Autor Tema: Nuevo Draken de Fun Run  (Leído 23827 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexpiragua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 446
  • be water my friend...
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #30 : 18 abril, 2008, 19:57:36 pm »
Wenas, el sabado pasado tuve el placer de ver la Draken cara a cara. La presentaron en la I Trofeo Costacalidakayak y pude hacerme mi propia idea.
Este kayak entraria dentro del grupo de kayaks de mar con mucha obra viva y observando las marcas yo conozco y he probado:

- Navigator de Nelo
- Epic 18
- Tintorera de Sipre
- Draken Fun run
- XP de Point 65º
- Kialiviak de Plasmor
- Artika de Poliform

Es tonteria decir cual seria la mas rapida de las siete, ya que sea cual sea, la diferencia es tan minima que solo la va a determinar el palista, no el barco. El ejemplo claro fue en este trofeo. El que mas habia entrenado fue el que gano. El podio por marcas fue: Sipre, Fun Run, Plasmor, Sipre, Fun Run, Epic, ....

La Draken esta cuidada al detalle y es como un intermedio entre la Navigator de Nelo y la Tintorera, aunque mas parecida a la  primera, pero mas corta. Bien de estabilidad y asequible para los piragüistas amateur ya que no te sientes inestable desde que te subes, cosa que si pasa en la tintorera o en la XP. En cuanto al timon y la orza, un ok, aunque por su longitud y su obra viva apenas las necesita. En mi opinion personal me gusta mas el sistema traccion del timon que usan las Nelo. Creo que ponerle a una piragua timon y orza es incidir en lo mismo, mas si cabe si tiene mucho calado. Es peso, y las tres cosas tienen la misma "funcion", maniobravilidad, contener la deriva, etc.
Los estancos perfectos y no entraba agua a simple vista ya que se hinchaban con el calor.
Asas y demas detalles muy cuidados.
La bañera de las mejores, ni tan cerrada como las XP de point 65 ni tan abierta como la Navigator de Nelo. Es practicamente igual que la Valley.
El asiento me resulta mas comodo el de Sipre, pero todo es hacerse a el y cada uno tiene el culo rajado para el lado que le da la gana.
El reposapies y pedales perfecto, aunque aqui no puedo opinar ya que yo provengo de la Pista y donde se ponga una cruceta que se quite todo lo demas.
El peso en el limite de lo "pesado" para su longitud. A dia de hoy hacer una piragua en fibra de vidrio de mas de 24 kilos creo que es sobrecargarla inutilmente. Y en carbono si logra los 17, seguro que va a vender bastantes.
El comportamiento en el mar menor, que es ola pantanera, fue muy bueno. Me  queda probarla surfeando, aunque no dudo de que esto ultimo lo hara de muerte. Para los menos duchos de tecnica y equilibrio no creo que le saquen todo el partido porque por su eslora tendran que hacer un esfuerzo muy grande para que la piragua no salga disparada para donde te lance la ola y no donde ellos desean.
En cuanto a la manga cuidado con los que la compren para competir que no cumple la normativa de los 55 cm (que es una estupidez ya que el limite razonable serian los 50 cm) no vaya a ser que os la tiren para sprinter aunque no lo sea ni por asomo.

Bueno, un besico pa tos desde Murcia.

PD: os esperamos en la IX Ruta de Los Fenicios el ultimo fin de semana de Junio 28-29
yo paleo, tu paleas, el palea...

Desconectado rompidokayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 558
  • Kayak: Skua de Fun Run
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #31 : 18 abril, 2008, 21:01:46 pm »
Javier enhorabuena por este peaso de kayak, se ven unos acabados de primera y sobre todo que es producto nacional a precio nacional, me gustaria probarla y ya hay un colega por Cadiz que la esta esperando. Yo tengo una Sedna y con una pala de cuchara no me cuesta sacarle 9-10 km/h y es de fibra, son barcos muy parecidos y a falta de verla en directo me gusta mas la proa de la sedna y la popa de la draken y la unica espinita que se me quedo es no haberla comprado de carbono.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #32 : 20 abril, 2008, 11:52:51 am »
Bueno....ayer probe la draken.....y realmente me quede muy satisfecho....

