Autor Tema: Cobro por servicios de rescate  (Leído 25763 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #15 : 09 marzo, 2011, 22:41:40 pm »
Pues bueno, por una parte os voy a contar mi experiencia en un pseudorescate en Francia y mi opinión sobre el tema basada en mi experiencia y profesión.
Empiezo por la experoiencia en ese pseudorescate:
En Mayo de 2009 un grupo de 12 compañeros estuvimos una semana haciendo una ruta el kayak en Córcega, salimos de su capital Ajaccio en direccion al estrecho de Bonifacio y las islas Lavezzi, algunos teníamos experiencia en kayak y otros no. Al grano, en primer día, salimos a eso de las 14 horas, había bastante mala mar, mar de fondo con olas bastante grandes, que apreciamos ya metidos en faena. Bien, por distintas circunstancias el grupo se dividió en dos partes, una de 7 y otra de 5. donde iba yo, que nos alejamos de la costa para evitar una regata de veleros. Llegados a un punto en el que la distancia a la costa, la experiencia del grupo y las olas que de dirigirnos hacia el punto de pernocta nos iban a cojer de popa, yo decidí, continuar hasta pasar un cabo e intentar buscar un punto de salida seguro, que creía ver en el GPS, al que había cargado cartas naúticas. Y así lo hicimos. Para aquellos que no conozcan la costa de Córcega, yo diría que es, por ejemplo bastante más cabr.... que la Costa Brava. En fín, creo que esto va a ser muy largo de contar, debido a todo esto los dos grupos dormimos separados, y fué imposible establecer contacto con los móviles por no haber cobertura en ningún punto hasta los que podíamos acceder. La llegada hasta la zona de desembarco no estuvo exenta de problemas, vuelcos, inundación completa de tambuchos, pérdidas de material, en fin, bastante movidita.
A la mañana siguiente decidimos salir e intentar localizar un punto con cobertura para hablar con el otro grupo y tranquilizarlos, aunque sabiamos que habría cierta preocupación sabíamos también que había confianza en el grupo, lo mismo que nosotros en el otro grupo. Sin embargo había un detalle que el grupo de los 5 desconociamos; en el grupo de los 7 habían estado hablando con una amiga que era el contacto que teníamos en Córcega, y ella habló con un policía amigo suyo que le aseguró que en toda la isla había cobertura telefónica. Esto hizo que hubiera algo más de preocupación y al final por unos y otros se activó un dispositivo de emergencia que hizo salir un helicoptero de rescate en nuestra busqueda, y claro nos localizó paleando tan tranquilamente. Yo al escucharlo giré la cabeza y ví como giró al divisarnos hasta que llegó a nuestra posición girando alrededor nuestro mientras yo le agitaba los brazos indicándole que estábamos perfectamente y que no necesitamos nada, y mucho menos un facturón; que era lo que yo me temía. Aun así y todo, salto el rescatador como en las películas y me acerqué a él para explicarle que estábamos bien, hablo algo de francés. El rescatador nos preguntó si éramos los españoles del grupo de 12 y comunicó con su central que estábamos bien, lo recogió el helicóptero y se marchó.
De factura nada de nada, y un trato exquisito, un dispositivo rápido y eficiente. Mientras tanto era el otro grupo el que sufría un percance, sin consecuencias, al acabar uno de los miembros estampado contra las rocas, y el kayak algo deteriorado, pérdida de cubre, de tapa de neopreno del tambucho. Después nos encontramos todos en ches Francis y nos hartamos de cerveza y de reir.

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #16 : 09 marzo, 2011, 23:10:15 pm »
Voy a continuar; por otro lado mi opinión es que este tipo de intervenciones, rescates, etc no se deberían de cobrar, porque aunque algunas veces sean fruto de imprudencias, desconocimiento, negligencias, etc, existen cuerpos cuya función es esa, y al fin y al cabo son un servicio público. Creo que uno de los problemas que se dan actualmente es que se ven saturados por el aumento de las denominadas actividades de riesgo, lo que hace que las Administraciones, por un lado debido a la crisis y por otro debido a ese aumento de costes al aumentar el número de rescates hayan empezado a legislar, a facturar, aunque la mayoría de las veces no se intenté cobrar, pero creo que todo llegará.
Y muy probablemente como ya habéis dicho, ese miedo a que nos cobren retrasará la llamada con que lo que las consecuencias sean mayores y los gastos del rescate también.Por lo tanto al final mayor gasto.
Por otro lado, antes comentabais sobre las actuaciones de los bomberos, si se cobran o no.Por lo que yo sé, soy bombero desde hace más de 20 años, en algunos sitios se cobran, al ciudadano, al seguro, etc, y en otros no se cobran directamente, ya  que se establece una compensación económico anual estimada que paga el consorcio de compensacion de seguros.

Desconectado fugy

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 117
  • Kayak: Polipro Strenc "BARNACLE KILLER"
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #17 : 10 marzo, 2011, 01:10:55 am »
no me entiendas mal Jilar, soy consciente de que imprudencias las hay todos los dias. A lo que me refiero, es a que la practica de determinados deportes ya encasillan al que lo practica como poco menos que temerario, y la gente sobreentiende que vas a llevar a cabo temeridades, y si alguien quiere cobrar "en caso de...", eso va a jugar mas en contra de un kayakista que de otros deportistas.

Soy el primero que esta a favor de abroncar a un tipo que con alerta de costeros se tira sin cubre al agua, y aun asi, estoy a favor de abroncar, no de cobrar.

PD: A todo esto, hace cosa de un mes asisti a una conferencia de Salvamento Maritimo en Vigo, y el jefe de esta zona, recalcó que por el operativo de rescate de personas no se cobra un duro, si por el rescate de la embarcacion. Imagino que la operativa sea la misma en toda españa, mientras no intervengan medios propios de la comunidad autonoma ¿no?

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #18 : 10 marzo, 2011, 09:09:29 am »
El tema es interesante, marqitos. Normalmente un grupo operativo de salvamento se cubre con personas especialmente seleccionadas, por lo que en sus emolumentos tienen un plus de peligrosidad, etc. mayores que las de sus compañeros "menos cualificados", o al menos debería ser así. Estos grupos requieren de unos recursos mayores porque su formación continua ha de ser eso, continua, no en episodios esporádicos sino con una programación (o por lo menos en los presupuestos, las cantidades están ahí). A esos costes se les unen los materiales y los recursos materiales y técnicos. Esas inversiones están hechas. De este modo, en este país los grupos de rescate de montaña cuentan con vehiculos especiales oruga para la nieve que ¿cuando amortizan su valor?. El tema del helicóptero. Si, es costoso el que una de la libélulas levante el vuelo, pero ¿cuanto nos ha costado en la inversión inicial a todos los contribuyentes? y cómo se amortiza si no se emplea?, o es que se piensa que por no utilizarse no se ha de mantener?.

Por otro lado, hay un tema que me preocupa sobremanera. Desde hace unos años se está confundiendo la autofinanciación de los servicios públicos, con el negocio público de los servicios. Poner tasas y cuotas está bien, determinar y saber el coste de cada servicio debe servir para mejorar y aquilatar los presupuestos, y en el caso de que no se pueda cubrir esos presupuestos tratar de compensar con precios públicos. Todo ello fundamentado en unos impuestos que sirven para cubrir los servicios. Ahora bien, desde hace un tiempo parece que todo servicio que pueda ser cobrado se externaliza (outsourcing, creo que se llama) lo que quiere decir que: a) se crea una entidad pública pero bajo la legislación privada para gestionarlo. Entidad que recibe dinero público que asegura su mantenimiento y que cobra el servicio... esperemos con la cuenta asegurada sustrayendo el dinero de aportación de la tasa propuesta. B) alquiler de servicios externos, que realizan la misma labor por menos dinero... de algún sitio debe salir esa diferencia... c) se retiran servicios, o d) se inicia la intención del cobro por servicio...

Aquí se ha hablado de los  rescates, pero no nos olvidemos del servicio público sanitario, y de las líneas que se están marcando en el presente y que condicionarán el futuro... Lo del martillo no es raro en los EEUU, y hasta hace poco en la Gran Bretaña. Por ello, ojito, reflexionemos sobre el tema, y actuemos en consecuencia.

Es cierto que algunos son "intrépidos aventureros egoistas", pero que no nos confundan, la mayoría tenemos mucho cariño a nuestra piel, pagamos los impuestos y cumplimos con las normas lógicas (aunque, reconozco en mi persona, que puedo estirar eso de la lógica). Por ello, no confundamos ansia recaudatoria con seguridad ciudadana (y si no, que se lo pregunten a la benemérita de carretera).

Desconectado marqitos66

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
  • Kayak: goltziana marlin,rotomod disco+, fun run spartan modular y dos nelo azores.Una torroxeña de pista.
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #19 : 10 marzo, 2011, 10:55:34 am »
Totalmente de acuerdo Txubaskos.
Te diría por propia experiencia, que una vez realizada esa inversión en material y en formación y reciclaje continuo para los servicios públicos de rescate, se llamen como se llamen(SAR,BOMBEROS,GREIMS,ETC) no existe mayor satisfacción para ese rescatador profesional que intervenir en situaciones reales donde afianzará todo lo aprendido y aprenderá aún más cuando a posteriori analice todo lo sucedido en cada intervención. Ese es el rendimiento junto con el servicio a quien lo necesite que se debe buscar en los servicios públicos y no trasladarlo a números. Un servicio de emergencia jamás podrá dar rendimiento económico, y si lo hace es porque como tú dices funciona como una empresa privada, y entonces mala cosa.Evidentemente si no hay intervenciones el gasto/inversión es prácticamente el mismo, pero no así el rendimiento, por lo tanto hay que intervenir siempre, valorando la gravedad de la situación e intentando dar una respuesta acorde a la necesidad.
En ese pseudorescate que antes comentaba que mejor satisfacción para ese equipo que saber que ahora aquí en España hay quien sabe de su buen funcionamiento, de su profesionalidad y rapidez, a pesar de que su intervención no era necesaria, y de haberlo sido, pues aún mayor satisfacción. Sin embargo a nosotros nos dejó una sensación de tranquilidad saber que de necesitarlos estarían ahí con rapidez y eficacia.No tardaron ni quince minutos en llegar a nosotros desde que se les llamó, habiendo aterrizado para hablar con el otro grupo para cojer información directa.

Desconectado EQuiroga

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Kayak: SKUK NDK Explorer - RAINBOW Laser
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #20 : 10 marzo, 2011, 12:53:00 pm »
Hola Wenley,

He echado un vistazo a la redacción del proyecto de ley aprobado por el gobierno vasco (adjunto al final), y tienes razón esta nueva ley vasca es mucho mas restrictiva que las existentes en otras comunidades.

Esta nueva ley culpa a los practicantes de los deportes señalados como de riesgo o peligrosos, por el simple hecho de practicarlo sin ningún tipo de consideración de si ha habido imprudencia u otras causa agravante.  Ademas la lista es totalmente arbitraria, con la inclusión de algunos deportes cuyo numero de rescates anuales debe ser irrisorio y la exclusión de otros  con mayor accidentalidad y gravedad de los accidentes (ej: alpinismo).

Esta nueva vuelta de tuerca legislativa es lo que debió originar la carta enviada por la federación catalana de espeleologia a los grupos,  de que intentaran abstenerse de realizar salidas al Pais Vasco, mientras no estuviera acordado con la Mutua General Deportiva un incremento en el concepto de rescate de la licencia federativa.

Ante esto solo nos queda adaptarnos a la nueva legislación, mediante la negociación con nuestras aseguradoras de un concepto de busqueda y rescate (personas, incluido o no el kayak), que es lo que pretende el gobierno vasco.

O intentar cambiar las leyes, para se queden como antes o dar un nuevo paso de tuerca. Desde que aparecieron las primeras leyes de otras comunidades autónomas sobre el pago de los rescates, he estado comentado con otros miembros de escuelas federativas de deportes de montaña que estas normas cambian las reglas de juego. Si tengo que pagar por un servicio de rescate, entonces tengo que poder elegir quien me presta ayuda y reconsiderar la necesidad de  la existencia de unos cuerpos de rescate profesionales pagados y formados con dinero publico (impuestos pagados por un persona que no realiza una actividad de riesgo o peligrosa). Por ello podemos entonces dirigirnos hacia empresas de rescate totalmente privadas (sin recibir aportaciones de nuestros impuestos) o un modelo de voluntariado (como el italiano Corpo Nationale de  Socorro Alpino e Speleologico) 

Salu2,

Evaristo.

-------------------------------------------------------------------------------------------
Proyecto de ley de modificación de la ley de tasas y precios públicos aprobado por el gobierno vasco el 8/3/2011

TASA POR RASTREO, RESCATE O SALVAMENTO

Constituye el hecho imponible de esta tasa la prestación, por razones de seguridad pública, de servicios de rastreo, rescate o salvamento de personas en dificultades por los equipos de coordinación e intervención propios y concertados del Departamento de Interior, sea de oficio o a requerimiento de parte, y siempre que la prestación del servicio redunde en beneficio de quien tenga la consideración de sujeto pasivo y se produzca en cualquiera de los siguientes supuestos:

a) Cuando el rastreo, rescate o salvamento se realice con ocasión de la práctica de actividades recreativas y deportivas que entrañen riesgo o peligrosidad para las personas.

A los efectos de la aplicación de esta tasa se consideraran como actividades recreativas y deportivas que entrañan riesgo o peligrosidad para las personas las siguientes, así como sus distintas modalidades y estilos: submarinismo, travesía de natación, windsurfing, flysurf, esquí acuático, wakeboard, wakesurf, skurfer, motos de agua, bodyboard, surf, rafting, hydrospeed, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones, descenso de cañones y barrancos, puenting, goming, kite buggy, quads, escalada, espeleismo, bicicleta en montaña sin casco protector, motocross, vehículos a motor en montaña, raid y trec hípico, marchas y turismo ecuestre, esquí, snowboard, motos de nieve, paraski, snowbike, mushing, skibike, aerostación, paracaidismo, salto base, vuelo de ultraligeros, vuelo en aparatos con motor y sin motor, parapente, ala delta y parasailing.
Reglamentariamente podrán establecerse otras actividades recreativas y deportivas cuya práctica entrañe riesgo o peligrosidad para las personas.

b) Cuando el rastreo, rescate o salvamento se realice en zonas señaladas como peligrosas o en aquellas de acceso restringido o prohibido.

c) Cuando el rastreo, rescate o salvamento tiene lugar en situación de avisos a la población de alerta naranja o roja por fenómenos meteorológicos adversos para la realización de actividades que puedan conllevar un incremento de riesgo derivado de la meteorología adversa.

d) Cuando la persona solicita el servicio sin que existan motivos objetivamente justificados, así como en caso de simulación de existencia de riesgo o peligro.
No estarán sujetas a la tasa las prestaciones de servicios de rastreo, rescate o salvamento de personas en el caso de situaciones de catástrofe o calamidad pública, así como por razones de interés general y no en beneficio de particulares o de bienes determinados.

Sujeto pasivo

Son sujetos pasivos de esta tasa las personas físicas o jurídicas y las entidades que sean beneficiarias de la prestación del servicio.

También son sujetos pasivos de esta tasa quienes organicen las actividades recreativas y deportivas que dieran lugar a la prestación de los servicios sujetos a esta tasa. En este caso, serán subsidiariamente responsables del pago de la tasa los beneficiarios de la prestación del servicio.

En el caso de que el sujeto pasivo tenga contratada una póliza de seguro que cubra los supuestos objeto de esta tasa serán sujetos pasivos sustitutos las entidades o sociedades aseguradoras, hasta el límite establecido como suma asegurada en la póliza.

Cuota

La cuota se determinará atendiendo, por una parte, al número de efectivos y medios, tanto personales como materiales, que intervengan en la prestación del servicio, y por la otra, al tiempo invertido en la prestación del servicio por cada uno de los efectivos y medios.

La tasa se exigirá según la siguiente tarifa (euros/hora)

1 Medios humanos movilizados (por cada persona) 37,74

2 Medios materiales (incluida su dotación de personas:
2.1 Por cada vehículo 76,50
2.2 Por cada helicóptero 2.244,00
2.3 Por cada embarcación:
- Con una eslora menor o igual a 18 metros 459,00
- Con una eslora superior a 18 metros 2.244,00

En el caso de fracciones de hora, los importes contenidos en la tarifa anterior se aplicarán de forma proporcional

Exenciones

Gozarán de exención de esta tasa los sujetos pasivos siguientes:
a) Quienes sufran de cualquier tipo de anomalía, deficiencia o alteración psíquica.
b) Las personas menores de 16 años de edad.
c) Quienes hubieran fallecido durante el rescate o en la fase previa, así como en una fase posterior siempre y cuando sea como consecuencia de las causas que originaron el rastreo, rescate o salvamento.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #21 : 10 marzo, 2011, 16:50:07 pm »
Nada fugy, si te entiendo perfectamente, es más, lo comparto totalmente. Mi mensaje anterior simplemente era para aclarar que ciertas situaciones son claras, para determinar imprudencia o no. Sólo eso, no digo que por ello sea justificado que cobren rescates.
Lo decía porque empezábamos a preguntarnos, quién va a determinar la imprudencia o no de esas actuaciones, lo que para uno puede ser imprudencia para otro puede interpretarse de otro modo, etc...

Yo creo que las administraciones indicadas están sacando esas leyes para que los implicados nos fijemos más, si cabe, en el aspecto seguridad, y seamos consecuentes con nuestras actuaciones. Para que le cobren el total de un rescate a un implicado para mí que tiene que clamar al cielo la lista de imprudencias graves (claras y firmes) cometidas.

En fin, un teman polémico, pero desde luego lo prefiero tal cual está (servicio público pagado con los impuestos de todos), y nunca defenderé el que se privatice o quieran cobrar por ello.
Es que con ese plan, Tráfico podría hacer lo mismo ante un accidente, y los de las ambulancias, y los hospitales, etc... ¿y cuál sería su excusa, que hay una gran cantidad de casos que son por imprudencias y por ello deben de alguna manera contrarrestar tales abusos (según ellos) de esos servicios?

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #22 : 10 marzo, 2011, 17:28:50 pm »
yo no he leido nada, pero a botepronto se me ocurre que estaría bien cobrar en caso de imprudencia.
pero ojo, no una imprudencia predefinida por el deporte o actividad a la que te dediques, sino una imprudencia deducida en um proceso de investigacion, con testigos, declaraciones de los implicados, y peritos en la materia. creo que algo asi se hace en caso de muerte, para depurar reponsabilidades, ya sean de los accidentados, del fabricante del material, o de las instituciones.
cobrar por sistema me perece una medida recaudatoria y arbitraria, demonizando a todo el que no se quede en su casa viendo la tele, en misa o en el estadio.

he dicho.  :pirata:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #23 : 10 marzo, 2011, 20:50:09 pm »
Resumiendo: es UNA VERGÜENZA que se pretenda cobrar los rescates.
El progreso se consigue superando riesgos. Empresas que hace unos años parecían imposibles o solo al alcance de unos pocos son hoy asequibles a muchos simplemente porque algunos locos nos abrieron el camino ¿No nos enorgullecemos todos cuando un paisano o simplemente otro ser humano es capaz de superar peligros que a la inmensa mayoría nos parecen insuperables? A esos que han superado grandes retos les llamamos héroes precisamente porque consiguieron lo imposible aún con grave riesgo para sus vidas, pero los que quedan en el camino, los que no son capaces de superar esos retos son tildados de locos imprudentes y ahora se les cobra el rescate... Seamos prudentes.
« Última Modificación: 11 marzo, 2011, 19:48:51 pm por Paco García »

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #24 : 10 marzo, 2011, 22:25:25 pm »
A los efectos de la aplicación de esta tasa se consideraran como actividades recreativas y deportivas que entrañan riesgo o peligrosidad para las personas las siguientes, así como sus distintas modalidades y estilos: ...rafting, hydrospeed, piragüismo, remo, navegación con embarcaciones,...
La buena noticia es que han dejado fuera la práctica del kayak... si en el fondo son buenas personas...
Nota 1.- El kayak no es piraguismo.
Nota 2.- El kayak no es remo.
Nota 3.- Un kayak no es una embarcación que navegue sino un artefacto flotante.

Yuupii.

Lo de la "bicicleta en montaña sin casco protector" es genial. Solo puede habérsele ocurrido a un oficinista que no tiene pajolera idea de que es una bicicleta, una montaña, o un casco protector. Además, si al tío de la bici que tiene un percance y lleva el casco no le cobran, por qué van a cobrarle al tío de la piragua que lleva su chaleco (??). ¿Acaso el hombre no navegaba antes de que se inventara la bici? ¿O ahora van a vendernos que lo natural, prudente y civlizado es ir en bici?
Umm, creo que estoy empezando a tener una opinión.
« Última Modificación: 10 marzo, 2011, 22:28:16 pm por Malaka Nauto »
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #25 : 11 marzo, 2011, 20:18:57 pm »
¡¡¡Si no hay peligro de muerte, no hay emoción  :D !!!

Bueno yo solo quiereo apuntar un par de cosas ya que los servicios públicos cuestan dinero a todos los ciudadanos.

Leyes y normas claras...........¿quiere usted parcticar .......?, pues si no se está asegurado ¡¡ pagará los gastos en todos los casos  (incluido el pin pon)!!!

Servicio sanitario y emergencias "de caracter universal"    ¡¡¡¡ pues gratis para todos en todos los casos!!! (pagados con fondos públicos......osea nosotros).

Y no veo muchas más opciones, porque una "imprudencia" ¡¡solo la determina un juez!! (con lo que eso cuesta) y encima depende de si le gusta "el pin pon" o no  :D

Para mi (opinión personal) no hay más posibilidades.....todas las variantes posibles son "discriminatorias".


Ejemplo actual:
Estación de esquí,......compras el fortfait (entrada a los remontes) y te preguntan ¿quiere usted seguro?...si-- 3 € ¡¡ ellos pagan gastos de rescate o accidente!! ........NO - ¡¡ tu pagas lo que cueste sacarte con la "pata rota"!!

Y NO HAY MÁS
Eso si para todos igual y en todos los casos sin excepción, incluidos niños en el cole, ancianos, mujeres, hombres, perros y gatos..................ufff que me caliento...........dejemonos ya de moralismos y de fiscalizarlo todo :police:..........¡¡¡¡¡ QUE TODOS SOMOS IGUALES !!!!!  y lo que para unos es un riesgo, para otros es un paseo :angry:

Todo dicho con cariño en una tarde pasada por agua y......no del mar precisamente. :D



…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2948
    • http://www.funrunkayak.com
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #26 : 11 marzo, 2011, 21:19:34 pm »
Citar
La buena noticia es que han dejado fuera la práctica del kayak... si en el fondo son buenas personas...
Para estar fuera y demostrarlo debería existir la federacion de kayak o algo parecido  :(

A lo que obliga esto es que tengamos un seguro de rescate, que actualmente creo no da una licencia federativa y digo "creo" porque realmente no lo sé.
Hoy viernes noche me tomaba unos vinos con unos amiguetes, dos bomberos y un policia nacional. Saco el tema y les pregunto si por aquí se cobran las salidas de los bomberos.
- Si, pero no te preocupes porque eso lo paga siempre un seguro, que puede ser el seguro de tu coche, de hogar o responsabilidad civil en una empresa
-Coño! entonces yo deberia poder elegir...si pago...vamos,en realidad creo que pago 2 veces.
Le pregunto al policia nacional
- Vosotros cuando os  llaman por un follón con tiros incluidos y algún imprudente por medio ¿pasais factura?

ahí se ha creado una trifulca entre ellos y yo me he ido a la barra a pedir otros vinos.

es todo muy complicado, pero yo me quedo con lo de buscar un seguro especifico y se me ocurre también que todos los que se dedican al alquiler en playa, cursos publicos o privados, etc... se lo deben mirar bien.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #27 : 11 marzo, 2011, 23:08:30 pm »
Citar
A lo que obliga esto es que tengamos un seguro de rescate, que actualmente creo no da una licencia federativa y digo "creo" porque realmente no lo sé.

Hola Javi, si nos has leido a los del centro, nos hemos federado en la "castellano Manchega" como nos corresponde :D

El caso es que lleva adjunto un seguro, que en principio "si cubre" accidentes, rescates incluido el material y responsabilidad civil. A mi me ha parecido bastante completo y claro.

Pero vamos que yo insisto.....¡¡¡ o a todos de todo o nadie nunca!!! ..........¡¡ que sois unos peligrosos!!! :D :lol:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #28 : 11 marzo, 2011, 23:53:48 pm »
Exenciones:c) Quienes hubieran fallecido durante el rescate o en la fase previa, así como en una fase posterior siempre y cuando sea como consecuencia de las causas que originaron el rastreo, rescate o salvamento.

Menos mal, lo que no dice es qué ocurriría si por causa del rescate, o en el proceso del rescate, muere el rescatado. Se haría cargo el Sr. López de pagar los costes de la imputación por negligencia, o bien, como creo que sería, se les abriría expediente a los rescatadores. 
Hombre, que no pague el finado, parece de cajón de madera de pino (no ser que lo incineren), pero seguro que les harían pagar a los descendientes por culpa genética prevista (pre de antes, y vista con intención de que ocurra).

Bromas aparte... espero que no multen a ningún niño por hacer body board en la orilla los días de resaca fuerte. Ah, y  quçe van a hacer cuando los surferos recuperemos bañistas despistados en zona de riesgo?...

Cada día entiendo menos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4416
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #29 : 12 marzo, 2011, 10:44:53 am »
Hola no se si con estos enlaces se van a aclarar algunas cuestiones o se van a liar más, pero en cualquier caso creo que es interesante conocerlos.

Salvamento marítimo:
http://www.fomento.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/MARINA_MERCANTE/NAUTICA_DE_RECREO/Sociedad_estatal_de_salvamento_y_seguridad_maritima/

salvamentos, remolques, hallazgos y extracciones marítimos...... ¡¡ojo con la fecha!!! podría no estar actualizado.:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=1&t=21202.

Me pasa lo que a ti txubaskos, cada día entiendo menos el pais en el que vivo .
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson