Autor Tema: Sikuk desmontable  (Leído 56052 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #75 : 10 mayo, 2012, 20:48:33 pm »
Muchisimas gracias urruti por tu aportacion. Lo tengo clarisimo, voy a haceerme con uno, pero tendra que esperar hasta enero de 2013 y con suerte un poco antes, hay que ahorrar algo y aver si por esa epoca vendo el tequila. Lo que si me gustaria urruti es que me dijeras que te costo todo para hacerme una idea, se que no es barato, pero el que algo quiere algo le cuesta. Un saludo

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #76 : 11 mayo, 2012, 10:13:27 am »
Hola isibollos,

Si te vale de referencia, es el modelo amarillo que aparece en el minuto 10 del vídeo de Alf "Langre en kayak de mar" http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=5507.855.

Respecto al precio, prefiero que se lo preguntes directamente a Javier, el fabricante. http://www.funrun-kayaks.com/
Atiende bien y rápido, resolverá tus dudas y tiene buen servicio post-venta. En mi opinión, es de lo mejor dentro del mundo de los modulares.
De momento este tipo de kayaks modulares se ven poco, pero seguro que en poco tiempo el resto de fabricantes le dedicará más atención.

Saludos

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #77 : 11 mayo, 2012, 12:20:18 pm »
Pues si ese amarillo es el Sikuk desmontable, me parece que va de maravilla en la mar. Muchas gracias

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #78 : 11 mayo, 2012, 19:21:19 pm »
¿sabeis si podrá entrar en el interior de un seat leon de los nuevos jugando un poco al tetris o me tendre que hacer con una baca? el tequila es mas robusto aunque no tan largo y solo dos piezas  y entrar entra

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #79 : 12 mayo, 2012, 14:06:04 pm »
Sé que el tema es la posibilidad de empaquetar el kayak en el coche, pero no puedo menos que recordar qu tequila y sikuk son conceptos completamente diferentes de kayak. NO puedes comparar el sikuk con el tequila. Apostillo.


Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #80 : 12 mayo, 2012, 20:05:27 pm »
¿sabeis si podrá entrar en el interior de un seat leon de los nuevos jugando un poco al tetris o me tendre que hacer con una baca? el tequila es mas robusto aunque no tan largo y solo dos piezas  y entrar entra
Ya te han dicho, que la pieza mas larga mide 210 cm. Mide el interior de tu seat leon.
Lo que no te aconsejo, es que lo lleves ahí y te vayas planteando la compra de una baca.
Según la normativa vigente, en le interior de un turismo, no pueden cargarse objetos que impidan o entorpezcan la conducción del vehículo. Deberá de ir bien fijada la carga o con una mampara homologada, que impida que ante accidentes, la carga atrape o lesione a los ocupantes.
Tanto si es un tequila, como si es un sikuk, la normativa, la tienes que cumplir. Salvo que seas del "club de contribuyentes, que les gusta pagar multas de tráfico".

Desconectado urruti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 506
  • Kayak: Skua - Zephyr
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #81 : 15 mayo, 2012, 09:26:44 am »
Buenas,
Las medidas de las piezas bastante aproximadas, incluyendo lo que asoman los tornillos, son:
- Pieza de proa: equivalente a un triángulo isósceles de 420 de base, 1470 de altura y 280 de espesor.
- Pieza central: equivalente a un rectángulo de 550 de ancho, 1560 de longitud y 300 de espesor.
. Pieza de popa: equivalente a un triángulo isósceles de 550 de base, 2140 de altura y 250 de espesor.

Lo veo un poco complicado de meter en un Seat León.

Saludos

Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #82 : 19 mayo, 2012, 13:50:15 pm »
ok, muchas gracias a todos, ya lo tengo claro, hay que ahorrar mas para cuando llegue diciembre tener pasta para el sikuk desmontable (ya pensare de que material lo quiero) una groenlandesa, la baca del coche y unos portakayaks, cosa que me saldra todo por un ojo de la cara. Que ganas tengo ya. No tengo ni idea de como se maneja cosa que aprendere por mi cuenta

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #83 : 09 junio, 2012, 17:15:16 pm »
Isibollos, yo he llevado mi Sikuk troceable dentro de un toyota yaris!!! Logicamente, solo entra el conductor, pero caber, cabe. Otra cosa y me alegro haberme enterado, es que te pueda parar la GC y meterte un rejon. Una opción que hago a menudo, es llevarlo en la baca (en un coche mas grande) partido en dos; centro y proa por un lado y la popa por otro. De esta forma:
- se carga sin dificultad, yo tengo >55 y no puedo hacer machadas
- al no sobresalir, no necesitas poner la señal cuadrada de franjas
- puedes abrir el portón trasero sin problemas
- si le haces un desperfecto y vives en un piso, te lo puedes subir a casa y arreglarlo (si te autorizan!!)
Como veras, yo también soy un incondicional de fun-run, de las desmontables y del servicio pos venta (aunque haga poca falta)


Desconectado isibollos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 132
  • Quien no teme al mar, acabará ahogandose!!!
  • Kayak: TideRace Xcite
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #84 : 12 junio, 2012, 18:27:54 pm »
Muchas gracias, ya lo tengo claro, me haré con una baca para el coche y un portakayaks. Tengo ya ganas de montarme en el, pero tendré que esperar un poco, hasta diciembre. Al ser novato en este tipo de kayaks tengo mis dudillas, sobre su resistencia a los pantocazos (por el hecho de ser modulable), al viento y sobre todo a los golpecillos que se lleve al entrar y salir del agua y a las malditas rocas, aunque lo trataré como si fuese de oro. Pero a lo que mas le temo es a volcar, normalmente iré solo y no se si me defenderé bien en el agua con este tipo de kayaks, con el autovaciable no tengo pegas. Bueno chicos un saludo y espero vernos pronto en la mar.

Desconectado Pepe_ortiga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #85 : 21 junio, 2012, 00:23:55 am »
Hola chicos, estoy interesado en un kayak desde hace algun tiempo y al ver esto por internet me ha parecido una pasada. Me he empapado de informacion sobre este sikuk desmontable y me quiero comprar uno, pero tengo algunas dudas, a ver si alguno de vosotros me aconseja. En cuanto al material, diolen, aeroglass o carbono, me decanto por el aeroglass mas que nada por el precio. La cosa es que mi intencion con el kayak es hacer unos 10 - 20 kilometros cada vez que lo use, unas 2/3 veces a la semana (con tiempo, al principio seran menos), nada de competicion, si acaso algun que otro pique con algun colega. La duda esta en el peso, al ser aeroglass y desmontable, son bastantes kilos de mas comparandolo con uno de una sola pieza, y no se si esos 10/20 kilometros van a ser llevaderos o eso ya es cosa de atleta. Tambien hare, siempre que se pueda, alguna travesia de varios dias (mas kilos de peso). He de recalcar que usare una pala groenlandesa que ya he oido que carga menos los hombros aunque reste un poco de velocidad, que para eso llevare una europea desmontable de mas. Muchas gracias a todos y espero veros en alguna quedada.

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #86 : 21 junio, 2012, 00:35:17 am »
Yo lo tengo en aeroglass y pesa sobre 27 kgs el hacerlo en tres partes incrementa unos 3 kgs y algo, para mi es el mejor kayak del mundo mundial es de construcción robusta un autentico todo terreno y fiable en el mar 100x100 yo no lo cambio por nada, bueno me gustaría un spartan en grande y desmontable pero eso es otro cantar a ver si nos lee Javier aun así tampoco lo cambiaría    :rolleyes:   :pirata: también uso groenlandesa y sin problemas el sikuk y la gro se complementan a tope  :D

Desconectado Pepe_ortiga

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 2
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #87 : 26 junio, 2012, 11:11:58 am »
entiendo que para este kayak no hara falta un carro de esos que se usan para llevar el kayak ya que lo puedes montar en la misma orilla siempre y cuando no haya que andar mucho. Y para una baca, creeis que valdra una de esas hinchables que salen por unos 80 euros?, asi te ahorras la baca y el porta kayak, ya que solo usare la baca para el kayak, solo dos piezas la otra iria en el interior. Ya se que soy un poco brasa jeje

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #88 : 26 junio, 2012, 11:51:37 am »
Aun tengo en la retina la cara de los vecinos de Calamardox al vernos salir del ascensor con los trozos de kayak!   :evil: ja, ja..   :shock: :shock:

entiendo que para este kayak no hara falta un carro de esos que se usan para llevar el kayak ya que lo puedes montar en la misma orilla siempre y cuando no haya que andar mucho. Y para una baca, creeis que valdra una de esas hinchables que salen por unos 80 euros?, asi te ahorras la baca y el porta kayak, ya que solo usare la baca para el kayak, solo dos piezas la otra iria en el interior. Ya se que soy un poco brasa jeje
Si decides llevarlo sobre el coche, mi humilde opinión :es mejor utilizar unas barras, descartaria las hinchables.

Desconectado papalukas89

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 252
Re:Sikuk desmontable
« Respuesta #89 : 26 junio, 2012, 20:47:34 pm »
Pepe
Si compras baca (hinchable o thule) puedes llevarla en el techo TODO el kayak. Montas la proa y la parte central en la baca boca abajo y la popa la pones al lado. Por muy corto que sea el coche, será difícil que sobresalga y también te ahorras la señal maldita y te ahorras todo tipo de inventos que hacen los que tienen un kayak "entero" y que tengan un físico normal. Yo he visto a Monociclista subir y bajar su "big boy" como yo podría subir o bajar una colchoneta de playa.