Autor Tema: hola gente  (Leído 8197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
hola gente
« : 03 junio, 2018, 20:23:17 pm »
Me llamo Ruben y soy del pais vasco, no tengo kayak pero me voy a comprar uno, espero pescar mas con el kayak que desde la costa. Un saludo a todos

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #1 : 03 junio, 2018, 20:35:10 pm »
estoy buscando asesoramiento sobre que tipo de kayak de pesca me deberia comprar teniendo en cuenta que no me he montado en un kayak en mi vida, he estado mirando por varias paginas web y hay tantos modelos que no tengo ni idea de cual seria el mas aconsejable para mi

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #2 : 03 junio, 2018, 21:21:45 pm »
Por aportar algo, depende del espacio que tengas para guardarlo,  si tienes que trasportarlo,  el tipo de pesca, y si  quieres navegar lejos o solo pescar por un mismo área.

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #3 : 03 junio, 2018, 21:33:10 pm »
espacio tengo de sobra, no tengo que transportarlo, y de momento hasta que aprenda a manejar el kayak voy a pescar en la misma zona sin alejarme mucho de tierra

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #4 : 03 junio, 2018, 23:38:17 pm »
lo que me gustaria saber es que kayak me deberia comprar teniendo en cuenta que no tengo ni idea (algo para empezar y que me pueda valer tambien cuando ya tenga algo de idea). me gustaria saber si el peso corporal influye en tipo de kayak que deberia comprar, la medida del kayak, cuanto os gastariais vosotros (yo dispongo de entre 750 y 1200 euros), que accesorios necesito, y bueno todo lo que considereis que un novato deberia saber, no se si hago bien haciendo estas preguntas en el apartado de presentaciones pero es que no he encontrado ningun hilo parecido y bueno ya que me presento pues aprovecho para preguntar (si considerais que el hilo deberia estar en otro sitio lo moveis)

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #5 : 03 junio, 2018, 23:58:04 pm »
Este es el favorito de los kayakistas pescadores por el atlantico sur españó (Golfo de Cádiz y zona del estrecho)  https://www.urkankayak.com/Detalle-Kayak/Pesca-28/Prowler-13-Pesca-87.html  El Ocean prowler
Y el Trident no se que.    Por lo menos son los que yo he visto, casi siempre de color amarillo, y hablan muy bien de ellos.

Son kayaks de unos 4 metros y una manga de 72 a 74,   los hay de mas manga pero para mi no es necesario con menos de 75 ya es bastante estable.  (mas manga mas estabilidad,  menos velocidad)
Si es cuestión de dinero,  hay kayaks chinos que no tienen mal aspecto,    o el merca do de segunda mano. 

Pero si lo que quieres es simplemente flotar mientras pescas,  en días muy propicios,  sin disfrutar de la navegabilidad,  los hay mas baratos, mas recogiditos, y bien equipados para la pesca.  Al principio te sorprenderá lo bien que se mueven,   pero al tiempo,  si no es la pesca lo único que buscas,  acabarás cansado y aburrido de esos pequeños kayaks. 

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #6 : 04 junio, 2018, 00:07:05 am »
No había visto tu última respuesta.

Pues con ese presupuesto y si tienes claro que lo tuyo es la pesca y los kayaks abiertos.   Pues los 2 que te he dicho no creo que fallen.

Que es para el verano, o para todo el año?.   

No se que consejos darte,   yo me inicie un poco a lo bruto,  adaptarse a un kayak se tarda 1 minuto.   Si no lo tienes muy claro, sal días buenos y no te alejes mucho hasta tener confianza.
Aquí siempre te aconsejan chaleco,  y bolsa estanca para el móvil, y no te dejes las llaves de la casa en la playa  :lol: 

Bueno y lo de palear, si no has pillado un kayak,  practica el el paleo un poco fuera para calentar.

En verdad no tengo ni P idea,  mejor que te aconseje otro de como iniciarte  :lol:,    Puedes preguntar lo que quieras,  de todas maneras hay multitud de hilos de iniciación. 

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #7 : 04 junio, 2018, 00:11:13 am »
El leash (cuerda atada a la pala).  Y para la pesca nivel experto hay quien lleva sonda,  muchos la llevan,  esos kayaks que te puse viene preparados para que se la instalen creo.   Ahí  yo tampoco llego. 

Alguna vez he llevado una caña pero para pasearla

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #8 : 04 junio, 2018, 00:16:57 am »
Ah, y hazte o cómprate un carrito,  parece una tontería pero no te hernies cargando el kayak. 

-------------------

Este es el pescador 12,  de este estuve encaprichado antes de pasarme al kayak cerrado,   porque era el que me cabía en el patio lo justo 3,66.  https://www.portear.com/kayaks-de-pesca/1371-pescador-120-pesca-mainstream.html
« Última Modificación: 04 junio, 2018, 00:22:09 am por Islantillano »

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:hola gente
« Respuesta #9 : 04 junio, 2018, 00:51:54 am »
Bienvenido Abadejo, un saludo desde el levante...
Si no quieres fallar en la elección del kayak para pescar, como bien dice Islantillano el Prowler 13 es una apuesta segura y uno de los más usados, al igual que el Trident 13 y mi favorito el Triumph 13 (este lo usé un par de años antes de pasarme a travesía y nunca me falló)...
Elijas el que elijas, que tengas buena pesca...

Saludos.
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado Diego T

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Kayak: Nautilus Kayaks "SPRAY" / Nautilus Kayaks "FREJ L"
Re:hola gente
« Respuesta #10 : 04 junio, 2018, 00:56:06 am »
Por cierto, si no tienes problema con el espacio, te aconsejo que no bajes de 13 pies, de ahí para arriba...
No soy un completo inútil... Por lo menos sirvo de mal ejemplo.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:hola gente
« Respuesta #11 : 04 junio, 2018, 08:48:09 am »
Bienvenido, antes de comprar nada se suele aconsejar "alquilar", y que sea lo más parecido a lo que tengas pensado comprar, varias salidas y aprovechar para hacer formación (maniobras y seguridad básicas), sería como alguien que quiere hacer pesca submarina, lo primero estar familiarizado con la actividad que vas a hacer, que luego te dediques a pescar, a hacer fotos, contemplar el paisaje... es secundario.

Ten en cuenta que desde fuera te puedes hacer una idea y luego encontrarte con sensaciones muy distintas de las esperadas, hay gente que se marea a la mínima, o te impone el mar, o...., mil cosas, una vez hayas pasado esta primera fase, digamos " de bautismo", ya pensarás que tipo de kayak en función de la actividad que vayas a hacer.  El mercado de segunda mano en autovaciables, suele ofrecer buenas oportunidades.

Saludos y suerte.
« Última Modificación: 04 junio, 2018, 08:53:42 am por franmina »

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Re:hola gente
« Respuesta #12 : 04 junio, 2018, 15:02:17 pm »
Es cierto,  alquilar primero es una muy buena idea.   Aunque no hay mucha variedad en el mercado de alquileres, al menos por mi zona,  por lo menos te haces un idea básica de lo que es el kayak.     A lo mejor no te ayuda mucho a decidirte por uno u otro,   pero si a hacerte una idea.

Si no has probado nunca ninguno claro. 

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #13 : 04 junio, 2018, 19:26:50 pm »
estoy decidido, me voy a pillar el prowler 13, lo de alquilar estaria bien pero por donde yo vivo no hay empresas de alquiler y no tengo coche

Desconectado abadejo

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 14
Re:hola gente
« Respuesta #14 : 04 junio, 2018, 19:31:23 pm »
por lo que he visto en el enlace  de urkan kayak el kayak en cuestion viene sin pala y sin nada, ¿que pala compro? ¿que chaleco salvavidas compro? ¿deberia de comprar casco? No se os haria miles de preguntas, bueno ya ire preguntando