Autor Tema: Palas groenlandesas de H leinard  (Leído 32726 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #75 : 11 enero, 2015, 23:07:13 pm »
Hola FJvarua,

Este comentario mío es antiguo, si se puede llamar antiguo a unas dos o tres semanas, no las he contado exactamente.

Dicho esto, hace como unos 6/7 días H Lenard me paso un mail diciendo que ya la tenía, que yo le confirmara dirección de envío.

A ese mail le respondí exactamente lo siguiente, o parecido pero mas menos esto: Si quieres me la mandas a la dirección que te di ( la mía de Barcelona), pero en el caso de que la puedas vender, te agradecería que no me la mandes. Solo en el caso de que no la puedas colocar, pues sinceramente has tardado tanto desde que me dijiste que la tenias solo para aceitar que he cambiado de opinión. La verdad es que tardas mucho en los envíos, eso hace que las ideas de compra se enfríen, aparte es que tengo idea de hacerme yo una pala a mi gusto y experimentar.

A vuelta de correo me contesto que comprendía perfectamente mi posición y que se excusaba por la tardanza. En mi mail le insistí que yo me la quedaba igual si es que no la podía colocar, puesto que según el y desde el día del encargo me dijo que esa pala que tenía a punto de terminar, le había salido mas ancha de lo normal. ( es decir fuera de norma) y que me podía venir bien para lo que quería conseguir yo, de alguna manera me sentía compromentido con el. Por cierto es una opinión mía ya que cualquier persona que pide un artículo, le dicen que solo falta aceitar y al cabo de un mes ahun no lo tiene, creo que esta con todo el derecho de formarse su propia opinión, o no?.

Quiero aclarar esto ya que parece que te duele mi comentario pasado. Ese comentario es veraz al 100, tu mismo,lo puedes confirmar con el que por lo visto será como mínimo conocido o algo mas para ti.

En ningún momento he dudado de la calidad y eficiencia de sus palas, si lo he hecho de su formalidad como comerciante/fabricante. A partir de aquí, tanto por su respuesta como por lo que tu me aportas veo que si es formal, solo que tardón en los envíos.

Y para el hilo, aportar que no voy a usar maderas pegadas de samba sino tablón de cedro rojo americano. Me he puesto en contacto con un carpintero ebanista cerca de mi localidad que usa esa madera para construirse canoas. Como quiere construirse un kayak de madera quiere encargar madera y yo aprovecho para que me encargue un par de tablones a las medidas habituales para hacerme un par de palas si es que lo consigo. Por lo tanto estoy esperando la madera para empezar a trabajar.

Saludos a todos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #76 : 11 enero, 2015, 23:17:24 pm »
Ah por cierto FJvarua, me he dejado en el tintero que jamás he dicho que no me convenzan las palas de H Lenard por la sencilla razón que no las he probado. Estoy seguro que van de maravilla, lo que pasa es que quiero hacer virutas.

Por cierto en su respuesta de mail, me paso un par de enlaces de medidas y características de palas. Esos enlaces todos los conocéis. También dice eso mucho en la calidad como persona de Lenard.

Perdonad pero a veces me olvido de cosas, no así de lo que está escrito en los mails que el y yo hemos cruzado.

Por cierto de mis letras se puede desprender que me quiero justificar de mi decisión, nada mas lejos de la realidad, me remito a los hechos como son.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #77 : 12 enero, 2015, 00:27:24 am »

En ningún momento he dudado de la calidad y eficiencia de sus palas, si lo he hecho de su formalidad como comerciante/fabricante....

Hola, yo sinceramente estoy con FJVarua... conozco a H.Leinad... tengo un par de palas suyas (viene otra en camino) y he probado como otras 6-7 suyas y ya no te doy mi opinión, imagínatela... y la verdad es que dicho esto te recuerdo tu comentario, al igual que FJVarua..

......Quizás es que teme que no le saque buen rendimiento y le de mala propaganda........, la verdad no se me ocurre ninguna razón, ....

eso, para mí, es un intento de desacreditar a alguien... basado ¿en que?..en nada.

Salu2

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #78 : 12 enero, 2015, 01:20:56 am »
Claro que he tenido tratos con L E I N A D. Mis dotes telepáticas no alcanzan a los tratos comerciales. Insistes ahora pormenorizando cartas o correos que os conciernen a tí y a él. A mí no me interesan lo más mínimo y puestos a opinar, como las opiniones son libres, viendo cómo te manejas, tengo para mí que el que -seguramente- le da demasiadas vueltas a las cosas y quizá no lo tiene claro, eres tú. Y esta opinión -la mía- la puedo verter aquí al igual que tú viertes la tuya, aunque no eres elegante porque desprestigias -intentas, porque no lo consigues- a L E I N A D.
Que le quede claro a todos los que la presente vieren y entendieren. Todo, repito, todo lo que dices, no tiene ni pies ni cabeza.
Sería deseable que dejásemos la cosa aquí y que, por favor, no contestases. Es mucho más interesante (esto es una licencia del lenguaje que ni yo mismo comparto conmigo) que sigas con tus razonamientos sobre el sexo de los ángeles.
Y ya te lo desvelo yo: si es pala, es femenino; y si es remo, masculino.
Atentamente.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #79 : 12 enero, 2015, 21:28:04 pm »
Buenas,

Dasasw, de desacreditar y de intentos, no hay nada de nada.

Mi intención, por lo que veo no entendida por alguno siempre ha sido la de preguntar sobre ese señor LENARD, dado lo extraño que es el no recibír respuesta a un pedido confirmado y según el a punto de envío, tras mucho tiempo de espera.

De su palas tengo muy claro que son buenas como mas de uno me ha confirmado, por lo que la pregunta, y no ese supuesto intento de desacreditarle, que no existe mas que en la imaginación tuya, siempre ha sido si alguien mas había tenido tratos con el puesto que me extrañaba su poca y distante comunicación con el cliente. Y lo del rendimiento de su pala que yo le pueda extraer, siempre ha sido pensando en mi paleo, no en la calidad de la pala, si de expresión se desprende otra cosa, será porque no tengo la facilidad de expresión escrita a la altura de algunos de por aquí, cosa que me sabe mal, de veras.

Por cierto que yo sepa, ya que si no hubiese sido así, no habría insistido en mi pregunta al foro, en su página la de. LENARD, no hay teléfono. Como no hay teléfono, tienes que esperar a que responda a tus mails, caso de que no pueda el, te quedas colgado como ha sido en mi caso.

Y para el que le pueda interesar, de sexo por mi edad creo que entiendo ya alguna cosa, no así de ángeles ya que no suelo visitar esos foros, tanto de sexo como de ángeles.

Ah y doy fe vive Dios !, que no voy a contestar a esa opinión sobre mi, que vierte en estas páginas el ilustre citador en clave Cervantino/ Quijotesca apodado FJvarua puesto que el así lo quiere.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Dasasw

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 162
  • Abegondo pasando por Sada para ir a Lourido.
  • Kayak: Tiderace XCEED-S (carbon epoxy), Goltz. Piranha y Dagger Stratos-S
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #80 : 12 enero, 2015, 21:48:51 pm »

Buenas

a todo esto es LEINAD.. no LEINARD, ni LENARD

.. y como a mi no me van los escritos "extensos", sólo puedo decir ...que no sé lo que fué, sólo te digo lo que parece.

Salu2

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #81 : 12 enero, 2015, 21:59:01 pm »
Yo me calmaría un poco, chicos, que hemos empezado el año  :pirata:

El medio escrito es muy dado a malos entendidos ... y liarse a discusiones verbales no creo que lleve a nada bueno.

Víctor, sólo te pido que repases y seas consciente de lo que implica el usar el nombre, o apellido, de una persona, y estar cometiendo errores en su escritura, cuando todos entendemos que has tratado con él.
Entenderás que mucha gente se lo tome como un cachondeo por tu parte (o así les pueda parecer). Si a ello le añades que lo conocen en persona y hasta tendrán amistad, entenderás el que de algún modo salgan en su defensa.

Dicho todo esto, haya paz. Aquí estamos para disfrutar y aprender  :azn:

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #82 : 12 enero, 2015, 23:20:39 pm »
Gracias Jilar,

La verdad,no se como estos comentarios se han ido por los cerros de Ubeda......., cuando en realidad lo que pretendia al iniciar este tema no contemplaba precisamente esto.

Cierto es que el medio escrito es dado a lo que dices, yo la verdad no despunto en el, puesto que ha veces va más rápido mi pensamiento que lo que escribo..., lo siento es mi carácter.

Dasasw, FJvarua. Como algo de lo escrito no ha sido escrito correctamente o mal interpretado, os ruego que aceptéis mis mas sinceras disculpas.

En cuanto a LEINAD, el sabe que es cierto lo que manifiesto en el foro.

Por tanto alzo mi bandera blanca para bien de todos, y si alguien quiere alguna aclaración que me pase un privado.

