Autor Tema: Limitación de navegación en kayak en la zona de la Capitanía Marítima de Málaga  (Leído 28442 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Capitania Marítima Málaga
« Respuesta #45 : 05 julio, 2016, 11:55:13 am »
No entiendo nada, son la h...., pero como es posible que os digan que tenéis que navegar dentro de la zona de baño  :angry: :angry: :angry:,  pues aquí (Costa Brava) es justo al revés, lo que no podemos hacer es estar dentro de la zona de baño limitada por las boyas amarillas, tenemos que navegar fuera de esa zona (lo lógico) y la entrada y salida a las playas por los canales de entrada y salida también balizados.

Hasta el punto que hay playas pequeñas sin canal de entrada/salida, pero si balizadas, en las que no podemos entrar, salvo caso de fuerza mayor, claro.

Saludos

Desconectado goroyzf750

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 21
  • Kayak: Omei inuit
Estamos de enhorabuena.

Ya estaba tardando, pero por fin ha llegado.

He escuchado esta mañana en la radio, que una playa española tendrá este verano vigilantes de la playa......aéreo.


Con el temita de los drones, vamos a flipar. A todos los niveles. Siempre habrá un ojo en el cielo vigilándolo (y presto a sancionarlo) todo. De lo primero que se les ha ocurrido, es tenerlo encima de las playas. Esto comienza una nueva era en todo tipo de actividad humana. El policía a pilas.

Desconectado franmina

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1383
  • Kayak: Big Boy (FUN RUN)
Re:Limitación de navegación en la zona de la Capitanía Marítima de Málaga
« Respuesta #47 : 11 julio, 2016, 09:57:06 am »
Podría ser eso o todo lo contrario, es difícil de saber, todo el tema tecnológico, informático.... y todo aquello que acabe en "ico", tiene un coste, un mantenimiento, una renovación casi constante..., y si quieres rentabilizarlo a base de sanciones para ello tiene que ser posible identificar al "presunto" infractor, por ejemplo nosotros no llevamos matrícula, un agente de carne y hueso te puede pedir la documentación al entrar o salir de la playa, se supone que siempre tienes que poder identificarte...., pero desde el aire...

Hombre para el tema del control de la inmigración, vigilancia de costas.... si lo veo, pero para temas menores ??????

¿Veis un futuro muy tecnificado? Yo no, más  bien lo contrario, veremos si nos lo podemos pagar..... :D :D :D.

Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
El "tema" es que... no llevamos matrícula hasta que a algún iluminado se le ocurra ponérnosla  :shock:
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Pcriado

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 1
  • Kayak: GALAXY ALBORA
El tema sigue igual. Ayer me abordo la Guardia Civil en el Faro de Calaburra y me informaron de que no podía alejarme de lo 200 metros. Me quede de piedra, hacia tiempo que no cogía el Kayak y tenia entendido que era hasta una milla. Espero que se le de una solución porque somos muchos los que nos apasiona este deporte.

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Limitación de navegación en kayak en la zona de Málaga
« Respuesta #50 : 11 agosto, 2016, 18:44:57 pm »
Empezando el martes de la próxima semana, vamos a realizar una travesía en autónomo total de siete días. Por casualidad una gran parte de ella nos lleva por la costa malagueña. Siento ser torpe, pero hay alguien que me puede contar sí se permite navegar en kayak en aquellos aguas o ya no hay ninguna manera?
OK, entre la línea de las boyas entonces, pero qué tal los socorristas en la playa, se nos permite navegar entre los bañistas? Cómo se determina los lugares en que se puede desembarcar en la playa legalmente?
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Se supone dentro de la línea de boyas y a 50 metros de la orilla, todo depende de la playa y el socorrista en cuestión, a mí hasta le presente ninguno me ha dicho nada por estar jugando cerca de los bañistas. Eso sí, las únicas dos veces que he podido escaparme un rato este verano literalmente no había espacio para desembarcar de lo petado que está esto, y la última vez tuvimos que salir por el pantalán del club náutico porque no había forma de desembarcar en la playa sin pasar por encima de la gente.
Te acompaña el Santi? Dadme un toque y me escapo a saludaros en alguna de vuestras paradas.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Jasper, los embarques y desembarques puedes y debes hacerlos usando los canales nauticos. Estarán igualmente llenos de gente, pero es por donde debes. Si hay algún accidente, es el bañista quien no debe estar allí. Como dice Raúl, está permitido entre 50 y 200 metros (las boyas).
Por si no sabes, la provincia Maritima de Málaga comienza en torre Caleta, Nerja, que es la primera torre que te encuentras tras pasar Cantarrijan, y termina en punta Chullera, Manilva. Fuera de esos límites se acaba la prohibición absurda.
Hasta ahora solo tenemos noticias de apercibimientos por parte de la guardia civil en Málaga al oeste del puerto y en Calaburras. A Málaga viene la patrullera del puerto de Benalmadena (en Málaga no hay patrullera), y sospecho que a Calaburras va la misma ¿exceso de celo?.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Jasper

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 322
  • www.kayasper.com
    • Kayasper
  • Kayak: Equipaje de Peak UK, kayak Valley Etain 17.7, tienda de campaña de Hilleberg, comida de expedición de Expedition Foods
Re:Limitación de navegación en kayak en la zona de Málaga
« Respuesta #53 : 11 agosto, 2016, 22:48:33 pm »
Malakanudo y Raúl; muchas gracias! La información me resulta muy útil. Luego compartiré aquí cómo nos ha pasado. Para nosotros no es demasiado complicado pasar por allí supongo, pero para vosotros en Málaga es una situación muy poca agradable. Espero que se lo soluciona en breve, ánimo.
(se lo he dicho a Santi, Raúl)
El martes salimos desde Algeciras con rumba al este. Depende como va todo, creo que terminaremos cerca de Nerja.
"Bueno" o "malo" no son características del tiempo, sino invenciones humanas. Justo como el tiempo mismo.
www.kayasper.com

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
El problema podéis tenerlo al cruzar la bocana del puerto de Málaga, que estareis fuera de la "norma" anormal que sufrimos. Si os topáis con la patrullera, malo.
No suele haber mucho tráfico. Si lleváis vhf, llevad a la escucha el canal general del puerto, que es el 11; los grandes buques suelen anunciar la entrada y salida, los pequeños avisan raramente. Viniendo desde poniente hay una boya (espeque amarillo) que señaliza el canal recomendado para buques de gran calado. Desde allí hay visibilidad de casi todo el puerto y es buen sitio para reunirse y hacer el cruce hasta el espigón de poniente, que lleva unos 4-5 minutos. Ya lo cruzamos cuando estuviste por aquí hace un par de años.
Suerte en vuestra travesia. Si informáis de fechas más exactas, igual me apuntaría a acompañar algún tramo.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4524
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Volviendo al tema: tal y como pasa cuando hay problemas con algo que está des-regulado el final es regularlo.
Habrá que distinguir entre kayakers de ocasión (alquiler),  muy novatos, o esporádicos (pasear al nene por la orilla),  osea gente que sube al Kayak tres veces en verano, y por otro lado los que lo hacen más a menudo, con fines lúdicos, deportivos o de pesca, que suelen salir cuando la mar o su pareja les deja. :D
Es este grupo el que al final tendrá que sacarse una licencia personal,(nada de matrícula para cada barco),  concedida por la gracia de capitanía marítima, o a través de federaciónes, con un seguro de rescate y demás, para mayor tranquilidad y recaudación de las administraciones, (en cuanto huelan dinero, todas querrán participar).
Lo que no se entiende es como siendo el Kayak en diversas modalidades deporte olímpico, y habiendo competiciónes a nivel local, nacional y mundial,  aún nos consideran a todos, como si fuéramos sobre una colchoneta inflable.
Me supongo que alguna federación estará haciendo alguna gestión.
¿ Alguien sabe algo ?
« Última Modificación: 12 agosto, 2016, 14:15:29 pm por supernadie »
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Islantillano

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 660
  • Kayak: Tsunami 120
Lo que yo entiendo, es que mejor que nos dejen tranquilitos,  que no me apetece tener que sacar papales,  matriculas y demás.     Y que cada uno se haga responsable de si mismo, si uno quiere irse a nado mar adentro es su problema.     

Desconectado /Raúl/

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 394
  • Kayak: Tiderace Xcite Gronland K
Re:Limitación de navegación en kayak en la zona de Málaga
« Respuesta #57 : 12 agosto, 2016, 13:56:41 pm »
El martes salimos desde Algeciras con rumba al este. Depende como va todo, creo que terminaremos cerca de Nerja.
Haré todo lo posible por pasar el próximo sábado con vosotros. Ya he avisado a Santi.

Visto el panorama que tenemos este verano sin precedentes, al menos en mi zona de Benalmádena, la prohibición de traspasar de la línea de boyas incluso tiene cierto sentido. Con tantas embarcaciones a motor, para-sailing, motos de agua, las salchichas que van a toda pastilla...navegar más allá de los 200 metros se ha vuelto muy poco seguro. Lo ideal sería que revirtieran esa norma tan pronto termine la temporada turística o de baño.

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
¡Anda Jasper, habéis elegido unas fechas para hacer este litoral! Esta noche comienza la feria de Málaga, que vacía un poco las playas (apenas se nota). Benalmadena tambien está en feria. Hoy por cierto tenemos un oleaje de dos metros, que aquí es descomunal.
Si repetís recorrido en otra ocasión, yo no recomendaría más allá de mayo y junio. Octubre antes de los días cortos tambien puede ser buen momento.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma

Desconectado Malakanudo

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 989
  • In vino veritas, in aqua sanitas
  • Kayak: Skua azul. 2 palas de Manolo Pastoriza.
Jasper, si te tropiezas con las autoridades, en vez de entrarles en plan peleón, ponte en modo guiri asombrado: no sabes de esa prohibición, en Algeciras tienes que ir entre las boyas y una milla, en Holanda está prohibido navegar en la zona de baño, etc. A ver si sienten un poco de vergüenza.
Estamos tocando la lira mientras arde Roma