Autor Tema: Nuevo Draken de Fun Run  (Leído 23831 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANABRIA

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 7
Nuevo Draken de Fun Run
« : 06 abril, 2008, 09:56:53 am »
  Hola,ayer tarde estuve probando el draken en el Lago de Sanabria,y la verdad es que me he quedado sorprendido,sobre todo por lo rápido que va,es muy estable,sobre todo para mí que soy  muy torpe con los equilibrios,y para la media hora que monte en él me parecio cómodo,hasta a mi chica le gustó,creo que será nuestro próximo kayak,tambien lo probó y le gustó.
  Según mi colega de remo y propietario del  barco,lo tiene hará un mes y por lo que he visto en el foro no hay ninguna información,y yo pregunto:sobre todo que precio tiene,y si ya está disponible .
   Así que animo al fabricante a que nos de la información
    Nos vemos.......Sanabria
« Última Modificación: 06 abril, 2008, 09:59:40 am por SANABRIA »

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #1 : 06 abril, 2008, 12:40:09 pm »
Yo también probé ese barco, aunque muy brevemente en Ortigueira. Las sensaciones fueron muy buenas. Era un dia de oleje moderado y bastante viento. El kayak que yo probé llevaba timón, pero como yo no se usarlo no lo calé en el agua. Lo llevé todo el rato levantado por encima de la cubierta, con lo que en lugar de servir de ayuda hacía un efecto de vela bastante acusado. Aún así el kayak se comportoba muy bien en las olas. Era fácil mantener el rumbo aún a pesar del viento (y del timón) y remontaba muy bien las olas. No daba los pantocazos que he experimentado con otros kayaks en condiciones similares. También me gustó como surfea y es fácil hacer de esquimotar. En algún momento que tuve que dar algún giro de 180º  tuve que hacerlo por la popa ya que por la proa resultaba imposible, pero en esa mismas condiciones de viento me ha pasado lo mismo con otros kayaks y sin llevar el timón-veleta. Aunque como digo la prueba fue muy corta me pareció un kayak cómodo muy apropiado para largas travesías. Ya antes de practicar ningún esquimotaje con él, lo que hice al final de la prueba, yo estaba empapado debido a las salpicaduras del oleaje y a que colaboré en algún rescate. Aún así cuando desembarque los compartimentos estaban totalmente secos.
Las fotos se pueden ver con mejor resolución en http://picasaweb.google.es/lalbertord/SemanaSantaEnOrtigueira?authkey=__zN1KBk0es

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #2 : 06 abril, 2008, 12:41:28 pm »
Otra foto del kayak cooperando en un rescate

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #3 : 06 abril, 2008, 19:54:08 pm »
¿quien llevaba este kayak ?? ...que de sus impresiones el.
Creo tener la foto de un angelito probandolo,por sus caracteristicas me parece que es un kayak que tiene que llevar timon si o si,tiene que ser rapido,poco maniobrable en parado,mucho volumen para llevar cosas y ya dependiendo del material y equipamiento entre 20 y 27 kg de peso.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Paco García

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 669
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #4 : 06 abril, 2008, 23:01:49 pm »
¿quien llevaba este kayak ?? ...que de sus impresiones el.
En esas fotos el que llevaba el draken era yo y ya di mis impresiones. En cuanto al timón, no o no. Creo que ningún kayak lo necesita. No quiero abrir de nuevo un viejo debate pero... ponerle timón a un kayak.... es como ponerle ruedecillas a una bici de carreras.
En los kayaks dobles puede estar justificado el timón.
En mi opinión claro.
Claro, claro, me acabo de dar cuenta de que el que lleva mi kayak negro en esas fotos es Manolo Pastoriza
« Última Modificación: 06 abril, 2008, 23:06:18 pm por Paco García »

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #5 : 07 abril, 2008, 11:36:08 am »
En esas fotos el que llevaba el draken era yo y ya di mis impresiones. En cuanto al timón, no o no. Creo que ningún kayak lo necesita. No quiero abrir de nuevo un viejo debate pero... ponerle timón a un kayak.... es como ponerle ruedecillas a una bici de carreras.

Vale paco ...toda tuya......pero , me parece muy bien que alguno os podais desenvolver tan bien con un kayak de 5,80 sin timon,aun con viento lateral ,mala mar o super cargado,pero dudo que la mayoria de la gente pueda con el y seguir remando a gusto.
Tambien y hablando claro no creo que el timon en plan veleta afecte tanto.....
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #6 : 07 abril, 2008, 12:34:14 pm »
  Os voy a contar mis impresiones,he estado esperando a que Javier diera información  pero vamos allá.
  El kayak mide 5,40m. y el peso 24 kgrs un pelin largos,por lo menos el mio,aunque  según Javier los  hay un poco más ligeros.
  En el tema de dirección va recto como una vela sin bajar el timón,y eso que lo he probado con viento fuerte de todos los lados en el pantano,y canteando  responde muy bien.Tambien lo probé en Ortigueira con mar un poco revuelta  y como dice Paco sin timón va bien,pero cuando calé el timón cro que iba mejor.
  Lo que más me gusta de este kayak es como se desliza ,creo que es un kayak rápido,y  la gente que lo ha probado tambien a sacado la misma conclusión sin decirles nada.El viento lateral le afecta poco porque de la bañera para atrás creo que es delos kayaks más bajos que he visto,en la parte trasera sólo tiene 16cms,que a poco que entre en el agua lo que queda fuera de ella es muy poca superficie.
   En cuanto a comodidad  voy bien y en la bañera  la he calzado un poco y voy muy agusto.A mi  entender esto es a groso modo,espero haberme explicado bien,pero sigo pensando que el volumen de este kayak no es tanto como dice Paco,y en su momento se lo dije a Javier,asi que Javier, sacanos de dudas.Nos vemos.....bena20
   

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #7 : 07 abril, 2008, 12:58:06 pm »
Gracias bena20 ya tenemos mas datos,¿podrias poner alguna foto ?...¿cuantos tambuchos tiene?  ¿como es la bañera ?  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado bena20

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 122
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #8 : 07 abril, 2008, 13:46:17 pm »
  Bueno pues tiene cuatro tambuchos,pero uno que está  en popa  es muy pequeñito,se comunica con el oval,
   La bañera tiene 40cms.X 75cms de interior,y siento lo de las fotos  pero no tengo,en la proxima salida haber si no se me olvida.....

Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #9 : 07 abril, 2008, 15:02:30 pm »
Hola
adjunto alguna foto



Desconectado Javier dlp

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 2947
    • http://www.funrunkayak.com
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #10 : 07 abril, 2008, 22:25:25 pm »
Sobre volumenes y demas.
 He colgado dos fotos con dos personas ,Fede de unos 70 kg y la mia de 96 kg, como se puede apreciar por su eslora y flotacion este kayak admite bien muchos pesos de palista.
  El tema de timón me parece muy personal, lo cierto es que al ser tan bajo no le afecta nada el viento, comparado con lo que yo conozco.Para girarlo con timon basta un pequeño empujón al pedal.Sin timon se gira muy bien pero hay que inclinar un poco .
En competición donde perder palada por cantear es importante opino que ayuda muy favorablemente tener un timón. Para un uso de travesía, pues a gustos.

Ya lo tenemos en producción y esta disponible aun sin presentación oficial previa.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #11 : 17 abril, 2008, 19:12:48 pm »
Yo ya lo he tocado.....desembalado,medido,pesado,fotografiado y filmado en seco.....buenos detalles.....me sienta como un guante,no creo que haga falta calzarlo.A ver si pasa este temporal de viento y lo puedo meter en el agua y tomar datos y experimentar sensaciones.

CONTINUARA.... :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #12 : 17 abril, 2008, 19:28:43 pm »
Lo mismo digo, me falta probarlo en el agua. Lo tengo colgado en el garaje y flipo con el fondo plano que tiene, seguro que voy mas tranquilo que en la Skua, ya veremos en quince días, de Murcia al Cabo de Gata.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #13 : 17 abril, 2008, 19:35:30 pm »
Alfonso al final te has quedado con la draken amarilla que llevaste al Mar Menor?. Le has hecho pruebas con gps? a mi el gps me marcaba unos 9.8 paleando enérgico pero sin ir a tope, pero como sólo lo usé 1km escaso no puedo estar seguro de las ventajas. Me gustaría que me dijérais si realmente hay una gran diferencia de velocidad con el sedna o skua
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #14 : 17 abril, 2008, 20:55:16 pm »
¿ Os habeis fijado en el detalle de la cuerda que sirve para poner el timon ? Va toda por dentro del tambucho.
¿ Y el sistema simple y eficaz de inmovilizar la hoja del timon al kayak ?

Esta colgada junto a la tintorera y se ven grandes diferencias entre las dos,la tintorera mide casi lo mismo de manga pero la draken es mas estrechita de fondo y se ensancha mas en la zona de union de casco y cubierta,por lo que puede que sea mas rapida aun con la menor eslora y todo.

No creo que le afecte ni la mitad el viento lateral a la draken respecto a la tintorera.Y el timon seguro que es mucho mas efectivo.
Joer !!! creo que hoy soñare que la estoy probando  :D :D :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "