Autor Tema: Eso es técnica y velocidad  (Leído 17730 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #30 : 23 febrero, 2014, 10:43:48 am »
...

A ver qué muñequito pone Rajqui, si es que lo ve  :wink:
me hice una promesa de NO participar en éste hilo.
« Última Modificación: 23 febrero, 2014, 20:32:29 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #31 : 23 febrero, 2014, 19:26:38 pm »
El amigo del video de los 1000m. Las largas distancias no se le dan mal.
http://www.whitehorsestar.com/archive/story/johnson-breaks-guinness-world-record-on-yukon-river/

Y este no se si sera el nuevo record en agua plato:
http://www.canoekayak.com/industry-news/new-24-hour-world-record-151-87-miles/#2edc311db8

Jilar cuantos km son esas millas?
Y teletransportado con la varita magica a cuantos hubiese llegado?  :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos.
« Última Modificación: 23 febrero, 2014, 19:31:01 pm por alboran »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #32 : 24 febrero, 2014, 19:47:56 pm »
Gracias por este estupendo repaso a la tecnica. me ha encantado y la compartire con los forofos que conozco. habeis visto mi pala "eurolandesa"? como vosotros, pienso que palear con una buena tecnica no solo es mas eficiente sino mas sano y ayuda a prevenir lesiones. yo he aumentado la pertiga de la groenlandesa a medida de mi distancia de paleo en pista y asi paleo igual pero mas o menos bajo si estoy entrenando o haciendo una travesia de muchos kilometros. como comentabais tambien, es importante, creo, mantener siempre la misma forma de palear...incluso buscar un ritmo o carencia siempre constante....creo que ayuda a distribuir la fuerza.
gracias de nuevo!!

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #33 : 24 febrero, 2014, 20:07:14 pm »
Hoy, he disfrutado de un mar muy cómodo del sur, con olas largas sin rompiente que permitían un surfeo largo y constante . Mar muy limpio, con oleaje franco y tendido que te permitía mantener un ritmo uniforme, por que no había sobresaltos de mar cruzada. En esas condiciones, he llegado a la conclusión de que el paleo alto es el idóneo, ya que no se produce canteo y las posibilidades de cruzarse a la ola son mínimas.
Aprovecho para indicar que no trato de pontificar en mis comentarios, sólo transmitir lo que a mi me funciona bien, en beneficio de quien lo quiera escuchar y probar. Aparte, el anonimato (salvo con algunos entrañables amigos del foro) no representa ni proporciona un adornarse con plumas de pavo ni práctico ni rentable.
Macarena, bien venida al grupo. Si vienes de pista resulta chocante te hayas adaptado a una pala Groenlandesa y no utilices una pala de cuchara. Pienso que tus razones tendrás. A mi, por ejemplo, ninguna de las dos me va, por que siempre he usado pala con pértiga ergonómica, para tratar de evitar lesiones en mis trabajadas y viejas muñecas, que ya sufren bastante en el momento de embarcar en pantalán.

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #34 : 25 febrero, 2014, 14:30:30 pm »
hola de nuevo!!! jejejejejej White....se nota que no nos conocemos....pero Alboran si me conoce. soy una "pistera inquebrantable"!!! jejejeje...
bueno, te explico. yo soy una pirada de la tecnica. una lesion temprana me hizo enamorarme aun mas y ahora simplemente me niego a palear de ninguna otra manera.  pero si he sufrido alguna vez el "quiebro" que nos hace la cuchara si no la metemos bien, o si entra directa en un remolino de corriente o si quiero apoyar ( un mal angulo me haria caer por el "rizo de la cuchara").  que tambien apoyamos mucho en pista.....pero apoyar sobre una ola  y mantenerla quieta......no se, ... a mi me resulta distinto.
yo soy bastante abierta y por supuesto estoy dispuesta a probar las supuestas ventajas de apoyo que se promenten las de "cuchara groenlandesa. pero como para mi no hay paleo mejor que el "de cintura"...pues le pedi a Maresdelsur que me hiciera una pala "normá pero con cuchara tradicioná"....y con Maresdelsur ya se sabe: dicho y hecho.
hasta hoy, siempre he utilizado mi cuchara que por supuesto es lo que uso cuando salimos "a entrená".....y hasta ahora, he usado la mismisima cuchara del training para todas las travesias (aunque sean 20km seguidos). a partir de mi "eurolandesa" voy a ver si le encuentro ventajas a la cuchara plana....y si no....vuelta a mi cuchara.
y como vacilada final: mi juego de torsion es tan, tan bueno, que para mi el tema de cuidar mis muñecas ya no es un tema a tratar. no hace falta ergonomizar ná.    Ahi queda eso!!
un beso pa los compis pisteros!!!!!

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #35 : 25 febrero, 2014, 15:17:38 pm »
un beso para ti, de otro pistero dentro del mar, que gasta cuchara

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #36 : 25 febrero, 2014, 17:57:47 pm »
Macarena, debes de conocer a Mari Carmen pistera tambien en el Puerto.
No tengo claro que pala usas. Intuyo que una groelandesa grandota.
Yo me he acostumbrado a la pala ergonómica con hojas de 49x 19 planas, angulo 60º 220 cms y voy muy bien.
Pero, como salgo siempre solo (no hay un bicho viviente en el agua) más de 12 kilómetros me aburren y los quiero hacer rapidito y a buen ritmo. Si voy cada día me hago 8 kilometros como entreno y no tengo tiempo de aburrirme en una horita.
Entiendo que los que no tenéis al suerte de palear cada día cuando os metéis en el mar os lo coméis hasta hartaros y entonces el paleo ha de ser cómodo.

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #37 : 25 febrero, 2014, 18:57:51 pm »
La Epic V10 con Clint Robinson encima es impresionante, un video muy potente. Me encanta verlo.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #38 : 25 febrero, 2014, 19:31:53 pm »
White la pala Groenlandesa...o mejor dicho "Eurolandesa" :)de Macarena es esta...
La perspectiva engaña un poco y parece mas larga de lo que es...

Intente compensar el menor arrastre de agua dándole algo mas de largo a la pala de lo que correspondería con su estatura.
Aparte de aplicar a la pértiga el mismo largo que habitualmente usa en la pala Europea.
También tiene una cara de las hojas plana y otra de forma V suave, y se nota claramente cuando se usa la cara plana que consigues mas potencia. Funciona mejor de lo que pensaba. A ella le gusta y te aseguro que era bastante maniática de la cuchara.
Saludos...
« Última Modificación: 25 febrero, 2014, 19:33:31 pm por maresdelsur »

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #39 : 25 febrero, 2014, 19:34:43 pm »
hola White. si, claro que Mari Carmen y yo nos conocemos y es un placer por mi parte.  y esta claro que no has visto mi entrada probando mi "eurolandesa", no te lo pierdas!! no es grandota y si me vieras lo entenderias..creo que paso el metro y medio por muy poquito. con decirte que entreno en un minikayak (porque originariamente no tenia donde guardarlo y estaba colgado en una pared de la casa porque cabia ;-) y porque les tengo un monton de cariño ya que aprendi en uno). mi pala de cuchara es tambien junior aunque la cuchara no es "normal" (tendre que medirlo...cosa que no se me habia ocurrido.....por si te interesa). La 'eurolandesa" tiene que recortarse un poco para que me quede bien. y la acabo de estrenar. (para palear junto a el Juan Sebastian de Elcano el sabado pasado, cogi la cuchara para asegurarme que no lo perdia! ....no me fio todavia de la velocidad de la cuchara groenlandesa. aunque debo de reconocer que con el lado plano (la "power face" como yo la llamo") se nota que coje agua bien...ya se andara. ya te contare cuando la pruebe mas.  la pertiga de ajusta a mi distancia "pistera" y conservo mi paleo a la perfeccion. tan alto o bajo como quiero.

Desconectado maresdelsur

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1534
  • Kayak: Night Heron y Petrel
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #40 : 25 febrero, 2014, 19:36:05 pm »
Macarena!!...me adelantao je,je,je... :D

Desconectado macarena

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 368
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #41 : 25 febrero, 2014, 19:37:27 pm »
;-))) gracias. que te parece White?

Desconectado alboran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Guadalobon l y ll
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #42 : 25 febrero, 2014, 20:25:28 pm »
Hola a todos.
Macarena, creo que maresdelsur te ha hecho esa pala para no ir navegando detras tuya, porque con la de cuchara se las ve y se las desea para seguir tu ritmo, recuerdo el dia de la quedada, el tramo de Sotogrande a Chullera, cualquiera te cogia.  :lol: :lol: :lol:
Si con la nueva pala no lo dejas atras o eres tu la que no puedes alcanzarlo, ya sabes lo que tienes que hacer.   
Saludos.
 

Desconectado White

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1045
  • Donde hay voluntad hay un camino
  • Kayak: Tahe Wind 585. Struer de Cañedo. Stellar Elite Surfsky
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #43 : 25 febrero, 2014, 20:30:35 pm »
Me alegra que todos estemos contentos y felices con nuestras palas y con nuestros kayaks y que el mar nos ayude a pasarlo bien.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Eso es técnica y velocidad
« Respuesta #44 : 26 febrero, 2014, 11:48:54 am »
White: Sí, esas imágenes de las olas chocando en el faro…ufffff, no ya dentro de un kayak, es que ni dentro del faro estaría muy tranquilo, en TV pusieron unas imágenes, creo que del mismo faro, pero tomadas desde un helicóptero y daba miedo,  por lo tanto en esas condiciones está claro “paleo bajo” , bajo la cama se entiende…

Lo que comentáis de la velocidad en relación a la pala utilizada, una cosa que nunca hay que olvidar es que al final la velocidad viene dada por la llamada velocidad final del casco, o sea que dejando al lado ayudas externas (olas en tu misma dirección, viento, corrientes…) es el casco del barco el que te va a permitir una mayor velocidad, si estamos hablando de KDM, sin más, lo normal es que no sean diseños pensados en dar prioridad a la velocidad, por lo que su velocidad final no será muy elevada. (Hasta aquí creo que más o menos todos de acuerdo)

Teniendo eso en cuenta, ahora entraré en un terreno más discutible, mi visión es que tratándose de cascos no muy veloces y en relación a la velocidad, creo que da igual la pala que utilices, salvo en la arrancada en la que ganará una pala de mayor superficie, pero según va adquiriendo el barco velocidad, cualquier pala (salvo que sea un engendro raro) debe de ser capaz de llevar el barco a su velocidad de crucero ideal y también a su velocidad máxima, o al menos muy muy cerca de la misma, como en todo caso esa velocidad máxima exige un desgaste excesivo para mantenerlo mucho tiempo, al cabo de muy poco tiempo bajaremos el ritmo hasta esa velocidad de crucero, por ello digo que con que la pala sea capaz de llevarnos fácilmente a esa velocidad de crucero será suficiente.

El problema viene dado con cascos pensados para la competición en el que la velocidad es casi lo único que cuenta, en estos casos las palas de cuchara se han impuesto porque pueden exprimir mejor esa velocidad mayor que permite su diseño, pero que vamos, salvo que estés todo el día cronómetro en mano, incluso utilizando palas menos idóneas, las diferencias no suelen ser muy significativas. (lo que pasa es que en competición un solo segundo es una enorme diferencia)

Por lo tanto Macarena, mi opinión es que salvo que estemos hablando de cascos pensados para la velocidad, deberías de ir al mismo ritmo o velocidad con tu actual pala o con una de cuchara, o euro normal, otra cosa es que vayas más o menos cómoda, maniobras, apoyos etc. Ya nos dirás tus conclusiones.

Todo lo anterior, no sólo es la teoría, yo en mi caso lo he comprobado y la velocidad que consigo sacar al barco es la misma con la groe que con la euro, es más un día en un pique corto con un compañero, yo iba con groe y el con euro, con barcos similares íbamos igual y mi sensación era que todavía le podía sacar más provecho a la tracción que me proporcionaba la groe, pero el barco ya no avanzaba más, se hundía la proa, levantaba una buena ola y nada más, mi sensación era que el barco ya no daba más de sí, claro que yo tampoco habría aguantado ni un minuto más, tengo ganas de probar un K1 con groe a ver qué sensaciones noto.
Saludos.