Autor Tema: PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013  (Leído 14395 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #30 : 30 mayo, 2013, 09:29:10 am »
Sí, exacto, tienes toda la razón Jílar, en cuanto a lo de si son simétricas o no, como yo lo tengo entendido: las hojas pueden estar en el mismo plano o giradas una respecto de la otra en un ángulo de X grados, luego la hoja puede ser igual en su forma (simétrica) o como rebajada por uno de sus lados para que entre mejor en el agua (asimétrica) y por último las hojas de las europeas tienen una curvatura hacia uno de los lados para que recoga más agua, con un nervio central, las de "cuchara" llevan esto a su máxima expresión y sin nervio central. Todo ello hace que "sólo" exista una forma de cogerla, hay izquierda y derecha y cara buena o del revés, bueno según lo que quieras hacer, hay apoyos que se hacen con una cara (bajos) o con la otra (los altos, como en el vídeo)  Creo haberme explicado.

Sin embargo en la "groe" al menos la groe que usamos normalmente, todo esto no existe, hojas en el mismo plano, simétricas, y ambas caras iguales, (salvo creo haberos oído el tema de las aleutianas con dos caras distintas) lo que permite cogerlas digamos de cualquier forma y además al tener la pértiga ergonómica, sabes como están las hojas en todo momento a la hora de hacer los apoyos, creo que es a esto a lo que se refería Rafa, pero simplificando al máximo lo expreso con un sólo término, pero creo que nos entendimos con lo que quería decir.

De todas formas está muy bien tu precisión, luego se producen muchos equivocos que se arrastran con el tiempo.

Saludos.
 

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #31 : 30 mayo, 2013, 13:39:00 pm »
 :P El notable alto de Rafa te lo voy a subir a sobresaliente directamente :P
http://kayakcaboprior.blogspot.com.es/2012/08/que-hay-de-la-pala.html

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #32 : 30 mayo, 2013, 15:22:27 pm »
Je, je, se agradece la nota, pero sabes un dicho que dice más o menos "Te puedes leer 30 tratados sobre como montar en bicicleta y no por ello sabrás montar en bici"  Pues exactamente eso es lo que me pasa a mí. 

Un saludo.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #33 : 31 mayo, 2013, 19:42:09 pm »
Fran, y demás, ahí tenemos una forma de practicar los apoyos de una forma lo más real posible, que el compañero te empuje  :pirata: (y que no cuentes con ello, claro). Tal cual la toma final de este vídeo :P
Not a valid vimeo URL

Desconectado Franciscojose

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 136
  • Kayak: Sedna de Fun Run , Rainbow Oasis 425 ,Sevylor Colorado, Rainbow Laser
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #34 : 08 octubre, 2013, 22:10:27 pm »
Desde el pasado sábado soy el feliz propietario de una groe. Rafanook; que se puede decir,despues de la estupenda descripción que hizo nuestro compañero Seafood.En mi caso la probé el sábado ( genial quedada de la Cuerda del Pozo,organizada por Javier dp),tutelado por el propio artesano Rafa, el cual me iba diciendo como cogerla ,sensaciones que debería tener, etc. para llegar a crear el vinculo (unión perfecta entre pala y palista),y poco a poco la cosa marchaba, el domingo al salir ya no notaba extraña la pala, parecía que la tuviera de siempre, empecé a sentir ese vinculo,el kayak (un estupendo Sedna de Fun Run)se desplazaba con soltura,no tenia que hacer fuerza, la pala descansaba sobre mis relajadas manos y al meterla en el agua, ella, se iba acoplando, buscando su lugar y hablandome con el mejor de los lenguajes, el silencio,la pala ya no sonaba, no se estremecía, fluía y ese era el camino ,la cosa iba bien,¡¡¡¡no!!! la cosa iba muy bien y de pronto te ves con una sonrisa y disfrutando , has acertado, es tu pala.Gracias Rafa.Ahora a aprender y disfrutar de esta estupenda adquisición.

Desconectado Seafood

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 179
  • Kayak: Skua de FUN RUN
Re:PALAS GROENLANDESAS COLECCION RAFANOOK 2013
« Respuesta #35 : 09 octubre, 2013, 01:14:03 am »
Enhorabuena franciscojose!! Tu vinculo ya esta iniciado solo necesitas algo más de tiempo y tu pala será tu mejor amiga cuando estes alli dentro paleando..
Un saludo