Autor Tema: Segunda vez en el agua con un inflable..  (Leído 6677 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado daniel_0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Segunda vez en el agua con un inflable..
« : 30 agosto, 2008, 03:05:56 am »
Hola amigos,

Hoy en la tarde, casi de noche, me fui a un lago que queda a unos 30 km de donde vivo, y pues luego de aparcar el coche procedí a inflar el Kayak y a meterme al agua.

Con la tierra tan fangosa se me hizo dificil inflar correctamente el Kayak, así que no sé si estaba del todo bien.. la cosa es que pues me metí en el, y luego empecé a palear.

Una cosa que noto es que no puedo palear con fuerza, ya que no voy más rápido sino que me voy de lado. Intento seguir la técnica de rotar el torso e inclinar la rodilla correspondiente, y pues resulta demasiado brusco. Así que lo que hago es mover un poco más los hombros y un poco menos el torso y las piernas, y voy bastante derecho.

En un sentido, alejandome de la costa, pues de maravilla, bastante sensación de velocidad, el viento me desviaba de vez en cuando pero tres remadas de un solo lado me enderezaban, aunque creo que aún no tengo el toque porque primero lucho un poco para enderzarme, y luego me desvio para el lado contrario y lo unico que me queda es parar... y volver a empezar.

Ya de regreso la cosa cambia. El agua no tenia corriente, porque me quedaba quieto y no me movia para ninguna parte, pero paleando en dirección a la costa fui mucho más lento y con mucho más esfuerzo que al alejarme. Supongo que no me di cuenta y me cansé un poco..

A la final me sorprendí a mi mismo saliendo limpiamente del agua en retroceso jeje.. fue divertido exceptuando que ya era de noche, no habia mas nadie y pues en realidad si me caia la iba a pasar mal..

Saludos!


Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #1 : 03 septiembre, 2008, 11:34:59 am »
ok dani!! pues enorabuena! ya eres un lobo de mar, pero cuidadin con las corrientes y el viento cuando se va en un hinchable (especialmente peligrosos)... por cierto, y si no es de mala educacion... ¿donde vives?
un saludo
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado daniel_0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #2 : 03 septiembre, 2008, 17:04:41 pm »
Hola Edulorca,

Vivo en Alemania, en el norte a las orillas del Mar Baltico, en una ciudad que se llama Kiel.

Saludos!

balay2

  • Visitante
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #3 : 03 septiembre, 2008, 17:20:52 pm »
Hola Daniel_0,

En un inflable es normal lo que comentas, al no ser rígidos, la direccionalidad es bastante errónea, sobre todo si como he visto en las fotos, la eslora de tu kayak no pasará de los 3 metros no? eso hace que a cada palada el kayak casi inicie un giro, con la consiguiente pérdida de dirección, de hecho si te fijas en otro inflable por detrás, verás que éstos "culean" es decir se mueven bastante de popa de lado a lado, como las colas de los patos al nadar  :D
Te aconsejo paladas más cortas, pero más rápidas para intentar seguir una dirección; lo ideal sería que comenzaras la palada a la altura de tus rodillas y la acabases a la altura de tus caderas.
De todos modos y como veo que esto te gusta, tarde ó t emprano acabarás en un kayak rigido y ya verás que las sensaciones son como las de ahora multiplicadas x 10  :D :D
Saludos.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #4 : 03 septiembre, 2008, 22:08:19 pm »
...
De todos modos y como veo que esto te gusta, tarde ó temprano acabarás en un kayak rigido y ya verás que las sensaciones son como las de ahora multiplicadas x 10  :D :D
Saludos.
En eso estoy con balay2, creo recordar que ambos hemos hecho tal cambio, de hinchable a un kayak rígido, y te puedo asegurar que el cambio es "abismal"
Si ahora estás enganchado con el que tienes pronto mirarás de adquirir algo más serio y lo pasarás aún mejor (pudiendo meterte a todo lo que te atrevas, no así con un hinchable)
Un saludo Daniel, creo que eres el usuario más al norte que pulula por aquí :)

Y, oye otra pregunta, ¿tú eres español trabajando allí , no? porque tu castellano es muy bueno para ser extranjero ;)

Desconectado daniel_0

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 29
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #5 : 03 septiembre, 2008, 23:12:17 pm »
Hola, gracias de nuevo por las respuestas!

La verdad que soy el usuario más al norte?

Bueno soy venezolano, por eso escribo bien castellano jeje, y tengo 3 a#os viviendo en Alemania. Soy ingeniero y trabajo para una sociedad clasificadora. Y es verdad que ya con el poco tiempo que tengo en este deporte, ya tengo unas ganas muy grandes de cambiar a un Kayak rígido, pero para eso tengo que acomodar algunos detallez como donde guardarlo.

Vengo llegando hace rato del lago, y les cuento que me dió un poco de miedo. El motivo? Pues habia una ligera llovizna cuando llegué y me metí al agua, y casi nada de viento. Procedí a dar una vuelta por la orilla cercana al muelle donde entré en el agua, y pues luego decidí ir unos 300 o 400 metros lago adentro; ya la lluvia habia parado totalmente. De repente siento una corriente que me pone la punta del Kayak en una dirección y casi no me permite enderezarlo. No habia mucho viento aún, o a menos no me habia percatado.

Luego de palear con esfuerzo, logré salir de esa zona. Al rato empecé a sentir el viento, y no le presté atención, porque no lo sentia tan fuerte sobre mi cara, a penas y llegaba a despeinarme un poco. Pero como no quería que volviera a comenzar a llover conmigo en el agua, decidí regresar al muelle de donde salí, y pues me di cuenta que el lago ya no estaba tan calmado, y habian olas de unos 20 o 30 centimetros de altura en dirección perpendicular a la orilla; a pesar de eso no sentia mucha resistencia a la remada e iba relativamente rápido, pero igual estaba nervioso.

También me di cuenta que necesitaba palear mucho más del lado derecho que del izquierdo, seguramente por el viento, pero ya en la orilla igual me desviaba siempre al lado derecho. Las camaras de aire estaban relativamente igual de hinchadas, así que no creo que sea por el kayak, más bien debe ser por estar mal sentado, o en mala posición, o con una paleada inconcientemente más fuerte de un lado. Otra cosa que noté es que como no tenia ninguna carga, me costaba mucho más mantener la dirección, y sentí el Kayak mucho más inestable.

Cuando voy con algo de carga no siento tanta inestabilidad, pero hoy a penas colocaba la pala acostada transversalmente el kayak se comenzaba a mover muchísimo para los lados. Algo de peso atrás para la proxima vez, así quizá tenga más inercia para la dirección y también para la estabilidad.

En fin, creo que es cuestion de acostumbrarme poco a poco al agua, ya que la situacion no era tan mala como para el temor que me dió.. y aprender las ma#as de mi kayak.

Gracias nuevamente a todos!

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #6 : 05 septiembre, 2008, 17:48:14 pm »
Hola Edulorca,

Vivo en Alemania, en el norte a las orillas del Mar Baltico, en una ciudad que se llama Kiel.

Saludos!

pues yo soy de lorca (murcia)... y los dias de frio polar en el mediterraneo murciano se conbaten con 3 capitas de ropa... si meto un pie en el baltico, me tienen que hacer la RCP alli mismo...
si es que eres un valiente!!!

un saludo internacional
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado Danienkayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1553
  • Pedaleando los mares y paleando caminos...
  • Kayak: Prijon Seayak, Klepper Aerius II, Gumotex Solar 410 (3p) y Solar 300, Pegaso Marine, Robson Monster, Struer...
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #7 : 11 septiembre, 2008, 12:33:40 pm »
Hola Daniel, bienvenido a las emociones fuertes sobre kayak hinchable! :lol: para la direccionalidad, lo mejor que te puedo recomendar es una orza, en la popa del kayak, que te ayudará a aprovechar mas tus paladas en dirección correcta, no se que modelo tienes de kayak pero con un poco de maña y una plancha de plastico (del fondo de una caja, o una tabla de cocina de polietileno, por ejemplo) puedes hacerte algo que te ayude a llevar mas recto el kayak, (si te interesa preguntame y te puedo dar algunas ideas segun el modelo...) con respecto al viento, este si es un problema mas grave, tienes que prever mejor las condiciones meteorologicas porque un hinchable lleva el 90% de la embarcación fuera del agua (a esta parte por encima de la linea de flotacion se le llama "obra muerta" y es la que hace de "vela" cuando sopla el viento) y en caso de imposibilidad total de avanzar, tienes que intentar tomar una trayectoria que te permita llegar a tierra (en diagonal o incluso a favor del viento en un lago) que luego en tierra puedes deshinchar el kayak y volver andando, pero en mar abierto la cosa se pone mas "complicadilla" :( un saludo y si quieres consultame para lo de la orza.
El dia que pasa sin aprender algo nuevo es día perdido...

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #8 : 29 septiembre, 2008, 00:04:17 am »
Hola a tod@s,

Al hilo de los comentarios, el amigo con el que paleo tiene un Sevylor Pointer K2 y sin orza se dirige fatal; pero os quiero hacer una pregunta porque no comprendo qué ocurre:
Mi cascarón es un Expresso de rotomod (440x60) y  el de mi amigo un Sevylor Pointer K2 (4,50x90). Además de la corriente previsible en un pantano o embalse y del viento, de repente, surgen como corrientes que te ladean con fuerza y te obligan a remar insistentemente de un lado para mantener el rumbo. Si alguien puede explicar qué ocurre y porqué se lo agradeceré porque no me gusta enfrentarme a situaciones que no comprendo.

Gracias anticipadas
Un saludo

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #9 : 29 septiembre, 2008, 07:40:37 am »
...
Mi cascarón es un Expresso de rotomod (440x60) ... Además de la corriente previsible en un pantano o embalse y del viento, de repente, surgen como corrientes que te ladean con fuerza y te obligan a remar insistentemente de un lado para mantener el rumbo ...
Tienes mi mismo kayak, sólo que el tuyo es de la nueva ROTOMOD, el mío se denomina Tiwok y era de DAG, pero son iguales. Y lo que dices de las "corrientes que te ladean", a mí en un embalse lo único que me ladearía sería la presencia de viento o que palee de modo asimétrico.
Esas supuestas corrientes no deberían existir en un embalse, a menos que te encuentres en una zona del mismo que esté bastante elevada y se note la corriente del río, o que estén vaciándolo y estés en la zona de influencia del mismo.
Otra cosa no se me ocurre.

¿No habrá un Nessy también por ahí? ;)

Desconectado ljma

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
Re: Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #10 : 29 septiembre, 2008, 13:13:25 pm »
Hola,

Gracias por la respuesta. Pensando un poco, creo que la causa puede ser la configuración de los embalses ya que al no ser muy anchos puede que la corriente forme turbulencias al chocar contra la orografía de los mismos. Alguien tiene alguna experiencia o idea al respecto?
(Los pantanos de los que hablo son El Grado -Cinca- y Las Torlas -Huerva-).

 :D Si que hay un Nessy pero palea a mi lado... :lol: (es broma Julio)


Un saludo

Desconectado linkfire

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re:Segunda vez en el agua con un inflable..
« Respuesta #11 : 25 junio, 2010, 00:54:24 am »
estamos en lo mismo de siempre,  hay kayaks hinchables para todo, para el mar lo mejor es u sit on top, con sus correspondientes timones, ganas en estabilidad, destreza y rapidez. el otro día estuve surfeando las olas con el mio, lo vuelvo a repetir, he tenido rigido y me quedo con el seablade, como siempre, todo depende para que lo uses... y una cosa mas, quitaros los perjuicios de los kayaks hinchables que no son como hace un par de años, ha cambiado el material bastante, porque para opinar sobre algo hay que haberlo probado actualizadamente, todavía tengo que seguir viendo como ponen que uno hinchable es como una tumbona, que incultura, cuando los hinchables ya empiezan a sobrepasar tanto en precio como en calidad a los rigidos, pero la verdad duele, a mi me gustan los dos, simplemente unos son para una cosa y otros para otra, y estoy seguro que el 80 por ciento de la gente se compra el kayak como recreo o travesia transitoria y no como competición, asi que de que te sirve tener un muerto en tu cas de 3-4 metros estirado todo el año???

Por favor, porvar el diverjak o el seablade 2 y opinais.

"¿Por qué nos gusta el mar? Es porque tiene una poderosa capacidad para hacernos pensar cosas que nos gusta pensar."