Autor Tema: ¿Que radio portatil VHF comprar?  (Leído 21079 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado esscapar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4419
  • Kayak: fun run SKUA
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #30 : 22 noviembre, 2010, 21:12:03 pm »
Preguntarle a alguno que entienda (osea a mi no :D) si al venir de inglaterra, "trabajan en las mismas frecuencias" o hay que adaptarlas.
…Mi viaje no ha acabado. Mi vida ha ido enlazando
viajes. Viajes que nunca acaban. (¡eh petrel! Julio Villar)
-"Si tus sueños no te asustan, no son lo suficientemente grandes" Richard Branson

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #31 : 22 noviembre, 2010, 22:18:44 pm »
Sí, Jaime, eso es lo que había leído, gracias. Pero bueno, no sé, esperaba como otra confirmación :)

Esscapar, en eso sí que no hay problema, al menos por lo que he podido leer, si relees el tema que ha indicado Borrasca, observarás que las diferencias las habría entre radios americanas y europeas.
Por ejemplo, la M33 europea, corresponde a la M34 americana. Externamente es el mismo producto, pero cada una, a la hora de la verdad, sirve para cada sitio. Como el mismo Borrasca aclaró allí. No lo he comprobado, me fío de lo que haya podido interpretar él allí.
Y la M71 europea sería la M72 americana.
Creo que hasta en Europa se comercializa la M35, que para los americanos sería la M36.

Cada día estoy más convencido de adquirir la M71, todo sea encontrar un buen precio.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #32 : 23 noviembre, 2010, 09:52:18 am »
Jilar:

  Despues de haber hecho la simulación de compra de el M-71  en las tiendas donde se encuentra a mejor precio, la más barata es esta:

http://www.yachtbits.com/icom/icom_ic_m71_waterproof_handheld_vhf.php


Los portes son 26 libras, quedando 4 en 670,36 libras, lo que al cambio con la comisión de cambio de divisas son unos 200 euros cada uno.


Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #33 : 23 noviembre, 2010, 16:47:46 pm »
Bueno, pues ya sabes mi intención, ahora a esperar que pantocazo encuentre una que se ajuste a su bolsillo/necesidades.

Desconectado Gallaecia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 171
    • AGKM
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #34 : 23 noviembre, 2010, 17:53:42 pm »
Citar
no se si es cierto pero mira este mapa a ver si te ayuda son las antenas repetidoras de vhf y uhf
http://ea1rkf.pxlnet.info/default-2.htm

Los repetidores a los que te refieres son para radioaficionado,y son de uso exclusivo para tal fin.
 las estaciones costeras las teneis aqui http://www.escanerfrecuencias.es/FORO/viewtopic.php?f=56&t=21806

[quotede todos modos, aunque no se demasiado del tema, el alcance de una emisión de radio depende tanto de la antena y la potencia de emisión, como de las condiciones atmosféricas (de las distintas capas de la atmósfera), que pueden ser mas propicias o menos, a un fenómeno que se llama propagación que no es sino la dispersión de las ondas de radio por las diferentes capas de la atmósfera en función de la temperatura y densidad del aire...

][/quote]
Es correcto, aunque es el sol quien activa la capa causante de la propagación. En VHF la propagacion es troposferica aunque se da principalmente en verano y no la experimentaremos normalmente en banda marina con un walki.
La distancia efectiva para establecer una comunicación via radio VHF depende de tres factores. Pontencia, antena y orografía. Para ser practicos, quedarse con la idea que las comunicaciones serán efectivos dentro del alcance visual para dos equipos portatiles. Para enlazar con  una estación costera esto será mas sencillo, ya que se encuentran en lugares elevados y despejados.
Los partes meteorologicos son transmitidos por las estaciones costeras según la siguiente tabla http://sailingzona.com/meteorologia-mar/default.asp Hay que tener en cuenta en que CCR te encuentras para sintonizar correctamente.
Saludos
Pongo pie en tierra, hoy me ha dejado ir. Ha cobrado tributo ahogando mis penas

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:¿Que radio portatil VHF comprar?
« Respuesta #35 : 23 noviembre, 2010, 22:14:47 pm »
¿CCR?  :shock:
¿Centro ... qué más? ;)

Anotabas:
"Para ser practicos, quedarse con la idea que las comunicaciones serán efectivos dentro del alcance visual para dos equipos portatiles. Para enlazar con  una estación costera esto será mas sencillo, ya que se encuentran en lugares elevados y despejados."

O sea, que en la boca de la ría de Ferrol, a unos 15 Km. de Coruña en línea recta y se puede ver directamente, yo recibiría la emisión de la estación coruñesa con una radio portátil, tipo IC-M33 o IC-M71, sin ningún problema ¿no?
Aún fijándose en lo que decían en el artículo que se indicó, que el alcance de "escucha" para una portátil sería de 5 millas (8 Km.)

Y ya que estoy, ¿recibiría mejor con la M71 (6w) que con la M33 (5w)? ¿ o mi recepción sólo depende de la potencia de la antena emisora, la estación coruñesa en ese caso? ... La potencia de la portátil sería sólo a la hora de emitir nosotros ¿cierto?
O sea, yo emitiría algo y el centro en Coruña ¿recibiría mi emisión? Recordemos, estoy a 15 Km. con vista directa y el alcance de una portátil, como anotaban está en 8 Km.

Es que mi idea es que sí, pero viendo los números, pues como que no me cuadran, claro. Alcance 8 km. vs. distancia 15 Km.
 :shock: