Autor Tema: ayuda en compra de kayak  (Leído 27465 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Hören

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #45 : 24 abril, 2006, 23:36:24 pm »
Cita de: alapala
Efectivamente, Freya no pasó desapercibida por el Symposium.
Ahora se ha comprado un juguetito: un qajaq tipo groenlandés de carbono, desmontable en 4 piezas para meterlo en un avión y seguir haciendo soñar a kayaquistas de todo el mundo. Creo que hace poco ha estado por Australia.
En cuanto a la pala... espero que pronto no habrá que ir a buscarlas tan lejos (en estos momentos creo que la lista de espera es de 4 meses!) He fabricado un prototipo que se debe mejorar, pero estamos en ello. Y nada de moldes, a la medida! como las verdaderas palas esquimales!



Alguien sabe dónde se puede conseguir algo de este tipo??

Es de gran interés

Desconectado RasKebdana

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 138
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #46 : 25 abril, 2006, 08:09:24 am »
xAlapala:

 ¿donde estás para poder hechar un vistazo? ¿tienes web?

Desconectado alapala

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 463
    • http://skalapala.blogspot.com
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #47 : 25 abril, 2006, 09:34:20 am »
Vayamos por partes!

Monociclista, Superior anuncia el peso de sus palas de carbono alrededor de los 750 gr. aunque supongo que luego se curan en salud y es probable que la tuya pese los 830 que dices. Mi prototipo pesa ahora 550 gr y la está probando un "profesional" para darle caña y ver cuando y dónde rompe. De momento, no lo consigue. Supongo que si llega a salir la versión "comercial" estarà por debajo de los 700 más o menos. Una pala en madera de cedro y de dimensiones "normales" perfectamente sólida, pesa alrededor de 800 grs. No creo que el peso sea realmente un argumento a favor de las palas de carbono, por lo menos en las de tipo esquimal.

Hören: "Alguien sabe dónde se puede conseguir algo de este tipo??" Si te refieres a Freya, creo que es alemana, puedes probar por ahí :wink: Si te refieres al kayak desmontable, és japonés: http://www.qajaqjpn.org/qaanaaq/qaanaaq1.html
Las palas de carbono de Freya y Monociclista son de Superiorkayaks:
http://www.superiorkayaks.com

RasKebdana, vivo cerca de Girona y me muevo por el entorno del club pagaia (pagaia.com) Las movidas de las palas tradicionals (talleres, etc...) las montamos conjuntamente con Pau Calero, de skkayak.com  No tengo una página web decente porque no me dedico profesionalmente a ésto. Puedes encontrar alguna muestra de mi trabajo en:
http://geocities.com/xavier_amargant/guillemot
La página de alapala (en catalán) está prácticamente desactivada pq me requería demasiado tiempo mantenerla viva.
Normalmente en la web de skkayak hay fotos de algunos talleres de los que vamos haciendo. Si te interesa te puedo mandar algunas fotos de las palas, para dar ideas.

Un saludo

Xevi

Desconectado Hören

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 20
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #48 : 25 abril, 2006, 15:18:38 pm »
Cita de: alapala


Hören: "Alguien sabe dónde se puede conseguir algo de este tipo??" Si te refieres a Freya, creo que es alemana, puedes probar por ahí :wink: Si te refieres al kayak desmontable, és japonés: http://www.qajaqjpn.org/qaanaaq/qaanaaq1.html


Lo de Freya es fácil :wink: , a mí me importa el kayak, pero en esa dirección no se puede conseguir, la mayoría de caracteres son ilegibles. No hay ningún otro modo?

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #49 : 02 mayo, 2006, 17:36:08 pm »
Hola a todos, es mi primera incursion en este foro que llevo leyendo varios dias.
Tengo intencion de comprar un kayak de travesia, una amiga me recomendo el Scuadron http://www.riumar.com/fitxa2.asp?w_ide=147&w_descripcio=KAYAKS
 (fibra), por: long. 5'10 mts. peso 18 kg, maniobravilidad sin timon, y buenas dimensiones de la bañera, lo cual me recomendo por mi estatura de 1,80.
El peso lo veo bastante importante, pues la playa la tengo a unos 200 mts del garaje y podria llevarla al hombro.
Recuerdo que me insistio en que fuera de 5 mts, ya que navegan mejor y mas rapido que otras de 4 o 4'5.

