Autor Tema: eskimo castellano  (Leído 35346 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #30 : 24 mayo, 2011, 22:21:58 pm »
Pues ,querido Shaoling, que si lo haces como te dice jilar la pala no pasa en uno de los videos de ese dia a uno le pasa  :)el proximodia en el agua te lo esplico   :)

Por eso he dicho que creía que ya sabíais lo que pasaba al volcarse hacia el lado que tenemos el flotador (antes de estar bocabajo), porque en el vídeo aprecié que Paco (creo que eres tú, de camiseta verde con letras amarillas) lleva a un kayakista (kayak rojo) hacia la profundidad, después de verse a Macacono haciendo de sireno :P se vuelve a enfocar a ese alumno de Paco (que no sé quién es, ya lo conoceré, seguro :) )

En el vídeo es la primera vez que veo esto, el tiempo va aumentando, y al llegar a 30 segundos, empieza a descontar. Pues en el tiempo 24 cuando ya ha empezado a descontar, ese kayakista se vuelca hacia donde tiene el flotador apoyado. Como directamente se sale de la bañera, pues no sucede lo que yo advierto.

Pero si nos quedamos en la bañera, el flotador (como no podemos hundirlo) se va a quedar en el lado incorrecto, una vez bocabajo, para efectuar el esquimo.

Resumiendo, esa es la manera de volcarse (hacia la izquierda) si somos derechos, y no tenemos flotador de pala.
Pero si tenemos flotador de pala en la hoja, debeis volcaros hacia la derecha.

Más explicado no puedo, a ver si voy a tener que ir hasta ahí  :D

Desconectado pkayac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 347
  • Kayak: PRIJON TOURYAK. AGUS-GUAN
Re:eskimo castellano
« Respuesta #31 : 24 mayo, 2011, 23:39:43 pm »
A las güenas pues si el de la camiseta verde soy yo y al del kayak rojo ya lo conoces de alguna quedada .Por aqui nos queda mucho que aprender pero ganas y cachondeo no nos falta de todas maneras cuando quieras puedes venir a darnos unas clases majistrales ,staremos encantados de recivirte y acogerte  :)
Nos vemos en los mares


Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:eskimo castellano
« Respuesta #32 : 25 mayo, 2011, 22:23:05 pm »
lo ves shaoling como era buena idea ir poniendo nuestros progresos.
recibiremos consejos como los de jilar y el dia que sepamos hacerlo bien se vera nuestra evolucion para que los demas aprendan tambien.
jilar lo del flotador ya lo dije yo na mas verlo in situ. si es que... esta claro se va a quedar arriba que flota. hay que tirarse al lado contrario de donde tengas el flotador.
gracias por el consejo ivan tomo nota.
« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 02:15:07 am por macacono »
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado Bokasuzia

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 455
  • Seayak y Freedom doble.
Re:eskimo castellano
« Respuesta #33 : 26 mayo, 2011, 12:52:01 pm »
Yo no soy muy ducho en los esquimotajes, pero, el Paco Eskimo tiene un error que es enderezar la cabeza antes de coger la vertical. Este es el error que hace caer de nuevo a la mayoría de la gente. Hay que tener la cabeza girada hacia dentro (hacia el agua), no hacia fuera, hasta terminar el eskimo y solo entonces enderezar la cabeza.

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:eskimo castellano
« Respuesta #34 : 26 mayo, 2011, 12:58:13 pm »
Ese también me sale a mi, el del gondolero.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #35 : 26 mayo, 2011, 13:32:52 pm »
Tampoco es que sea un gurú del esquimo yo, me sale cuando le cuadra (la última vez que lo intenté, no hace dos semanas y llevaba todo el invierno sin usarlo, a la primera no me salió, sí a la segunda y sucesivas, digamos que hay que tenerlo entrenado, se pierde ese punto de referencia que le da a uno el practicarlo, es como si dejamos de escribir, y tras mucho tiempo volvemos a ello, seguro que nos cuesta mucho más tener la caligrafía de antes.

Respecto a esa observación mía sobre cómo volcarse con flotador de pala, el que lo haga verá rápidamente que la forma más común de volcarse (tirarse a la izquierda) no funciona. A mí me pasó el primer día que así lo intenté, ya que me volqué tal cual venía haciendo (acababa de recibir un cursillo de Juan de Viveiro, y allí nos volcábamos por la izq., ojo, sin flotador de pala, sólo con la pala) y ya vi claros los efectos de esa maniobra. Conclusión, me quedó bien claro cómo volcarse en tal situación.

Otra cosa es como vuelque uno en una situación real, tanto puede ser por la derecha como por la izquierda, pero en este momento estaremos hablando de que no llevamos el flotador de pala en una de las hojas, claro.

