Autor Tema: Es necesario el casco para olas?  (Leído 15130 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #15 : 27 octubre, 2008, 10:08:32 am »


Se considera un chaleco cómodo al que cuando paleas no te roze en la zona dorsal con un abertura más grande que los demás modelos, ejemplo, los chalecos de Slalom, pero me temo que con el escaso presupuesto que te quieres gastar, dudo encuentres algo así.

Y sobre lo del casco de 2ª mano con todo mis respetos es una temeridad.

¿te comprarías un casco de moto de 2ª cabeza?






Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #16 : 27 octubre, 2008, 12:41:44 pm »
wakeup, te veo tal cual mi situación cuando empecé en esto, ya el año pasado.
Sucedía que no sabía si al final me engancharía, por ello mi primer material digamos que fue "un experimento" ( lo más barato que encontraba)
Sobre el chaleco me compré el más sencillo que tenían en Decathlon, uno azul, pero dentro de la sección de kayak ( o sea, diseñado para el uso en tal barco). Ahora veo que no lo tienen, ni en web, ni en la tienda que hay aquí :shock: Creo que me valiera 19,90 €
Veo que tú estás mirando el que ahora lo tienen a casi 15 € ¿me equivoco?

yo ese no me lo compraría, está pensado para navegar en un barco a vela, en el que no has de estar paleando (quizá te llegue a rozar las axilas, por su diseño)

Y claro, luego está el de más nivel, que ya lleva casi todo lo necesario (bolsillo en red, bolsillo cerrado, sujetapuñales, portamochila de agua (en la espalda), y cremallera para su fácil colocación), sería éste:

http://www.decathlon.es/ES/chaleco-dg700-gris-verde-6169177/

Yo al final me he comprado este último, viendo que ya estoy enganchado y tal ;)

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #17 : 27 octubre, 2008, 12:58:04 pm »
Aunque solo sea para surfear, siempre hay que ponerse el casco, como ya han dicho, puedes golpearte de múltiples formas: con la pala, con el barco en el caso de que nades, con el fondo ya sea arenoso o de roca, con otros compañeros o bañistas, con cualquier objeto que flote en el mar a la deriva, botellas, troncos, etc, el choque con la propia ola en el momento que esta rompe, genera una gran violencia. es más te recomiendo uno que te proteja las orejas totalmente, de esa forma evitarás el doloroso e incomodo golpeo del agua en tu pabellón auditivo. Yo uso uno de rodeo que te deja las orejas libres, y te puedo asegurar que es muy molesto cuando la ola te rompe sobre tu oreja...lo mejor como ya te he dicho es que te cubran totalmente la oreja, y en su defecto ponte un gorro para proteger tus oidos.
http://www.kayaksurf.net/Gath.html http://www.gathsports.com/productsingle.php?id=5

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #18 : 27 octubre, 2008, 14:46:23 pm »
UUf sin casco y surfeando? ..... te la juegas chico .... sabes? una de las razones por las q soy muy, pero q muy cauto cuando tengo q entrar en una playa apestada de sunamis es q no llevo casco.

Y te contare otra .... ojito si hay poca profundidad .... por q la lesión cervical al poder golpear el coco con el fondo aunq sea de arena no es ninguna tonteria ... y es algo a tener en cuenta.

Un saludo  8)

P.D. A un compañero le costo 8 puntos de sutura en la cabeza y lo q le golpeo fue el canto de la pala ... osea q un kayak ni te cuento  :?.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #19 : 27 octubre, 2008, 15:56:41 pm »
Un compañero de este foro Falleció hace casi dos años Surfeando en la barra de arena de Ortigueira por un fuerte golpe en la cabeza, no se si con el mar que habia el casco hubiera cambiado el tragico final, pero de lo que estoy seguro, es de que le hubiera dado una oportunidad mas para intentar salir de aquella.

Asi que de nuevo repito:
Casco siempre para surfear y para jugar entre rocas.

Un saludo a Juan :cry: que seguro que sigue leyendo este foro este donde este.

Borras.
« Última Modificación: 27 octubre, 2008, 17:53:34 pm por Borrasca »

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #20 : 27 octubre, 2008, 16:02:22 pm »
Y claro, luego está el de más nivel, que ya lleva casi todo lo necesario (bolsillo en red, bolsillo cerrado, sujetapuñales, portamochila de agua (en la espalda), y cremallera para su fácil colocación), sería éste:
jurl pero yo no necesito bolsillos ni puñales ni mochilas... el roce del basico es grave?

s te recomiendo uno que te proteja las orejas totalmente, de esa forma evitarás el doloroso e incomodo golpeo del agua en tu pabellón auditivo. Yo uso uno de rodeo que te deja las orejas libres, y te puedo asegurar que es muy molesto cuando la ola te rompe sobre tu oreja...lo mejor como ya te he dicho es que te cubran totalmente la oreja, y en su defecto ponte un gorro para proteger tus oidos.
Bueno, ahora hago surf (con tabla) y sin nada en los oidos no tengo problema, supongo que tambien dependerá de la sensibilidad de oidos de cada uno no?

Y te contare otra .... ojito si hay poca profundidad .... por q la lesión cervical al poder golpear el coco con el fondo aunq sea de arena no es ninguna tonteria ... y es algo a tener en cuenta.
Supongo que en lesiones cervicales el casco tampoco protege demasiado no?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #21 : 27 octubre, 2008, 16:23:08 pm »
Y claro, luego está el de más nivel, que ya lleva casi todo lo necesario (bolsillo en red, bolsillo cerrado, sujetapuñales, portamochila de agua (en la espalda), y cremallera para su fácil colocación), sería éste:
jurl pero yo no necesito bolsillos ni puñales ni mochilas... el roce del basico es grave?

...
Coñooo, que estoy fuerte, pero no me compares al monstruo verde :D jajaja
Te puedo asegurar que una vez estés metido de lleno en este mundo echarás en falta un chaleco algo más completito. Pero claro, eso depende de si al final te llena la actividad o no.
Yo, ya te digo, empecé con tus mismas ideas y al final compré el sencillo y ahora el completo, o sea, que si al principio comprara el completo, pues me ahorraba el sencillo ;) ¿no?
Sujetapuñales para hacer surf pues no es esencial, pero llegará el momento en que querrás hacer alguna foto, pues mira qué bien poder llevar la cámara a mano en el bolsillo del chaleco, si éste no lo lleva te las has de ingeniar (como yo al principio), pero al final, y habiendo cuartos, uno se va a lo cómodo :)
Joer, si parece que tenemos comisión del Deca :D
¿Casco? ¿cervicales? pues quizá se haya liado con el término, pero un casco es recomendable (sobre todo para hacer específicamente kayak-surf), ya ves que la mayoría así te lo decimos. Ahora, si a ti no te convence, eres libre de practicarlo sin él.
Si ahora te preocupan las cervicales, debieras llevar un collarín, y para la espalda, pues un protector de los que usan los ciclistas todoterreno, que cubre la columna vertical.

Al final todo depende de lo que tú valores más o menos y el uso que vayas a hacer del kayak.

Lo comentábamos hace poco, recordando el tema del fallecimiento de Juan Anido, quizá si llevara casco el final fuera diferente, triste pero cierto.

Desconectado Borrasca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1897
  • ¡¡Cuan lejos esta la mar de mi morada!!
    • Borrasca Kayak
  • Kayak: Fisterra (FunRun)
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #22 : 27 octubre, 2008, 16:33:45 pm »
Hola Wakeup

Tienes en SpeedKayak:

Casco barato y fiable 48€
http://www.speedkayak.com/tienda.asp?op=producto&id=236&id_seccion=6&id_subseccion=&id_subseccion2=

Chaleco a buen precio, con fija accesorios (cuchillo, linterna, etc...), hueco para camelback, bolsillo y silbato 62€
http://www.speedkayak.com/tienda.asp?op=producto&id=151&id_seccion=3&id_subseccion=41&id_subseccion2=

y tambien hay un kit que incluye casco similar al anterior,chaleco algo inferior al anterior, chubasquero Hiko, y bolsa por 115€
http://www.speedkayak.com/tienda.asp?op=producto&id=315&id_seccion=13&id_subseccion=&id_subseccion2=

Asi que una opcion u otra por poco mas de 100€ lo tienes, no lo dudes, en esta tienda o en otras que por lo que he visto, andan con precios medio similares.

Borras.
« Última Modificación: 27 octubre, 2008, 16:35:58 pm por Borrasca »

Desconectado Ismael Olivar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 145
  • Wuwei Kayak
  • Kayak: Surf Ski Nelo Viper 46
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #23 : 27 octubre, 2008, 17:39:25 pm »
Sr. Wakeup,

Siento decirte esto, pero me parece te tomas estos consejos a chufla de personas que realmente aprecian tu pregunta y mas tu seguridad.

Me parece increíble que con los consejos que se te ofrecen sigas con tus preguntas.













Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #24 : 27 octubre, 2008, 17:52:18 pm »
Ayer ya dije en este mismo post que me habian convencido de comprar el casco tras leer solo las 2 primeras respuestas... asi que no se porque dices que me tomo las cosas a chufla, si pregunto mas cosas es para entender el porque de todo.

En cualquier tema no me conformo con que me digan haz esto, siempre quiero saber porque me están recomendando que lo haga, defecto/virtud? no se, pero soy así ;)

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #25 : 27 octubre, 2008, 19:30:09 pm »
yo estoy con el amigo jurl... ¡perdon!, Jilar. el casco, mas que imprescidible. yo montaria en bici sin casco pa darme un paseo, pero me lo pondria pa un descenso a tumba abierta. pues el kyksurf es "a tumba abierta" si hablamos de kayak de mar.
el chaleco? pues si solo haces surf, y teniendo en cuenta que cada poco rato sales a estirar las piernas y no pasas mucho tiempo en el agua, te puedes apañar con uno sencillo. eso si, que no roce. estaras conmigo en que merece la pena gastarse 10€ mas y no acabar con cortes en las axilas.
¿que ademas haces travesias? pues yo invertiria en un chaleco chulo, con bolsillos, portanavaja... porque siempre llevas (como señalan los compis) camara de fotos, barritas energeticas, el movil en una bolsa estanca...

pregunta todo lo que quieras y un poco mas, que pa eso son los foros
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado miguelmq1

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 103
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #26 : 27 octubre, 2008, 22:05:33 pm »
Hola.

Yo tenia el chaleco rojo, y me rozaba, no en las axilas, sino en el cuello y barbilla. Como solo tengo un abdominal, de buen tamaño, el chaleco, que como ves es bantante largo, al estar sentado en el kayak, se me subia hacia el cuello.

Al principio, si lo utilizas poco, te sirve, pero en poco tiempo, si esto te va gustando... vas a querer algo mas.... y querras/necesitaras algun bolsillo, etc..

Los otros modelos estan mejor, creo que merece la pena, en algunas cosas, importantes, y mas hablando de seguridad y comodidad, gastar bien el dinero, una sola vez.

El otro modelo del DECA, el amarillo, debido a mi barrig... digo.. abdominal, se me quedaba un poco apretado, al tener un elastico. Opté por el modelo LADAK, con amplia abertura en cuello y brazos, y con cinturon ajustable inferior. Bolsillos y demas. Una pena no haberlo tenido desde el primer dia.

No te puedo apuntar nada respecto al casco, pero viendo las opiniones aqui expuestas, y viendo quienes te las aconsejan, ni lo dudes. Casco, YA.

Saludos, Miguel.


< - Pez -dijo-, yo te quiero y te respeto muchísimo. Pero acabaré con tu vida antes de que termine este día.
Ojalá, pensó. >

( El viejo y el mar, de Ernest Hemingway )

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #27 : 27 octubre, 2008, 23:30:49 pm »
Wakeup,
Creo que ya te lo han dejado claro, pero,por si acaso, el casco es obligatorio.
Si no he leido mal eres de guipzcoa. Pasaté por intersport en caravanas oiartzun, y Koldo te enseñará diferentes cascos. Desde el decent que te comenta Borras, hasta los sweet que dice Monoc.
Y si no, acercaté a Urkan, donde tienen diferentes modelos a diversos precios.
Pero compra uno, y que sea nuevo.
En cuanto a lo que te comenta Trasgu-Anakin de protegerse las orejas, no es ninguna tontería. Un amigo, haciendo una boya, cayó al agua y tuvo la desgracia de caer sobre la oreja,y se jod*o el tímpano.
Trás ésto, me pillé éste:

Tiene orejeras que se pueden quitar. En invierno se agradece

PD: El modelo de la foto no soy yo (espero que no se enfade por mostrar sus inicios con las cuerdas) :(
« Última Modificación: 28 octubre, 2008, 00:02:02 am por touryak »
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #28 : 27 octubre, 2008, 23:42:43 pm »
Si soy de guipuzcoa, por carabanas oiartzun pensaba pasarme a mirar, pero eso de urkan no se donde cae... Si sabes mas sitios por guipuzcoa donde se pueda comprar material dime que me suele gustar mirar y comparar :)

Creo que me habeis convencido ya, casco con orejas...

Lo del chaleco probaré a simular que remo en el decathlno con el puesto, pero el otro día vi que tenía para agarrarse una cinta en la entrepierna y así no creo que se suba para arriba y molestará tanto en cuello y demas... no?

Desconectado touryak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1274
    • Kayak de Mar y Más
  • Kayak: Skua de FunRun Kayaks, KingPin de Dagger
Re: Es necesario el casco para olas?
« Respuesta #29 : 28 octubre, 2008, 00:08:51 am »
Para ir a Urkan tienes que pasar Pamplona y salir dirección Noain. En el siguiente enlace lo verás mejor
http://www.urkankayak.com/saludo/comollegar.htm
En guipúzcoa no hay mucho donde elegir.
También puedes mirar en el Decarton y Forum.
El chaleco de Forum lo he visto en varias fotos aquí, en el foro.Seguro que alguien te puede decir algo al respecto.
http://touryak.blogspot.com/
http://www.flickr.com/groups/kayakdemar/
http://www.ackm.es/

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan sólo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.