Autor Tema: Pala corsair de omei  (Leído 13129 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Pala corsair de omei
« : 29 junio, 2010, 06:07:07 am »
Hola! Estoy buscando pala como loca y me he topado con este modelo, el problema es que la mas chica viene en 215 y yo necesitaria una 210. Os queria preguntar si deberia descartar la idea de comprarla por esos 5 cms. de diferencia o por contra me puede ir bien. Yo mido 1.60 y alargando el brazo me da una medida de 2.05, el kayak que utilizo es un seayak de prijon.

Espero alguna de vuestras respuestas. Un saludo.

http://tiendaonline.forumsport.com/esp/producto.php?Ref=167081&Navegacion=sportarea&Deporte=-31925&TRZ1302#



Desconectado Almogàver

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 533
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #1 : 29 junio, 2010, 08:12:10 am »
Pues si me permites dar mi opinión la compraria sin durarlo, ya que a pesar de esos 5 centimetros ( 2'5 por lado),  es una buena pala con un comportamiento muy suave; ten en cuenta  ademas que el Seayak es ancho por lo que esos centimetors extras vendran bien para no golpear el Kayak al remar.

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #2 : 29 junio, 2010, 08:42:14 am »

Hola Bytacora ,yo estoy con lo que dice Almogaver, mas larga ! y te lo digo con conocimiento de causa, yo tengo la misma pala y según todas las orientaciones que me dieron tenia que comprar la medida de 215 y eso hice y me equivoque, me falta pala, tienes que tener en cuenta que la hoja de esta es muy alargada y con ello tienes menos pertiga, si sujetas la pala como debes en mi caso debería de hacerlo casí al comienzo de la hoja, mido 174 y como dice Almogaver el ir golpeando el casco del kayak esta asegurado y eso que yo ahora salgo con una manga de 55. Estoy viendo la posibilidad de cortarla y fijarle en el centro una pieza de unión como las que llevan las palas desmontables y con ello ganarle 5 cms así tendría 220.
Yo vivo en Valencia si estas por aquí dimelo y la pruebas.   
Saludos y suerte.

Desconectado el_tomá

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Antiguo Draken + Point65XLite + WaveSportD65
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #3 : 29 junio, 2010, 09:17:06 am »
Estoy con alomogaver: con la manga del seayak te vendrá bien una pértiga más larga.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #4 : 29 junio, 2010, 09:43:30 am »
Aupa Bytacora. Yo tengo la corsair, y te aseguro que es una pala muy fina para largas travesías. Quiero decir que te permite con mucha facilidad mantener una buena tracción, sin tener que pagar las consecuencias. Una cosita. Hay que tener en cuenta que las palas son más largas que las normales, de 48 cm. frente a los 52 que tiene la corsair (creo, no lo he medido), por lo que la pértiga es más corta. Por ello, no creo que te de problemas. Habla con Oskar, de Omei, o con Jaime de Nordeskayak, ambos te orientarán mejor que yo.
Te puedo asegurar que cuando paleo con la corsair no se me carga el hombro derecho, y le doy caña de verdad.

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #5 : 29 junio, 2010, 15:53:41 pm »
Pues ya esta pedida! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad que me he llevado una alegria enorme al leer los comentarios, porque ya me estaba volviendo loca buscando otra pala.

Seguro que no me arrepentire, estoy deseando ya de probarla.

Saludos y de nuevo gracias!

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #6 : 29 junio, 2010, 15:54:16 pm »
hola Bytacora, yo tengo una corsair, mido 1,62m y me va muy bien!! Es una pala de traversia y no le afecta mucho el viento,   desde que la tengo no he tenido mas problemas de codos ni de hombros!!
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #7 : 29 junio, 2010, 20:51:12 pm »
Pues mas tranquila me dejas. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella, seguro que no me defraudara :)

Saludos.

Desconectado txubaskos

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2362
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #8 : 29 junio, 2010, 21:09:20 pm »
Dona! Compartimos tipo de pala!!!!. A ver cuando compartimos paleada!!!.
Un abrazo.

Desconectado Dona

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3803
  • Kayak: Draken ck blanco, Fenn xt roja
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #9 : 29 junio, 2010, 21:31:27 pm »
Pues mas tranquila me dejas. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella, seguro que no me defraudara :)
Saludos.
seguro que te gustará!!!  :D

Dona! Compartimos tipo de pala!!!!. A ver cuando compartimos paleada!!!.
Un abrazo.

Txubiiiii!!! espero pronto!!!
un saludos a todos desde Saint Tropez!! (por ahi ando con el barquito!)
http://donablogdona.blogspot.com/
"tu libertad se acaba donde empieza la mia!"
"no hagas a los otros lo que no quisieras que te hagan a ti"
"ten cuidado con lo que deseas porque lo puedes conseguir!"

Desconectado capitanremo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1214
  • Kayak: Skua, de FUN RUN.
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #10 : 29 junio, 2010, 21:48:38 pm »
Pues mas tranquila me dejas. La verdad es que todo el mundo habla muy bien de ella, seguro que no me defraudara :)

Saludos.

Como pala seguro que no, ya nos contaras que tal te va, yo lo unico que le encuentro es que es muy importante acertar la medida para sacarle rendimiento. No os dije pero hace poco hice con esa pala unos 43 km en una mañana, F3 con rachas mas ó menos fuertes de babor en los ultimos 10 km, la pala genial, los hombros genial y los codos genial y mi ultima adquisición el MAS GRANDE DE TODOS !! UN DRAKEN DE CARBONO en el cual estuve desde las 9.00 h. hasta las 16.15 h sentadito y sin sacar el culete de dentro de el, experiencia de prueba para mi barco, mi pala (Corsair) mis articulaciones y mi culete que salió impune con el asiento ergonomico que monta FUNRUN.
El comportammiento de la pala GENIAL, pero eche de menos los 5 cms que a pesar de mi inexperiencía estimo que me faltan.
                                      Enhorabuena por la compra y ya nos contaras que tal el juguete.  :D
                                                                                                 

                                                                SALU2 CAPITANREMO  
« Última Modificación: 29 junio, 2010, 21:50:29 pm por capitanremo »

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #11 : 11 julio, 2010, 12:38:59 pm »
Despues de dar tantas vueltas y consegir ahorrar algo de dinero... y de leer y reeler mensaje me voy a pedir la corsair...tengo una duda...mi kayak es un disco de 65cm y mido 1.74  que medida de pala me recomendais....2.20 o 2.25 saludos y gracias, saludos.

Desconectado Malaka aldebaran

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 209
  • Kayak: Fenn Mako 6, Draken Fun Run
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #12 : 11 julio, 2010, 12:43:20 pm »
Yo tb he tenido la disco y tuve una pala omei seawolf, yo que tu dudaria en todo caso entre la 2,15 y la 2, 20. Yo tengo 2, 20 pero mido 1,85.

Un saludo

Desconectado james

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #13 : 11 julio, 2010, 17:39:52 pm »
Gracias como leei a capitan remo que se quedo algo corto no me gustaria quedarme... algo corto...el media lo mismo que yo pero su kayak 10 centimtros menos ancho...por eso la opcion 2.20 o 2.25 gracias. pues.

Desconectado bytacora

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
Re:Pala corsair de omei
« Respuesta #14 : 11 julio, 2010, 22:46:14 pm »
La pala me ha llegado pero le he visto un defectillo que podreis apreciar bien en las fotos. Me he dado cuenta cuando la he metido en el kayak para guardarla despues de dos dias de travesia, supongo que vendria asi. Creis que deberia de descambiarla por este motivo? Yo paleando no he notado nada raro, pero no se en que manera pudiera influir, no entiendo demasiado.

Para los que no se den cuenta, se aprecia un ensanchamiento de la pertiga a un extremo de la pala.