Autor Tema: estado de la mar  (Leído 1881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado syler

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 24
estado de la mar
« : 26 julio, 2007, 13:07:24 pm »

   Bondia,

Pues mi duda es la siguiente: estoy buscando alguna web que me informe sobre el estado de la mar en la zona de catalunya, y mas concretamente la zona costa brava sur (lloret, sant feliu de guixols...)

He estado mirando, mucha gente me ha recomendado el windguru, pero yo solo veo que me da informacion del viento, no veo en ningun sitio que muestre informacion del estado del mar.

Tambien consulto el meteocat i la pagina del INM, pero fallan mas que una escopeta de feria, hoy mismo en la web del INM decia que en la zona de lloret viento flojo y oleaje debil, y llevamos varios dias con oleaje mas que debil.
En el meteocat hoy decia Marejol, ya se acerca mas a la realidad, pero no me fio nada del meteocat, porque normalmente las predicciones del estado del mar no se ajustan a la realidad.

Alguien sabe donde puedo encontrar información mas fiable del Oleaje de la zona de la Costa Brava Sur?

Gracias.

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re: estado de la mar
« Respuesta #1 : 26 julio, 2007, 13:24:22 pm »
Bon dia.
A mi también me pasa algo parecido, vivo a 4 kms de la costa Valenciana (en Gandia, Comarca de la Safor) y cuando trato de ver el tiempo que tendré por la tarde para ir a remar, no hay predicción que valga...

contacto con las webcam para ver el estado de la mar, pero sale el puerto deportivo, con la estación meterologica a tiempo real del Albergue Juvenil de Piles, pero es díficil pronosticar...
al final, llegas hasta la orilla del mar elevas ligeramente el dedo indice, oteas el horizonte y al agua! :)