Autor Tema: Experiencias...atrapado en la espuma !!  (Leído 31172 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #45 : 05 enero, 2014, 10:29:06 am »
Por privado le he pedido a Manolo Pastoriza una valoración del tema a ver si quería comentar algo. Para muchos de nosotros creo que su valoración sería fundamental o por lo menos muy importante ( como el oro ...que va  a misa). Tendremos que ser pacientes que son épocas de fiestas, así que paciencia y a ver si comenta aquí o me envía algo que yo mismo y con su permiso "copio y pego". saludos-
GREENLAND STYLE

Desconectado stom

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 153
  • aun soy grumete
  • Kayak: Marlin de Goltziana
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #46 : 05 enero, 2014, 12:00:24 pm »
En primer lugar felicitarte por haber salido bien del "fregao".Por aquí por el Pedrido cuando vamos de surfeo solemos llevar palas groenlandesas,yo me hice una con un poco más de ancho de hoja concretamente los últimos 30 cm de la pala mantiene sus 8cm
eso te dá más potencia en caso de enfrentarte a una corriente fuerte o a una rompiente y por lo tanto mejor para apollos y esquimos.Si tienes ocasión pruébate una y ya contarás.


                                                                  +saludos

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #47 : 05 enero, 2014, 12:24:35 pm »
Gracias stom, ya, pués en ésta ocasión llevé mi Novorca por que es de una pieza y me gusta muchísimo, tengo una northernlight Aleutiana d e 3 piezas con loom algo más corto de lo habitual en aleuts, que esa si tiene más poderío y es la que suelo usar cuando tengo serias intenciones de necesitarla y hacer surf etc, va muy bien sobre todo la cara cóncava. saludos.
« Última Modificación: 05 enero, 2014, 12:26:23 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #48 : 05 enero, 2014, 22:34:49 pm »
Por privado le he pedido a Manolo Pastoriza una valoración del tema a ver si quería comentar algo. Para muchos de nosotros creo que su valoración sería fundamental o por lo menos muy importante ( como el oro ...que va  a misa). Tendremos que ser pacientes que son épocas de fiestas, así que paciencia y a ver si comenta aquí o me envía algo que yo mismo y con su permiso "copio y pego". saludos-
  Básicamente me responde que el cansancio se nota ; la técnica tanto en apoyos,timoneo y paleo e incluso algún esquimotaje debo mejorarlos bastante. La potencia y buena técnica  en estas situaciones es fundamental ,es lo que me quedó claro de sus consejos.También la observación del entorno y el llevar kit de reparación. gracias Manolo.
« Última Modificación: 05 enero, 2014, 23:00:16 pm por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado calamardox

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 555
  • Kayak: Sikuk
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #49 : 06 enero, 2014, 07:12:26 am »
Por privado le he pedido a Manolo Pastoriza una valoración del tema a ver si quería comentar algo. Para muchos de nosotros creo que su valoración sería fundamental o por lo menos muy importante ( como el oro ...que va  a misa). Tendremos que ser pacientes que son épocas de fiestas, así que paciencia y a ver si comenta aquí o me envía algo que yo mismo y con su permiso "copio y pego". saludos-
  Básicamente me responde que el cansancio se nota ; la técnica tanto en apoyos,timoneo y paleo e incluso algún esquimotaje debo mejorarlos bastante. La potencia y buena técnica  en estas situaciones es fundamental ,es lo que me quedó claro de sus consejos.También la observación del entorno y el llevar kit de reparación. gracias Manolo.
Un maestro aleccionando a un maestro  :azn: genial

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #50 : 07 enero, 2014, 10:15:37 am »
Decathlon me ha hecho un "gesto comercial" y me han dado cámara nueva  ;-) ....la carcasa (auto-regalo reyeses) distinta para éste modelo ,lleva enganche a tripode estilo gopro así que espero conseguir adaptador.Lo que jode es que van y te cambian lo mínimo en la misma bateria que hace inutilizables las dos que tenía.Si alguien las quiere hay trueque ,es la de la derecha x2. 
« Última Modificación: 07 enero, 2014, 10:24:00 am por Rajqui »
GREENLAND STYLE

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #51 : 09 enero, 2014, 10:46:59 am »
Algo que he observado y seguro que algunos ya lo habrían considerado : el greenland  no es el mejor kayak para estar en esas condiciones, al ir en contra de las olas esta "pincha" y se come todo la fuerza que te viene encima, esto supone un esfuerzo extra para avanzar hacia fuera.Un kayak con más volumen de proa se elevaría sobre la ola dejandolo pasar por debajo y así evitar que te arrastre de nuevo hacia tierra...... :? quiero un  :D     :D :D :D
GREENLAND STYLE

Desconectado Xema

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2217
    • South Shore Kayak
  • Kayak: The Wave Rider One
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #52 : 09 enero, 2014, 11:57:58 am »
Parece que la espuma te ha marcado  :evil: :D

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #53 : 09 enero, 2014, 13:16:52 pm »
Algo que he observado y seguro que algunos ya lo habrían considerado : el greenland  no es el mejor kayak para estar en esas condiciones, al ir en contra de las olas esta "pincha" y se come todo la fuerza que te viene encima, esto supone un esfuerzo extra para avanzar hacia fuera.Un kayak con más volumen de proa se elevaría sobre la ola dejandolo pasar por debajo y así evitar que te arrastre de nuevo hacia tierra...... :? quiero un  :D     :D :D :D
Acabo de ver este kayak en Urkan Kayak el Hammer de P&H (marca inglesa que van a comercializar ellos aquí pero aún no lo han puesto en su web)
http://www.phseakayaks.com/kayaks.php?kayak=Hammer

hammer_ts por Carlos Sánchez-Marco, en Flickr
Un kayak especialmente diseñado para enredar entre las rocas y jugar con las olas.
¿Que te parece?
A ver si me lo dejan probar y os cuento mis impresiones.
El Martillo P & H es una nueva kayak radical imprimado a tomar 'jugar el mar "y la exploración del río a un nivel completamente nuevo. Influencias del Delphin P & H y el Pyranha Fusion y aspectos de la función de diseño kayak de aguas bravas en el martillo, dando tanto en el mar y palistas de aguas blancas, la oportunidad de tener un poco de diversión. dinámicamente en ángulo casco del planeamiento del martillo, arco volumen y la popa estrecha mantenerlo rápido y ligero en una onda y super maniobrable afloramientos rocosos alrededor apretados y en oleaje costero. Capacidad de carga y plano- la velocidad del agua hacen que el martillo ideal para la exploración del río autónomo. Un talón desplegable ayuda con el seguimiento de las secciones de agua plana y cuatro compartimentos de almacenamiento que sea fácil de transportar suficiente equipo para los grandes viajes. El último barco de juego océano. Una máquina de exploración río. Roca de salto, de código-mar viajes, surf, y la exploración de la costa - el martillo es lo suficientemente versátil como para hacerlo todo.
« Última Modificación: 10 enero, 2014, 23:22:26 pm por Pamploniko »

Desconectado Rajqui

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 3247
  • Kayak: GREENLAND LC de TAHE .
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #54 : 09 enero, 2014, 13:36:37 pm »
eso ya es demasiado extremo para mi gusto, gracias   :grande5:
GREENLAND STYLE

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #55 : 09 enero, 2014, 22:30:54 pm »
Esta claro que el Greenland no es el mejor Kayak para esa situación en concreto pero salvo economías que se puedan permitir dos o tres kayaks de alta gama, que creo que sean los menos, creo que este tipo de barcos de play-kayak son demasiado específicos pese a que los fabricantes quieran abrir mercado diciendo que también valen para travesía.
En mi caso sopesé la idea de adquirir un Whisky 16 precisamente para surfear y tengo que agradecer a Patxi de Omei su sinceridad como vendedor al recomendarme que no lo comprase a no ser que lo utilizase como segundo kayak sin deshacerme del mio para travesía, al final compre un Qajaq Sardinia con el que estoy encantado, como kayak de travesía y para coger olas, al menos para mis habilidades cumple de sobra

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #56 : 09 enero, 2014, 22:32:36 pm »
Aunque puestos a soñar, yo cogería este:
http://www.tideraceseakayaks.co.uk/kayak-models/vortex/

Desconectado Pamploniko

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 1077
  • Que lo escrito sea útil y agradable.
    • Kayak
  • Kayak: Marlín Prilite, Hammer, Pegasus (K-2) y una Hércules de aguas bravas.
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #57 : 09 enero, 2014, 23:26:48 pm »
En mi caso no es soñar, voy a probar ese kayak (el Hammer) y si me gusta...
La verdad que no se el precio, (acaba de llegar) pero creo que así como los kayaks de fibra de P&H son de encargo y muy caros (como todos los británicos) los de plástico son económicos.
He usado mi kayak de travesía durante muchos años para hacer descensos de ríos caudalosos, para pegarme a las rocas de la costa y para surfear olas. A servido y ha aguantado bien, pero estaría yo mas tranquilo con un kayak de plastico duro y disfrutaría mas (para estas cosas) con uno mas corto, mas maniobrable, mas parecido al de aguas bravas que también practico.
El tiderace me gusta pero como KDM.
La Gemini que le gusta a Rajqui también me gusta.

Desconectado Sergio V

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 233
  • Kayak: Sardinia Qajaq
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #58 : 10 enero, 2014, 17:50:39 pm »
Con lo de soñar me refería a mí   :wink:
Lo que intentaba decir es que si sales en grupo, como es mi caso, y todos llevan kayaks de mar de más de 5 metros y tu vas con uno de estos te las ves para seguirlos, de hecho si miras las características técnicas del Tiderace ellos mismos lo califican como lento.
Con todo me molaría uno de estos si pudiese tener mas de uno  :D

Desconectado JKA

  • Marinero
  • **
  • Mensajes: 2430
  • Vive
Re:Experiencias...atrapado en la espuma !!
« Respuesta #59 : 10 enero, 2014, 18:41:18 pm »
Citar
la técnica tanto en apoyos,timoneo y paleo e incluso algún esquimotaje debo mejorarlos bastante. La potencia y buena técnica  en estas situaciones es fundamental
En primer lugar aprovechar para agradecer a Manolo Pastoriza su opinión sobre el tema.
Para un aficionado como yo, tus esquimos están muy bien, hacer una serie en esas condiciones para mi es tener un buen nivel, pero en cuanto a potencia, está claro que necesitabas más caballos, lo cual se mejora ejercitando músculo y resistencia y no sólo necesariamente sobre el kayak, y luego técnica de paleo y pala.
No sé si tu kayak es el más idóneo en ésas circunstancias pero me da la impresión de que se está derivando el hilo a sobrevalorar la flecha sobre el Indio.