Autor Tema: Comprar Cedro Rojo Canadiense  (Leído 6868 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tono84

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Comprar Cedro Rojo Canadiense
« : 29 septiembre, 2016, 15:52:09 pm »
Hola,

Dónde podría comprar madera de cedro rojo canadiense? Soy de Murcia, me ha parecido leer que en Alicante hay alguna serrería que puede servir, pero no encuentro donde es.
Dentro de España donde sea.

Gracias.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #1 : 30 septiembre, 2016, 23:57:22 pm »
http://www.maderasnoroeste.com/

En Ferrol, A Coruña.
Vamos, que si pides unos tablones casi puedo ver cómo los cargan. :)
Cruzarían la península ;)

Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #2 : 03 octubre, 2016, 17:28:51 pm »
Hola Jilar ¿Sabes que dimensiones de tablones tienen?

Desconectado tono84

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #3 : 05 octubre, 2016, 11:35:04 am »
http://www.maderasnoroeste.com/

En Ferrol, A Coruña.
Vamos, que si pides unos tablones casi puedo ver cómo los cargan. :)
Cruzarían la península ;)

Muchas gracias!!! vamos a llamar a ver si tienen. si hace falta subimos a buscarlo y nos pegamos una buena mariscada por allí xDD

Desconectado tono84

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #4 : 05 octubre, 2016, 17:44:41 pm »
???? hemos llamado y nos dicen que no tienen cedro Rojo canadiense...seguimos en la busqueda...

Cedro Rojo canadiense!!! Dónde estás????

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #5 : 05 octubre, 2016, 18:47:38 pm »
Hola Jilar ¿Sabes que dimensiones de tablones tienen?
No lo recuerdo, la verdad. En su día fui a preguntar y sé que los tablones que tenían dan para muchas palas, pero muchas, más de 10 o así. Te hablo de memoria, algo escribí en el foro al respecto.
Mucho antes trabajaba mi primo ahí y en ese momento me podía reservar tablones sueltos (de cortar los grandes que tienen, aunque es raro pues, digamos, venden a profesionales, en gran cantidad), pero cuando yo busqué esa madera ya no curraba mi primo.

???? hemos llamado y nos dicen que no tienen cedro Rojo canadiense...seguimos en la busqueda...

Cedro Rojo canadiense!!! Dónde estás????
Quizá es el problema de usar uno de los nombres comunes, que hay muchos. Yo sé que a ti te interesa la Thuja plicata, otro nombre común es cedro rojo del Pacífico. Pero, ¿sabrá, quien te atendió, qué madera concretamente quieres?, quizá él la conoce por "del Pacífico", o incluso algún otro nombre común para la misma madera. Y quizá no la reconozca por "canadiense", incluso puede que sepa a ciencia cierta que no tienen madera proveniente de Canadá. Y así, el posible error o confusión.

Sea como sea, ¿te dicen que no la tienen (podría ser, ya harán otro pedido y les llegará) o que ni la trabajan (me extrañaría porque me consta que la vendían)?

Si estáis muy necesitados yo lo único que podría hacer es hablar con otro familiar, que es carpintero, y a ver si él puede conseguir tal madera. En su día me dijo que me podía conseguir tablones de la medida que me interesara, pues él la compraba en gran cantidad (siempre supuse que lo hacía en Maderas del Noroeste, pero ... quién sabe) y cortaba la que necesitaba en el momento, reservando lo demás.

Nota: Se hacen palas magníficas con pino, madera que encuentras en cualquier local. :)
« Última Modificación: 05 octubre, 2016, 18:53:17 pm por jílar »

Desconectado tono84

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #6 : 05 octubre, 2016, 23:40:07 pm »
Buenas Jilar,

pues ha llamado el que quiere construirla y ha preguntado por "cedro rojo canadiense" y le han dicho que no trabajan esa madera...seguramente ha pasado lo que tu dices, que lo de canadiense le habrá confundido. Le diré que pruebe a llamar mañana indicando lo que comentas.

Según me dice lo que necesita es tablero de 2.44x1.20m, más o menos, y 5mm de grosor. 4 tableros .

Pues si me puedes hacer el favor de preguntar por curiosidad a tu familiar, o si conoces a alguien de maderasdelnoroeste comentarle..

Muchas gracias por toda la información!! este foro es una maravilla


Desconectado kayuco

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 355
    • Asociación de Kayak De Mar de Asturias
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #7 : 06 octubre, 2016, 18:20:28 pm »
Yo les escribí especificando que buscaba thuja plicata y las dimensiones del tablón que necesitaba preguntando por las que ellos servian, peron no me han contestado.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #8 : 07 octubre, 2016, 02:08:51 am »
Me parece que no andan muy puestos en las últimas tecnologías, solo hay que ver su página web. En fin, el correo-e puede que apenas lo usen, o incluso que su sistema detecte como correo basura al que no debería.
Creo que son muy tradicionales, o presentarse allí o teléfono/Fax.

Desconectado viermar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #9 : 23 octubre, 2016, 21:18:31 pm »
muy buenas tono, prueba en; maderas marino de la fuente. Tienen tres sucursales, en Santander, Valladolid y Sevilla. Yo lo cojo en Santander y no tengo problema, tienen una buena cantidad en stock.
Si te pilla muy lejos prueba a preguntar a Roberto el de Nautilus kayak el conoce mas almacenes.Un saludo

Desconectado tono84

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 9
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #10 : 24 octubre, 2016, 13:25:38 pm »
muy buenas tono, prueba en; maderas marino de la fuente. Tienen tres sucursales, en Santander, Valladolid y Sevilla. Yo lo cojo en Santander y no tengo problema, tienen una buena cantidad en stock.
Si te pilla muy lejos prueba a preguntar a Roberto el de Nautilus kayak el conoce mas almacenes.Un saludo

gracias Vierman!!! voy a ponerme en contacto con ellos a ver si la consigo y os cuento!! :pirata: :pirata:

Desconectado manucaos

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
  • me encanta el mar meditteraneo
  • Kayak: kayak SOF (Skin on Frame) sea rider en construccion.
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #11 : 29 marzo, 2017, 02:30:46 am »
hola buenas, sabeis donde pueden vender maderas en tarragona, y que me recomendais comprar un tablon o un larguero que sale mas barato?¿?¿  vamos es para un cayak sea rider skin on-frame, gracias por la ayuda
ARRRRR al agua marineros de agua dulce!!!

Desconectado mianfrar

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 16
Re:Comprar Cedro Rojo Canadiense
« Respuesta #12 : 30 marzo, 2017, 15:33:20 pm »
Yo lo tengo localizado en Coruña pero es una biga que da para muchos remos (500x10x20 o 30cm que da para 8 o 12 remos) y solo necesito hacer dos. Si alguien esta interesado podria comprar la biga ya cortada en tablones (me la cortan en su taller? y enviarlos. Es la única manera que se me ocurre para poder conseguir mis dos remos sin que se me valla de precio.