Autor Tema: Experiencias...atrapado en la espuma !!  (Leído 31117 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Experiencias...atrapado en la espuma !!
« : 03 enero, 2014, 10:11:37 am »
GREENLAND STYLE

Desconectado Patxi Ac

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 469
  • Kayak: Valley Avocet RM
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #1 : 03 enero, 2014, 11:12:07 am »
Buf! En menudo belén te viste!!!

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #2 : 03 enero, 2014, 11:24:06 am »
Yo sé quién fue el culpable ...
















seguro ;)









ahí va ...







Rajqui, ahora en serio, si no explicas cómo fue, tus intenciones y tus sensaciones, sólo vemos un vídeo "movidito" y sacamos nuestras propias suposiciones.

Yo antes tenía una impresión, y ahora al verlo completo y con calma saco otra.
Y aún falta el tramo donde resolviste  :evil:

Recuerda este otro tema  :pirata:
http://www.kayakdemar.org/index.php?topic=10456.0

Desconectado Alfonso

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2407
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #3 : 03 enero, 2014, 11:32:43 am »
Está fingiendo, se le nota...personalmente en estas ocasiones no despreciaría una buena pala europea para salir pi-pitando.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #4 : 03 enero, 2014, 11:50:05 am »
.....la cámara murió !!---pero los del Decartón se enrollan y me daqn otro !! :-)
Y encima ni les haces publicidad "real"  :evil:
¿Qué milonga les contaste?  :D

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #5 : 03 enero, 2014, 12:06:47 pm »
llevé cámara sin caja estanco estallada ! ...la cámara seca....pudo resistir hasta que bajé videos,luego murió.
GREENLAND STYLE

Desconectado Rafa - Mular

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 828
    • Delfín mular (Tursiops truncatus)
  • Kayak: Skua (Fun Run) - Marlin Prilite (Prijon)
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #6 : 03 enero, 2014, 12:51:41 pm »
Otro video para aprender. Las rompientes con periodos de olas cortos tienen mandanga.
Tuve algo parecido hace pocos días. En mi caso no "pude-supe" terminar los esquimos en la rompiente cuando, antes de terminarlo, ya me estaba rompiendo otra ola encima. Salí del kayak y no vimos oportuno completar con seguridad un reembarque asistido. Al final la opción fue nadar con las olas hasta la playa.
¿Y tus conclusiones?   :grande208:  ¿Cómo saliste de allí?
 
"No se distingue a los amigos de los enemigos hasta que el hielo se quiebra". Proverbio inuit.

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #7 : 03 enero, 2014, 14:37:56 pm »
Fingir, no sé si es la mejor palabra, pero sí que, a falta de sus explicaciones, a mí me parece que está jugando, planteándoselo como un reto, poder mantener esa situación y enfrentarse a la rompiente.
Luego, por mala suerte, le viene una ola que no se espera y  ... eso, que casi lo estampa contra la orilla  :pirata:

Es que se ven momentos en que no palea, pudiéndolo hacer y así salir de esa zona, pero no se sabe si es cansancio, falta de resistencia (deja el tabaco hijo mío  8) ), no sentirse seguro de qué hacer, o simple cachondeo  :D

Por lo poco que lo conozco  :laugh:, me decanto por el reto, pero sin gravedad evidente, excepto la ola brava que lo desplaza hasta las rocas.

Rajqui, para que salgamos de dudas, ¿se te subieron o no? :D

Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #8 : 03 enero, 2014, 14:57:16 pm »
Sus palabras en el feis:

""""Ruskin Herman estaba en una playa pequeña bien hasta que tantas olas seguidas me llevaron a las rocas....luego viene un video más positivo del día...
22 de diciembre de 2013 a la(s) 10:12 · Ya no me gusta · 2
Ruskin Herman ...mi fallo fué el de coger una segunda ola la cual me acercó demasiado a la costa, fuera estaba bien """""
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado supernadie

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 4523
  • vive la vida, estarás mas tiempo muerto que vivo.
  • Kayak: Fun Run Draken
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #9 : 03 enero, 2014, 15:44:50 pm »
  :shock:  toda una lección de esquimos "si o si". Estas hecho un "Tsunami Ranger" de primera.
Lo que no entiendo es que esperabas las olas casi parado, o eso parece, lo cual hizo que te arrastraran a las rocas con más facilidad.
no basta con tener razón, hay que saberla exponer, y que te la quieran dar.

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #10 : 03 enero, 2014, 15:45:55 pm »
Auntentico kayak de mar.

Personalmente creo que si hubieras doblegado las 3 primeras a golpe de esquimo de tormenta, no hubiera perdido terreno, despues se te percibe cansado y preocupado de la camara.
Mi regla numero uno en las rompientes es si la cosa se pone fea guardo la camara y si no se puede, que le den. Instintivamente terminas mas preocupado de no perder nada que de salir del bache. A veces llevamos demasiado material en cubierta.



Desconectado monociclista

  • Moderador jefe
  • Marinero
  • *****
  • Mensajes: 7555
  • Kayak: BeBMaKTiTPReASuST
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #11 : 03 enero, 2014, 16:21:29 pm »
A mi me da la impresion de que algunas veces vuelca porque el apoyo con la groelandesa no es suficiente y a rusquin le falta un poco de potencia a la hora de salir del marron,tambien reconozco que yo a la primera ola ya hubiera naufragado y tantos esquimos "no intencionados" no los hago ni con 20 años menos .  :D
La felicidad esta en el equilibrio.
Si quieres algo en la vida...ve a por ello. (CM)
En la vida,dos palabras te ayudaran a abrir muchas puertas....."tire y empuje "

Desconectado alf

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2819
    • Kayakcantabria
  • Kayak: TideRace Xplore M-Zegul Greenland T
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #12 : 03 enero, 2014, 16:30:13 pm »
No creo que anduviera Rajqui jugando a salgo no salgo,es posible que su error fuera apurar demasiado una ola mas y verse inmerso en una situacion apurada.Eskimos con poco fondo para librar una ola ,no se yo si es la mejor postura,recordemos que el cansancio y la carga de estres en una situacion asi nos limita fisicamente bastante,no se si una pala europea hubiera sido mejor para tener mas potencia en la salida de la rompiente ,pero no creo que sea el caso aqui ,Rajqui es un palista experto ,extraordinario en los eskimos ,con el fisico que Dios le ha dado,eso puede que fuera una parte del problema en una situacion asi una potencia fisica mayor es posible que hubiera sido mas importante .Todos cometemos errores ,a todos la mar nos pone en nuestro sitio en alguna ocasion,eso si arrimarse hay que arrimarse ,es parte del aprendizaje y de la evolucion que un palista debe buscar,ahora Rajqui es mejor palista,otra experiencia que le ha enseñado ,cuando se comete un error y las limitaciones de cada uno,yo como ya hice en alguna ocasion ,contigo como dice Martin ,al fin del mundo,todavia recuerdo un dia volviendo de Cies con una mar interesante como fue Rajqui el que me rescato ,otro dia en que tambien aprendimos cosas ,verdad?.Por lo demas gracias por compartir el video,dice mucho de ti el ver que no solo ponemos por aqui las cosas bonitas,los eskimos dificiles o imposibles para alguno de nosotros ,si no tambien las caidas y los errores,parte del camino y del aprendizaje,yo ya he visto a unos cuantos grandes kayakistas caer ,eso si dudo mucho de aquellos que no han caido nunca ,una pena no haber estado ahi para compartir experiencia y apoyo.Por cierto recordemos siempre que a veces es mejor dejar que alguien nade que intentar un rescate asistido en una zona de olas cerca de una playa,esto es un deporte de agua y a veces tambien se debe nada a la orilla,Mular no se si este fue tu caso,pero a eso me refiero,yo hace un tiempo por ayudar entre a rescatar a una persona en olas rompientes de playa y a arrastrame una ola contra el que estaba en el agua casi convierto una ayuda en un percance serio,practicar rescates ,y demas deberia ser tarea habitual del grupo con el que se palea ,en mi zona gracias a los buenos consejos de nuestro compañero Rompeolas (seguro que los antiguos en esto le conocereis)y de Ackm (Asociacion cantabra de kayak de mar),procuramos cuando es posible no olvidar uno de nuestros deberes fundamentales ,practica para ayudar y ser ayudado en una situacion complicada,mas tarde o mas temprano te veras inmerso en alguna a no ser que tu navegacion se en la web ,ahi todo es mucho mas sencillo.Por ultimo recordar que siempre en los videos todo se ve mas pequeño.mas facil mas..... ni se ve el cansancio,el susto,la presion,Rajqui ole tu ,arregla el kayak y listo para seguir.
« Última Modificación: 03 enero, 2014, 16:39:33 pm por alf »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #13 : 03 enero, 2014, 17:09:22 pm »
Alf  :grande11:
GREENLAND STYLE

Desconectado jílar

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 11987
  • Navegando por Ferrol
    • Kayak Cabo Prior ( KCP )
  • Kayak: Goltziana Solaris, Fun Run Rocker
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #14 : 03 enero, 2014, 17:17:33 pm »
Alf  :grande11:
Seguro que va por esto, yo tengo la misma impresión  :huh:
... Eskimos con poco fondo para librar una ola ,no se yo si es la mejor postura,...
Mejor dicho, forzar el vuelco, o volcar voluntariamente, y luego, rolar, claro está.

Con poca profundidad el cuerpo bajo el agua estará entre la espuma, y ésta va hacia la orilla siguiendo el impulso.
Si hay profundidad suficiente, el cuerpo se ancla en agua, que por un lado nos frena más y tampoco trae tanto impulso hacia la orilla.

Barrunto.

Pero explícanos algo Rajqui, no nos dejes así :P