Autor Tema: COMO SENTARSE EN EL KAYAK  (Leído 28818 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #30 : 30 mayo, 2017, 20:35:38 pm »
Hola Macarena, de acuerdo en todo lo que dices, respecto de lo del sillín de la bici, supongo te refieres a que el peso del cuerpo  lo soporten los isquios que son los que tienen que apoyar en el sillín y no la parte central (perineo) o mas delantera que en nuestro caso (hombres) además presionaría a la próstata,... :undecided: :undecided:

Bueno el asiento del kayak es bastante mas ancho, puedes apoyar mas superficie, lo de echarte algo adelante es muy importante como dices, al final es incluso mas descansado que ir sentado al tipo "sofá".  :P

En el kayak el tema de dormirse las piernas yo lo relaciono con la altura del asiento respecto de las piernas, mayor altura mas cómodo, pero pierdes algo de estabilidad y por supuesto la forma del asiento, yo entiendo que el asiento debe favorecer esa postura de ir ligeramente inclinado hacia adelante,  en esto lo veo distinto a la bici,  en ella puedes retrasar o adelantar el peso sobre el sillín, en el kayak creo que la forma del asiento y su altura es más decisiva, para evitar las molestias que comentas.

Saludos.


 
« Última Modificación: 31 mayo, 2017, 08:31:20 am por franmina »

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #31 : 31 mayo, 2017, 08:50:44 am »
Por poner un ejemplo que todos podemos reproducir, si te sientas en una silla de oficina, y dejas libre el respaldo (o un taburete mismo), puedes hacer la siguiente prueba; te sientas lo más vertical posible, y concéntrate en qué parte del culo te está sujetando, a nada que te vayas inclinando hacia adelante, yo noto como el peso lo soportan el hueso isquion o isquios, en la bici es que siempre llevarás ya esa inclinación y sólo hay que tener cuidado de que los isquios apoyen en la parte central del sillín, dada su corta longitud y que no apoye la parte del perineo.

Siguiendo con el ejemplo; si desde la vertical te vas dejando caer hacia atrás, tipo sofá, el peso lo soportan la parte trasera de las nalgas y notarás (yo al menos así lo noto) como se te va cargando la parte lumbar, por eso si no se lleva la postura correcta, que es la que tú misma ya has comentado, los dolores o molestias en la zona lumbar son más probables, lo de dormirse las piernas, aunque cado uno es un mundo, lo normal es que cuanto más alto te sientes en relación a los pies menos probabilidades de que suceda y a la inversa.

Otra cosa que intuyo influye en las mayores o menores molestias en la zona lumbar es el tipo de paleo que lleves, si coges un peso con las manos extendidas y las vas levantando hasta la horizontal cada vez trabajaran más los hombros y la parte lumbar, no creo que sea casualidad que todos los de halterofilia lleven las fajas que llevan...

Es decir con un paleo bajo sufrirá menos la zona lumbar que con uno alto tipo "pista", tu misma que tienes la suerte de poder combinar ambas disciplinas puedes hacer la prueba (igual tiempo igual ritmo) y ya nos contarás que conclusiones sacas.

Saludos.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #32 : 31 mayo, 2017, 09:08:18 am »
Gracias Franmina por estos comentarios, ya es evidente que mi realidad es ni más ni menos que la barriga :lol: :lol: :lol:
es decir, una posición tal como tu la has llamado tipo sofá, aunque hago esfuerzos para llevar adelantado el cuerpo, al final, tarde o temprano termino hacia atrás y con molestias en las lumbares nada serio, pero incordia........seguiremos cuidando y puliendo estas cosas.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #33 : 31 mayo, 2017, 09:26:47 am »
Bueno ya sabes lo que toca, de todas formas también influye mucho la elasticidad que tengas, he visto gente que incluso con una buena "despensa"  :wink:, si tiene la suficiente flexibilidad en toda la columna puede adoptar una postura más o menos correcta, por lo que toca trabajar esos dos puntos...

Saludos.

Desconectado antoniokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 354
  • Antoniokayak
  • Kayak: Sea Lion LV
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #34 : 31 mayo, 2017, 10:12:48 am »
Bueno ya sabes lo que toca, de todas formas también influye mucho la elasticidad que tengas, he visto gente que incluso con una buena "despensa"  :wink:, si tiene la suficiente flexibilidad en toda la columna puede adoptar una postura más o menos correcta, por lo que toca trabajar esos dos puntos...

Saludos.

Bien, llegados a este punto, empezaremos la operación "Conciencia Barriguera......... Intranquila".....al ataque!!!!!

Desconectado Pingu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 980
  • Una cosita amarilla y alargada en medio del mar
  • Kayak: Robson Puffin
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #35 : 31 mayo, 2017, 10:19:35 am »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #36 : 31 mayo, 2017, 11:21:35 am »
jejejejeej.....que bueno Pingu!!!

Franmina....eso..tamos de acuerdo.
pero me olvide de comentar que lo que yo llamo "teoria del sillin bici" se refiere sobre todo al HUECO que ellos han incorporado para liberar la presion "entre isquios" donde se localiza una arteria y un nervio principal.
nuestros asientos, curiosamente, son exactamente al contrario (los que tiene "forma de culo" con elevacion entre nalgas)...

cuando vi el video del que explicaba el por que del hueco del sillin.....me quede boquiabierta.....corriendo me he hecho una pieza para poner en mi asiento que recrea ese hueco.
estoy probandolo y por ahora no he vuelto a sufrir del nervio.....pero tengo que probar mas. os contare al final del verano.


toy flipada con el tema este..... es mi dilema kayaker de este año.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #37 : 31 mayo, 2017, 12:03:36 pm »
Ya veo por dónde vas, si es cierto y en el caso de sillines para hombres, la parte central está directamente agujereada, en el mío puedo meter parte de la mano, eso se hace para liberar presión sobre todo para la próstata y lo que tu comentas.

Pero claro es que la superficie de apoyo en un sillín de bici es muy pequeña comparada a nuestros asientos, no tengo claro que en los asientos de kayaks sea necesario hacer lo mismo, aunque todo es cuestión de probar, yo lo veo más como un asiento de una silla, al tener mucha más superficie de contacto la presión por cm disminuye, la verdad es que no sé si se ganaría mucho o poco....

No me hago una idea de la pieza que dices has puesto en el asiento, pon alguna foto....

Pingu: Much@s te agradecerán saber que la "operación bikini" ha sido CANCELADA... :D :D

Desconectado milagro4

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 41
    • HIDROTERM
  • Kayak: peekabo
Re:COMO SENTARSE EN EL KAYAK
« Respuesta #38 : 17 marzo, 2018, 15:00:33 pm »
Por poner un ejemplo que todos podemos reproducir, si te sientas en una silla de oficina, y dejas libre el respaldo (o un taburete mismo), puedes hacer la siguiente prueba; te sientas lo más vertical posible, y concéntrate en qué parte del culo te está sujetando, a nada que te vayas inclinando hacia adelante, yo noto como el peso lo soportan el hueso isquion o isquios, en la bici es que siempre llevarás ya esa inclinación y sólo hay que tener cuidado de que los isquios apoyen en la parte central del sillín, dada su corta longitud y que no apoye la parte del perineo.

Siguiendo con el ejemplo; si desde la vertical te vas dejando caer hacia atrás, tipo sofá, el peso lo soportan la parte trasera de las nalgas y notarás (yo al menos así lo noto) como se te va cargando la parte lumbar, por eso si no se lleva la postura correcta, que es la que tú misma ya has comentado, los dolores o molestias en la zona lumbar son más probables, lo de dormirse las piernas, aunque cado uno es un mundo, lo normal es que cuanto más alto te sientes en relación a los pies menos probabilidades de que suceda y a la inversa.

Otra cosa que intuyo influye en las mayores o menores molestias en la zona lumbar es el tipo de paleo que lleves, si coges un peso con las manos extendidas y las vas levantando hasta la horizontal cada vez trabajaran más los hombros y la parte lumbar, no creo que sea casualidad que todos los de halterofilia lleven las fajas que llevan...

Es decir con un paleo bajo sufrirá menos la zona lumbar que con uno alto tipo "pista", tu misma que tienes la suerte de poder combinar ambas disciplinas puedes hacer la prueba (igual tiempo igual ritmo) y ya nos contarás que conclusiones sacas.

Saludos.
muy buenos consejos,, gracias