Autor Tema: Navegar todo el año?  (Leído 6002 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Navegar todo el año?
« : 26 mayo, 2008, 22:33:01 pm »
Buenas amigos quería haceros una pregunta supongo que muchos de vosotros por no decir todos, saldréis todo el año a navegar o mas que nada en primavera/verano, lo digo por que este verano es muy posible que por suerte o por desgracia solo pueda librar los domingos y!!!; y claro desembolsar 1000€ por ejemplo pues pica si solo lo voy a poder usar unos cuantos domingos y otros 3 domingos en otoño/invierno.
Que me decís?. :(

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #1 : 26 mayo, 2008, 22:39:21 pm »
Cada cual le da unas preferencias diferentes  a cada cosa,hablando de kayaks,el mio de aguas bravas solo ha salido dos veces en un año,para mi han sido dos experiencias muy gratificantes,el de kayak surf habra salido media docena de veces en un año...tambien me lo he pasado bomba con ella,las cuerdas y cacharros para barranquismo solo 3 veces este invierno.....¡fantastico! para mi es dinero y tiempo  bien empleado. :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #2 : 26 mayo, 2008, 22:50:27 pm »
no se de donde serás, pero aquí en el Mediterráneo es más agradable palear en invierno que en verano. Las calmas de enero son maravillosas. Me encanta remar con un chubasquero. En verano hace demasiado calor, no hay quien aguante el chaleco, y demasiados bañistas y motos de agua
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #3 : 27 mayo, 2008, 00:48:46 am »
1280 la vida son dos dias ...... aprovechalos ...  8)

Desconectado pezdeplomo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 694
  • al mal tiempo, buena pala
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #4 : 27 mayo, 2008, 08:55:18 am »
por aquí (Valencia) se puede salir todos los días del año. Y todos tienen su encanto: mar plato en enero, movido en primavera,... Tampoco hace falta un equipamiento especial. Desde que tengo la Xt estoy en el agua (incluso antes con una atuovaciable), y no hay problema. Y cuando digo en el agua me refiero a "dentro" del agua. Es más, te resfrías menos.

Desconectado petazeta

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 11
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #5 : 27 mayo, 2008, 13:02:12 pm »

yo tengo la ria de vigo a 5 minutos de casa y aprovecho cualquier tarde libre para matar el hormigueo, los fines de semana solemos ir más lejos de casa, o bien vamos al interior (embalses, rios, etc) o a otras rias (pontevedra,arosa, ribeira, etc).   8)

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #6 : 27 mayo, 2008, 13:25:40 pm »
En las rias bajas gallegas desde luego sales perfectamente todo el año. Hay dias de temporal, pero quitando los dias malos, no hay motivo para no salir determinadas épocas del año.
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado vquiles

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 338
  • Kayak: Sedna
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #7 : 27 mayo, 2008, 13:56:04 pm »
Supongo que será dependiendo de donde vivas, aquí en el Mediterráneo por regla general se sale durante todo el año, quita algún día malo pero por lo demás..

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #8 : 27 mayo, 2008, 19:16:05 pm »
Bueno, bueno .... como q depende de donde vivas? .... de eso nada  :D

Vamos a ver aqui en el cantabrico salimos todo el año y no solo nuestro grupo me consta q mucha gente más de la zona cantabra, vasca, asturiana y gallega ....  :)

Lo q pasa q en invierno como q da mas pereza eso de meterse a las frias aguas del norte .... pero la mar en esa epoca tiene su encanto y a demas tienes todas las playas para ti solito ...  :D

Vamos q si te gusta palear da igual q sea verano, q sea invierno, q sea solo, q sea acompañao, q al final sales a palear .... y los 1000 euros de marras los amortizas volado.

Un saludo  8)


Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #9 : 27 mayo, 2008, 20:25:15 pm »
 Y  por la noche es un gustazo y si pillas luna llena o cielo estrellado limpio,está de pelicula.

Desconectado 1280

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #10 : 27 mayo, 2008, 21:03:35 pm »
Ok, osea que la gente sale todo el año eso es lo que necesitaba saber yo no tengo tampoco problemas para meterme en invierno en el mar.
Pues ahora solo falta decidirse y empezar a darle.
Gracias nos vemos en el agua.

Desconectado Blendius

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 516
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #11 : 27 mayo, 2008, 21:48:44 pm »
Nosotros hemos empezado a salir el 31 de Diciembre, y salimos siempre que el tiempo lo permite. Calculo que conforme venga el buen tiempo saldremos aún mas, bien por la mar o bien por la ria, pero todo el año.

Saludos:
Pepe

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #12 : 27 mayo, 2008, 23:31:35 pm »
Julio ademas por la noche lo bueno es q no ves lo q te falta pa llegar .... y uno se cansa menos .... :D

Saludos   :P

Desconectado Trollman

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 380
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #13 : 27 mayo, 2008, 23:59:10 pm »
Tiene que ser muy bonito salir de noche, no se como es es asunto, pero es para pensarlo.

1280, la solución para poder salir en invierno, no pasar frio y disfrutar se puede resumir en dos palabras: neo preno.
« Última Modificación: 28 mayo, 2008, 11:01:26 am por Trollman »
Está a morrer xente que nunca morrera

Desconectado Douglas

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 205
  • BEAUFORT--12
    • http://piragualicante.blogspot.com/
Re: Navegar todo el año?
« Respuesta #14 : 28 mayo, 2008, 08:38:04 am »
       De noche si litoreas por costa poblada hay luz de sobra.Si lo hacéis por zonas no pobladas (que tiene más encanto) también hay visibilidad suficiente para navegar cómodamente  y si hay buen cielo o luna llena pues la noche es la ideal.
     Llevo tres luces: Proa, Popa , y Chaleco.
     En verano engancha y en invierno aver que remedio si ha las 18h ya es de noche.
     Es recomendable Litorear y no alejarse ya que con poco que se mueva la mar es muy difícil ser vistos por otras embarcaciones.(Aunque yo lo hago…….)  Saludos Peña.