Saludos a todos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 817
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #83 : 13 enero, 2015, 07:46:56 am »
Hola a todos!! Volviendo al tema que nos ocupa..... (por favor, haya paz!! es un foro para aprender y compartir,!!)
Lo dicho, Victor, lo de los listones de samba... he visto que cerca de mi pueblo hay un Leroy donde tienen (según su web) listones de samba en varias medidas, incluso de 10X10 (de aquí sale una pala enteriza), no se si para una pala enteriza es como se comenta demasiado blando, el caso es que he visto algunas de Pastoriza, mezcladas con cedro y samba y la combinación es muy bonita, a parte tengo yo una hecha hace uno o dos años para mi hija:
 http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=13821.0
Pues la madera del centro, esa amarilla es samba, lo supe bastante después de haberla hecho, precisamente después de hablar con Manolo Pastoriza en un curso... estabamos comentando una pala de las que había vendido a uno del grupo y al verla de cerca me di cuenta que era la misma madera que había usado yo y me dijo el que era samba y que funcionaba muy bien para combinar con el cedro u otras maderas.
Por eso quería preguntarte por los listones que has visto en Leroy, lo que temo es que como suele pasar en estos sitios, sea madera de arboles demasiado jóvenes y sea mas blanda de lo normal y con menor calidad, ¿que te parecieron a ti en este aspecto?
Tengo todavía bastante cedro canadiense, pero me gustaría probar alguna mezclando, el Leroy lo tengo a unos 20 km. no es que esté muy lejos, pero si ya me dices que no valen la pena....
Un saludo!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #84 : 13 enero, 2015, 10:11:38 am »
Hola Chacatac,

Cierto volvamos a lo que nos interesa. En el Leroy que esta cerca de mi casa solo llegan en medida hasta 40x35, de ahí viene el que pensara en pegar entre esos dos listones de samba uno de abeto finito, eso daría una anchura adecuada para una hoja de anchura estándar.

La idea que tengo es de hacer un par de palas...., según me queden. Una calco de la de Rafa pero estrechando la pértiga desde 50 cms que tiene la mía a unos 46 para en caso de necesidad subir a 48. Pues mi kayak el cual tu conoces y has probado, el ZRUSPA de Not normal tiene una manga de solo 50 y yo soy estrecho de hombros por lo que a veces pruebo cogiendo la pértiga con solo los dedos índices sobre los lomos de ella y no va mal. Eso estrecha el agarre mucho mas que las medidas que pienso aplicar, pero vamos que dejando esa ancho de pértiga en esas medidas citadas creo voy a ir bien, lo que si probaría es a estrechar un poco la hoja de la pala con respecto a la de Rafa dejándola quizas un centímetro menos, al mismo tiempo alargaría la pala para pasar de 2,20 de la actual a 2,30. Eso siempre según mi parecer me permitiría un paleo bajo muy cerca del cubre mojando mas longitud de hoja, lo que me daría como resultado ( siempre en teoría), menor cansancio y mas cadencia de paleo, y de rebote menor enbarque de agua de la que desliza por la pala y me moja el interior del kayak.

Otra experimentación que me gustaría es la de hacer una, ( pero eso con el tiempo), al estilo de las de Pastoriza en las cuales la hoja a cierta distancia de los hombros ( o sin ellos ) hacia la mitad de la hoja alcanza la máxima anchura para después decrecer hacia la punta. Esa seria con los bordes de la hoja mas finos.

En fin proyectos que tengo en mente, y los cuales ya se vería si consigo finalizar con éxito alguno de ellos, pues tengo nociones de carpintería por mi línea de antecesores en mi familia de ebanistas por parte de abuelo, con el cual pase muy buenos ratos en su taller cuando era un crío estorbando por allí, pero que no practico. He de poner en uso un cepillo que tengo eléctrico (afilar cuchillas) y los manuales que tengo también arreglar las cuchillas, ya que no he usado jamás un bastren como los que veo usáis vosotros.

A lo de ese listón de samba que dices y en esa medida, pues hombre si yo hubiese tenido en mi almacén proximo esa posibilidad de compra, por lo que cuestan que no es mucho sin dudarlo lo hubiese probado. Mas teniendo en cuenta que tienes otras maderas para pegar y darle otra vistosidad.

