Autor Tema: Relatos y su análisis para aumentar la seguridad  (Leído 255556 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #150 : 17 enero, 2013, 16:47:55 pm »
En cuanto acabe la "arouska", tu pones la playa y yo los kayaks  :lol:

Las cañas a medias  :D
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #151 : 17 enero, 2013, 17:15:48 pm »
Jilar, sólo invitas a chicas¿?¿?

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #152 : 17 enero, 2013, 17:22:29 pm »
Invito a cualquiera, incluso a los de género neutro :D
Toniña sólo es un alias, él es un tío, o eso creo  :lol:

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #153 : 17 enero, 2013, 18:34:09 pm »
Uy, he metido la pata, lo siento.  :embarassed:

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #154 : 17 enero, 2013, 19:52:08 pm »
Toniña, no es que quiera tener razón ni mucho menos, pero los barcos en general cogen mejor las olas de Proa.
Creo que en las condiciones del rescate, lo que optan es por que sea el mar (las olas) las que acerquen el kayak a la playa manteniendose de proa al mar para ganar en seguridad, o eso me parece.

Yo cuando surfeo casi siempre termino cruzado y después nadando :D :D.......cuando salgo hacia el mar desde la playa cruzo las olas con mucha más seguridad. Y eso es lo que han intentado reproducir....como cuando sales.

Hay un video de alguien por ahí, que proponía entrar en la playa de popa (osea marcha atrás)con mucho oleaje  para controlar las olas de cara. Si hay sitio remas/paleas para atras y si lo necesitas para evitar una rompiente remas/paleas para adelante Me pareció muy interesante y ahora lo veo en este rescate. Creo que yo intentaría lo mismo en esas condiciones.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado toniña

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 638
  • Kayak: Artesanales
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #155 : 17 enero, 2013, 21:08:08 pm »
Jílar, crees bien  ,  :pirata:

Esscapar, acabas los surfeos como yo,   :embarrassed:,  buscaremos ese video   :lol:

Un saludo, nos vemos en el agua
Hoy puede ser un gran día, ... mojate ¡¡¡

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #156 : 17 enero, 2013, 22:02:30 pm »
Desembarco en playa de popa.
No se trata de un kayak cerrado, pero la técnica es aplicable a cualquiera:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1668&KW=neo865
Saludos,
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #157 : 17 enero, 2013, 22:47:28 pm »
Desembarco en playa de popa.
No se trata de un kayak cerrado, pero la técnica es aplicable a cualquiera:
http://www.pescaenkayak.com/foro/forum/forum_posts.asp?TID=1668&KW=neo865
Saludos,
Rafa

Rafa, eso es, era con esa técnica pero con rompientes grandecitas y kayak cerrado.
 Seguro que alguien lo localizará. A mi me pareció en su día que podía ser una solucción a un desembarco que de frente " yo ni de co*a" ....de popa ...."tampoco" :D, pero aquel tío lo hacía facil.
Creo recordar que el video era en un foro  de los nuestros "nacional" :D
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #158 : 17 enero, 2013, 23:15:02 pm »
 :D :D
esta es la otra opcion: cabo de rescate y de espaldas al oleaje. vaya palizón.. :sad:
:D :D como me gusta leeros.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #159 : 18 enero, 2013, 00:01:40 am »
Hombre yo no seré quien le ponga pegas a ninguno..."estos tios están a años luz de mi nivel" pero esto me parece mucha más movida que el video anterior. Quizá las condiciones y la distancia tambien sean diferentes.

En el minuto 8:43 se ve como se enreda el cabo de rescate en el kayak del rescatador despues de un par de vuelcos.

La verdad no me atrevo a hacer ningún comentario........bueno solo uno: no me gustaría estar ahí ni de rescatador ni de rescatado. :shock:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #160 : 18 enero, 2013, 00:41:22 am »
encima, el de la tabla, vacilando.. :cool:
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Tempo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2162
  • Kayak: SUNDANCE DE PERCEPTION
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #161 : 18 enero, 2013, 08:52:33 am »
encima, el de la tabla, vacilando.. :cool:
Está claro que esas condiciones de viento son idóneas para los windsurferos y que sus tablas son mucho más ágiles que los kayaks sobre las encrespadas olas, sobre todo porque tienen una potencia de empuje muy superior a la que se pueda desarrollar con las palas.
Por no hablar de la maniobrabilidad y peso de cada artefacto flotante.
Con todo y eso, debería mantener una distancia mínima de seguridad, ya que un enganchón de la tabla con el cabo de rescate seguro que tendría consecuencias tanto para el windsurfero como para el rescatado y el rescatador.
Rafa
Nunca sopla viento favorable para el marino que no sabe en qué puerto fondear