¿que opinais de esta piragua?

Desconectado Natrad

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 32
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #50 : 02 mayo, 2006, 17:55:40 pm »
Me da la impresión que casi todo el mundo habla de los kayaks,en concreto del peso,sin tener en cuenta que ...lo normal...es hacer con el tiempo rutas de uno o mas dias para lo que nos interesan otros datos,como capacidad de carga,maniobrabilidad con carga máxima,y problemas de porteo... :roll:
Dame con la pala,vuelcame,pero por favor...no me aburras...

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #51 : 04 mayo, 2006, 10:11:35 am »
Bueno, sigo en mi busqueda de un kayak de mar.

¿que me podeis contar del modelo Nerja de Piraguas Torroxeñas?
http://www.piraguas.net/nerja.htm

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #52 : 04 mayo, 2006, 10:21:23 am »
Cita de: Ignacio
Tengo intencion de comprar un kayak de travesia, una amiga me recomendo el Scuadron http://www.riumar.com/fitxa2.asp?w_ide=147&w_descripcio=KAYAKS
 (fibra), por: long. 5'10 mts. peso 18 kg, maniobravilidad sin timon, y buenas dimensiones de la bañera, lo cual me recomendo por mi estatura de 1,80.


Supongo que habrás leido este link http://www.kayakdemar.com/foro/viewtopic.php?t=143&start=15

Lo diré de otra manera para entenderlo con un simil. Los kayaks son como las bicis, cada uno es para la ocasión, condiciones de navegabilidad .... etc. A qué tendemos? , A un kayak estable (eso lo consigues tú mismo con el tiempo y muchos revolcones), rápido (tremendamente estrecho, cuanta menos manga MEJOR), con capacidad de carga (con tambuchos grandes y estancos), ligero (pues durante 200 m porteas mejor 23 que 26 kilos), fiable ...... etc.

Aquí observarás a gente que tiene kayaks para cada ocasión, pesca, paseo, competición, surf, aguas bravas .... etc. Pero te aseguro que el mejor kayak es EL QUE TÚ PRUEBAS, ¡NO COMPRES UN KAYAK SIN PROBARLO!

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
ayuda en compra de kayak
« Respuesta #53 : 04 mayo, 2006, 11:25:35 am »
Si, he leido casi todo el foro.

 Estoy de acuerdo en tener varios modelos con diferentes caracteristicas.
Sin ir mas lejos, tengo 1 bici de montaña y 1 de carrera. Pero tambien hago otros deportes, como el vuelo sin motor (aun no he encontrado un avion que me quepa en el garaje,  8)

 Por motivo de espacio y economico, busco un kayak de mar para hacer pequeñas salidas, casi siempre en el dia. Ademas no descarto llevarmelo por los pantanos que hay en mi provincia.
 Seguire tu consejo e intentare probar algunos modelos.

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ayuda en compra de kayak
« Respuesta #54 : 20 junio, 2006, 13:49:17 pm »
Sabiendo de dónde eres se te puede aconsejar sitios donde ir a probar.

Me parece más sensato comprar algo que hayas probado aunque no tengas la certeza de ser lo mejor que te puedes comprar que comprar algo a lectura de caracteristicas.

Tambien es muy aconsejable ir a cualquier tipo de concentracion, ver, conocer, probar, preguntar, tocar, volcar, remar, pensar, consultar con la almohada ... y depues de unas cuantas decidir.

En este tipo de eventos siemrpe hay gente amigable con laque llegar a conclusiones interesantes al respecto de lo que nos ocupa.

