Encuesta

?Cual comprariais?(peso menos de 70 Kg)

Barracuda
3 (25%)
Seayak
7 (58.3%)
Kodiak
1 (8.3%)
Sea Lion
0 (0%)
Otra
1 (8.3%)

Total de votos: 1

Autor Tema: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?  (Leído 8257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« : 18 enero, 2007, 22:40:47 pm »
Bueno estoy buscando un kayak de mar que sea bastante rapido. Desde el principio me he decidido por uno de plastico porque es mucho mas resistente, mas caro y me gusta navegar por calas y demas que frecentemente tienen rocas y eso.(Bueno me gustaria que no se entrara en otra discursion plastico/fibra, que es lo que se convierten casi todos los mensajes). Despues de ver todas las tiendas que conozco hay tres kayak que me han gustado (no las e probao) Y son la Barracuda y Seayak de Prijon y la Sea Lion que no se de que marca es pero la comercializa Omei. Me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre todo comparando con la Barracuda porque las otras dos si han sido mas o menos nombradas en el foro pero la Barracuda ha salido muy poquillo...  . Tambien me gustaria que me dieseis opinion sobre Wilderness o cualquier otra marca que menrezca la pena comprarla "a distancia" porque dada la poca variedad que he encontrado por aqui quizas merzca la pena. Gracias

Desconectado PacoSkua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2985
    • Costa Cálida Kayak
  • Kayak: Pasión por mi Creus Fun Run
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #1 : 18 enero, 2007, 23:09:12 pm »
Hola, pues de lo que modestamente se, te puedo decir que la seayak de prijon,no está mal, pero si lo que quieres es un pelín de mas de punta de velocidad, por el mismo precio tienes la kodiak, la primera tiene 58 de manga pero es algo corta 4,90 y la segunda tiene 59, es un poco mas estable y al ser más larga 5,18, creo que tendrá un pelín mas de rapidez, el volumen de la seayak es de 380 liros y el de la kodiak 420, los dos son buenos kayaks pero seguro que en este hilo te responderán los que mas saben, un saludo.

 
¡¡ Viva el kayak libre !!

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #2 : 18 enero, 2007, 23:20:46 pm »
para mi ,la barracuda es un pelin inestable a la hora de pescar o hacer fotos ,yo incluiria en tu lista a la exodus de dagger.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado Pepín Charidemi

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2880
  • Aborigen Charidemi
  • Kayak: Fun Run Skua, Gronland (Surkayak), Nano y Xeno de Eskimo
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #3 : 19 enero, 2007, 00:53:30 am »
Hola Kayakalmería:

Paisano, yo he probado las tres y actualmente tengo una seayak. La barracuda es una flecha, pero un poco inestable para pescar o hacer fotos. Como el mar esté un poco movido, si te quieres parar tienes que estar pendiente. La seayak y la Kodiak son mucho mas estables (en la kodiak conozco a uno que se durmió y seguro que tu también lo conoces) la principal diferencia entre una y otra es la capacidad de carga (mucho mayor en la kodiak) y la respuesta con mala mar y viento de popa (mas marinera la seayak)
El tema de la velocidad... en fin si quieres correr comprate una de fibra... yo he salido en la seayak con varias de fibra y alguna barracuda y la verdad es que ibamos todos juntos muy agustito aunque se nota que los de fibra iban mas agusto....

A partir de ahí la decisión es tuya

Saludos y a ver si coincidimos en el agua

Pepín
Sui No Kata CHARIDEMIKAYAK

Desconectado Carloss

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 51
    • La Vida es Silbar
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #4 : 19 enero, 2007, 04:36:17 am »
Tengo una Barracuda. No es un barco para pescar ni está pensado para un fotógrafo. Si buscas lo que buscas es rapidez en plástico es desde luego una buena opción.

Desconectado tortuguito

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 359
  • Kayak: Epic V10L, Qajaq Aqua
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #5 : 19 enero, 2007, 09:58:40 am »
hola kayakalmeria, yo tengo una sea lion (la marca es perception) y me va muy bien, es muy estable, no es la mas rapida pero mantiene un buen ritmo y tiene buena capacidad de carga. El problema que he tenido con la mía es el asiento, me hacía polvo el culo y he tenido que hacerle alguna modificación, pero este problema es personal ya que tengo un compañero que no tiene ningun problema con el mismo kayak.
¿hay mucha diferencia de precios entre las que dices?
Un saludo

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #6 : 19 enero, 2007, 10:12:48 am »
El problema que tengo con la Exodus es que no la encuentro por mi ciudad y la tendria que pedir de fuera sin poder probarla... y no se si merece la pena. En cuanto a la Kodiak se que es un poco más estable y quizás tambien mas rapida pero me da la impresion (al verla) que es para gente mas grande ya que yo ni soy muy alto ni peso mucho y tambien lo han comentado por aqui, por lo que la he descartado. En cuanto a la Barracuda  yo no suelo salir mucho a pescar ni hacer fotos, pero si me gustaria poder pararme tranquilo sin tener que estar demasiado pendiente. En cuanto a la Sea Lion de Perception sus medidas son 502 x 58 y en catalogo (porque no la tenian en la tienda y no la puede ver) parece que las puntas son mas "afiladas" frente a las pijon que tiene unas terminaciones mas redondas. Alguien sabe donde puedo encontrar Dagger u otra marca por Almeria ¿?.

En cuanto a los precios Barracuda, Kodiak y Seayak cuestan lo mismo (1229,60) con tambuchos pero sin timon que cuesta unos 100 /150 €.( la seayak y kodiak vienen tambien con un tambucho no muy grande que queda justo delante de la bañera y parece bastante comodo para llevar cosas "a mano") la Sea Lion vale 995 sin nada y 1502 con tambuchos, timon y musleras

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #7 : 19 enero, 2007, 10:43:04 am »
Por favor decirme si esto es cierto o no en cuanto a los materiales de Wilderness:
El duralite (wilderness) es similar al Prilite (prijon)
y el Gen 2 HDP es similar al HTP (Prijon). Que opinais en cuanto al Prilite, duralite y similares que acaben en lite¿? porque a mi me parece que eso ni es rapido como los de fibra o carbono, ni es resistente como los HTP, HDP... pero alomejor merece la pena, no lo se, En prijon venden uno, el PriLite T505 por 1398,96 un poco mas de las otra de prijon, pero no es mucha la diferencia...

 En cuanto a las Wilderness estan muy bien porque parecen tener acabados buenisimos y tienen el mismo modelo en muchisimas medidas porloque tienenbastantes kayaks que ronden los 5m.

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #8 : 19 enero, 2007, 10:57:42 am »
Otro paisano, te cuento, yo tengo una kodiak, que se la compre al pepin, y vamos, yo mido 1,68 y peso 70 y poco. Voy de puta madre, navego de narices, y bueno tengo la opcion de el dia que digamos de salir a navega por ahi unos dias, puedo meter la mitad de mi casa. Ya la he probado con mala mar ( en la concentracion de la manga, fue un dia duro ), y aqui en Almeria, con mar de fondo y con viento, y te digo,a mi me va muy bien, y me encuentro muy seguro en el. Ya ha puesto Pepin un hilo, que mañana sabado vamos a salir a pescar un rato y a navegar en la isleta, asi que si te animas, pasate por alli, el tiene la seayak y yo la kodiad. Una buena posibilidad de ver las dos en el mar. Un saludo paisano.

P.D. Pepin siempre me ha dicho que tengo un peaso de kayak.  Al principio si, que peaso kayak, mas largo que un dia de hambre, ejejeje, pero ya, en terminos de navegacion y marineria, os digo, que si que lo es.
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #9 : 20 enero, 2007, 02:33:52 am »
Pues me gustaria ir, pero mañana no puedo que me voy a Madrid un par de dias por trabajo y me voy mañana para pasar el domingo con unos familiares

carvallo

  • Visitante
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #10 : 20 enero, 2007, 11:48:51 am »
hola kayakalmeria
soi compoñente norte que tube problemas con lo de las contraseñas y eso (soy nuevo) el otro dia pregunte por la pagina www.kailua.es porque estaba buscando un kayak de plastico no me respondio nadie pero al final compre ai una wildernes tsunami 160 muy estable y rapidade la ostia me quede acojonao ademas vas sentao que parece un sofa y aun por encima de estar a menos precio  me regalaron una pala cojonuda de fibra. yo estoy muy contento espero que encuentres algo pronto porque esto es la ..... :shock:

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #11 : 21 enero, 2007, 14:15:25 pm »
Gracias carvallo por la informacion, la Tsunami 160 va bien de velocidad ¿? Sabes cuanto puede costar el timon de las wilderness¿? Yo estoy interesado en una de 5m. de largo y la única que tienen así es la Tempest 170 (518 x 56)que cuesta 1.439 € y con el timon y el cubre va a subir ya demasiado... Porque tambien esta la Tsunami 165 (503 x 60) pero dice que "favorece a los palistas mas grande", y creo que con 60 y pico kg no soy un "palista grande", lo mismo me pasa con la Kodiak...... me voy a tener que comer todos los dias 2 bandejas de pasteles ! !  :shock: :lol:
« Última Modificación: 26 enero, 2007, 17:39:59 pm por kayakalmeria »

Desconectado kayakalmeria

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 19
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #12 : 05 febrero, 2007, 00:54:56 am »
Bueno al final estoy dudando entre una Seayak o  Barracuda de THP  o la T505 de Prilite ,opcion que todavia no me he quitado de la cabeza pese a que los comentarios, en general, han sido negativos hacia el prilite... :( .  Dentro de una par de semanas como mucho voy a probar una Barracuda y me van a enseñar una T 505(pero no la voy a poder probar)pero sera suficiente para ver la sensacion que da el prilite (en cuanto a resistencia). Y al provar una Barracudo me sera suficiente para decantarme por ella o por otra un poco mas estable, que sera la Seayak. Bueno la duda que tengo ahora, pues el modelo de kayak mas  menos ya lo tengo resuelto, es si ponerle al kayak el timon Kompakt (98,60 €), el Luxus (155,44 €) o el Luxus excursion (155,44 €). La principal diferncia que veo yo es que los luxus son de aluminio "anodizado" (que no tngo ni idea de lo que es pero suena a calidad  :P jijijij), que se abate completamente sobre el kayak, y que es negro (mucho mas estetico que el Kompakt que es de color aluminio). La diferencia entre el Luxus y el Luxus Excursion es que el excursion tiene una pala mas grande. Yo no suelo hacer grandes travesias, cual me aconsejais¿?

            Muchas gracias por todos vuestros mensajes que me han ayudado mucho y siento haber estado ausente un tiempecillo pero he estado muy ocupado en el trabajo y el poco tiempo libre que tenia se lo he tenido que dedicar a la parienta! jijiji

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #13 : 05 febrero, 2007, 08:41:29 am »
Por lo del anonizado da igual pero yo no pondria el kompack ya que este no se pliega completamente y queda mal tanto para arriba como para abajo.
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado licantropo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 211
  • huuuum,
Re: Sea Lion, Seayak, Barracuda o ninguna¿?
« Respuesta #14 : 05 febrero, 2007, 20:48:37 pm »
Yo pensaria tambien en la exodus, muy rapida y estable, y si no la seayak me parece bastante buena tambien, saludos.