Autor Tema: El cañón de Alfonso  (Leído 2960 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado hopeless

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1057
  • Kayak: Sedna & Spartan, Fun Run
El cañón de Alfonso
« : 12 agosto, 2008, 18:00:01 pm »
Tras mucho tiempo de no pasar de la intención, el fin de semana pasado por fin pude acercarme a Cieza a palear con Alfonso por "su" río Segura. La idea era echar un rato en el kayak con un amigo, probar el qajaq tradicional que ha construido, conocer sitios nuevos... lo típico. Pero la hospitalidad de Alfonso hizo que fuera bastante más: conocer y disfrutar de su estupenda familia, quedar impactado por el mar de frutales y sorprendido por el Cañón de Almadenes, probar el nuevo Draken... Alfonso no sólo escribe estupendas crónicas de sus salidas, organiza concentraciones y construye palas y barcos que navegan de maravilla, también es un anfitrión excepcional.

En fin, que el sábado por la tarde, junto con el co-forero Robert-o, recorrimos aguas arriba y abajo el tramo navegable de Los Almadenes con una parada para contemplar las pinturas rupestres de la Cueva de los Monigotes. El Segura me sorprendió por lo bonito. Orillas llenas de vegetación, sauces, chopos, cascadas de adelfas en flor y cañaverales. Martines pescadores, garzas reales, martinetes, garcilla y un gavilán... Navegar por el río resultó divertido y diferente. Yo remé en un Draken que me gustó por lo estable, la sensación de barco veloz y lo confortable de su bañera.

El domingo por la mañana volvimos Alfonso y yo. Sólo repetimos trayecto, porque luz, ambiente y barcos eran distintos. Esta vez, Alfonso me cedió su tradicional y me proporcionó así un rato fantástico. Ha construido un barco muy maniobrero, muy noble y fácil de controlar (al menos en río), que obedece con suavidad y confirma lo de que "un barco bonito, navega bien". Me pareció, casi como era de esperar, algo más lento que el Draken. Algunos tramos corriente arriba que con el Draken pasé sin mirar mucho y a base de apretar, con el qajaq me costaba más (puede que el río llevara algo más de caudal también). Tocaba pegarse más a las orillas, aprovechar las contras... y con el qajaq resultaba fácil y, sobre todo, muy, muy divertido. Me lo pasé como un chiquillo, vaya. Alfonso, además de anfitrión y de guía ejerció de reportero gráfico y ha colgado alguna foto en el grupo de flickr del foro. Me temo que sólo salgo yo...

En fin, que ahora le puedo dar a Alfonso una enhorabuena más cumplida y con conocimiento de causa por su qajaq. Enhorabuena y, sobre todo, gracias.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re: El cañón de Alfonso
« Respuesta #1 : 12 agosto, 2008, 18:38:25 pm »
Joer Pedro, muchas gracias hombre, ya me lo cobraré en cordero asado de Valmayor...

Desconectado Anto

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1023
Re: El cañón de Alfonso
« Respuesta #2 : 12 agosto, 2008, 20:49:25 pm »
Saludos.
La tradicional en el río debe ser la caña, y más con esas corrientes que se forman en el cañaveral.
A disfrutar, que son dos días.
Cambia el reloj por la brújula, mas vale saber el camino que ir deprisa

http://kayantonso.blogspot.com/

Desconectado Emi Charidemi (VII)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 878
  • VII. Emi
    • http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano
  • Kayak: Kodiak, skymo y una rebautizada skua blanca y roja
Re: El cañón de Alfonso
« Respuesta #3 : 12 agosto, 2008, 21:17:33 pm »

A disfrutar, que son dos días.

Si y ya ha pasado uno jajajja. Enhorabuena Pedro y Alfonso
como dijo barbanegra, con coacola el mio.

http://picasaweb.google.es/VII.Emiliano

Desconectado carlos qajaq

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1797
  • en la sede del Nude Kayak Club
    • diario de kayak
  • Kayak: rocker 5.1
Re: El cañón de Alfonso
« Respuesta #4 : 21 agosto, 2008, 08:38:41 am »
Alfonso no sólo escribe estupendas crónicas de sus salidas, organiza concentraciones y construye palas y barcos que navegan de maravilla, también es un anfitrión excepcional.


doy fe de ello

Yo añadiria que es el lado "canalla" del kayak

Me paso a ver las fotos