Saludos.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado Ignacio

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 241
    • Kayak de mar - Cádiz
  • Kayak: Qajaq Viking
Re: ayuda en compra de kayak
« Respuesta #55 : 20 junio, 2006, 16:55:15 pm »

Soy de Cadiz capital, y estoy esperando a probar la Scuadrom en el Club Sancti-Petri http://www.sanctipetrikayak.com/ en Chiclana (a unos 30 km)
por lo que he leido y me han aconsejado varias personas que la han probado, estoy casi convencido, asi que cuando vaya a probarla ire preparado para traermela de vuelta.

Por cierto ¿alguien del sur por estos lares ?

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: ayuda en compra de kayak
« Respuesta #56 : 20 junio, 2006, 19:44:41 pm »
Hola Ignacio:
Aunque no estoy en Cadiz ahora, espero estar en Agosto. Hace unas semanas estuve con Eduardo en Chiclana y no me dijo que tuviese ningún KdM de f propiasibra en sus instalaciónes, sólo tenía de plastico. ¿Este Scuadrom que hablas es privado?
Yo estoy en la misma situación, mirando mucho y decidiendo poco sobre cual comprar, y me gustaría probar esta.
Postea tus impresiones, te seguiremos con gusto.
Ya nos veremos este verano (DM)
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Key

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2144
    • Planeta Kayak
  • Kayak: Rotomod Mambo, Prijon Kodiak, Valley Nordkapp, Rotomod Disco, Point 65 Sea Cruiser, FunRun Sedna
Re: ayuda en compra de kayak
« Respuesta #57 : 21 junio, 2006, 09:09:36 am »
Efectivamente, ese es el sitio adecuado, pero, dado que Eduardo es piragüista, y tiene también Prijon, y ha sido usuario y alquila, harías bien en probar las que tiene de alquiler y (no se cual tiene ahora, creo que una touryak) las suyas.

Prueba tantas como puedas. Pero no te des un paseito y ya está. Ve de excursión con él y mira lo que pasa al cabo de 1/2 hora, 1 hora remando. Sal varios días, con buena mar, plato, mar tendida, rizada, aborregada.

Creo que tienes un sitio estupendo para ir a probar distintas piraguas antes de comprar. No tengas prisa. Lo que te gastes en excursiones antes de lanzarte lo ahorrarás en adaptación una vez te gastes las perras.

En algunos sitios te descuentan el dinero de las excursiones del precio de la piragua. Es una propuesta que le puedes hacer.

Si sabe que te vas a comprar una piragua no creo que tenga inconveniente en descontarte el precio de las excursiones de prueba que contrates (1, 2 3,... no 30).

Un saludo.
K

@doctorkey - @planeta.kayak - taplink.cc/planetakayak.com

Desconectado lanzakayak

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 994
  • Kayak: 1 HASLE EXPEDITION, 1 SIPRE TINTORERA (carbono), 2 RAINBOW LASER, 1 RAINBOW ATLANTIC (K-2), 1 SDK KAIKEN (K-2), 1 TAHE WIND 585
Re: ayuda en compra de kayak
« Respuesta #58 : 30 septiembre, 2006, 19:40:38 pm »
Saaludos desde Lanzarote.
 ¿Conoces los models de Hasle? ¿o de Rainbow? Te puedo asegurar que en polietileno ienen una relacion calidad /precio envidiable, Yo uso Laser (Rainwob) y Expedition (Hasle), no son en absoluto de testura rugosa como Prijon, poseen un acabado muy liso, incluso el laser posee un acabado rugoso en la cubierta que facilita la adherencia en el agarre o para transportar material sobre cubierta y liso en el casco. Un buen equipamiento y una gran robustez, (sobre todo esto ultimo en los modelos de Hasle).
Navego en Lanzarote  en las Islas Canarias, viento, oleaje y volcan, aunque hay playas de arena, la mayoria de las veces son de lava o roca.
En cuanto al precio creo que es muy atractivo
El mar es mas que un paisaje / tambien es un sentimiento / es un corazon que late /negandose a estar muerto / no rinde mas obediencia / que la que exigen los vientos / no lo sujetan cadenas  ni se detiene ante el fuego  " Apor el mar" L.E. AUTE