Autor Tema: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre  (Leído 11564 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« : 07 marzo, 2009, 19:37:37 pm »
Cuando quiero tirar de la cuerda para quitar el cubre si me ha salido mal el esquimo, me lío un poco con la cuerda del leash que está enganchada a la parte delantera del kayak y están casi juntas...

Opciones posibles?
A- Se me ha ocurrido enganchar el leash a la parte de atras del kayak pero supongo que será molesto tener la cuerda por ahí cruzada
B- Que tal estaría enganchar el leash a la cuerda de tirar del cubre? así aunque me confunda y tire del leash al mismo tiempo tiro de la cuerda del cubre y el efecto sería el msimo ¿no?

Desconectado nautae

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1024
  • ¿Oyes?...... ¡esto es música!
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #1 : 07 marzo, 2009, 20:01:46 pm »
Tienes que decidir si cuando salgas del kayak quieres que la pala vaya contigo o se quede en el kayak. Si haces lo que dices se va contigo.  Entiendo por leash el sujeta palas... en cualquier caso yo no ataría nada a la anilla del cubre, un lugar caliente en seguridad.
« Última Modificación: 07 marzo, 2009, 20:03:48 pm por nautae »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #2 : 07 marzo, 2009, 20:02:28 pm »
A mi no me gusta llevar nada atado para remar....en la liga mediterranea quieren obligar a atarte al kayak  o la pala al kayak.. :? ...Para pesacr calamares de noche  llevo atada la pala con un leash y la caña con otro...imaginate...pican...tiro la pala al lado contrario del sedal ... cojo la caña y recupero hilo...cuando sale el calamar de cerca de un kilo aveces se me cae la caña al agua .....  lo de menos es pescar  :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #3 : 07 marzo, 2009, 20:59:08 pm »
Wake up. Yo no tengo ese problema por no llevar el cubre (autovaciable, si; de lo contrario lo tendría). No obstante te aconsejaría, y es mi opinión, que si pones invento, nunca lo ates detrás. Por mucho que quieras se puede enrollar donde menos lo esperas y en el momento más inoportuno. Que  lo puedas controlar, y en todo caso, cortar con facilidad.
Buena mar.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #4 : 07 marzo, 2009, 21:02:12 pm »
cuando voy a salir a la playa suelto la pala del leash y lo enrrollo por

si nos separamos sera en la orilla y llegaremos antes o despues los tres a la orilla

(el kayak, la pala y yo)

auque me gusta que lleguemos los tres juntitos :D
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #5 : 07 marzo, 2009, 21:10:07 pm »
Key. Igual tienes razón... pero yo prefiero llevarlo a mano. Una vez una ola me tiro (bueno la verdad es que el verbo es lanzar), por todos los aires, y el slash se rompió. Afortunadamente solo tuve que hacer el Km a nado, llevando la pala. Al llegar a la playa, allí me esperaba mi fiera roja.
En cambio otras veces, que ha aguantado el invento, hemos regresado los tres juntos. Y otras... tienes que ver a que leche recupera de la ola el invento el kayak. Se te va, sacas la cabeza con la pala en la mano unida al kayak, y cuando la fuerza de arrastre cesa... te viene el kayak a toda mecha hacia tu cabeza. Es el momento de hacer el "pato", riñones para qué os quiero.
De todas maneras... manías de surfero, prefiero llevarlo atado.
Un saludo

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #6 : 07 marzo, 2009, 21:13:58 pm »
Gracias por los consejos!

B- Que tal estaría enganchar el leash a la cuerda de tirar del cubre? así aunque me confunda y tire del leash al mismo tiempo tiro de la cuerda del cubre y el efecto sería el msimo ¿no?

Los demas tambien veis peligroso hacer esto?

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #7 : 07 marzo, 2009, 21:17:27 pm »
yo, la verdad, no (mente abierta)

pero no he visto a nadie que lo haga
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #8 : 07 marzo, 2009, 21:19:53 pm »
A mi no me parece peligroso, pero no soy el más indicado.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #9 : 07 marzo, 2009, 22:02:12 pm »
Lo de llevarlo sujeto al cubre es como llevarlo fijado al chaleco, al final va contigo. Creo recordar que había algo en el foro respecto a la conveniencia de llevar la pala sujeta al kayak o sujeta al chaleco, pero no he conseguido encontrarlo. Mi opinión es que la pala ha de ir sujeta al kayak, y concretamente sobre la posibilidad de fijarla a la anilla del cubre, aunque solo fuera por la remota posibilidad de que en medio de un rescate o trabándose en otro kayak o por la fuerza de la mar el tirón de la pala pudiera sacar el cubre, yo no lo haría.
En mi caso llevo la pala sujeta a la cubierta delantera, y hago como dice Key, la engancho una vez ya he embarcado o superado el rompiente y la suelto siempre antes de desembarcar.
Saludos:
Pepe

Desconectado edulorca

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1085
  • ¡cabalga, cortijera, cabalga!
  • Kayak: Skua 09
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #10 : 08 marzo, 2009, 00:34:08 am »
otra opcion es llevar el leash en el chaleco, enganchado con un mosqueton sujetapalas. de forma que cuando necesites tener la pala sujeta porque necesitas las dos manos libres, pues cojes tu mosqueton y ¡clack! pala enganchada. cuando palees puedes llevar el mosqueton unido al chaleco y la pala suelta. es lo que hago yo y me va muy bien
Qua benadhem itmeta, qua zamgarz zechemez.

Desconectado wakeup

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 108
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #11 : 08 marzo, 2009, 08:23:19 am »
Se me ha olvidado decir que uso el kayak para olas, y todavía no me sale el esquimotaje siempre así que la posibilidad de necesitar tirar del cubre para quitarlo es siempre muy alta...

Desconectado Wenley

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 266
    • On Kayaks
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #12 : 08 marzo, 2009, 15:05:14 pm »
Hola Wakeup,

Si tienes la pala atada con un cordino mientras haces olas estás corriendo un riesgo alto de quedarte inmovilizado, liado, atrapado o de que una cuchara te corte o te golpee.

Desconectado Manu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 786
    • manukayak
  • Kayak: Point 65ºN, Prijon
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #13 : 08 marzo, 2009, 17:14:36 pm »
Estoy de acuerdo con Wenley. Hace unos años ninguno llevabamos la pala atada, supongo que la moda viene del comercio que nos vende lo necesario y lo superfluo o incluso peligroso, a un mismo nivel.
Si en una situación de riesgo sueltas la pala, ¿por que la atas si ya no te sirve?. Te puede ahogar el cordino o al menos, molestarte en el rescate.
Hay otros artilugios para sujetar la pala temporalmente, mientras comemos, pescamos o fotografiamos. Yo utilizo un cabo elástico con un pequeño flotador que fijo a la linea de vida.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re: Lio entre leash y la cuerda para tirar del cubre
« Respuesta #14 : 08 marzo, 2009, 17:49:38 pm »
Cuando te he comentado lo anterior, no sabía que te dedicabas a las olas. En resumen: toda cuerda cuando estás en la lavadora es peligrosa. No solo te puede enrollar, sino que puede causar otras lesiones. Lo que antes te he dicho se refería al caso de poder salir o entrar desde la playa.
Las olas son diferentes.