cualquier combinacion.
con 2 palistas, 1 palista + pasajero, 1 palista + 2 pasajeros chiquitines, 1 palista + artes de pesca o buceo, sombrilla y bocata...
es un modelo muy versatil.
se me ocurren pocas pegas, ya que aunque sea lento hasta aburrir... ¿tienes prisa? ¿piensas ganar alguna carrera? dejas muy claro que solo quieres disfrutar de la naturaleza, pescar un poco, introducirte en el mundillo, pasear a tus crios, alguna excursioncilla... y el ocean duo es perfecto para ello.
un consejo final: compralo de 2º mano, aunque tengas que ir a por el unos pocos km, merece la pena ahorrarte el dinero. si mas adelante quieres cambiar de kayak, no habras gastado mucho. y si decides venderlo podras venderlo casi por lo mismo que lo compraste (si fue de 2º mano, claro)
en fin, siento haberme liado tanto... pero espero que te valga de algo mi ayuda.
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado viladaide

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
Re: Kayak con niños
« Respuesta #5 : 27 marzo, 2008, 21:27:21 pm »
Muchas gracias,

A veces es difícil para la gente que entiende mucho de algún tema descender al nivel de los principiantes pero yo he tenido suerte de dar con vosotros.

Un abrazo

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: Kayak con niños
« Respuesta #6 : 27 marzo, 2008, 21:42:22 pm »
si edulorca tiene razon como un santo........ ademas es un modelo relativamente facil de encontrar............

lo que no se es como ponerle un cañero.



Yo todavia no he vendido mi ocean duo por mis niños, y eso que soy un freakie del kayak de mar.
Para mi la pega mas grande es que eso, con dos palistas es muy dificil no ir haciendo S.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Kayak con niños
« Respuesta #7 : 27 marzo, 2008, 21:54:15 pm »
Yo tengo tres niños, y después de haber llevado al mayor (8 años) en el tambucho, tengo claro, y él, que lo que le interesa es ir a su rollo, y a mí también, eso si, manteniéndonos siempre cerca. Va en una fly de aguas bravas, con un remo de palo, y cuando se cansa le ato una goma a mi popa. Sus hermanas pequeñas van a ir en dos tradicionales cuando sean un poco más grandes.

De todas formas, para pescar y demás quizás no sea ésta la mejor opción.

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Kayak con niños
« Respuesta #8 : 27 marzo, 2008, 22:26:59 pm »
Citar
A veces es difícil para la gente que entiende mucho de algún tema descender al nivel de los principiantes pero yo he tenido suerte de dar con vosotros.
No, no te preocupes que són de tu nivel   :lol: :lol: :lol: ...es broma!
Creo que el consejo es bueno, para un primer contacto y en "familiar" primero prueba conceptos y luego busca algo de 2ª, seguro que acabas pillandote una más definitiva pero pensando en tí.

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Kayak con niños
« Respuesta #9 : 28 marzo, 2008, 19:54:22 pm »
Citar
A veces es difícil para la gente que entiende mucho de algún tema descender al nivel de los principiantes pero yo he tenido suerte de dar con vosotros.
No, no te preocupes que són de tu nivel   :lol: :lol: :lol: ...es broma!



... o menos nivel aun... :) hay que ser humilde; yo me considero un "aprendiz de mucho y maestro de nada".
lo dicho: autovaciable de 2º mano, y si la idea gusta en tu familia, puedes ir aumentando la flota poco a poco...
saludos
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Kayak con niños
« Respuesta #10 : 30 marzo, 2008, 00:32:45 am »
Hablais de niños como que no se pueden aficionar o tener interés.

Mi hijo acaba de cumplir 10 años y con su kayak de pista (y quizás con uno de iniciación), ya puedo echar los hígados por la boca que no es que me gane, es que me humilla.  Y de capacidad para mantenerse a flote en plena marejada, mejor ni hablamos.
« Última Modificación: 30 marzo, 2008, 00:34:57 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado yayo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
Re: Kayak con niños
« Respuesta #11 : 08 abril, 2008, 11:28:37 am »
Mira aquí tienes uno que te puede valer:
http://www.kayaksycanoas.com/kayaks/kayak-de-pesca-bilbao-fishing

Debajo de la foto tiene un botón que te envía a una tienda.
http://surfysnow.com/kayak-sport-bilbao-fishing-p-187.html

Ese parece que te puede valer. Suerte.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Kayak con niños
« Respuesta #12 : 08 abril, 2008, 17:33:20 pm »
Yo te aconsejaría que, si puedes, primero pruebes a alquilar un autovaciable del tipo del que te quieres comprar, con tus hijos, asi ves como se desenvuelven, si les gusta ir contigo...
Como kayak polivalente yo tambien te recomiendo un autovaciable: De los que pueden ser triplaza, hay otro modelo, que posiblemente puedas encontrar al mismo precio o mejor que los rotomod/ocean kayak, es el Rainbow picnic/Riumar malibu rando, de concepcion es similar, (peso, medidas, 3 plazas) pero la proa es mas lanzada, menos redonda y por mi experiencia (tengo uno) remonta mejor las olas, (si lo que quieres es usarlo en mar) es muy estable, como los otros dos que te aconsejan, tambien tiene el tercer asiento para usarlo solo o a trio (yo lo he usado solo y va muy bien para lo que es, no busques velocidad pero si una gran estabilidad, y hemos llegado a ir tres adultos encima, eso si, a paso de procesión :lol:) con respecto al cañero, puedes ponerle facilmente uno de tintero (empotrado) o un cañero casero, te haces con un tubo de pvc (de tubería) de unos 30 cm, que encaje en uno de los agujeros de autovaciado y colocas la caña donde te apetezca en cada ocasion.. y a casi cualquier autovaciable puedes ponerle tambuchos para llevar el equipaje y tener la cubierta solo con los trastos necesarios. Por cierto, no comparto del todo lo de ir haciendo eses, de fccv, es cierto cuando los dos palistas no estan muy acostumbrados a palear juntos, cuando te acostumbras a compensar el paleo del compañero/a puedes mantener el rumbo facilmente, incluso paleando fuerte; ;nosotros (mi chica y yo) utilizamos a duo el malibu y mantenemos la dirección incluso con mar revoltosillo, o con viento de traves, lo que mas le afecta es el viento y/o la ola de popa, aunque surfeando tambien hemos disfrutado bastante...

te dejo un enlace al modelo http://www.riumar.com/fitxa2.asp?w_ide=4&w_descripcio=KAYAKS
ah y buscalos de segunda mano, son kayak muy resistentes y te puedes ahorrar bastante.
Un saludo y suerte.

El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Kayak con niños
« Respuesta #13 : 16 abril, 2008, 13:01:22 pm »
Yo llevaría muchísimo cuidado con meter niños en los tambuchos o en cualquier otro sitio. La última vez que metí a mi niña en la bañera delante de mi encajó a presión y la paseaba por la orillita, en un descuido una ola casi nos vuelca, apoyé con la mano en el fondo y nos enderezamos, pero me dí cuenta de que ninguno de los dos nos movimos un milímetro (sin cubre) y un vuelco en profundidad podría haber supuesto un problema, por decirlo suavemente.