Al final no entré tan pillado y el conjunto sillin,riñonera y musleras me hizo remar bien comodo todo el rato (horita grande).

El timon es bastante efectivo,aunque se levanta un poquito al remar,con el timon quitado me asombre de la facilidad de giro canteando,por lo que una version con orza puede funcionar perfectamente,pero sigo con mis trece,timon si. :)

Bueno....sali del puerto de porto petro (algunos conoceis sus aguas) y estaba peor que lo que recordais de el.... :) viento fuerza 4 a 5 y olas rotas de poco mas de un metro.Remé unos cientos de metros contraviento y marea y veia como las olas barrian la cubierta del kayak continuamente,pero este seguia a una velocidad crucero entre 7 y 8 km/h.

Viré y me dirigi a la bocana del puerto (iba solo  :? ) encadenando surfeadas a 14 y 15 km/h con algun intento de pinchazo pero que al final no se producia,en mi opinion,la popa tan aquillada no aumenta ni favorece las surfeadas,pero si que te ayuda a seguir el rumbo.( hay que pensar que ultimamente solo remaba con la mako).

Ya dentro del puerto y a siempre con viento pero sin olas,decidi hacer un 5000 a media intensidad pero sin pausa,intentando conseguir una velocidad comoda sin llegar a reventar.....el gps marcaba entre 9 y 10 km/h,que al final indico una velocidad media de 9,2....

Muy estable sin llegar a ser demasiado tocho,los 55 cm de manga y cubierta baja me dejaban remar con la pala de cuchara con comodidad.

Pare en la playita de al lado y probe los estancos,perfecto....bocabajo,bocarriba,llene la bañera de agua,lo zarandee y bien,al final 3 gotitas en la parte trasera..

Para salir,la longitud de la bañera deja sacar perfectamente una pierna y despues la otra.

Despues la probó Cati,facil el sistema de regulacion de pedales,quedó encantada con ella.

La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #33 : 20 abril, 2008, 12:54:04 pm »
Bueno, yo también estoy esperando un Draken, de Kevlar-carbono. No es que me sobre el dinero, es por el tema del peso para manejar el kayak fuera del agua.
Como los comentarios técnicos aquí volcados provienen de kayakistas con mucha experiencia, a lo mejor puedo aportar mi gotita de agua en el sentido de que soy "grumete" (hace más de 5 años que no remo con mi antigua Seayak). Con un poco de suerte, tal vez a  lo largo de la semana que entra pueda aportar mis sensaciones que les sirvan de referencia a los grumetes como yo. Un saludo.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #34 : 20 abril, 2008, 16:16:08 pm »
Claro que pueden servir los comentarios de tus impresiones,para cualquiera,la union de todos ellos son los que te dan una idea de como es un kayak.La manga,eslora y otros detalles fisicos seran los mismos,pero las sensaciones pueden variar de un palista a otro....es mas, seguramente sea mas valida la tuya, que por ejemplo la mia,la cual puede estar condicionada por manias o preferencias.

Ya sabes...cuentanos  :)
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #35 : 21 abril, 2008, 11:49:43 am »
He salido con la Draken sábado y domingo por el río, y mis impresiones están sometidas a la comparación con la que tengo, la Skua. El asiento es diferente, mas deportivo y cómodo, y la riñonera nueva estupenda. Al tener la cubierta mas baja, la posición de las rodillas no es la misma, no me apoyan directamente contra los costados del barco faltándome un centímetro a cada lado para una posición de reposo natural. Los pedales están bien, para el que los use. Yo llevo un par de años sin timón y apoyando en un tabique de espuma y volver a los pedales es una tortura. Claro que este barco es posible que sin timón ni orza no sea tan gobernable como la Skua, en el río no lo noté, responde a los canteos mejor que la Skua, en lámina de agua es cojonudo como zurre la popa, parece que lleves el timón calado. La estabilidad primaria es considerablamente mejor que la Skua, y canteando llega a un punto que parece que se clava y tuvieras que tirarte para volcar.
Quizás sea mas rápida, pero como yo no llevo prisa no lo noté. Es un barco para mar, tanto casco dentro del agua lo hacen mas difícil de maniobrar, me metí en una especie de rápidos que salían perpendicularmente al río y no había manera de encarar el barco hacia la corriente, daba la impresión de que me estaban agarrando de la parte del timón, que lo llevaba bajado únicamente porque Paco quería fotos y también para que no se enganchara con las cañas.
Me falta probarlo en mar con olas, pero estoy tan condicionado por el rollo de no llevar pedales que someterme a una postura fija y contínua, apoyando siempre la misma parte del pie me cansa mucho.

Desconectado mmerlo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 497
  • PALEAR NO SOLO TE TRANSPORTA, TE TRANSFORMA
  • Kayak: Tahe Marine 585 Inuk de Nelo. Avanaq Fast. Epic V10
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #36 : 01 mayo, 2008, 15:16:14 pm »
Monociclista, no nos cuentas nada más del Draken?? es realmente más rápido que el sedna o el skua?
Cuando hay una afición común la amistad crece muy rápidamente

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #37 : 01 mayo, 2008, 15:52:11 pm »
Mmerlo...pues no he probado ni la sedna ni la skua,pero te digo que si es rapida.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Sanlukeño

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 168
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #38 : 09 mayo, 2008, 17:51:32 pm »
Bueno, ya estrené el Draken. Llevo 17 días con el kayak en el garaje, pero problemas familiares han retrasado la botadura. Ha sido en el Puerto de Santa María, en la playa de Valdelagrana y no en Sanlúcar, como tendría que haber sido, pero había que aprovechar la ocasión. Estuve remando por la tarde, sobre una hora y media.
Bueno, voy a lo que os interesa.
-   En cuanto a peso y ligereza, como ya dije en el post anterior, este kayak es de kevlar-carbono. No es que sea una pluma como los de pista, pero puedo manejarlo fuera del agua yo solo y montarlo en mi coche. En mi caso es muy importante ya que no soy nada alto, 1.65, y tengo una Grand C4 Picasso, que es más alta que yo. Pero  mi principal problema son 4 tornillos y dos placas de titanio que me fijan mi columna lumbar y me limitan mucho a la hora de manejar grandes pesos.
-    La sujección al coche con los porta-kayaks marca Volvo estupenda. Además, al par de atrás los forré con fieltro de estos de las patas de los muebles y me sirven para encarar desde atrás e ir resbalando el casco del barco hasta centrarlo en los dos porta-kayaks. Otro día hablo del invento para llevar la V20 (también conocida como plaquita de los c*....es en el argot kayakero).
-   Mi temor era como notaría la sensación de estabilidad ya que mi último barco había sido una Seayak y hacía años que no navegaba con regularidad. Sin embargo, agradablemente  no noté para nada sensación de inestabilidad, la confianza con las olillas de lado era buena. No me atrevía a inclinar el barco demasiado en parado para probar la estabilidad ya que con los nervios se me había olvidado la bomba de achique y no era plan de volcar. Pero en ningún momento me sentí en peligro de hacerlo. De todos modos aproveché un día con poco viento (según el WindGURU 18 km/h) por los temores antes mencionados. De todos modos y por si sirve de algo, en mi juventud remé con k-1 de pista, aunque nunca tuve buena estabilidad con ellos durante años entrené con este tipo de piraguas.
-   Ya que procedo de navegar siempre con timón y este Draken lo lleva, no puedo opinar de su direccionalidad sin timón ya que no se “cantear” para modificar el rumbo, pero el funcionamiento del timón sin problemas, sólo los naturales ajustes de la longitud de los pedales (aunque Javier me los había puesto a la medida que le indiqué) ya que me gusta llevarlos cortitos para poder presionar sobre ellos.
-   Ah, la velocidad. Si es rápido si. Pero no tengo referencias numéricas y además como en esta playa no he remado mucho tampoco puedo comparar con mi Seayak o con mis anteriores barcos de pista.
-   La estanqueidad de los tambuchos: el de proa seco 100%, los traseros con algunas gotitas en su interior.

Al final acabé cansado, (estoy en muy baja forma ahora mismo, me pesan los años, los kilos y los tornillos) dolorido por la postura desacostumbrada ya y muy contento con el barco. Cuando tenga más práctica, ya me acercaré a saludar a mis vecinos foreros de por aquí y cuando vea como reacciona el barco en otras circunstancias, ya os iré contando.
Espero no haberos aburrido demasiado.
Un saludo.
« Última Modificación: 09 mayo, 2008, 18:42:51 pm por SANLUKEÑO »

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #39 : 09 mayo, 2008, 18:36:48 pm »
Hola, ni mucho menos nos aburres amigo, todo lo contrario y siento lo de tu lesión de espalda, espero que no te repercuta mucho en la navegación y puedas disfrutar durante muchas millas de tu nueva embarcación.
Por lo que te he leido, tus primeras impresiones son buenas y aunque las condiciones te han sido favorables, estoy seguro que con el mar un poco movido, el kayak también tiene un buen comportamiento.
En cuanto a lo de la velocidad, doy fe de que es muy rápido, porque yo salí con Alfonso el cual llevaba un Draken y mientras él navegaba tranquilamente, yo iba un poco con la lengua fuera, je, je.
Que lo disfrutes a tope, un saludo.
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #40 : 10 mayo, 2008, 02:22:17 am »
Hola a todos,
Estoy pensando en probar este mundo de los kayaks, he quedado con un conocido para que me deje probar y me de unas cuantas clases ya que no tengo ni idea de todo esto, si me gusta y decido comprarme una estaba mirando esta. Creéis que es demasiado para empezar?, y si no es así. Donde podría encontrar distribuidor de esta marca o una pagina donde las vendan.
 Saludos.

Desconectado Xabier L

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1022
  • Kayak: Baidarka aleutiana, Qajaq groenlandés, Point 65 xp18, FUN RUN Illorsuit
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #41 : 10 mayo, 2008, 09:22:03 am »
El Draken es un kayak espectacular, por lo que comentan todos los que la utilizan (yo todavía no la he probado), la estabilidad inicial o primaria, es bastante buena (estabilidad que demuestra el kayak sobre aguas tranquilas, vamos lo que tú notas cuando te montas encima, sin inclinarte ni cosas raras, y lo que da rollo en principio a los que empiezan...). La estabilidad secundaria (frente a olas laterales, mares movidos...) es todavía mejor.

Un kayak de alto nivel como el Draken, te va a exigir un poquito más de esfuerzo que uno totalmente de iniciación, sin llegar a darte sustos, eso si, los esfuerzos se verán rápidamente recompensados por su rendimiento, comodidad, suavidad al navegar...

Mi consejo: si puedes, y además, por lo que comentas, cuentas con gente que te instruya, el Draken es una opción extraordinaria. Es muy común cometer el "error" (yo lo hice) de comprarte un kayak muy básico y de iniciación, que a los quince días se te quede corto y te dé la sensación de ir remando en un palet. Si tu intención es practicar el kayak más o menos en serio o con regularidad píllate un buen barco.

¿Cómo conseguir un Draken?: Pónle un privado a Javier DLP.
Ya nos contarás tus sensaciones.

Desconectado DavidM

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #42 : 10 mayo, 2008, 14:24:09 pm »
Gracias Xavier, precisamente eso es lo que quiero evitar, comprarme uno barato y que luego salga caro por que se me queda corto.
Saludos.

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #43 : 25 junio, 2008, 22:36:24 pm »
Una fotilla de la mia en violeta....



La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Joan_Felip

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 18
Re: Nuevo Draken de Fun Run
« Respuesta #44 : 11 julio, 2008, 11:25:41 am »

  Hola a tod@s.

Despues de leer este tema estoy casi convencido de que quiero un Draken  pero necesito saber el precio que al parecer es un secreto.  No se que pasa con Javier que no contesta ni el telefono ni a los mails alguien sabe algo.

Gracias