Autor Tema: emisora marina  (Leído 11227 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado javitron

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 46
emisora marina
« : 21 enero, 2012, 19:11:48 pm »
hola estoy pensando en comprar una emisora marina y vi esta por internet, pero me gustaria que me dieseis vuestra opinion, la emisora es la "Cobra MR HH125  Marine VHF Radio".

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:emisora marina
« Respuesta #1 : 21 enero, 2012, 20:16:52 pm »
Jilar y yo tenemos la COBRA HH 330, es de 6W:

http://tiendanautica.topbarcos.com/tienda/electronica-1/radio-vhf/radio-vhf-cobra/emisora-portatil-mr-hh-330-vp-eu

Mi opinion es que si compras una ,que sea minimo de 5W

La marca ICOM ha sacado una nueva de 5w en la que cambia el conector para la carga la IC-M23, de 6W en ICOM tienes la IC-M71,que ya se sube de precio bastante :

http://www.icomonline.es/cgi-bin/icomonline/index.pl?seccion=productos&cid=7

Desconectado carbono14

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1854
  • Kayak: Fenn Swordfish.
Re:emisora marina
« Respuesta #2 : 16 junio, 2012, 01:18:57 am »
Que autonomia tiene y cual es la cobertura o alcance de la misma.
http://www.akdma.org/
Si los jóvenes supieran y los viejos pudieran..
......
Lo consiguieron porque no sabian que era imposible.

En esta vida,existen dos cosas infinitas,el universo y la estupidez humana.Y de la primera tengo mis dudas.

Desconectado manel

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1036
  • POR LOS MONTES O LA RIA DE FERROL
  • Kayak: FUN RUN BIG BOY , FUN RUN SKUA
Re:emisora marina
« Respuesta #3 : 18 junio, 2012, 23:21:56 pm »
Autonomia tiene muchisima y tenemos tambien un portapilas que se pone en el sitio de la bateria, con el cual si se te acaba la bateria sigues teniendo mas autonomia.

La cobertura depende de las zonas , puedes selecionar potencia  Baja- Media- Alta

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:emisora marina
« Respuesta #4 : 18 junio, 2012, 23:51:49 pm »
Lo de comprarla con portapilas, es muy interesante.
Yo todos mis walkies, los compro con este elemento. Mas que nada, porque con el tiempo, las baterías se descatalogan y son muy difíciles de conseguir, y son precisamente lo que menos dura de una emisora (dependiendo del trato que se les de, claro).
Respecto al alcance, no depende tanto de la potencia, como de la antena y altura a la que se transmita. A nivel del mar, toda la banda de VHF, tiene un alcance aproximado del horizonte visual, ya que son frecuencias altamente directivas.
Lo de los 5W, es por un absurdo mas, de la legislación española (como la V-20 y otras). A las autoridades marítimas, les dio hace unos años por dar como "homologadas",solo las que tuviesen 5W o mas (un requisito innecesario, como tantos).
A unos 50 metros sobre el nivel del mar, con 2 vatios de potencia y con una antena directiva, he tenido conversaciones a diario, a mas de 100 millas y sin embargo con 100W y una antena omnidireccional, no llegaba. También, con una antena de portátil, con 5W y a nivel del mar, no alcanzas mas de cuatro o cinco millas.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:emisora marina
« Respuesta #5 : 16 julio, 2012, 10:39:04 am »
Hola a todos. Por si puede ayudar en algo. Yo tengo una ICM-23. Desde donde navego, recibo a las embarcaciones que andan por las islas Columbretes en su trajinar con el guarda de las islas, para amarrar, etc.
Hace dos semanas habían desembarcado dentro de la reserva marina motos de agua y el guarda los puso a caldo. La distancia desde la que recibo es de 43 millas. Nunca he probado a emitir por ver si me reciben. La próxima vez lo haré y ya os digo.
Saludos.

Desconectado Antonio(Chesapeake)

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 273
  • Kayak: SEDNA de Fun Run, SKYE 17 de Venture Kayaks, SEAYAK de Prijon
Re:emisora marina
« Respuesta #6 : 16 julio, 2012, 10:53:58 am »
Recientemente me compré la ICOM M-33  flota y estoy muy contento con ella.

Se trató un poco el tema aquí:

http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=14334.msg168292#msg168292

Antonio

Desconectado pako

  • Grumete
  • *
  • Mensajes: 44
  • Kayak: OCEAN KAYAK TRIDENT 15
Re:emisora marina
« Respuesta #7 : 16 julio, 2012, 12:45:56 pm »
yo he comprado hace poco la cobra MR HH 475 y la verdad que va muy bien..aunque tampoco he probado otras.
es estanca ipx7,flota y tiene bluetooth, pones el telefono (kayak en mi caso) en un sitio que no se moje y lo haces todo con la cobra.
ahh ...., la bateria le dura un monton y trae portapilas ademas de la bateria y cable de mechero ademas del de casa


saludos
El que quiera peces , que se moje el culo

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:emisora marina
« Respuesta #8 : 20 julio, 2012, 17:13:54 pm »
Amplio un poco la info. La IC-M23 de ICOM flota y emite  una seña luminosa LED en el agua. Lo más importante a mi juicio, es el acceso directo al canal 16 de auxilio, pulsando directamente sobre una tecla que viene identificada como 16 C en el panel.
...En esta vida, hay cosas mucho más importantes que el dinero... pero, son tan caras...!

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:emisora marina
« Respuesta #9 : 21 julio, 2012, 11:28:04 am »
Amplio un poco la info. La IC-M23 de ICOM flota y emite  una seña luminosa LED en el agua. Lo más importante a mi juicio, es el acceso directo al canal 16 de auxilio, pulsando directamente sobre una tecla que viene identificada como 16 C en el panel.
Lo del acceso directo al "canal 16", es una característica que tienen practicamente todas las emisoras marinas.
Lo del led luminoso, el mío además, es una fuerte alarma acústica y un compañero a distancia, lo puede activar a modo de baliza de socorro. Es decir, que si tienes algún problema y no contestas, el compañero lo puede activar, con lo que te oirá y verá a distancia (niebla, de noche, etc.).

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:emisora marina
« Respuesta #10 : 21 julio, 2012, 13:36:16 pm »
Drakkar, explícame un poco más eso de la alarma a distancia ¿en qué modelo es?  Gracias...

Amplio un poco la info. La IC-M23 de ICOM flota y emite  una seña luminosa LED en el agua. Lo más importante a mi juicio, es el acceso directo al canal 16 de auxilio, pulsando directamente sobre una tecla que viene identificada como 16 C en el panel.
Lo del acceso directo al "canal 16", es una característica que tienen practicamente todas las emisoras marinas.
Lo del led luminoso, el mío además, es una fuerte alarma acústica y un compañero a distancia, lo puede activar a modo de baliza de socorro. Es decir, que si tienes algún problema y no contestas, el compañero lo puede activar, con lo que te oirá y verá a distancia (niebla, de noche, etc.).
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:emisora marina
« Respuesta #11 : 21 julio, 2012, 21:25:14 pm »
Drakkar, explícame un poco más eso de la alarma a distancia ¿en qué modelo es?  Gracias...

Para empezar, aclarar que no es una emisora de ”banda Marina” (aunque en uno de sus bancos de memoria, la trae entera). Se trata de un “tribanda” de radioaficionado.

   

El Yaesu VX-7, es sumergible y “antigolpe”. Lo utilizo en montaña, en el kayak, en el trabajo, etc.  Al tener subtonos digitales (DCS), tiene esa función que he comentado. Cualquier compañero (sintonizando la misma frecuencia y subtono), que no pueda contactar conmigo, puede hacer saltar la “baliza de emergencia”. Se trata de un diodo led, de alta luminosidad y una fuerte alarma acústica. Con esto, se te verá y oirá, a largas distancias y sobre todo de noche. También, al activar esta baliza, se activa el sistema “Vox-control”, con lo que si te has quedado lejos de la emisora, podrás hablar con tu compañero, sin necesidad de pulsar el PTT (todos los walkies de mi club, comparten esa característica).
Es ideal para alta montaña, aunque también lo es para uso en la mar.
Por supuesto, que también tengo memorizados, todos los repetidores de emergencias, radioaficionados, Cruz Roja, etc. Si tienes licencia de radioaficionado de clase “B”, o superior, es el compañero perfecto para “mar, tierra y aire”.
Un saludo.
 :pirata:

Desconectado nautilus 157

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 111
  • Kayak: shark omei
Re:emisora marina
« Respuesta #12 : 22 julio, 2012, 18:23:53 pm »
Lastima no haber tenido antes esa información. Yo también hago montaña. ¿cual es su precio?, porque la ICOM no es precisamente barata.
Saludos.

Desconectado joabp

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1913
  • Kayak: Dagger Stratos 14.5 S, Prijon Seayak 520 HV Club, Tribord RK500-2
Re:emisora marina
« Respuesta #13 : 22 julio, 2012, 19:22:24 pm »
Gracias Drakkar... lástima lo de más licencias...
Kilo Alfa November India Juliet Oscar

India Romeo Echo November India Charlie Oscar

Desconectado Drakkar.

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2218
  • Desde Adra
  • Kayak: Prijon Seayak
Re:emisora marina
« Respuesta #14 : 22 julio, 2012, 21:45:30 pm »
Lastima no haber tenido antes esa información. Yo también hago montaña. ¿cual es su precio?, porque la ICOM no es precisamente barata.
Su precio es algo mas caro que la Icom, pero en comparación con todas sus posibilidades (no solo es de banda marina, sino que puedes acceder a todos los servicios y repetidores de emergencias), lo hace aun mas interesante. Además, se están barajando aquí, emisoras marinas de mas de 200€. Otra caracteristica ideal para montaña, es que te da  la señal de cobertura entre varias emisoras en la misma frecuencia y subtono, saltando una alarma acústica, cuando sales de cobertura y otra cuando vuelves a entrar (como hacen los teléfonos móviles con sus repetidores). De esta manera, garantizas que te escuchan cuando lo necesitas.

http://www.ondamania.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=vx-7r

Aquí la cobra MR HH 475 (por poner un ejemplo).

http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_72200920101551505098555210152455.html

..lástima lo de más licencias...
Para obtener la licencia, es solo un examen tipo test y no es tan difícil. Si además tienes una carrera técnica, te convalidan parte del temario (al menos antes era así). A cambio, entrarás en otra apasionante afición, aparte de la del kayak.
Saludos.
 :pirata: