Autor Tema: Eivissa ( Ibiza) 08  (Leído 4160 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Eivissa ( Ibiza) 08
« : 02 octubre, 2008, 19:58:28 pm »
Pues muy buenas....  :D, después de un tiempo redacto mi travesía en kayak por Ibiza este mes de Agosto. Perdonad la tardanza pero como algunos ya sabéis en mis viajes disparo en diapo y lo revelo yo en casa, así que hasta que no tengo tiempo los tengo congelados...... 8)


El pasado mes de agosto partimos hacia Ibiza a pasar unos días con mis padres y así presentar a mi pequeño Joan a la isla.

Siempre voy con un pequeño todoterreno..





Como podréis observar los kayak´s no sobresalen casi nada del coche :D

Ya en Ibiza el segundo día empece mi pequeño recorrido por la isla ( Santa Euralia-Portinax ) Total 46km.







Una paradita en Aïgues Blanques para almorzar y pegarnos un bañito, como algunos sabéis esta playa es nudista (aunque cada año menos :() y yo no voy a ser el que lleva va vestido.. :P




Continuamos y pasamos el cabo















« Última Modificación: 02 octubre, 2008, 20:22:29 pm por apple ( Ramón) »
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #1 : 02 octubre, 2008, 20:47:29 pm »


A lo lejos ya divisamos el faro de Portinax



Una pequeña cueva, que me sirvió de refugio para el calor.


A partir de aquí no tengo ya mas fotos de ese día ya que el mar se puso revoltoso y viento fuerte y olas de 1,5m rotas y por todas partes, exceptuando cuando pasaba algún barco cerca que entonces eran de 2m :? :?

Al final la travesía todo bien, y el final divertido :shock:.
Los datos del gps fueron:

Velocidad media 8 km/h ( hasta que se complico el asunto, a partir de ahí 4 km/h)
Recorrido total 46,263m.

El siguiente día realice la travesía entre Portinax y San Antonio. 39km

De este día no tengo ninguna foto ya que me deje la cámara en casa... :lol: :lol: ( como todo buen fotógrafo :))

Datos GPS:
Velocidad media: 6,9Km/h  ( aquí se noto el estado de la mar).

Al día siguiente salí por la tarde con mi señora a ver el atardecer en Portinax.



Aquí los dos enamorados... :D



El tercer día fue el recorrido mas pesado.. entre San Antonio y playa Sa Revleta 31km que es donde me esperaban la famili.. :D :D

De este día solo tengo una foto y es una vez desembarcado el kayak en la playa, nunca había visto tanta alga, en la orilla mas de un metro.. :shock: :shock:



Datos del gps:

Velocidad media 6km/h
Recorrido 30,900m.

En resumen, es una isla para poder ver y disfrutar, entrar en cada una de sus calas y pegarte un bañito para refrescarte.. :D
El kayak se porto excepcionalmente, pese a hundirse bastante con mala mar, pero lo importante, no cambiaba el rumbo así lo moviesen y eso que hubo ocasiones.

También agradecer a Ibifest, por la información que me facilito, aunque no lo conocí en persona ya que estaba en una regata.

Un saludo








El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #2 : 02 octubre, 2008, 21:12:29 pm »
Hola muy chula esa cronica y esas fotos .... tengo intencion de hacer Ibiza no se cuando, pero igual lo hago en invierno 2009 pa más tranquilidad .... ¿cuantos Km te salieron en total? ... ¿algun consejo?

Venga un saludo ... desde el norte  8)

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #3 : 02 octubre, 2008, 22:26:12 pm »
Hola, pues por lo de la tranquilidad, evitando las playas masificadas y buscando las calas tranquilas, yo diría que hay la misma gente que en invierno. Eso si menos embarcaciones seguro que hay. :D

En total realice 132km pero aquí también entra pequeños recorridos..

Según me dijo ibifest la zona de Portinax es bastante traidora cuando se levanta viento, y en la ruta de Portinax a San Antonio no tienes casi ningún sitio donde desembarcar...

Por lo demás esta perfecto...

Un saludo


El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #4 : 03 octubre, 2008, 00:18:46 am »
Hoooooooooooooooooola :)

Bonita la experiencia Ramon :)

Yo tengo intención de hacer un "ocho" entre Ibiza y Formentera, a inicios de diciembre 2008. Entre los dias 4 y uhmmmm....11 o 12 de diciembre... tengo todavía trabajo que hacer en la planificación...

Podras echarme una mano comentando algunos detalles que para tí fuesen de importancia? :)
También miraré de contactar con Ibifest... No lo conozco todavía... pero espero que pueda acompañarme algún dia!!! ;)
(Da señales de vida Ibifest... ;) )

Un saludo! :)

Desconectado inua

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 406
  • Rie y el mundo reira con tígo, llora y estaras sol
    • www.ramonperis.es
  • Kayak: Draken Fun-Run blanco..- Spartan 4.6 negro
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #5 : 03 octubre, 2008, 10:18:59 am »
Hola VoltantPelMar ( bonito nick).

No dudes en consultarme lo que quieras..... :P, siempre que tenga respuesta claro. :)

Un saludo
El mejor juez, es aquel que es capaz de juzgarse a si mismo.

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #6 : 03 octubre, 2008, 15:52:50 pm »
Hola, yo también realice con un compañero la travesía Ibiza-Formentera a finales de agosto de este año  :grande88:, si necesitais cualquier tipo de información que yo os pueda conseguir, no dudeis en poneros en contacto conmigo :grande37:; por cierto Voltant, a mi me interesa saber acerca de Menorca pues me gustaría realizar esa travesía el año que viene :grande84:. Tengo un primo hermano de tu kayak, yo tengo un Sipre Finisterre de Carbono/Kevlar  :grande89:(casco negro con cubierta roja en difuminado y timon Navigator), pero no colaboran conmigo como contigo (según entendí en tu blog), jeje, yo tengo que comprar pero, muy satisfecho que estoy de mi kayak :grande98:
el mar siempre manda

Desconectado VoltantPelMar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 154
    • Voltant pel mar
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #7 : 03 octubre, 2008, 16:36:39 pm »
Hooooooooooola Robert-o :)

Pues estamos en contacto para todo lo que necesites en tu proyecto "Menorca" :)
Para empezar te diré que los compañeros de www.menorcaenkayak.com Carles y Teresa, estarán encantados
de ayudarte (material, previsiones meteorológicas, consejos, soporte en tierra... etc...)

Y en lo que a Ibiza-Formentera se refiere... pues también... Pronto empezaré a planificar la expe... y entraré en "fase de consultas" con todos aquellos que conozcáis la zona y podáis aportar granitos de arena :)

En lo que a piragua se refiere... tengo que decirte que la SIPRE Murano Evo que tengo... la compré hace dos añitos....
Ahora me llegarán 2 piraguas similares para las expediciones que haga en el futuro y para todo aquel que quiera acercarse al Cap de Creus a dar una vueltita y probar el material, pueda hacerlo. Yo estoy contentísimo con la Murano Evo y el kevlar-carbono en concreto. Y quiero hacer una labor de promoción en ese sentido sip! :)

Un abrazo y estamos en contacto :)

PD: Si alguién con cierta experiencia quiere añadirse a la expe de Ibiza-Formentera...que lo diga! :) Será bienvenido! :)

Desconectado eGlober

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 70
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #8 : 03 octubre, 2008, 23:07:52 pm »
Hola Voltant, muchísimas gracias por tu ofrecimiento de ayuda sobre mi próximo reto, ya sea solo o acompañado. Y gracias por indicarme a tus amigos de menorcaenkayak ya que, así podré tener un apoyo para todo lo que comentas que, en la ruta por Ibiza-Formentera no tuvimos y, teníamos que llamar a Teletiempo Marítimo de vez en cuando, no llevábamos radio VHF y tampoco tuvimos consejos de los pasos complicados ni nada de eso. Lo que llevamos no estaba tampoco mal, aeroguia (que me la estudié como el padre nuestro, jeje), y también encontré en Internet un mapa (cartográfico) de las Pitiusas que, con ayuda del visor de sigpac (http://sigpac.mapa.es/fega/visor/) hice las rutas, comprobé los kilómetros de línea de costa y con ayuda de la aeroguia, marqué las líneas de costa de acantilados, las vías de escape, las playas donde descansar o pernoctar…todo muy rudimentario, nada de pc’s sino papel y bolígrafo de toda la vida.

Perdona que entendiera mal lo de colaboradores y creyera que tu Sipre no fuera comprada, mea culpa, y si estoy de acuerdo contigo, es un barco muy bonito y tiene que ir muy bien en el agua, lo digo por que si mi kayak va especial, el tuyo que es mas ‘racing’ (por decirlo de alguna manera) tiene que ser la bomba, una línea preciosa, hasta me gustan mas los colores de tu kayak que los del mío…y tanto material como acabados a mi me parecen correctísimos, hasta los tornillos interiores están tapados por la fibra de c/k, muy detallista este punto, y su asiento muy cómodo, he llegado a estar cuatro horas y media sin bajarme y no me ha dolido el cul, jeje

Bueno pues seguimos en contacto y si quieres que te pase el mapa que te he comentado, no tienes nada más que decírmelo y te lo envío vía mail, un abrazo
el mar siempre manda

Desconectado LA MAR

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 630
  • "La soledad nunca te llevara la contraria"
Re: Eivissa ( Ibiza) 08
« Respuesta #9 : 04 octubre, 2008, 00:12:51 am »
Voltan .... a mi no me tientes .. lo pasa q final de año me pilla q tendre q currar q tengo las arcas en numeros rojos ...  :D

asi q quizas febrero o marzo 2009 ... a ver q sale .... ya nos contaras e tu bloc .. saludos  8