Autor Tema: PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013  (Leído 14396 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rafanook

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2263
  • La mar se mueve y yo con ella.
  • Kayak: DRAKEN,SKUA,BIG BOY, ROCKER 5.1,GROENLANDESES TRADICIONALES
PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« : 30 enero, 2013, 20:39:55 pm »
Aquí podéis ver la nueva  colección prinavera-verano-otoño-invierno  :D
Para gustos los colores o las palas Rafanook.

Tipo uno: Pala toda de cedro. Su peso esta sobre los 800 y 850 gramos.




Tipo dos: Pala de cedro con las puntas reforzadas con epoxi. Su peso esta sobre los 850 y 900 gramos.



Tipo tres: Pala de cedro con los cantos reforzados con madera de iroco y las puntas de epoxi. Su peso esta sobre los 850 y 900 gramos.




Tipo cuatro: Pala laminada combinando diferentes tipos de maderas, los cantos reforzados con madera de iroco. Su peso esta sobre los 850  y 950 gramos.





Tipo quinto: Pala laminada con las puntas reforzadas con epoxi. Su peso esta sobre los 850 y 950 gramos.







« Última Modificación: 09 marzo, 2013, 22:04:32 pm por Rafanook »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #1 : 30 enero, 2013, 20:44:02 pm »
preciosas  :)

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #2 : 30 enero, 2013, 20:46:53 pm »
Y que bien van..........en mis manos :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #3 : 30 enero, 2013, 21:06:53 pm »
muy bonitas y ligueras(para ligar) :pirata:

Desconectado nacho Kayak

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 37
  • Kayak: por fin tengo mi primer kayak, prijon "KODIAK"
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #4 : 30 enero, 2013, 22:04:07 pm »
Joder que pasada!!!!, que ganas de pasarme a la groenlandesa...pero estoy mas pelao....a no ser que empieces a financiar jajajajajja ;-)))

Desconectado Malaka-Bolonio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 607
  • El mar, la mar
    • MalakaKayak
  • Kayak: SKUA de fun-run, Disco+ de Rtm, Oceanic de Rotomod
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #5 : 30 enero, 2013, 22:14:24 pm »
Rafa, que buena idea las de exponerlas
Un saludo
"Los mares tranquilos no producen marineros habilidosos."

Desconectado Patronio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1171
    • Patroniokayak
  • Kayak: Kodiak de Prijon. Necky Zoar Sport y Prowler Ultra 4.1
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #6 : 30 enero, 2013, 22:37:57 pm »
Admirables   :grande53:

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #7 : 30 enero, 2013, 23:25:00 pm »
Admirables   :grande53:

  es un maestro !!
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #8 : 31 enero, 2013, 09:43:35 am »
Ahora te faltan unas modelos, o unos modelos, para que las expongan. Y hacer algún pase o algo así.

Si buscas a gente bien proporcionada, ya sabes  :wink:

Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #9 : 31 enero, 2013, 10:39:55 am »
Aquí podéis ver la nueva  colección prinavera-verano-otoño-invierno :D
Para gustos los colores o las palas Rafanook.

Tipo uno: Pala toda de cedro. Su peso esta sobre los 800 y 850 gramos.




Tipo dos: Pala de cedro con las puntas reforzadas con epoxi. Su peso esta sobre los 850 y 900 gramos.



Tipo tres: Pala de cedro con los cantos reforzados con madera de iroco y las puntas de epoxi. Su peso esta sobre los 850 y 900 gramos.




Tipo cuatro: Pala laminada combinando diferentes tipos de maderas, los cantos reforzados con madera de iroco. Su peso esta sobre los 950 gramos y un kilo.





Tipo quinto: Pala laminada con las puntas reforzadas con epoxi. Su peso esta sobre los 950 gramos y un kilo.






No comment... :patron:

Desconectado Totalmar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 76
  • Kayak: Flecha - Rainbow y Sedna - Fun Run
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #10 : 09 marzo, 2013, 18:52:09 pm »
Rafa:

Te mandé un privado. Excelente exposición

Un saludo

Desconectado Malaka Nauto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1335
  • MALAKAKAYAK
  • Kayak: SKUA de Fun Run.
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #11 : 09 marzo, 2013, 21:36:43 pm »
He estrenado hoy la mía, ligera, bien acabada, perfecta...!
La verdad es que tener una pala de Rafa, es una suerte :pirata:
I can taste the ocean on your skin...

www.kayakmalaga.jimdo.com

www.malakakayak.com

Desconectado Contramaestre Biodramina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 50
  • Kayak: Pyranha Orca
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #12 : 08 abril, 2013, 23:23:43 pm »
La calidad del material deportivo no solo tiene connotaciones puramente prácticas también hay otras de carácter emocional que son igual o más importantes. La pala groenlandesa que he adquirido esta semana tiene dicha dualidad. La pala atesora el conocimiento de cientos de años del pueblo Inuit y el buen hacer de un artesano que ha convertido el kayak en un auténtico estilo de vida, Rafanook.
Después probar la pala con otro maestro del kayak, de sobra conocido en kayakdemar.org, Don Pepín Sparrow, al que agradezco enormemente las clases de paleo, las sensaciones han sido más que positivas, creo que ha sido el comienzo un largo vínculo.


29032013-2013-03-29 19.33.43.jpg por Aniguel, en Flickr

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #13 : 09 abril, 2013, 19:32:43 pm »
C.B. eres un tío con suerte, ya conoces a Rafa y Pepín, ni más ni menos  :pirata:
Ten cuidado, que corre el rumor que de vez en cuando "gastan bromas"  :evil: ... para que te hagas una idea, árboles que dan como fruto kayaks, tiendas llenas de cangrejos, ¿o eran cucarachas?, etc...  :pirata:

Aunque ahora del Pepín dicen que ha debido sentar un poco más la cabeza, por eso de ser padre  :)

Bueno, avisado estás  :P

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #14 : 10 abril, 2013, 12:14:02 pm »
Hola a todos. Tengo la suerte de poseer una pala del maestro Rafa desde hace muy poquito tiempo, casi el mismo que llevo paleando, y queria compartir mis impresiones con otros novatos como yo que están pensando en adquirir una.
Creo que al ver una groenlandesa por primera vez pensamos  "que extraño, que raro, que poco tecnologico, pero si vivimos en la era del carbono quien quiere madera"y nos rompe de inmediato los esquemas. Luego conoces a alguien que las fabrica y usa, como el maestro Rafanook, que te explica de donde viene, el porqué de su diseño etc...entonces te pica la curiosidad. Aqui la cosa se complica. Un dia te "pasas a ver " las palas de Rafa y antes de que te des cuenta, de entre el montón de palas una te escoge a ti. Sin más. Mira que había palas! Pues no! Esa es la tuya.
Luego llega el día de estrenarla.  Dejas la europea a un lado, coges la rafanook, das la primera palada y.....y nada....esto  no tira, no mueve agua....vibra y hasta zumba en tus manos. Aquí algo va mal. Si no fuera porque a tu lado el maestro es capaz de todo usando su pala me hubiera decepcionado. Pero si él puede....
Después de esto las siguientes tres o cuatro salidas la tienes en cubierta y la vas usando de vez en cuando con recelo, porque no te fías.
Hasta que de repente das una palada y no vibra, no hace extranos y ahí empieza la historia. Poco a poco vas entendiendo y recordando los consejos. " no fuerces la palada", " deja que ella se posicione".
Hoy he salido a palear. Pero la pala europea era la que estaba en cubierta desde el principio. 
La primera media hora...regular. El paleo algo errático, zumbaba y no conseguía mantener una velocidad...pero donde hubiera pasado a la europea hoy no lo he hecho. 
 A las dos horas mi pala me propulsaba. Me daba apoyo. La pértiga me decía donde estaba la hoja en todo momento. Cuando daba la palada ya no cortaba el agua sin ofrecer impulso, al contrario, se anclaba a ella. Sin darme cuenta estaba paleando a gusto y feliz.
Entonces llego el viento y... y nada, no era incomodo, no notaba el aire en las hojas  de la pala.
 Después de cinco horas paleando me doy cuenta de algo en lo que no había reparado. Mi Rafanook es MI pala. Es única, no es una pala producida en serie por procesos mecanizados y nadie más en el mundo tiene una como la mía. Ese pedazo de madera que un día fue parte de un ser vivo, podría haber sido la pata de algún mueble, una caja de lápices o vete tu a saber qué.  En cambio acabó en manos de un artesano el cual le dio un destino, a mi entender más digno.
Para todos los que al ver una de estas palas sientan esa llamada os diré que el proceso ya se ha iniciado. No luchéis contra vuestro instinto. Solo así cuando esteis en la mar paleando a solas con vosotros mismos os sentireis verdaderamente plenos.