Que inapropiado llamar Tierra a este planeta, cuando es evidente que debería llamarse Océano

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #162 : 18 enero, 2013, 09:55:47 am »
En éste hay mucha más distancia, o eso parece por lo que se ve. También es una zona rocosa, que manda huevos surfear ahí.
Lo de usar el cabo, ya vemos que se puede liar, incluso en torno a nuestro cuello.
Claramente lo han pasado peor.
Por lo que se aprecia en él, entiendo que la zona permite un surfeo a cierta distancia de la orilla (donde vemos al final que es rocosa y el agua está tranquila), es decir, que hay algún tipo de elevación en el fondo en ese punto, lo que permite que las olas se encabriten como lo hacen. Pero luego (en dirección a la orilla), vuelve la profundidad y no se nota tanto el oleaje.

Aquí podría ser más rápido, barrunto, echarle el cabo y arrastralo fuera de esa zona de oleaje, bien metiéndose más adentro del mar, o bien buscando lateralmente una zona menos abrupta. Cuando estuvieran en una zona sin rompiente ni tan encabritadas ayudarle a reembarcar. Pero como no conozco el sitio sólo son suposiciones.

Desconectado kayernest

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 167
  • Si tu no vas, ella no va a venir.
  • Kayak: Nordkapp lv y Rainwo Laser
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #163 : 18 enero, 2013, 16:09:21 pm »
Son unos vídeos muy interesantes.
 En el 1ª pienso que es un rescate que se ha pactado su realización  en tierra.  (no creo que gente como esta deje que se le vaya el kayak con ese viento  y esa mar) y mucho menos, teniéndolo a mano como lo tenia.
 
 A mi personalmente me convence la forma del rescate.    El  rescatador, estando situado de proa a la ola, tiene mucha mas visión de lo que le viene de frente, y así pudiendo palear atrás o avante según lea él la mar.   El rescatado,  tendrá que agarrarse bien fuerte con una mano al asa  (si es larga mejor)  y  con la otra  la punta de la proa para así, evitar la colisión y mantener  una distancia con el kayak. Mas que nada para no dejarse los dientes clavaos en el kayak :D.
 
El que rescata el kayak,  tiene mucho merito. Lo acerca hasta la orilla él solo..., y es lo mejor que hace…, porque creo que un cabo de remolque lo hubiese entorpecido mucho.

El 2º vídeo no me gusta tanto. Demasiadas rompientes, olas, rocas y estrés como para lanzar el cabo. Además, solo faltaba el de la tabla. Yo creo que la segunda vez que pasa le tenso la cuerda… , sin querer, claro :D.

Con este texto no esclarezco nada de lo que ya se a hablado, pero así participo.
Saludos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4418
  • Kayak: fun run SKUA
Re:Relatos y su análisis para aumentar la seguridad
« Respuesta #164 : 18 enero, 2013, 17:23:28 pm »
Kayernest, claro que esclarece tu texto y mucho. Al menos a mi me hace ver que no soy el único que lo ve de esa manera. :rolleyes:

Creo que muchos necesitamos tener conciencia de como actuar "correctamente" o al menos una idea que otros piensen que es la mejor. Nunca se sabe cuando te va a tocar "rescatador o rescatado".
También he pensado como jilar, cabo y para mar adentro fuera de las rompientes o incluso con el rescatado enganchado a proa con pies y manos y rápido fuera de las rompientes.

si lo has pensado alguna vez.....podrás hacerlo, pero si no has pensado ni por donde empezar......seguramente no sabremos ni que hacer ni en que orden.

Bueno y al de la tablita ...jeje ya le vale, "pajugarestalacosa" :D

"Super" yo tambien disfruto mucho con estos temas y vuestros comentarios, videos, enlaces, etc........a veces hasta siento el viento y las salpicaduras.......... ¿será la adrenalina? :D
« Última Modificación: 18 enero, 2013, 17:31:28 pm por esscapar »
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson