Autor Tema: Palas groenlandesas de H leinard  (Leído 32406 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado FJvarúa

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 248
  • Ferrol-Pontedeume-Golfo Ártabro
  • Kayak: Sipre Murano XL. Tavarúa ya no. Gracias, Tavarúa.
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #90 : 13 enero, 2015, 21:40:20 pm »
¿Se puede seguir con la conversación? Estupendo.
Bien. Es que, querido amigo, no me puedes tildar de cervantino -lo de quijotesco, ni lo considero- porque yo admiro, dicho sea con toda la humildad y respeto, especialmente a Quevedo. O, a lo sumo sería un aprendiz de "codornicero", en referencia a aquella maravillosa publicación humorística.
Por eso, sin ningún respeto a la métrica ni a la técnica poética, propongo zanjar la cuestión, siguiendo las recomendaciones del mediador Jílar, -este chico es una caja de sorpresas-, de la siguiente manera:

Soy absolutamente sincero
Si digo que por aquí ha pasado
Un compañero atribulado
Preguntando por un madero.

Madero de estilo esquimal
Para que el kayak bien avance
Mientras se goza del trance,
Y se disfruta como un animal.

Mas los trámites los miró un tuerto
Pues, tras diversas conversaciones
Sobre esto, lo otro y tablones
el barco no llegó a buen puerto.

No creo que tenga sentido
Buscar culpas ni pecado
Dejémoslo en malentendido
Que nada importante se ha acabado.

Pero sí destacar yo quisiera
que Leinad hace unas palas
siempre de buena madera
y nunca por las malas.

Y si miento, me quemo
Y si ofendí, perdona
Leinad, muy buen remo,
Leinad, mejor persona.

Atentamente.
"Una semana sin kayak son sólo siete días"

Desconectado Chacatac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 813
  • Kayak: Tahe marine greenland T, Riumar xatrac
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #91 : 13 enero, 2015, 22:24:32 pm »
Hola a todos!
Victor!! resulta que hoy tenía faenas por la ciudad, así que me he pasado por el leroy... y como no!! me he venido con 40 euros de listones de samba en diferentes medidas:
Dos de 35X20 X 2400mm. (para hacer alguna con alma de cedro y "aletas" de samba)
Una de 12X100x2400 (también para alguna laminada)
Otra de 35X35 x 2400 (esta para hacer una con alma de samba y aletas de cedro) no basta para un grosor de pértiga de 40, pero puedo pegar dos láminas de 2,5mm. a cada lado y la cosa quedaría como la de mi hija,(que ya he puesto el enlace antes) que tenía también falta de grosor, y que precisamente también hice con samba de un remo de llaut encontrado a la deriva.)
Había bastante variedad de medidas y también de calidades, algunos listones de 35X35 eran bastante mas pesados que otros y parecían mas compactados... seguramente mas resistentes también, yo he intentado buscar algo en término medio.
Si decides abrir otro tema para seguir con ello, corto y pego todo esto en el nuevo tema.
Saludos!!

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #92 : 14 enero, 2015, 00:00:49 am »
Buenasssss,

FJvarua, si se puede seguir por supuesto en este hilo pues como muy bien dice tu verso, nada se ha acabado.

Lo de Cervantino fue intuición mia, perdona si erre en ello. Lo de quijotesco......, fue demasiado por mi parte el atrevimiento en tildarte de ello, cosa que clama al cielo. Pese a que ese personaje entre sus desvarios, producidos entre otras cosas por la ausencia de una real Dulcinea, quizás no los hubiese padecido, si entre sus libros de caballería andante, hubiese tenido alguno que relatara los encuentros y desencuentros en ciertos foros y foreros de kayakeria navegante.

Lo que se dice en la tuya, referente a Quevedo y codornicero, tengo a bien observarlo desde hace unos días en más de una de tus respuestas en los diferentes hilos leídos por mi, que no son todos ciertamente.

Y de los versos que me dedicas......., te agradezco el empeño en escribirlos, pues al leerlos veo en ellos cual espejo que refleja mi imagen, mis escritos e inquietudes que son fiel reflejo de ellos, lo admito.

Esos versos como anécdota que aprecio sinceramente los guardo y pego en mi diario de a bordo.

En la mar Oceana del foro de kayakdemar.com, a día 12 del mes de enero del año del Señor de 2015


Atentos a la maniobra y vigias a las jarcias por si se ve luz en el horizonte que nos aclare estos entuertos.

Saludos sinceros
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.

Desconectado Victor2

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1629
  • Navegando por el Delta del Ebro
  • Kayak: Riumar Aquilia
Re:Palas groenlandesas de H leinard
« Respuesta #93 : 14 enero, 2015, 00:12:21 am »
Chacatac,

Me alegro que en tu plaza encuentres tal variedad de maderas y medidas. Seguro que te apañaras con esos listones, por lo que veo ya eres ducho en ese arte de la madera.

Yo el sábado, voy a recoger los tablones que cortaremos en la carpintería con la sierra de cinta. Ya te contare, y si seria mejor seguir en otro hilo con mis nuevas inquietudes, que también son las tuyas.

Así dejamos aclarado de una vez por todas, por nuestra parte ( la de todos los que han intervenido en el hilo), quien es el fabricante de palas groenlandesas H LEINAD, cosa desconocida por mi al iniciar el hilo y que ya por bien sabido y abundantemente explicado aquí, el quien es.

Ya veré que nuevo hilo abrimos, o si tu tienes alguno, yo me adhiero a él por supuesto.

Saludos
Como dijo aquél.......
En este mundo traidor en que nada es verdad ni es mentira, todo es del color del cristal con que se mira.

El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.( Aristóteles)

Los que renuncian a su libertad, para obtener de momento una pequeña seguridad, no merecen ni la libertad ni la seguridad.
" Benjamín Franklin" padre fundador de Los Estados Unidos.