Autor Tema: Capucha alta visibilidad  (Leído 3213 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Capucha alta visibilidad
« : 09 marzo, 2008, 20:04:44 pm »
Recuerdo haber escrito sobre esto hace un año: Cailean Macleod ha escrito un post sobre la capucha de color amarillo y naranja que vende Reed y que acostumbra a llevar. Ahora es amarilla con cintas negras sobre las costuras. Tiene 2 ventajas:

- Conserva el calor. Una parte considerable se disipa a través de la cabeza si está descubierta.
- Ayuda a que seamos vistos si caemos al agua. Una cabeza y unos hombros son practicamente invisibles a corta distancia. Ni hablemos si la visibilidad es mala y hay oleaje.

Como todo el material de Reed, se comprime hasta abultar casi nada, y cabe en cualquier sitio:

http://www.chillcheater.com/products/shop.asp?cid=570&p=2&pid=1077



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Capucha alta visibilidad
« Respuesta #1 : 09 marzo, 2008, 20:55:42 pm »
Pero esto debe ser para cirscuntancias de mucho frio ..no ???
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Capucha alta visibilidad
« Respuesta #2 : 09 marzo, 2008, 23:17:07 pm »
Hola Pedro,

No tanto. Basta con que tú tengas frío o estés en el agua.

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Capucha alta visibilidad
« Respuesta #3 : 11 marzo, 2008, 11:47:48 am »
Hola, yo creo que si el material del que está fabricado es de buena calidad, no molestará al llevarlo puesto aunque no haga un frío extremo.
A mi me pasa con las licras, que en verano siempre las llevo puestas y voy muy cómodo, en el mar la mayoría de la peña va hasta sin camiseta por el calor, pero a mi me gusta ir con la licra puesta.
Pues creo que debe ser algo parecido lo de llevar la capucha, aunque a mi personaomente me gusta más un gorro de lana o una gorra con alas, un saludo.

¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Capucha alta visibilidad
« Respuesta #4 : 11 marzo, 2008, 12:29:16 pm »
Hola Paco,

Realmente no molesta ni da calor en invierno, pero no me expliqué bien. No la llevo siempre puesto. Sólo alguna vez cuando salgo solo con mal tiempo. De lo contrario, parecería un esclavo sexual. Solo me faltaría una bola roja en la boca. De hecho, jé! la ropa de Reed es llamada así - gimp suit- en el Reino Unido, y no es que Chris -el dueño de Reed- se ofenda. Recibe regularmente pedidos de trajes para fiestas especiales.

Normalmente, llevo la capucha guardada en un bolsillo del chaleco. Para esquimotear en invierno lo que sí hago es usar una capucha de neopreno que desaloja mejor el agua que la de Reed -ésta la embolsa durante unos instantes-, y evita ese dolor agudo en la frente en los días en que el agua está fría.

Otra utilidad de las capuchas es mitigar los riesgos de exostosis: Un crecimiento del hueso en el oído interno debido a la exposición brusca al agua fría que con el tiempo, sufren los surfistas. Y no hace falta que el agua este helada. El riesgo de exostosis comienza a darse con temperaturas por debajo de 20º.