Autor Tema: ¿existe el tambucho estanco ?  (Leído 29333 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #45 : 10 junio, 2010, 19:07:16 pm »
Pues ya contarás tras las nuevas pruebas. Si con la frisa de neopreno sugerida por Rafa te sigue entrando, ya sabes a qué achacarlo finalmente ¿verdad?
Algún tornillo (arandela) que no frisa bien, o lo que más temo, mamparo despegado y por lo tanto pasa el agua que entra en la bañera.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #46 : 05 julio, 2010, 19:52:39 pm »
¿Cómo van esas pruebas?...estoy en ascuas...
A mi tambucho trasero (oval) le entra agua de forma exagerada...
Saludos tod@s l@s "ingenier@s" que comparten sabirurías en el foro... :) :) :)
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado javier alvarez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 115
  • Kayak: Kodiak, Skua y Spartan Expedition
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #47 : 05 julio, 2010, 20:28:44 pm »
 :cool:Hola a tod@s. Efectivamente, ¿por qué no hacen un tambucho a rosca?, ¿tan dificil es hacerlo?.
El tambucho de mano que tengo en mi kodiak es una "broma" lo tengo un año y jamás fué estanco. Le expuse el caso a los de Urkan kayak,(lo compré allí) y muy amablemente me enviaron uno nuevo que yo mismo instalé. Pero nada de nada, con los esquimotajes o en las entradas con olas siempre se filtraba un poco de agua. Ahora lo tengo claro lo he arreglado con una cámara de moto y espero que me funcione. Ya os contaré.
Un saludo.
Javier.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #48 : 06 julio, 2010, 13:07:59 pm »
El tambucho pequeño de mi Seayak será igual que el tuyo (a rosca) y si vuelcas o haces esquimotajes de estanco nada de nada.

La opción de apretarlo con ganas es peor. En una salida lo hice y no pude abrirlo dentro del kayak (me quedé sin almorzar). Lo tuve que hacer fuera del agua y con la ayuda de una piedra.

Desconectado Vic

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 77
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #49 : 06 julio, 2010, 19:44:40 pm »
Yo también tengo el Kodiak y en el catalogo de Prijon pone bien claro que el tambucho de mano no es estanco 100% solo a salpicaduras. O sea, solo es para poder llevar cosas a mano pero si no quieres que se mojen, con funda estanca.

Un saludo.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #50 : 07 julio, 2010, 15:34:07 pm »
¿Cómo van esas pruebas?...estoy en ascuas...
A mi tambucho trasero (oval) le entra agua de forma exagerada...
Saludos tod@s l@s "ingenier@s" que comparten sabirurías en el foro... :) :) :)

creo que está todo dicho: http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9251.msg104851#msg104851

los tambuchos de rosca creo que son problemáticos porque al tener mucha superficie de rozamiento (la rosca), se puede quedar pegado por el calor, la sal, la arena, la friccion del plástico seco, etc, lo que hace que sea dificil de cerrar con seguridad o de abrir con comodidad. aparte, que la mas minima deformacion en el montaje o por el calor, hace que los hilos de rosca de tuerzan y lo hagan todo mas dificil....

seguiremos inventando.... :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado IONSMITH

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: Sedna de Fun Run, kayaksurf mega bullit xs y waveski Slide Master 8.2
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #51 : 07 julio, 2010, 23:50:13 pm »
ok¡¡
probaré primero la "frisa"...
saludos
Javier Rodriguez barrika piragua taldea

Desconectado fxvazquez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 98
    • Construcción de mi kayak
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #52 : 20 julio, 2010, 18:43:51 pm »
Hola:

Me interesa el tema que estais comentando y me apunto algunas ideas.

No he visto que se mencionaran las tapas flexibles. Por ejemplo:
http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=794&p=4&pid=16217

¿Alguien tiene experiencia con ellas?. Parece una opción más económica que la tapa de goma más aro.

Gracias y un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #53 : 20 julio, 2010, 20:20:43 pm »
Lo más parecido a esas Reed que indicas FX, me imagino que serán las tapas de neopreno que añaden sobre ellas una tapa de plástico duro. Los Prijon es el sistema que usan, al menos los que yo he visto, y yo sé que RTM o Dag también emplea esta solución.
En mi caso, con el Dag Tiwok que tuve, durante un tiempo fue estanco, el problema surgió de transportarlo sobre la baca, creo, al apretar se debió forzar la estructura y el mamparo del tambucho trasero debía dejar pasar algo de agua que pudiera entrar en la bañera.

Pero las tapas de neopreno, aunque parecían estancas, también es verdad que había que ser cuidadoso a la hora de manejarlas (para quitarlas y acceder al hueco) puesto que el neopreno, aunque impermeable todos sabemos que se moja exteriormente, y en cuanto lo meneas las gotas caen donde menos te lo esperas.

Ventaja sobre las tapas de goma típicas, pues que con el neopreno nunca vi que se inchase o contrayese según la temperatura, como sí les pasa a las primeras.

Esa tapa concreta de Reed ni idea del material, alguien que tenga Reed nos podrá aclarar algo.

hurakanambulante

  • Visitante
Re:¿existe el tambucho estanco ?
« Respuesta #54 : 20 julio, 2010, 22:10:32 pm »
pues,yo forre las 3 tapas de los tambuchos,con neopreno y nada de agua,estos dias he estado en sagres y habia bastante oleaje y nada y ayer estuve toda la tarde haciendo eskimos y nada,de momento.. :pirata: