Autor Tema: Cobro por servicios de rescate  (Leído 25606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #30 : 13 marzo, 2011, 22:28:10 pm »

¿si te federas en piragiusmo te cubre un rescate en alta mar que no sea compitiendo?
¿las federaciones autonómicas sólo cubren sus aguas territoriales? ¿hay que federarse en la española para estar seguro en cualqier lugar del pais? ¿te cubrirían en cualquier caso, o sólo en situaciones determinadas? ¿los peces tienen sobacos?

para todas esas dudas y muchas más, necesitamos un asesor legal... ¿voluntarios?

Si alguien tiene las cláusulas del seguro de la Federación que lo publique. No me refiero a las extensiones de seguro que alguna federación tiene con otras compañías. Si no a la pura y dura de la Federación.
Yo pienso que no cubre mas que daños personales. No tengo muy claro que tenga Responsabilidad Civil, por lo menos en una póliza antigua no lo vi.

ET


Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #32 : 31 mayo, 2011, 23:34:23 pm »
Si os fijais, en las exenciones figura:

Quienes sufran de cualquier tipo de anomalía, deficiencia o alteración psíquica.

Si nos metemos en un kayak por el mar, está claro que estamos mal de la cabeza...no?? :D

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #33 : 31 mayo, 2011, 23:47:09 pm »
Si os fijais, en las exenciones figura:

Quienes sufran de cualquier tipo de anomalía, deficiencia o alteración psíquica.

Si nos metemos en un kayak por el mar, está claro que estamos mal de la cabeza...no?? :D


pues yo lo tengo tooo, lo llevo claro :shocked:

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #34 : 01 junio, 2011, 00:26:27 am »
Pues anotémoslo en nuestra cabeza.
Una de las negligencias a tener en cuenta sería por lo tanto:
Hacer caso omiso de la señalización
En los dos casos la razón es esa.

Sería interesante ver un caso donde uno pasa por un sitio NO SEÑALIZADO convenientemente (porque falta la señal o no se lee por ejemplo), y que lo tengan que rescatar.

Por cierto, ¿y el resto quién lo pone?
se les ha enviado una factura de 507,82 euros, que tendrán que pagar conjuntamente --169,27 euros cada uno--
A mí no me salen la cuentas  :shock:

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #35 : 01 junio, 2011, 07:47:02 am »
Por cierto, ¿y el resto quién lo pone?
se les ha enviado una factura de 507,82 euros, que tendrán que pagar conjuntamente --169,27 euros cada uno--
A mí no me salen la cuentas  :shock:

iván, como te pones por un centavo: 169.27x3=507.81
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #36 : 02 junio, 2011, 01:24:50 am »
Súper, tengo sangre catalana  :D

No, en serio, la explicación es que cuando leí la noticia, pues mira tú, pero entendí que era una pareja, y automáticamente hice la operación ¿mitad de 500 y pico? ...250 y pico

Se ve que la edad no perdona  :angry:

Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #37 : 26 junio, 2011, 23:13:01 pm »
Hola Malaka,

Reflexionando sobre lo que he escrito: Los rescates marítimos quedarán al margen del cobro de tal tasa, al ser el Salvamento Marítimo, competencia de SASEMAR.

El cobro de la tasa tiene numerosos inconvenientes. Incidentalmente, la tasa está basada en valores comerciales no en costes operativos. De otro lado, la tendencia de las personas que decidan llamar a los servicios de emergencia, ya sea por una situación accidental, ya por negligencia, será retrasar la solicitud de ayuda, haciendo los rescates más difíciles, más arriesgados y al resultado, más incierto.

Prestar auxilio a la vida en situaciones de peligro es una obligación natural que ha sido reconocida desde antiguo en los deportes y en las actividades marina, y que nunca ha sido retribuida. Existen buenas razones para ello.

En cuanto a los bomberos ¿estás seguro de que cobran tasas en casos de emergencia?

Saludos,

Wenley


+1 es como tu dices, si existe peligro para las personas en la mar, no se cobra, pero siempre q no lo busques ok????


Desconectado rotceh

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 169
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #38 : 29 junio, 2011, 22:55:32 pm »
+1 es como tu dices, si existe peligro para las personas en la mar, no se cobra, pero siempre q no lo busques ok????

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #39 : 23 diciembre, 2011, 09:12:00 am »
Lamentable:
http://www.diariovasco.com/v/20111223/al-dia-sociedad/rescates-cobraran-desde-enero-20111223.html

Espero que nunca pase nada pero ya me puedo estar muriendo porque si me vienen a "rescatar" les mando a tomar por el fly.

Desconectado javio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1176
  • Kayak: Patrice Txingudi, Rotomod Ocean DUO
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #40 : 23 diciembre, 2011, 19:37:26 pm »
A mí me alucina que la bicicleta de montaña sin casco sea deporte de riesgo y con casco no lo sea. O sea, hacer un descenso a toda leche y cantársela contra un arbol, significa que aunque venga el helicóptero no te cobran. Ir por una vía verde de paseo con la familia sin casco y caerte, significa que te van a cobrar todo.

Pregunta estúpida, porque no nos van a hacer ni caso, ¿el chaleco en el kayak no equivale al casco de la bici? Si rescato a alguien, ¿tengo que facturárselo a la consejería de interior? (iba a poner conserjería sin ánimo de ofender a los conserjes) ¿Si en un rescate en la mar la ertzaintza me pide ayuda tengo que facturar 36€/hora + 383€/hora por mi kayak? Estos razonamientos son tan estúpidos como la norma que interior plantea.

La solución es que lo legislen y que sea el juez el que decida si la situación de riesgo la ha creado la propia víctima. La denegación de auxilio ya está legislada.

Por cierto, para los que visteis el vídeo de Mikel Sarasola surfeando en el Urumea, ya os podéis olvidar de hacerlo o volverlo a ver. El Excmo. Ayuntamiento de San Sebastián lo ha prohibido para los días de alerta roja en el mar (A esa altura del rio sólo llega la ola y el único peligro es que se junte mucha gente). Por supuesto, no hay prohibido a los surfers profesionales que salgan los mismos días, en mucho peores condiciones, a Playa Gris en Zumaia o detrás de Igueldo.

Me lo contaron y lo olvidé; lo vi y lo entendí; lo hice y lo aprendí

Confucio (Éste sabía de eskimotaje)

Desconectado ignacioem

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #41 : 24 diciembre, 2011, 01:01:15 am »
Yo estuve viendo a los que cogían olas en el urumea y sinceramente me pareció peligrosísimo. Igual es que soy un cenizo pero en la playa con algo de olas cuando te coge y te estampa contra el fondo la sensación es de todo menos agradable. Alguna vez me ha medio sacado el brazo al estamparme. Hablo de olas de 1/5 del tamaño que había en el urumea cuando estaban ellos.
Ese punto lo conozco bastante bien porque he pasado largas noches pescando en esa zona...como digo a mí si me parece muyyyyyy peligroso. Como todo, los que estaban allí se veía que sabían lo que hacían, se mete alguien que no sepa bien andar con esos corchos y estoy convencido que no sale.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #42 : 24 diciembre, 2011, 14:31:44 pm »
Lo de Bici de montaña "sin casco" llama la atención, como si fuera un deporte concreto ;)
Yo supongo que quieren decir que pase lo que te pase, y si hay rescate, como no lleves casco (homologado, por supuesto, no vale decir que la gorra que llevas te da protección :D )date por jodido.
O sea, que te puedes torcer un tobillo, y tu cabeza seguir como estaba y donde estaba, que la multa te la van a cobrar.

Creo que a día de hoy la mayoría de ciclistas llevan el casco, como deben por precaución, sea donde sea donde pedalean, pero si la norma la interpretan como acabo de explicar, no tiene ni pies ni cabeza. Obvio que en ese caso el rescate no es debido a la ausencia del casco.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #43 : 24 diciembre, 2011, 14:36:21 pm »
Jilar, error de concepto: no es una multa o sanción... es una tasa. Es decir no se trata de pagar por algo que haga mal, sino cobrar por el uso de materiales para rescate. Ahora pregunta... si todo debe autofinanciarse ¿cómo autofinanciamos la estupidez de los dirigentes políticos? O más en concreto ¿de qué manera se autofinancian las figuras de: presidentes, asesores, reyes y familias reales...?.

Desconectado Espiritu Tambucho

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 682
Re:Cobro por servicios de rescate
« Respuesta #44 : 25 diciembre, 2011, 08:34:07 am »
¿Pero estamos hablando de una Taxa a cobrar solo en el caso de negligencia (según ellos)?

Porque esto es importante en diferenciar entre sanción y Taxa, porque los seguros por Ley no pueden pagarte una sanción o multa, pero yo entiendo que si pueden pagarte una Taxa (hay que confirmarlo)

En cuanto a que es Negligencia, creo que habría que esperar a que haya Jurisprudencia (son Leyes muy nuevas). Por lo que yo siempre recurriría.

Los seguros deben incluir defensa jurídica.

El Espíritu del Tambucho (que espera que no lo rescaten mucho)