Autor Tema: XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,  (Leído 25851 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Playaparaiso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 766
  • DKayak.com
    • DKAYAK
  • Kayak: Arrow Play Zegul, Husky Rebel, Fury DKayak, Surf ski SR Stellar, Natseq Kayak modular, dKayak.com
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #60 : 16 junio, 2014, 03:53:01 am »
Muchas gracias a Alex y Maria por la organización, y gracias a mis compañeros de paleo por estar y haber estado y a Anto del Club de Regatas de Cartagena por la lancha de apollo y todo lo demás. No he podido estar todo el rato, pero mejor algunos ratos que ningunos  :)

Os adjunto algunas fotos del principio de la ruta y del segundo día:




























...y para mi empezó y acabó todo en la cueva :-)


...y como siempre digo: Si alguien sale en alguna foto y no quiere salir, que, por favor, me avisa, y lo elimino inmediatamente. Igualmente, si no sale y quisiera salir :-), haré también lo que pueda hacer :-)  Si alguien quiere la foto original (sin marca de agua), por favor, también avisarme  (mel  at kayakismo.com), y la envío

Sigo subiendo más fotos en facebook: https://www.facebook.com/media/set/?set=a.727933520579349.1073741894.104835252889182&type=1

o en flickr: https://www.flickr.com/photos/kayakismo/sets/72157645237886443/
« Última Modificación: 16 junio, 2014, 08:52:16 am por Playaparaiso »

Desconectado Antares

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 8
  • Kayak: easkyventure
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #61 : 17 junio, 2014, 17:26:34 pm »
Buenas fotos!, buena ruta, buena organización y buena compañía... eso sí, podría haber hecho un poco menos de viento  :patron:  :cheesy: Un saludo a todos, hasta la próxima!

Desconectado Estévez

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 596
  • Kayak: Pilgrim Expedition
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #62 : 17 junio, 2014, 23:17:30 pm »
Muy buenas fotos! Gracias así nos hacemos la idea y se nos ponen los dientes largos.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #63 : 17 junio, 2014, 23:23:42 pm »
Jopé no contáis nada, y nos gustaría leer algún relato de lo bien que seguro lo habéis pasado. :wink:
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #64 : 18 junio, 2014, 11:41:37 am »
Esta edición de la Ruta Fenicia 2014 ha contado con una participación modesta como resultado del fuerte mar de la pasada travesía, es un hecho que se repite  regularmente.
Partimos un grupo inferior a 30 personas, puntualmente a las 11.00h desde Bahía, Mazarrón.  Increíblemente todos –especialmente todas o casi-los  asistentes fueron considerados y a las 09.00h. ya salíamos en caravana hacia Cartagena donde nos esperaba Anto y el patrón de la embarcación neumática que nos acompañó durante todo el recorrido.
La jornada del sábado nos mostró la cara meteorológica opuesta a la del año pasado: un mar de escándalo, calorcito, agua transparente y calmada que nos permitió costear sin esfuerzo los doce kilómetros hasta la Azohía, pasando por la bonita Isla Plana.
A Cala Cerrada llegamos los primeros antes de las 14.00h, los últimos apenas una hora después ya que estuvieron tensando los timones en un chiringuito de La Azohía. Y calor, calor… los de fuera se sorprendían de que algunos locales sacáramos las sombrillas de los tambuchos, a los 15 minutos nos envidiaban y buscaban refugio del Lorenzo en una cueva cercana.
Allí hicimos la comida fuerte y nos bañamos a placer en un agua increíblemente limpia y fresquita  cobrándonos venganza del año pasado.
Salimos como a las 16.00h paleando dulcemente pegados a los acantilados, bajo el arco, Cabo Falcón y sin quererlo doblando Cabo Tiñoso, una bañera…
Hicimos unos 3 kms. Hasta la siguiente parada en una cala sucia pero donde queríamos aprovisionarnos de madera de arribadas del levante, que no la hay en otras calas y que nos ofreció un fuego-barbacoa-tertuliano digno de recordar, muy equitativo porque hubo humo para todos.
Llegar a Cala Aguilar a las 18.00h, montar tiendas, merendar, comentar, encender el fuego, charlar, comer, beber, reír, beber, reír, hablar…salió la luna llena y cada cual a su hora, a su tienda, yo fui el último-creo-.
Durante la noche se levantó el viento que nos despertó temprano, encañonado en el barranco previo a la cala, las tiendas querían volarse y era complicado desmontarlas y plegarlas. Había una sensación de premura en bastantes palistas por la posibilidad de que el viento subiera y nos fastidiara el tirón de 15 kms. Hasta Cartagena.
Nos vino de frente todo el camino pero pudimos resguardarnos aproximadamente dos tercios del mismo pegaditos a los acantilados, pero cuando doblábamos a mar abierto las ráfagas querían quitarnos las palas de las manos. Algunos optaron en función de sus reservas por quedarse en El Portús para ser recogidos posteriormente, sabia elección.
Pero nos dimos un último baño a escasos kilómetros de Cartagena en unas aguas turquesas rizadas por el viento de tierra, y antes de las 14.00h estábamos sentados comiéndonos el arroz que generosamente nos brindó el  Real Club de Regatas de Cartagena, del que somos los parientes pobres  y agradecidos.
En resumen, una ruta tranquila, amigable, íntima, un reencuentro para muchos de Murcia, Alicante, Cádiz, Madrid, que últimamente nos encontramos sólo esta vez en el año.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4414
  • Kayak: fun run SKUA
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #65 : 18 junio, 2014, 14:59:58 pm »
Gracias Alfonso, me has hecho sentir allí por un rato :D..........habrá ocasión de coincidir seguro.
Me alegro que lo hayáis pasado tan bien......me hubiera gustado estar...... :wink:

Ahora voy a comer y en un rato salgo para esas tierras (aprovechando la fiesta de mañana) estaremos ¿Mar menor? ¿calblanque? :shocked:, (previsión de mucho viento otra vez.....os habéis dejado la ventana abierta este año :evil:) y el viernes a Tabarca.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #66 : 18 junio, 2014, 15:26:01 pm »

Ahora voy a comer y en un rato salgo para esas tierras (aprovechando la fiesta de mañana)

Pues date prisa, creo que todo Madrid va a salir para llegar a tiempo de ver no se qué cosa que dan en la tele, aunque creo que la mayoría lo oirá por radio, mientras se come un atasco.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:XVI RUTA DE LOS FENICIOS 2014 ,,,,,,, 14-15 DE JUNIO,,,,,
« Respuesta #67 : 19 febrero, 2016, 08:32:47 am »
 :D :D  Con un par de años de retraso..

Buscando por ahí (el facebook del club de regatas), me encuentro con unas fotos:

https://goo.gl/photos/tNUuLWxp7RX6UsEPA
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.