Ah por cierto, al final como quedo eso de tus pruebas con el ZRUSPA, no te ha convencido?, el mío va muy bien, pero es verdad que no es el que mejor cantea ya que si te pasas un poco, como no tiene facetas ese casco te vas al agua. Por lo demás y en ese precio es estupendo.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #85 : 13 enero, 2015, 10:19:26 am »
Añado, que he encontrado un carpintero que se hace para el canoas y ahora un kayak en madera. Ese señor se me ha ofrecido a pedir madera para mi al mismo que la de el a precio de su coste. Como dice le vienen los tablones a 2,50 de largo por 15x15 de ancho, me corta a medida que le diga un par o los que necesite de ellos. Eso resulta que cada tablón de cedro rojo me sale, dice, en 29€ mas iva. No me parece mal siendo buena madera y máxime teniendo en cuenta que me cortaría las palas, cogeria su sierra de cinta y me cortaría el tablón por el dibujo que yo le haga con lo que me quitaría mucho trabajo, además pienso que una vez presencialmente en su taller me podría regruesar algo de la madera sobrante, eso ya se vería tras un intercambio de palabras in situ con el.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado juanfl

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 109
  • Betanzos
  • Kayak: Mazu Fitness - Sipre Millenium
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #86 : 13 enero, 2015, 10:35:05 am »
Perdonad la intromisión. Si realmente has decidido no hacerte con una H. Leinad y dado que el tema que estáis tratando actualmente (elección del tipo de madera para autoconstrucción de groe) no se corresponde con el título del tema, creo que lo más conveniente sería abrir un nuevo tema y dejar éste para el que  quiera preguntar sobre las palas H. Leinad   :pirata:

Por mi parte, conozco personalmente a H. Leinad y sólo puedo hablar muy bien de él. Aunque actualmente yo sea más de cuchara que de groe, sus palas son excepcionales tanto desde el punto de vista técnico como del estético.

Un saludo.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #87 : 13 enero, 2015, 11:26:04 am »
Hola juanfl,

pues si no me parece mal.

 Pero como por mi parte no he abandonado la posibilidad de compra de una de las suyas, (todo va en función de si me salgo con la construcción de la mía),intención que le manifesté a Lenard, pues se puede dejar ese hilo en suspenso para los que realmente quieran conocer sus palas. De todos modos una cosa nos lleva a la otra, y los lectores sean o no participantes en el hilo creo les gusta averiguar lo que se comenta en el. Por lo que pido permiso para seguir en el, salvo que alguna voz mas me sugiera lo mismo.  En ese caso lo podríamos montar así. Mas que por nada, por que como hay tantos hilos de construcción de palas al final uno se pierde entre ellos y cuesta llevar a los contertulios a esa nueva pagina.

Yo en su día abrí ese tema porque pese a lo evidente, que es que muchos de vosotros paleáis con ellas, cosa extraña (el que haya tantas en el agua), ya que hasta el momento en que pregunto, por lo que parece aquí nadie había hablado de sus palas, no sabia e intentaba averiguar sobre su producto y sobre el, cosa que interesó a mas de uno de los que conocen los productos de otros afamados fabricantes de palas gallegos o del resto de la Ibérica.

Pues nada, gracias por la sugerencia.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #88 : 13 enero, 2015, 19:54:16 pm »
Yo opino como juanfl a ese respecto. Ante todo organización. En el cajón de la cocina, verás que los tenedores están con los tenedores, las cucharas con las cucharas, etc ... o así debería ser  :evil:

Si quieres que sigan tu otro hilo es bien fácil, una vez creado copias su enlace, y lo pegas en una respuesta en este tema.
Así, quien quiera seguir el nuevo tema (autoconstrucción de groe) lo hará fácilmente.
Y este de ahora, sobre Leinad ... repite conmigo, Leinad, Leinad, Leinad  (como si quieres decir REINADO, pero la R cambia a L, y eliminas la O  :D )... así 100 veces  :wink:, queda para eso mismo.

No cobran por abrir temas, Víctor  :pirata:
« Última Modificación: 13 enero, 2015, 19:56:30 pm por jílar »

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #89 : 13 enero, 2015, 21:35:56 pm »
Me parece bien Jilar, gracias por la ayuda.

Vale pues, en cuanto vea que hay novedad lo creo ( el nuevo hilo) e iremos los que nos interese para allá. Bueno Jilar...., ya intentare sofronizarme, en la visión placentera ideal para ello, voy a visualizar el susodicho nombre, ese que me bailan sus letras en el cerebro y que trae por la calle de la amargura je je.

Leinad, Leinad...... Y así hasta entrar en la profundidad de la meditación.

Saludos.
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.