Autor Tema: ¿cómo enviar una pala?  (Leído 2653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
¿cómo enviar una pala?
« : 08 junio, 2010, 12:30:21 pm »
¿Cuál es el medio más económico para enviar una pala dentro del país?
He estado consultando en diversas empresas de mensajería y bien no admiten bultos de este tamaño (215 cms) o salen por una pasta... (entre 40 y 60 y tantos €) con lo cual sale poco a cuenta tanto para el que vende como para el que compra

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:¿cómo enviar una pala?
« Respuesta #1 : 08 junio, 2010, 13:02:21 pm »
Yo solucioné el problema hablando con un amigo cuya empresa, que nada tiene que ver con transportes, realiza viajes con camiones entre la ciudad donde compré la pala y la mía: coste cero (todavía le debo unas cañas).
Pero una pala cabe en el interior de la mayoría de turismos, así que puedes investigar qué familiares/amigos/conocidos pueden trasladar la pala hasta donde puedas hacerte con ella. Esto hice yo en otra ocasión: lié a un amigo para que recogiese y pagase la pala al vendedor en la ciudad de origen y con posterioridad, aprovechando un viaje en coche de mi hermano, éste pagó a mi amigo y me trajo la pala.
Con anterioridad a estas operaciones de "logística casera", contacté con un camionero conocido para que se enterase si algún compañero sería tan amable de aprovechar un viaje entre Tarragona y Lugo y cargar un kayak a cambio de una cantidad de dinero no muy elevada. Al final no llegué a cerrar la operación con el dueño del kayak, pero casi tenía solucionado el transporte por mucho menos dinero respecto a la BARBARIDAD de pasta que pretendían sablearme distintas empresas de transporte, que, además, no se responsabilizan de posibles desperfectos.
Espero que estas experiencias puedan ayudarte a resolver lo tuyo.
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado marley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 573
  • www.ackm.es
  • Kayak: Valley Aquanaut-Perception phat-Valley Nordkapp Jubilee
Re:¿cómo enviar una pala?
« Respuesta #2 : 08 junio, 2010, 14:46:48 pm »
 Hola
 Si la pala va en dos piezas, en Correos te dejan enviarla como carta certificada,eso sí, ajustando el envoltorio , sino la opción de Tempo es la mejor, o intenta que algún forero
que se vaya a desplazar pueda hacerte el favor.Esta última opción nos podría beneficiar a tod@s si todo@s la secundamos

un saludo
La perfección es una pulida sucesión de errores

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿cómo enviar una pala?
« Respuesta #3 : 08 junio, 2010, 17:29:37 pm »
Yo miraría en Correos, como dice Marley, aunque con Paquete Azul, que es como el certificado a efectos prácticos, con la ventaja de ser algo más barato.
Incluso puedes desde la propia web de Correos www.correos.es yendo a la sección adecuada calcular el coste o según el peso, o según el tamaño del paquete (en este caso si se sale de los tamaños más comunes o típicos que así tengan catalogados).

Como dicen por ahí, una pala la llevan en cualquier coche tipo furgoneta, incluso de las pequeñas, pues caben en cualquier turismo.

Que no te timen en empresas privadas (aunque sí es cierto que las medidas no son muy comunes, para lo que estamos acostumbrados a llamar un paquete), perfectamente enrollada en plástico de bolitas y quizá luego papel de embalar para que no se vea (algunas veces te lo comentan en correos, y es eso, para que no se vea lo que va) deberían admitirla.

Y debe ser muy caro, al menos si te la catalogan por peso, pues qué puede pesar, andará sobre el kilo ¿no?
Yo tengo enviado sudaderas, por paquete azul, y creo que hasta 1 Kg.  cuesta 6 y pico €, redondeando ponle 7€. Pero esto es si entra dentro de las medidas comunes (que a lo mejor lo hace en Correos), si no es así, en la web, como te decía puedes poner las medidas del futuro paquete, das el peso también, y te da lo que costaría. Pero no más del doble de 7 me imagino.

Suerte y ya nos contarás

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re:¿cómo enviar una pala?
« Respuesta #4 : 08 junio, 2010, 18:29:15 pm »
gracias a todos por vuestra información.
El problema es que es una pala de una pieza y Correo no la admite (si no, el envío sería de 6€, que es algo muy razonable)
Habrá que buscar otra alternativa