Autor Tema: Mi groenlandesa me queda muy grande..  (Leído 10449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2881
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #15 : 23 septiembre, 2010, 17:13:53 pm »
Pues lleva esta pala que el se hizo a su gusto y que creo que tien 8'7 de ancho en las palas hasta 4'5 en los hombros. La longitud total es de 220 y tiene refuerzos en los cantos y puntas hechos con epoxi, microfibras de poliester y pintura blanca normal y corriente. Se le quedó en 900 gramos.

Lo que pasa es que la suya tiene truco, como puedes ver, la carga por las noches para que durante el día la pala vaya sola  :D :D :D


La de respeto es una pala desmontable de fibra de carbono de SEA BIRD, pero no me acuerdo del modelo.
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Sailor

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 522
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #16 : 23 septiembre, 2010, 18:56:22 pm »
Hola Ismael,
Yo te doy la opinión de un tipo que fabrica grooelandesas y aleutianas tanto en madera como carbono, hace tiempo le compramos unas cuantas y cuando le pase las medidas de la groelandesa que queria "2,28"  me dijo que me estaba equivocando, que mas de 2,20 para mi le parecia mucho y que incluso la 2,20 ya me iria grande, me dijo que era muy comun al principio comprarlas grandes pero que con el tiempo la misma gente iba reduciendo en tamaño y que la pala que mas vendia tenia 2,14. Teniendo en cuenta mis medidas y que mi kayak de mar tiene 50 cm de manga.Me aconsejo entre 2,14 y 2,18, no más, al final cogi las grandes.No le hize caso.................Hace poco estuve hablando con él y me dijo que si ya me habia dado cuenta de que eran muy grandes para mi.....
Yo asemejandolo a lo que yo utilizo "cuchara" seria algo asi como palear un kayak de mar con una pala de cuchara de 52 y 850cm2 a 2,15 comparandolo con una middle wind de 47,5 y 750cm2 a 2,10 la diferencia es muy notable, con la primera como no estes entrenado y con buen fisico acabaras lexionado aparte de que hay que tener un par para moverla ,la segunda no estan exigente y es un placer.Como veras, esos cinco cm de diferencia y esos 100cm2 de superficie de mas al palear con una y otra puede significar mucho a largo plazo.

Slds
rafa
« Última Modificación: 23 septiembre, 2010, 19:28:05 pm por Sailor »

Desconectado otar95

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 341
  • Kayak: point 65º xp y norkapp lv (casco kevlar -carbon )
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #17 : 23 septiembre, 2010, 20:07:02 pm »
Hola rafa! como andas!
no si yo ahora lo tengo claro que 2,28 para mi es muchisimo,mas que por la longitud total que es importante ,por la distancia de agarre casi 55cm de hombro a hombro ese es el mayor problema.
pues nada ya estoy pensando en comprarme una mas adecuada a mi ,tengo un tablon precioso de cedro rojo de los que compró Edu pero no sabria por donde empezar asi que ...ya me cuentas como van esas palas , precios y si el tipo te aconseja bien sobre medidas quiere decir que es un profesional..
saluda a la gente de mi parte si los ves ,que estoy deseando salir con vosotros a remar,en cuanto termine con lo de costas ibericas me escapo a vuestra querida peligros...

Pepin dile que se la cambio.........!!
« Última Modificación: 23 septiembre, 2010, 20:17:57 pm por otar95 »

Desconectado Patera

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 688
  • Kayak: Qajaq - Island of Sardinia - modular
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #18 : 23 septiembre, 2010, 22:00:23 pm »
Hola:

Ismael,

Igual me meto en lo que no me llaman (ando acostumbrado) pero estoy seguro que  dentro de ese tablón de cedro que te está esperando está tu pala.

Sueñala, y sacala despacito, con cariño.

Te devolverá toda la dulzura que le des en el proceso.

Un saludo (desde Peligros que hace mucho que no te ve)

Jesús :pirata:
Peón de albañil de la Asociación Cántabra de Kayak de Mar

http://www.ackm.es/

"Contra la estupidez, los propios dioses luchan en vano". Friedrich Von Schiller

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #19 : 23 septiembre, 2010, 22:10:35 pm »
Ismael un saludote grande y ya sabes que en cuanto acaben las ibericas asturianas nos tenemos que ver en el agua y platicamos sobre groenlandesas y lo que sea.No cortes tu pala , no la toques es como es y si quieres prueba otra , hazte una , trae la madera y la hacemos aqui o se la dejamos a alguien que nos la haga,je,je,que por aqui ya tenemos unos cuantos ebanistas groenlandeses.Que disfruteis mucho la etapa que os queda y nos veamos pronto.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #20 : 24 septiembre, 2010, 13:46:15 pm »
Hola:
Si estás muy desesperado, yo tengo una pala de Cedro tropical que no uso y que se aproxima a las medidas que pides. La mía es de 224 x 8,5 y 50 de hombros. Pesa 1050 g
Te la cambio sin mirar, un favor a un colega siempre es agradable.

En cualquier caso puedes  usar ese precioso tablón, seguro que te queda perfecta.

Saludos
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #21 : 25 septiembre, 2010, 00:34:31 am »
Otar, no he conseguido localizar una foto por el vasto Internet del detalle de unión tradicional para los remos, pero entre el dibujo mostrado y la siguiente foto espero que te hagas una idea de las varias alternativas que tienes, si es que decides acortarla, que no te lo recomiendo, como ya te dije.
Ahí va, si te fijas es un sistema muy empleado para conseguir empalmar piezas, aquí se trata del palo ¿entena? que soportará la vela

Tomado de este blog http://barcosyvelas.wordpress.com/2009/03/12/almejera-juana-y-jose/

Los remos que yo he visto, las vueltas de cuerda son continuas (de principio a fin), cubriendo todo el corte diagonal, bien prieta cada vuelta una a otra. Pero como ves, puedes conseguir la resistencia necesaria con sólo tres grupos de vueltas, en extremo derecho, en centro y en extremo izquierdo. Sin quedar tan aparatoso a si lo envolvieras de principio a fin.
« Última Modificación: 25 septiembre, 2010, 01:09:20 am por jílar »

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Mi groenlandesa me queda muy grande..
« Respuesta #22 : 25 septiembre, 2010, 19:01:47 pm »
Jodé Otar, yo pensaba que Rafa te diría que si cortas una de sus palas te cortaba los atributos... Además de un gran paleador, es todo un caballero.
Ahora en serio, me alegro de tu decisión. He estado a punto de llamarte para comprarte esa pala, antes de que la cortaras. Pero tu decisión creo que ha sido buena. Ahora tendré que acudir a los cursos de maese nautae, a ver si aprendo a facermelas por mi mismo.