Autor Tema: Dudas sobre Pointer K2  (Leído 7051 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alb_Ronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Dudas sobre Pointer K2
« : 31 mayo, 2013, 21:34:32 pm »
Hola, soy nuevo en este foro y en el mundo de los Kayak. Tengo algunas dudas. Antes de nada decir, que ya he leido y releido por varios sitios que los kayak hinchables son "peores" que los rígidos, por tema de viento, manejabilidad, etc...pero no tengo otra alternativa por falta de espacio. Nunca he cogido un kayak, asi que me estreno 100% y no le metería mucha caña en principio. Tambien decir que no quiero gastarme mas de 500-600 € y sería para ir 2 personas. Pues bien, voy con mis dudas  :wink:

He estado mirando y dudo entre el Sevylor Kayak Yukon y el Sevylor Kayak Pointer K2. Me quedaría con el Pointer K2, pero he leído por algún lado que el tambucho (creo que se dice asi no?) no esta cerrado por la parte que da a la bañera o algo así (no se si entendí bien). Si alguien me lo explica un poco más detalladamente se lo agradecería. Y de camino pues cual de los 2 sería más conveniente.

Gracias de antemano y un saludo  :smiley:

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #1 : 01 junio, 2013, 15:22:17 pm »
Hola Alb_Ronda

yo tenia ese kayak hasta hace poco tiempo,...en ese enlace puse una breve descripción... asi que si tienes cualquier dudas, quieres fotos y demas, solo pidemelas

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=9122.msg101780#msg101780

Por cierto... no seras de Ronda no???
yo tambien y tengo varios kayaks tanto inflable..de travesia...de bravas... por si quieres probar alguno

Rojas
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado alb_Ronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #2 : 02 junio, 2013, 16:36:49 pm »
Pues si, soy de Ronda  :P  aunque llevo 3 años y medio viviendo en Barcelona. El año pasado vi un kayak hinchable en una playa y se me antojo. Solo lo quiero (en principio, porque igual me engancho  :lol: ) para pasear y poco más. Y bueno, como dije en mi anterior mensaje, esos 2 son los que más me llamaron la atención. Me pillaría el K2, pero la duda que me surgia por lo que lei por algun lado era el tema del tambucho, que le podia entrar parte del agua que entraba en la bañera. Que para lo que lo quiero tampoco voy a meter mucho dentro, pero nunca se sabe. Tambien me preocupa que "solo aguante" 180 kg, porque si me monto yo y un colega pues nos acercaremos bastante al límite. En cambio el Yukon, aguanta más kg, y la bolsa estanca parece mejor que la del K2. Tu que tienes el K2 me puedes explicar un poco mejor ese tema?

No se si me he explicado, pero son palabras nuevas para mi  :P

Gracias!

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #3 : 02 junio, 2013, 21:50:09 pm »
bueno te comento:

el tambucho, no es tambucho como tal... sino simpemente una tapa de acceso al interior de la bañera (pero el interior no tiene tabiques, digamos que es todo corrido. (para meter cosas en el interior bolsas estancas, es mas yo cuando lo cargaba de cosas, creo que ni usaba la tapa, lo metia directamente desde la bañera. así que no es complemente que me haga decantarme por un kayak.....

Respecto a lo de los kilos.... bueno por lo que se... si le metes mas kilos no significa que se va a hundir... solamente que pierde el rendimiento optimo.

Si tienes mas dudas ya sabes... pero primero..prueba prueba y prueba... sobretodo algun inflable así puedes comprobar
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #4 : 02 junio, 2013, 22:21:20 pm »
Hola
 Yo tengo un Sevylor Yukon y me parece muy apropiado para paseos en aguas tranquilas. Nunca lo he metido en el mar, pero si lo hiciera no me alejaría demasiado de la orilla. El viento le afecta mucho. Respecto a la posibilidad de que pinche... existe,  pero lleva tres cámaras diferentes,  me parece complicado que se pinchen las tres a la vez. Ahora tengo también un Valley Avocet, un kayak de mar, y bueno,  es que es otra historia.  Para dos personas con ganas de dar paseos tranquilos el Yukon está bien.

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #5 : 02 junio, 2013, 22:29:01 pm »
Ah,  el Yukon trae una bolsa muy grande que se pone con cremalleras tras el asiento trasero. Realmente es muy grande, pero no es estanca ni mucho menos,  a pesar de lo que digan los de Sevylor.  Viene muy bien para llevar lo necesario para hacer una excursión.  Yo dentro metía las cosas distribuidas en bolsa de plástico y sin problemas. Ha sido mi primer kayak y no pienso deshacerme de él. Pero no tiene nada que ver con un kayak de mar. Es para lo que es, para agua tranquila y días sin viento
« Última Modificación: 02 junio, 2013, 22:31:12 pm por Patxi Ac »

Desconectado alb_Ronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #6 : 08 enero, 2014, 16:47:33 pm »
Hola, quiero aprovechar este topic y no abrir otro para lanzar otra pregunta :P

Pointer K2 o Kayak hinchable Advanced Frame?? Cuál de los 2 me recomendais.  Como ya dije al comienzo de este topic, me es imposible tener uno rígido.

Gracias!

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #7 : 08 enero, 2014, 17:05:18 pm »
He probado los dos a fondo.... Y me quedo con el advanced..... Mejor en todos los aspectos calidades....acabados....materiales... Y sobretodo navegación

Esta a años luz... Y si puedes pilla la backbone.... Notaras sensaciones lo mas cercano a uno rígido.

Eso si... El advanced tiene varias versiones... Una plaza... El convertible... El expedition... A Cual te refieres?
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado alb_Ronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #8 : 09 enero, 2014, 04:19:09 am »
Advace frame convertible. Oferta en decathlon. No se si es buen precio. Si me puedes guiar pues mejor :P si creis que vale la pena a ese precio me lo pillaria. Tambien vi un pack con chalecis y demas, pero ahora desde el movil no lo encuentro

http://www.decathlon.es/kayak-hinchable-advanced-frame-convertible-2-plazas-id_8116738.htmlAdvance frame convertible. Oferta en Decathlon


Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #9 : 09 enero, 2014, 12:10:44 pm »
Yo vendí mi pointer k2' para comprarme uno de bravas.... y este fin de semana hice una ruta con el advanced convertible... y ni punto de comparacion , me gusto muchisimo . Hasta el punto que tmb estoy echando números a ver si puedo comprarmelo. Es una oferta muy interesante.

Por cierto tmb han rebajado la backbone, que es una especie de espina dorsal que se le pone al kayak para darle rigidez, echarle un ojo x la pagina. Porque merece la pena mucho
Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado alb_Ronda

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #10 : 09 enero, 2014, 16:35:08 pm »
Pues decidido. Mañana voy a recogerlo, que pone que está disponible en los 2 Decathlon que tengo aqui al lado. Solo unas dudas más :P  Que diferencia hay de una pala más larga a una más corta (a parte de lo que ocupa :lol: )

Desconectado Rojas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 226
  • Kayak: Sedna /Inuit / piraña
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #11 : 09 enero, 2014, 18:15:26 pm »
ufff esa pregunta podras encontrar mucha información en el foro al respecto.

A groso modo... a cada talla del palista se necesita una talla de pala, aunque no es el unico factor que influye. Normalmente poniendo la pala delante tuya en vertical, y tu levantando el brazo debes poder coger la punta de la hoja
http://www.martinenkayakdemar.com/10-TECNICA.html

Hay tienes alguna foto de lo que me refiero.

Luego con una mas larga tendras mas fuerza de tracción (por la cantidad de la hoja que entra en el agua) y con una mas corta mayor control. (Como en aguas bravas o kayak surf que son muy cortas)


Si es verdad que si el kayak es ancho de manga, una algo más grande no te vendria nada mal, aunque ya es cuestión de gustos, (yo por mi altura deberia de llevar 225, pero voy mas agusto con una algo mas pequeña 215, a parte de que uso kayaks relativamente estrechos)

De todas formas depende de donde la compres tendras diferentes Medidas (en Decathlon.. no son palas demasiado técnicas, con lo cual encontraras 190-205-215-225) asi que es facil elegir.

Polaris Es La Unica Estrella Del Cielo Que Nunca Se Mueve, Es Constante, Inquebrantable, Una Guia Que Marca Mi Camino...

Desconectado naniorion

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 3
  • Kayak: Sevylor Pointer K2
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #12 : 08 enero, 2016, 19:53:51 pm »
Buenas. Compré un Pointer K2 en una oferta que no incluía el cubrebañeras. Ahora estoy buscando uno pero no los hay para el modelo antiguo. ¿Alguno sabría decirme el tamaño que tengo que comprar? Estoy buscando alguno que se adapte, pero como no tengo el kayak en casa no puedo medirlo.

Un saludo y muchas gracias.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Dudas sobre Pointer K2
« Respuesta #13 : 08 enero, 2016, 20:32:26 pm »
Pensarlo bien antes, un hincháble es peor que un tronco a la deriva....

 Y mas si es de 2 personas, ufff no quiero ni pensarlo, uno por aquí otro por alla y dando vueltas como una peonza.  :D

Salut!!
« Última Modificación: 08 enero, 2016, 20:34:11 pm por Victor2 »
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.