Autor Tema: Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo  (Leído 4777 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ALADERIVA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: FUSION RT
Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« : 05 abril, 2013, 14:03:46 pm »
 ::Como soy muy novato en esto del ka yak, solo he salido una vez como toma de contacto, desearía que, vosotros que veo que sois unos fantásticos expertos me orientéis un poco y me indiquéis si hace falta alguna clase de permiso para pescar en ka yak en el mediterráneo. Muchas gracias a todos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #1 : 05 abril, 2013, 14:33:49 pm »
Para pescar hae falta permiso tanto en continental como en el mar, desde embarcacion o tierra.
Para pescar en kayak necesitaras el permiso de pesca desde embarcación, correspondiente a la comunidad autonoma desde donde vayas a realizar la actividad.
En el caso d Andalucia, tiene toda la información en la pagina de la Junta y en las diputaciones correrspondientes.

Los compañeros de Peskama ha recopilado toda la información por comunidades.

Desconectado ALADERIVA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
  • Kayak: FUSION RT
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #2 : 09 abril, 2013, 13:28:37 pm »
Muchas gracias Xema, trataré de encontrarlo en esta Comunidad y haber si alguno de la Comunidad Valenciana me indica algo. Saludos

Desconectado ERTITI

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 877
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #3 : 09 abril, 2013, 13:36:53 pm »
gracias Xema por el enlace,me ha resultado muy interesante y practico

Desconectado agustin1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: disco+ DRAKEN DE FUN RUM
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #4 : 10 abril, 2013, 21:38:29 pm »
eSPERO EQUIVOCARME, LA COMUNIDAD VALENCIANA ESTA PROHIBIENDO LA PESCA DESDE KAYAK, COMO DIGO, ESPERO EQUIVOCARME, LA NOTICIA LA HE RECIBIDO HOY DESDE OTRO FORO EXCLUSIVO DE PESCA EN KAYAK. 

Desconectado Trasgu

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1864
    • Oceanos de Libertad
  • Kayak: Aqua Qajaq , Mega Neutron RV
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #5 : 10 abril, 2013, 22:07:28 pm »
Pues parece que estás en lo cierto compañero. Todo por presiones de los profesionales del sector...seguramente debido a que con los kayaks esquilmamos los recursos naturales de la zona... ¡ Para llorar...de rabia!

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #6 : 10 abril, 2013, 22:10:43 pm »
Tanto va el cantaro a la fuente que al final se rompe...

Desconectado agustin1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: disco+ DRAKEN DE FUN RUM
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #7 : 11 abril, 2013, 10:18:47 am »
Los que pescamos en kayak no hacemos daño a la pesca, en un kayak meter 15 kilos de pescao no es facil y, saber pescarlos es mas difícil. Si me prohíben la pesca me queda hacer rutas como cuando empece y quedadas nocturnas, estar en contacto con la naturaleza.

falta que nos pongan un chip en el ......

saludos.

Desconectado agustin1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: disco+ DRAKEN DE FUN RUM
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #8 : 11 abril, 2013, 10:19:28 am »
Los que pescamos en kayak no hacemos daño a la pesca, en un kayak meter 15 kilos de pescao no es facil y, saber pescarlos es mas difícil. Si me prohíben la pesca me queda hacer rutas como cuando empece y quedadas nocturnas, estar en contacto con la naturaleza.

falta que nos pongan un chip en el ......

saludos.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #9 : 11 abril, 2013, 14:15:17 pm »
Es un tema controvertido, pero en mi opinion hay mucha gente que se aficiona a la pesca en kayak despues de tener el kayak, que es lo que yo llamo 'la pesca en kayak', despues esta el que se compra un kayak para pescar, que lo que busca es aumentar sus capturas. Cuando el limite son 5 kgr por licencia en Andalucia. En este ultimo grupo es donde se aglutina el mayor numero de desaprensivos. Y al final pagamos justos por pecadores.

No justifico la prohibición, pero cuando hay una falta evidente de sentido común y se produce el abuso, termina gestionando el problema personas que poca idea tiene de la realidad del problema.

Todos los dias me encuentro con gente que pesca en kayak fuera de horas, con artes prohibidas, especies prohibidas  y en lugares vetados...

Desconectado agustin1

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 42
  • Kayak: disco+ DRAKEN DE FUN RUM
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #10 : 12 abril, 2013, 01:01:17 am »
XEMA  tienes razón y mas cosas que no merece la pena hablar, personalmente tengo la conciencia tranquila,que es lo que importa.

Para mi lo importante desde que era un crio es el contacto con la naturaleza, aunque confieso que llevo dentro un depredador, de todas formas si tuviera que elegir entre kayak o pesca, me quedaría con el kayak, por eso me he comprado la draken, tengo en mente volver a hacer rutas.

Saludos.   

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Permisos para pescar en kayak en el mediterráneo
« Respuesta #11 : 12 abril, 2013, 07:44:30 am »
Todos llevamos un depredador dentro, el tema esta en saber llevarlo....
Y es que la caña puede ser un complemento de tu kayak...
O el kayak un complemento de la caña...