Autor Tema: kayak autovaciable  (Leído 3881 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AZULINO

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 5
kayak autovaciable
« : 20 agosto, 2006, 18:39:22 pm »
Hola!!
        Como nuevo integrante del Foro enviaros, en primer lugar, un corddial saludo a todos.
        Tengo interés en comprar un kayak abierto (autovaciable) por sus caracteristicas de estabilidad, seguridad,facilidad de acceso al mismo, etc.
        Tengo 47 años, peso 80 kg. y mido 180 cm. Quisiera que me aconsejarais sobre los mejores modelos en el mercado para su uso como recreo y travesía, asi como sus características (dimensiones, material de fabricación, maniobrabilidad, direccionabilidad, velocidad, accesorios, etc.).
        Resido en Algeciras y me gustaría contactar con kayakistas de mar de esta zona.
        Gracias!!

Desconectado bantuti

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1196
Re: kayak autovaciable
« Respuesta #1 : 20 agosto, 2006, 19:56:56 pm »
 :D Saludos desde en frente tuyo, el mercado en este tema es inmenso, es dificil decirte este o aquel, lo mejor creo yo es que pruebes (si tienes ocasión) algunos modelos y decidas por tí mismo, http://www.omei-kayak.com/ y http://www.urkankayak.com/ por ponerte dos ejemplos, hay mogollón mas, como verás hay donde elegir, saludos nuevamente y a ver si nos vemos en el agua.

Desconectado melilla

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1089
Re: kayak autovaciable
« Respuesta #2 : 21 agosto, 2006, 01:40:11 am »
El jueves salimos a entrenar un ''ratito'', pues rompimos el timón nada más salir y es un coñazo gobernar casi 8 m de eslora sin timón ... ¡a  lo que iba! , nos encontramos con un chaval que hace un mes se compró esta dag http://www.dag-kayak.com/fr-canoe-kayak-dag/sit-on-top-midway.php , creo recordar que me dijo que se la habían traido de Barcelona o del Puerto de la Torre en Málaga (no lo recuerdo bien), le costó 800 y pico Euros y que es un nuevo modelo que se le puede poner ''capota''..... Algo así como poder transformarlo en un kayak de mar tradicional.



Desconozco su dureza y calidad, lo que si dijo es que era muy inestable para él y que la utilizaba para pescar y para llevar los pertrechos de submarinismo.
La pieza negra central son las musleras.

Desconectado wavehopper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 610
  • "Molti mari e fiumi attraverserò..."
    • Piragua Marbella
Re: kayak autovaciable
« Respuesta #3 : 21 agosto, 2006, 17:26:19 pm »
Hola, Azulino:
   Aquí cerquita de Algeciras hacemos kayak de mar, lo que pasa es que nos decantamos más`por la competición que por las travesías.
   En cuanto a la midway de Dag no sabía que había salido al mercado. Lo que sí puedo decirte es que aquí en el club tenemos dos Miwok y una Tiwok de la misma marca y yo, francamente, estoy muy contento con ellas. Su plástico no es de calidad (ese es el principal pero). Aun así me parecen bastante ligeras si las comparamos con otras de Prijon (por ejemplo). Son rápidas y estables y su diseño no está mal.
   Cuando la mar está brava suelo cogerlas para entrenar. La Tiwok me parece una gran opción: aunque es 60 cm. más corta que la Miwok su menor peso hace que no sea mucho más lenta que la anterior. me da la impresión que la Mid-way es de la misma longitud por lo que pienso debe ser una opción bastante aceptable teniendo en cuenta que es autovaciable con las ventajas que te aporta el saber que si vuelcas puedes volver a embarcar (con las otras se puede esquimotear pero tiene que salir, claro).
   Creo que también hay kayakistas de mar en Barbate y Chiclana (seguro que en mayor número que aquí en Marbella).
   En octubre hacemos una concentración-regatilla "pachanguita" por aquí. Ya avisaremos.
   Saludos
   Jose Manuel
"Molti mari e fiumi attraverserò..."