Autor Tema: Apoyo lateral  (Leído 8838 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Apoyo lateral
« : 11 marzo, 2007, 08:12:05 am »
¡Pues sí! ... ayer con una ligera mar de fondo que originaban ''olitas'' de 1 metro en la orilla, se nos ocurrió a RASTACSAFET y a mi practicar el apoyo lateral intenso.
Primeros contactos agradables, con un poco de canguis por los casi 8 metros de eslora. El bote iba bien, subía como por impulso, ''meneo de caderas'' y apoyo de pala ... hasta aquí, ¡no problemo!.
Continuamos realizando más pasadas hasta que nos decidimos a meternos de costado en plena rompiente .... la primera ola bien, pero la segunda .... ¡revolcon!.
Nos habíamos dado cuenta que la ola al no golpear en toda su extensión contra el casco, sacudía la proa o la popa, según fuese el ángulo de ataque, por lo tanto intentamos hacer otra pasada, pero contando con ese ''golpe'' que se recibe en proa o popa y desestabiliza (sobre todo al popel).
Asi que nos fuimos a dar otra pasada ...¡maravilloso! ... ¡estupendo! .... tres olas bien tomadas sin problemas , alguna rompiendo encima nuestra.
Peeero la 'ultima' y digo bien ''la última'' ... ¿más violenta? ¡no sé! , azotó con intensidad la amura de estribor del kayak justo en el momento en que empezaba a romper la ola .... todo pasó en cámara lenta....  RASTACSAFET sale volando de la bañera y yo noto como soy zarandeado, pero queriendo evitar el vuelco, apoyo  la pala y mantengo la rodilla y la cadera a modo de palanca para no volcar ..... de repente ''algo cedió'' ..... tenía la sensación de que el brazo se me había salido ...... el parte médico y la radiografía dicen dislocación del hombro.
No sé cuanto tiempo tendré que estar en ''carnero'' , aunque espero el Miercoles poder salir de forma flojita.

Supongo que los apoyos laterales con kayaks singles serán más suaves que con un Triple Weir de 7,65 m de eslora.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #1 : 11 marzo, 2007, 08:37:59 am »
La leche Meli, espectacular auto-cursillo de apoyos, pero de fatales consecuencias, mejorate pronto y con esos bichos tan grades, al loro, una pregunta, ¿fondo plano o redondeado?

Borras.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #2 : 11 marzo, 2007, 08:52:05 am »
Fondo redondo.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1900
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2007, 09:12:26 am »
menos mal, yo tuve una experiencia parecida con un doble de fondo plano(Prijon Odisse), y el revolcon fue digno de videos de primera, no habia manera de ponerlo derecho.

Espero te mejores y sobretodo que no sea grave.

Borras.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2007, 09:35:20 am »
Joder mel.....a quie se le ocurre coger olas con un cacharro de casi 8 metros. :shock: :shock:,no si al final el menos loco de la peña sere yo.Lo del hombro en estas condiciones es muy facil que te ocurra,no es para alarmar pero siempre que hagas "cosillas" de estas o parecidas notaras que el hombro "cede" y otra posible dislocacion sera facil que ocurra. mi me paso hace unos 10 años en el rio y todavia me da algun sustillo. :D
Que te mejores.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #5 : 11 marzo, 2007, 12:18:15 pm »
 :D Espero que te mejores pronto Melilla,  paciencia y recuperate bién, un hombro dislocado no hay que tomarlo a bromas, aunque de ese tema hay quién te puede hablar con más propiedad que yo. Animos

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #6 : 11 marzo, 2007, 12:25:50 pm »
Melilla ¿Qué hiciste cuando se te dislocó el hombro? ¿Te mareaste en el agua? ¿Lo inmovilizaste ? ¿Que hicisteis con los kayaks? El hombro dislocado es muy doloroso, hacia donde se dirigió la cabeza del húmero hacia la  zona anterior o posterior. ¿Cuanto tiempo pasó desde el accidente hasta que te lo colocaron?

Ahora mucho reposo y luego ejercicios para fortalecer el hombro, ya te pasaré unos ejercicios. Cuidate.

Desconectado emilio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 99
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #7 : 11 marzo, 2007, 19:34:41 pm »
espero que té recuperes pronto y bien melilla.un saludo

 emilio.
la mar quiere valientes,
   para ahogarlos.

por eso amí me respeta

Desconectado jesus-malpica

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 166
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #8 : 12 marzo, 2007, 11:13:00 am »
Menudo viaje ¡¡¡

En el apoyo que dabais como llevabais el brazo ??? Me refiero a que la mayoria de los problemas como el tuyo se deben a atacar la ola con el brazo y el hombro subido. Es normal que con olas un pelin grandes tendemos a querer coger la ola muy desde arriba, en vez de apoyarnos contra ella con el hombro bajo y extendido para evitar este tipo de lesiones.

Un saludo y a mejorarse.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #9 : 12 marzo, 2007, 15:23:57 pm »
Hola Jesús,

Exacto. La posición vulnerable se da cuando el brazo superior está extendido con la mano más arriba del codo y éste, extendido por encima de la altura de la articulación del hombro. Elevarlo y extenderlo hacia atrás es una postura todavía peor.
Sin embargo, son los codos, no los hombros, los que deben permanecer bajos en un apoyo alto. Idealmente, la pértiga debe permanecer lo más horizontal posible, los codos apuntar hacia abajo y situarse junto al torso para proteger a la articulación de lesiones.
« Última Modificación: 12 marzo, 2007, 21:11:32 pm por Wenley »

Desconectado MONTI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #10 : 12 marzo, 2007, 17:28:36 pm »
Wenley tiene razon codos bien pegados al cuerpo como en la cancion de los pajaritos y nada de estirar el brazo sino en vez de dislocación podría ocurrir una luxación y eso es bastante peor, ademas dicen que duele de cojo... y en el agua puede tener nefastas consecuencias si nadie te puede ayudar. :( :(

No te preocupes Melilla el mejor escriba hace un borrón

Desconectado sinforosa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 556
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #11 : 12 marzo, 2007, 17:52:47 pm »
Monti, luxación y dislocación es lo mismo.

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #12 : 12 marzo, 2007, 19:25:47 pm »
Mel, menuda putad*!!!!!!!! :(
Siento que te hayas lesionado.
Espero que sea grave y que te recuperes pronto.
Como ya han comentado Jesus, Wenley y Monti, el codo debe estar siempre pegado al tronco para evitar éste tipo de lesiones. Ya se que es tarde, peropara la próxima vez....
También suele pasar lo mismo con los eskimos cuando nos apoyamos demasiado en la pala al realizarlo, y éste apoyo lo hacemos tarde con respecto al recorrido en el agua, cuando ya estamos con el cuerpo y la pala hacia atrás. Hay que tener cuidado con ésto.

Hay que ser optimista y ver el lado bueno de las cosas. Ahora podrás disfrutar más tiempo del foro :)

Cuidaté y que te mojores pronto
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado besaide

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 260
    • Euskal Kayak
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #13 : 12 marzo, 2007, 19:48:03 pm »
Jode, que faena  :( :( :( :(

Por lo menos sirve para que los demas tengamos mas cuidado con estas cosas, tenia pensado hacer practicas de coger olas pero despues de leerte me parece que lo hare solo cuando sepa muy muy bien como hay que hacerlo  :)

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Apoyo lateral
« Respuesta #14 : 12 marzo, 2007, 20:44:08 pm »
Melilla, espero que mejores pronto.
Ponía unos dibujos muy ilustrativos de John Robison sobre la posición de los brazos , pero me dice que el foro esta lleno. Probaré mas tarde.