Además del fallito que anota Bokasuzia, observo que Paco da el golpe de pala directamente hacia abajo, digamos que ya ejerce el empuje desde el primer momento. Y sí, le sale, es lo importante (como decía yo al principio, si me sale no me preocupa que me salga mejor o peor, el caso es tener la cabeza fuera y poder respirar ... pero es cierto que con unos ligeros cambios de técnica el esquimo será más sencillo, con menos esfuerzo para el palista, con las ventajas que implica), pero si desplaza la hoja algo hacia afuera del kayak, lateralmente, la palaca será mayor, por lo tanto menos esfuerzo para el palista.
¿No habéis visto que mucha gente esquimotea con la posición de pala extendida y no en su agarre normal? Es por el mayor efecto palanca.

Además, mientras vamos alejando la pala del kayak (hacia fuera, digamos), el propio cuerpo va adoptando la posición óptima para el esquimo, y el kayak se va revirando a su posición de paleo. En cuanto tenemos la hoja en la perpendicular más o menos del kayak es cuando daríamos el golpe hacia abajo, aunque es un decir, porque no es tal que así de sencillo, es una manera de explicarse.
Pero espero que la idea os vaya calando.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #36 : 26 mayo, 2011, 13:42:30 pm »
Importante, más incluso que el golpe con la pala-brazo, sería el movimiento de nuestro torso, gracias a la cintura.
Se trata de simular, digamos, que el codo o nuestro hombro (derechos, en el caso de los diestros) lleguen a tocar nuestra rodilla o cadera derecha. O sea, torcerse en ese sentido, lateralmente, claro, no de frente (podemos levantar la rodilla y bajar el codo, directamente, pero no sería el caso)

Con palabras es bastante complicado explicarse y que te entiendan ;)

No hace mucho leía un artículo de Shawna Franklin de BBB en donde detallaba la importancia de la cadera-cintura en el esquimo. Y contaba trucos para practicarlo.
http://content.yudu.com/A1quma/akspring11/resources/28.htm

Lo mismo peor en web http://www.adventurekayakmag.com/0003/
« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 13:50:30 pm por jílar »

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #37 : 26 mayo, 2011, 13:58:31 pm »
feature=player_detailpage

Fijaros en que ninguno clava la hoja directamente (perpendicularmente) hacia abajo, hay cierto (más o menos) desplazamiento lateral al inicio, que se continúa hasta incluso más allá de estar la pala perpendicular (de lado) al kayak), algo ya echado el cuerpo hacia atrás.
Y la cabeza, importante que sea lo último en subir, cuando lo hacemos, ya el kayak debe estar adrizado, digamos.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:eskimo castellano
« Respuesta #38 : 26 mayo, 2011, 15:33:23 pm »
 :D este video es el que estuve mirando como referencia, pero ni por esas :shocked: :shocked:

seguiremos intentandolo, mientras la fuerza nos acompañe ( o no ) :evil:



mola el articulo, gracias

No hace mucho leía un artículo de Shawna Franklin de BBB en donde detallaba la importancia de la cadera-cintura en el esquimo. Y contaba trucos para practicarlo.
http://content.yudu.com/A1quma/akspring11/resources/28.htm
« Última Modificación: 26 mayo, 2011, 15:36:11 pm por shaoling »

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:eskimo castellano
« Respuesta #39 : 26 mayo, 2011, 16:39:29 pm »
la mejor traduccion que he conseguido del articulo



FOOLPROOF SU ROLLO CON LA GOTA tramo activo
Añadir la fiabilidad y la facilidad para su despliegue mediante la incorporación de una caída de la pierna activa. Los IECA "e la pierna caída de un mejor uso de su cuerpo a rodar el kayak y se mueve lejos trabajan duro alli (rom confiar demasiado
en su paleta.
Azulejos de acción rápida y potente de sacar un kayak con las caderas, un tirón de cadera / película-es
ampliamente descrito como conseguir la parte superior del cuerpo cerca de la superficie y el apoyo de watct RHE,
mientras que corregir barco RHE con una acción de balanceo de las caderas. La mayoría de las personas se les dice para bloquear su las rodillas debajo de la cubierta y se concentran en el alza: Laion de una rodilla.
Ambas piernas empujando hacia arriba contra la cubierta crea resisrance a la accion de laminación. Un remero
a menudo se compensarán tirando más duro en su paleta. Él es esencialmente tratando de levantar su
cuerpo hasta por debajo del kayak volcado todavía. que resulta en un rollo difíciles de aplicar o no
y el estrés adicional en la parte superior del cuerpo. Evitar estos problemas con una caída de la pierna activa.
Surt su rodillo por conducir activamente la pierna más cercana a RHE pared hacia abajo, la transferencia de Con
tacto del muslo aparato ortopédico para el casco. Rol que la cadera y se sientan hueso hacia abajo mientras se levanta con
la rodilla opuesta, con lo que el kayak debajo de su cuerpo.
Esta oposición de los resultados de las fuerzas en el kayak rodando casi en posición vertical antes de su cuerpo
saca del agua, lo que reduce la necesidad de tirar de la paleta. A medida que el kayak se enrolla,
la pierna y la cadera baja crear una sólida plataforma para ayudar a prevenir que se vuelque sobre hack.
Añada a otro rodillo que es la incorporación de una caída de la pierna activa y te darás cuenta de que
el barco se mueve antes de que ella SUrtS ro mover la paleta.
La práctica la acción con este ejercicio. de edad en un objeto fijo, una piscina o un envío · lTiend s H
arco o la mano-y bájese en el agua de enrutamiento en la espalda y llevar
los hombros paralela al kayak ofyour lado. Mantenga su bem brazos en una posición fuerte.
Roll el barco más en la parte superior de su cuerpo mientras mantiene su cabeza en la superficie.
Unidad de la pierna más cercana a sus manos hasta el fondo de la piragua al tiempo que aumenta la presión
contra el muslo rodillera en la pierna opuesta. En (la columna vertebral y dejar la cabeza en wa RHE
ter. Usted se sentirá el rollo de kayak fácilmente en una posición más vertical. Esto es similar a lo que
palistas G reenland se refieren como un corsé Sutic posición.
Repita hasta que empiece a alimentar la coordinación de sus acciones la pierna contraria, y luego
incorporarlo a su rollo.
Además de rodar su kayak de manera más eficiente, la caída de la pierna activa también se puede incorpo
rado en los bordes y refuerzos de la misma ventaja.
.

Desconectado macacono

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 637
  • ya no necesito a nadie para delante.
  • Kayak: omei inuit
Re:eskimo castellano
« Respuesta #40 : 28 mayo, 2011, 12:03:52 pm »
creo que lo he pillado casi todo jilar, de todas formas cuando lo ponga en practica ya te contare.
ese esquimo de paco no es precisamente de los que le salen bien. si os fijais no saca la cabeza primero, es que el esquimo le quedo inconpleto y por eso arriba gira la cabeza y cambia el apoyo del cuerpo para corregir y no volverse a caer. quizas no le salio bien del todo precisamente por que dio la palada muy cerca del kayak normalmente la da mas lejos.
Esto no es un deporte. Es un estilo de vida.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #41 : 29 mayo, 2011, 20:57:59 pm »
Bajo mi punto de vista, la palada que da Paco para finalmente quedarse boca arriba es producto del fallo anotado por Bokasuzia (se dice la cabeza, pero en realidad es todo el torso).
Él debería tener el cuerpo aún casi apoyado en el agua y el kayak debía seguir enderezándose, de ahí la importancia de "soltar" la cadera para permitirnos tal posición.
Además de este giro de cintura lateral, ayuda que nos echemos hacia atrás, no lateralmente del todo, ¿me explico?

En el minuto 3:02 se ve a Shawna realizar, digamos la última etapa de un esquimo (lo digo así porque no ha hecho un esquimo, sino solo la parte en la que ya tiene la cabeza fuera del agua, para refrescarse lo hará ... en el vídeo original se ve que lo hace a ambos lados, de seguido).
Fijaos en cómo el kayak ya casi está enderezado y ella sigue tocando el agua con su cuerpo, sólo se levanta cuando el kayak ya tira de ella a la posición estable, por así decirlo.

La verdad es que esto es bastante complicado de explicar textualmente, y siendo además una maniobra que pocos vemos como hacemos nosotros mismos, a menos que nos hayan grabado (no es mi caso). Quiero decir, que yo no me he visto como lo hago, y seguro que cuando lo haga observaré cosas a mejorar, pero la teoría está ahí, y es para todos igual. Juego de cadera, y mantener el cuerpo lo más bajo posible.

En mi caso es una maniobra que mientras la hago, digamos que no sé exactamente lo que estoy haciendo, no sé si me estoy echando lo ideal hacia atrás, o que espero al momento óptimo para subir mi cuerpo a continuación del kayak, etc... de lo único que soy consciente es del inicio y respetar los consejos que se me han dado, el resto es un "dejarse llevar" (como cuando uno hace una voltereta en el aire)

Yo lo logré en solitario tras ayudarme con el flotador de pala, éste te permite probar diferentes movimientos, y uno es capaz de "memorizar" la forma que implique menos esfuerzo. El cerebro es el que memoriza tal movimiento, de forma inconsciente, por así decirlo.

Así que .., al agua patos, os tiene que salir (con flotador) pero bien, sin costaros demasiado, y luego ya vendrá el esquimo sin flotador.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:eskimo castellano
« Respuesta #42 : 29 mayo, 2011, 20:59:30 pm »
No sé a vosotros, pero a mí, al poner ese vídeo, la imagen estática de inicio que aparece es justo a la secuencia que me refiero. Aunque para verla en directo hay que esperar a que cargue ese tiempo indicado.

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:eskimo castellano
« Respuesta #43 : 12 septiembre, 2011, 01:24:34 am »
primera parte de los avances de macacono, empezando por la demostracion previa de paco. ire subiendo poco a poco los intentos de maca. para que le deis consejos :evil:


"Not a valid vimeo URL"

Desconectado shaoling

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1694
  • despacio pero seguro
  • Kayak: coleman fastback, cochois travesia, skua
Re:eskimo castellano
« Respuesta #44 : 12 septiembre, 2011, 01:37:19 am »
seguimos :D :D


Not a valid vimeo URL








y esto es todo amigos :grande97:
« Última Modificación: 12 septiembre, 2011, 02:04:25 am por shaoling »