Autor Tema: Scapa bic contra Disco rtm  (Leído 3278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Limako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Scapa bic contra Disco rtm
« : 03 febrero, 2007, 16:03:10 pm »
Hola a todos, llevo un tiempo visitando este foro y hoy por fin me he registrado. Os felicito por el.

Bueno al lio, llevo pescando 2 años con una sierra de omei y la verdad es que estoy muy contento con ella, suelo ir a pantanos y tambien al mar, en pantanos esta piragua me va ideal, en el mar no me va mal pero cuando tengo que hacer largos desplazamientos se me hace un poco lenta.
Por eso estoy pensando en cambiar por algo de mas eslora y menos manga, estas dos la scapa y la disco me gustan y su precio no se me escapa. ¿Cual os gusta mas?
Ya se que me vais ha recomendar un kayak cerrado que es lo que utilizais vosotrospero yo ya lo tengo decidido y quiero una autovaciable y seguramente sea una de estas dos.

Gracias, un saludo.

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: Scapa bic contra Disco rtm
« Respuesta #1 : 03 febrero, 2007, 16:44:24 pm »
Hola,
ambas las conozco en tierra, nunca he pescado con ellas.

Como autovaciable para pesca, estable cómoda y segura, yo te recomendaría la Scooter de Omei (en pequeño manejable) o la Freedom, tambien de Omei (algo más larga, pesada y cara)
Yo tengo la Scooter y nevega mucho mejor que cualquier otro autovaciable que haya probado, y es tremendamente dura.

La Scapa no me gusta porque parece plástico de embalar. Da la impresión de que se va a romper por la junta pegada entre la parte superior y la inferior, al menor golpecito que le des (y le vas a dar muchos, seguro)

La Disco, aunque me gusta mucho de líneas, como no tiene orificios de desagüe siempre llevas el culo encharcado. Y es menos estable de lo que parece.

Pero...busque compare y si encuentra algo mejor, comprelo.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Limako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 4
Re: Scapa bic contra Disco rtm
« Respuesta #2 : 03 febrero, 2007, 23:19:06 pm »
Gracias Anto por tu respuesta, pero es que la scooter es mas pequeña que la que yo tengo y estoy seguro de que mas lenta.
La estabilidad no me preocupa , todas estas autovaciables son de recreo y son lo suficientemente estables para el publico que estan hechas, lo que yo quiero es mas velocidad o menos esfuerzo para desplazarme.

La disco si que tiene orificios , la que no los tiene es su predecesora , la bahia.
Las dos piraguas tienen eslora y manga parecidas pero la disco parece que corta mejor el agua con sus puntales elevados, la scapa no tiene los puntales elevados pero por contra parece ir mas enquillada ya que toda su eslora esta en contacto con el agua.
¿Con mar revuelta cual ira mejor? Yo pienso que la disco pero esta es la opinion de un ignorante en el tema.

Desconectado adrian

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 92
    • Kailua kayak
Re: Scapa bic contra Disco rtm
« Respuesta #3 : 05 febrero, 2007, 13:34:51 pm »
hola, yo he provado las 2  te comento, la disco es muy maniobrable avanza bastante bien y con peso se comporta bien, la scapa es un poco mas suave y avanza un poco mas rapido pero es bastante bajita y salpica un poco la proa es un poco plana y con algo de ola "pincha" un poco. tanto el polietileno termoformado de la bic como el polietileno metaloceno de alta densidad de rotomod son muy resistentes. espero servir de alluda puedes ver los kayaks en www.kailua.es
y la realidad trozos de cristal que al final ay que pasar descalzo